collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: motor de kia sorento  (Leído 1821 veces)



Desconectado dlcarrillo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
motor de kia sorento
« en: Sáb, 04 Marzo 2006, 16:14:13, pm »
hola gente forera, vereis tengo una duda , creo que todo la gente de este mundo del todoterreno sabe que van a sacar el nuevo modelo de kia sorento con mas chica en el motor y segun he estado viendo en las paginas koreanas lo uniko que le han cambiado ha sido el turbo que ahora es de geometria variable en lugar de fija con lo cual , con la misma cilindrada 2.5 y 4 cilindros pasa ahora de 140 a 170 caballos declarados que seran alguno mas fijo , mi pregunta es , se le puede cambiar el turbo de mi kia y meterle el turbo del nuevo modelo dado que no le an cambiado nada mas al motor , otra cosa ke keria comentaros es si me recomendais ke le meta la centralita al coche , ahora va de marabilla con los 140 caballos de seria pero todo el mundo sabemos que unos caballos de mas no estarian nada de mas , yo no suelo pisarle al coche lo trato con mucho cariño ni acelerones bruscos ni velocidades de miedo , y , el monte no lo pisa dado que quiero que me aguante por muchos años por eso el tema este de la mecanica es para mi un poko delicado

gracias y un saludo


dl carrillo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: motor de kia sorento
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 16:33:02, pm »
Si quieres aumento de potencia, metele centralita, es una operación menos costosa, y te va a dar exactamente los mismos caballos...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: motor de kia sorento
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Marzo 2006, 18:14:44, pm »
una centralita bien puesta y con garantias cuesta unos mil euros como mucho,  el turbo nuevo costará más seguro. y si pones un turbo mayor, tendrias d mirar si el intercooler  del nuevo modelo es mayor tb, pq sino no sacarias lo que deberia sacar en rendimientos y calentones. ::)
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: motor de kia sorento
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:07:35, pm »
dlcarrillo.. tras un sustillo con mi turbo.. estoy investigando para algo similar a lo tuyo de cambio d turbo jejeje, a ver si hay suerte! al final tu que has hecho? centralita o  nuevo turbo?
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: motor de kia sorento
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Mayo 2006, 14:48:37, pm »
Ten en cuenta que no será "sólo cambiar el turbo" sino que tendrías que tocar centralita, si no cambiarla, etc., etc., esas cosas eran fáciles sin electrónica, ahora todo es más jodido jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: motor de kia sorento
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Mayo 2006, 15:40:28, pm »
si, stoy en ello... lo malo k estoy viendo no es enkontrar piezas.. sinó gente kompetente k lo haga a un precio razonable.. los de ralliart se pasan.. y otros mecanicos.. no me inspiran tanta confianza.. todo seria tener los datos  exactos d piezas y componentes del RS.. y hacer un "cortar y pegar" jaaj ;D.. no se si será factible.. stoy  en plena investigación. ya ire kontando.
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: motor de kia sorento
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Mayo 2006, 16:19:57, pm »
Bueno, mi mensaje iba más por el Sorento, que imagino llevará más electrónica que tu Mitsu.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog