collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOBRE MOTORES...  (Leído 1964 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
SOBRE MOTORES...
« en: Sáb, 14 Enero 2006, 20:03:16, pm »
Una pregunta de novato:

Imaginémonos que queremos cambiar el motor al coche. ¿Tendríamos que reemplazar el mismo por otro igual o podríamos cambiarlo por otro de más potencia que se adaptase a la carcasa del motor?. Por ejemplo, ¿Podría a una Berlingo 1.9 Diesel y 70 CV cambiarle el motor por uno HDI de 90 CV?. ¿Habría que legalizarlo?. ¿Pondrían pegas?.

Otra pregunta: ¿Cuánto costaría un motor Citroen HDI de 90 CV y cuánto de segunda mano?.

Saludos





Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Enero 2006, 20:29:03, pm »
 ::)....Pues no sé, peroooo.... ::)

Esto lo preguntas por curiosidad o es que vas ha hacer un brico de estos que quitan el hipo?




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Enero 2006, 21:49:02, pm »
::)....Pues no sé, peroooo.... ::)

Esto lo preguntas por curiosidad o es que vas ha hacer un brico de estos que quitan el hipo?



Bueno, cabría la posibilidad de meter un motor más potente a mi caravana sobre Berlingo. Sólamente lo sopeso



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #3 en: Sáb, 14 Enero 2006, 23:03:54, pm »
uf. se puede hacer, todo se puede, pero tienes que cambiar motor y caja de cambios, y probablemente las transmisiones, pues no sean igual. Además, has de conseguir toda la electrónica del motor hdi.

Veo mucho mas factible que localices un buen mecanico y ajustar un poco la bomba de tu 1.9 y subir un poco la presion de turbo, con lo que saltarias los 80 cv. or ultimo, puedes buscar e instalar un intercooler. creo recordar que las ultimas versiones de ese motor con turbo intercooler llegaban a los 90 cv, asi que, ya sabes, a buscar toca.

Lo de poner un HDI es una opcion "economicamente no justificable"

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Estirpe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Enero 2006, 00:56:21, am »
bonita caravana moitocastiño



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Enero 2006, 12:34:06, pm »
uf. se puede hacer, todo se puede, pero tienes que cambiar motor y caja de cambios, y probablemente las transmisiones, pues no sean igual. Además, has de conseguir toda la electrónica del motor hdi.

Veo mucho mas factible que localices un buen mecanico y ajustar un poco la bomba de tu 1.9 y subir un poco la presion de turbo, con lo que saltarias los 80 cv. or ultimo, puedes buscar e instalar un intercooler. creo recordar que las ultimas versiones de ese motor con turbo intercooler llegaban a los 90 cv, asi que, ya sabes, a buscar toca.

Lo de poner un HDI es una opcion "economicamente no justificable"

Saludos camperos

El tema es que se trata de un motor atmosférico 1.9 D de 70 CV, con lo cual lo de ajustar el turbo, etc, como que es imposible, pero gracias por tus comentarios

bonita caravana moitocastiño

Muchas gracias. Si hacemos una quedada ya nos mostraremos los vehículos.
Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Enero 2006, 13:59:45, pm »
poderse hacer.. se puede, un compañero tenia un seat 600 y fue a un ingeniero donde le pusieron el motor de un micra (sí sí atrás) y el chaval este es del "club 600" y corre en rallyes y todo! (es una pasada ese 600 casi tira mas k el mio).

el tema poner otro motor es.. pagar. 
yo ya pregunté por  pasar de mi inyeccion indirecta a la directa  de rail común (nuevo motor d la L200 06) y lo tipiko.. pagando proyecto d ingeniero (1300€ mas o menos) y homologando (vetetuasaber cuanto)..
pagando todo es posible. NO es barato.
                                     



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Enero 2006, 18:29:23, pm »
No va MrPerdy desencaminado, lo mas facil es cambiar tu motor por un 1.9td (como el tuyo pero turbo), menos problematico que el HDI, potencia parecida (+- 92cv) pero sin electronica.
Un amiguete lo hizo en un 306, y aunque lo tenia todo tuvo bastantes problemas de ruidos, golpes y vibraciones,( ya sabes, para que sera esta pieza que me sobra).
Homologar es posible y no sera muy caro, ...pero si no se dan cuenta...
Un saludo.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #8 en: Mié, 18 Enero 2006, 09:48:34, am »
entonces si es atmosférico, lo unico que necesistas es ir a u desguace y pillar los colectores de admision y escape, con el turbo, y posiblemente el filtro de aire. Despues de tener eso bien montado, se la llevas a un taller de inyección diesel, para que le den mas caudal a la bomba (que los caballos salen de algun sitio, no solo del turbo). Calculo que en unos 600 lerus tienes los 90 cv

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Enero 2006, 11:06:07, am »
¿tienen la misma compresion el motor atmosferico y el turbo?, los turbos suelen tener menos, igual tiene que suplementar la junta culata.
Un saludo.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #10 en: Vie, 20 Enero 2006, 15:17:58, pm »
NOTICIÓN BOMBA ¿Y las bielas y cigüeñal es el mismo? Tengo un 306 1.9D, algo justillo de potencia, je je

Gracias y saludos!

1er año con furgo



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Enero 2006, 21:51:45, pm »
Lo ideal es que buscaras otra versión de tu motor pero mas potente.
Si te coinciden los anclajes de la carrocería sería mucho mas facil, ya que sería cambiar
uno por otro.
Otra cosa es que pases de un atmosférico a un turbo.
Ahí se te complica el tema ya que no solo es el turbo....intercooler si lo lleva......centralitas...bla...bla...
....mucha pasta.
Ahora bién, con soldador y pletinas se llega al fin del mundo......pero con mucha pasta también.

En conclusión, en este caso, con un filtro de aire kN, un escape, y una centralita de esas que hay
a porrillo por internet ya ganarías bastante.

Lo siguiente..................te compras otro..............y a la larga...........mas barato.

Los pobres tenemos que comprar caro.

Para legalizar lo que te de



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE MOTORES...
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Enero 2006, 21:52:51, pm »
Se me ha quedado a mitad.

Para legalizar lo que te de la gana casi visita www.homologar.com