collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Embrague y cambio  (Leído 1884 veces)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Embrague y cambio
« en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 17:53:46, pm »
 Hola.

Hace un par de semanas, en una salida con unos amigos, quemé el embrague de mi Terrano II 125 cv. del 99' como algunos sabeis apenas un kilómetro después de comenzar (algo tampoco demasiado raro, compré el coche de segunda mano y ya cuenta con 160.000 kms.). Se cambió el embrague completo en la Nissan y me lo entregaron este Lunes pasado. Hoy he vuelto a la misma zona de aquella salida ,pero muy precabido, me mantuve con algunos coches de serie que no abandonaron la pista principal (en muy buen estado) aunque desde un primer momento noté un olor a embrague que ya pensé que era psicológico.. pero cada vez más, hasta que en una fuerte subida comenzó a oler mucho y hacer algún amago extraño. Paré inmediatamente.

Estos días a ido de maravilla, pero me está dando la impresión de que es engranar la tracción a las 4 ruedas y el embrague comienza a oler (y quizá por eso quemó el anterior, por algún problema ajeno a él que lo castiga al conectar la tracción, y ahora se está cargando el nuevo) ¿Es posible esto por algún motivo? El Lunes iré derecho a la Nissan, pero me gustaría conocer opiniones.

Ahora, una vez que ha comenzado, ya huele un montón a nada que ande, sin conectar tracción ni nada. Lo he inmovilizado en el garaje hasta el Lunes. ¿A alguien se le ocurre alguna explicación para esto?





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 18:19:05, pm »
Estos días a ido de maravilla, pero me está dando la impresión de que es engranar la tracción a las 4 ruedas y el embrague comienza a oler (y quizá por eso quemó el anterior, por algún problema ajeno a él que lo castiga al conectar la tracción, y ahora se está cargando el nuevo) ¿Es posible esto por algún motivo? El Lunes iré derecho a la Nissan, pero me gustaría conocer opiniones.

Eso lo noté en la rutilla de los arenales, aunque ahora mismo ha dejado de hacerlo... Y al igual que tú, también me tiene intrigado...

El lunes no puedo ir a la Nissan, pero a ver si el martes tengo algo de tiempo y les consulto el tema...

Salu2 y mantennos informados ;)



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 20:11:26, pm »
no debe implicar nada la conexion del 4x4 con el embregue,cuando te pusieron el embrague,te pusieron solo el disco o el kit completo de disco,maza y collarin;puede ser que la maza este cedida,o que el sistema hidraulico del embrague se quede se quede un poco cargado y hace que el embrague patine un poco.
Lo mejor es que lo lleves al taller lo antes posible.



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 20:14:33, pm »
Fué cambio completo, por eso me extraña lo que pasa con todo recién puesto. Algo estará defectuoso o mal montado. Desde luego, el Lunes el coche a Nissan, y no lo toco hasta entonces. Gracias  :)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 13:02:01, pm »
yo ya hice 1 cambio de embrague hace 1 año (sí, es lo que tiene jugar con él)..

en arena es muy normal cargarse embragues, o en subidas donde tengas de jugar con él para mantenerte estable en la cresta de subida, pero una vez cambiado todo el KIT, no es normal que huela.. sin darle caña.
Otra cosa seria te cambiaran solo el disco como dice korandokj, que una parte esté "suficientemente bién"...  y la otra nueva... mira si son de confi en ese taller. Como referencia te digo que a mí me costó el cambio de embrague unos 500€ uno de serie y unos 700 el reforzado (instalación incluida, pq el kit de serie se encuentra por menos de 200€, lo caro es ke te lo pongan.. en taller oficial.).

Otra cosa,  piensa que al cambio de embrague se  tensa de nuevo, y cuando conduces, tu tacto con el pedal no es el mismo, y digamos ke hasta ke no te acostumbres a esa posición de pedal de embrague no deje de oler.. (a mí me pasaba con el reforzado).

De todos modos ve a tu taller para que te comenten ellos, a ver que te dicen.. ellos trabajn de eso ;)
                                     



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 21:32:53, pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Una cosa sí tengo clara, fué caro. Se cambió el set completo (serie, no reforzado). Esta reincidencia supongo que se tiene que deber a algún problema en el montaje, mañana entra el coche en taller y os mantendré informados.

Un saludo.



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:46:53, pm »
Bueno, pues ya tengo el coche otra vez, lo dejé a primera hora y lo recogí por la tarde. En principio, me contaron esto: respecto al olor, me comentan que hay restos, y que el olor tardará algún tiempo en quitarse. Es más manifiesto al calentar, y por eso hasta el Sábado no lo había notado, en cuento que subí un par de pendientes un poco fuertes olía que daba gusto. En cuanto a que al final rascara quedó algo flojo (que nadie me pregunte porque mi obtusidad en mecánica llega hasta tal punto que ya no lo recuerdo...). Está solventado. En fín, toca fiarse, oliendo como huele si están equivocados lo sabré mucho antes de que finalice garantía.

Gracias a todos los que en este y otro post aportasteis vuestra opinión, la verdad es que me tranquilizó bastante saber que la relación con la caja no era muy lógica porque me temía otro palo económico gordo.

Un saludo.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 23:04:32, pm »
Joer, pues de momento te has quedado tranquilo, que al final es lo que mas cuenta...

Ahora a creer en los mecanicos y que lleven razon tio.
De todas formas, vigila la posicion del pedal.... ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 23:27:52, pm »
Me alegro de que a tí te fuera solo eso. Ahora a disfrutar ;D ;D

Yo estaba esperando que me oliera de nuevo a embrague para comprobar cuando ocurria, pero ná... no huele ni pa'trás.

Salu2 ;)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 18:31:41, pm »
Hoy he estado haciendo unas pruebas y.. "e voilá" he corroborado algo que ya me parecía. No se porqué, pero al engranar la tracción o reductora y andar unos metros, ya comienza a oler mucho más que antes, cosa que no pasa con la tracción trasera. Mi mosqueo crece a la velocidad de la luz..  >:(




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Embrague y cambio
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 19:05:33, pm »
Sip, muy mosqueante si. Esperemos que no sea nada y que ese olorcillo pase con el tiempo, aunque en la Nissan deberían de habertelo comentado.

A ver si tengo más suerte y mañana les pregunto a los mecanicos de la Nissan en los madriles y veremos qué contestan...

Salu2 ;)