Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Yoni73 en Vie, 21 Abril 2006, 11:50:00, am
-
Hola, amigos.
Pues que si alguno llebais deconectado el ABS cuando salis al campo. Y que como se hace?
Otra cosa tengo una del año 2000, de las primeras, las de 104 cv. Y estoy intentando desconectar tambien la antena, que ya me he cargao un par de ellas. Alguno lo habeis hecho. Y pa ir escuchando CD's pues como que no hace falta pa na.
Salu2
-
Sobre lo de la antena yo te puedo ayudar que lo he hecho...
Le vi toda la utilidad del mundo a tener la antena levantada
cuando escuchas cd's
xDDD
Coge un cable azul que hay de la radio y ponle un interruptor
por el medio, y solucionado :D
;D saludos! ;D
En cuanto a desconectar el ABS a ver si alguien nos dice
como se puede hacer :D
-
Localiza el fusible, suelen llevar uno exclusivamente para ésto.
Lo quitas y................voila................a clavar ruedasssssss
-
Si fuera tan facil.... ¡¡¡es que hay dos fusibles!!! y quien será seráaaaaaaa...
-
Cuales son eso dos fusibles que dices?
En la mia no pone ningun fusible de ABS. Lo que no quiere decir que no llebe, claro.
-
esos dos fusibles están dentro del cofre del motor, mirando de frente, al lado izquierdo, por lo menos para el modelo D-22...
-
Muchas gracias.
Lo echare un vistazo, e iré probando haber que pasa ??? ???
-
Yoni, el tuyo es el D21
quizas no haya diferencias en ese apartado ;)
;D saludos! ;D
-
Ojo q puede q al kitar el fusible del ABS puede q tambien estes kitando el d otra cosa
-
El de otra cosa?? ??? ???
Pero algo de los frenos??
-
Pues eso ya no lo se. Puede q solo desconecte el ABS.
Yo lo digo x q en una bajada muy fuerte q habia en una ruta alguien dijo de kitarle el fusible del ABS y otro le contesto q no por q también desconectaba otra cosa, pero no se el que.
-
sera todo lo que deriva de el, control de descensos, de traccion (en caso de tener el navara...)
y ...el de estabilidad no se si influye? ???
-
Si es como el modelo de la navara D-22, hay dos fusibles. Según me comentaron, en el foro de KDJoteros.com comentaban algo de cual desconectar y sólo desconectaba el ABS.
Siento no poder dar más datos, pero la cena me espera ::)
Salu2
-
vamos a ver...
diagrama del ABS
(https://img187.imageshack.us/img187/9702/diagramaabs7gy.jpg)
y el numero dos (digo yo que es eso) tendria que aparecer aqui...
(https://img187.imageshack.us/img187/6009/fusibles2eh.jpg)
ahora, ni idea... en la kdd alguien lleva ordenador? ???
yo llevo la sorpresa de pickupis xDDDD
asi que podemos mirar con más detenimiento y hacer pruebas, no? ???
;D saludos! ;D
-
Sí Raul. Es el fusible nº 2, de 10 Amperios.
Hay al lado una nota que dice "refer to EL-POWER"
-
Mmmmmmmmmmm... mañana después de currar tendré que mirar la disposición de los fusibles, ya que hay 2 fusibles para el ABS, uno al ladito del otro y en vista del diagrama... mmmmmmmmm
Y ya estudiaré esa sopresa que me trae raul ;) mmmmmmmmmm... creo que me dará muuuuucho juego bricomaníaco ;D ;D ;D ;D
Por cierto raul, los dos están dentro del cofre del motor, donde tu has puesto las conexiones para el claxon y los focos de largo alcance ;)
-
Jejjejeje ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Ya sé cual de ellos desconectar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno majetes, después de curiosear "a fondo" la sorpresita que me ha pasado raul (gracias chaval ;) ), ya sé cómo va la cosa.
En vista de los diagramas y los check-in del libraco :-\ , los fusibles del ABS en nuestros coches son dos, el ABS "SOL" y el "MTR". Los dos se encuentran abriendo el capó del coche a mano izquierda (lado acompañante) en una cajita negra que hay al lado de la batería (justo detrás si se mira desde frente del coche).
Y comparandolo con el de los KDJoteros.com y alguna que otra información adicional obtenida, definitivamente, el fusible a quitar/desconectar/puentear es el....
...
...
...
...
¡¡¡el "SOL"!!!
AVISO: Esta averiguación corre a cuenta y riesgo del que lo desconecte. YO sólo aporto los datos obtenidos según los manuales e instrucciones obtenidas a través de varios medios. Ni el foro4x4.com ni YO se hacen responsable del uso y/o manipulación indebida en el vehículo de su propiedad según los comentarios aquí aportados, ni tampoco de una posible pérdida de garantía del fabricante.
Bueno majetes, esto es todo por hoy
Salu2
-
jejeje
Sois buenisimos, solo hace falta pedir algo ( interesante, claro ) y ya estasis todos ahi, investigando..
Muchas gracias.
Ahora, habra que ponerlo en practica ( el que lo necesite, claro ).
Otra cosita. Que tal si le pusieramos un interruptor dentro del coche, por el panel de mandos, para poder conectarlo y desconectarlo en marcha.
-
No es que seamos buenos dando solución, pero sin medios donde buscar ESA información, era más dificil, y más cuando el que lo busca también está detrás del inventillo porque posee un coche similar al tuyo ;)
Sobre el interruptor, véase el post del brico del interruptor que hice ::) ::) ::) ::) ::) ::) , ¿¿porque piensas que hice dos interruptores?? ;D ;D ;D ;D ;D
Eso sí, una cosa que no tengo muy claro es de conectarlo y desconectarlo en marcha ??? ???. Yo prefiero parar el motor, darle al "botoncito" y otra vez arrancar el coche. Teóricamente el chivato del "ABS" se encenderá y no se apagará mientras esté desconectado.
Salu2
-
como dice pickupis, no debe ser muy dificil puentearlo ;)
gracias por la info.
;D saludos! ;D
-
Aviso a navegantes.
En algunos coches, si desconectas el fusible del abs, al ponerlo de nuevo hay que "reiniciar" el susodicho abs; cosa que solo pueden hacer en un taller oficial.
No digo que sea este el caso, pero por si acaso...
No vaya a ser que despues, en carretera, vayas contando que tienes abs y no funcione.
-
Pablosierra, por eso pienso que en vista del manual, la conexión como la desconexión del sistema ABS hay que hacerlo CON EL MOTOR PARADO.
Y según el manual de taller, el primer paso es comprobar si el fusible está bien o mal. Si está bien, pasan al segundo check-in metiendole ordenata, si el fusible está mal, le cambian y ya'stá.
Y como sólo tengo el del Navara, no puedo opinar de los otros coches :-\ pero pueden que algunos mamones de algunos fabricantes de algunos coches te obliguen a llevarlo al taller oficial de rigor si se funde un simple fusible >:( >:(
-
Tambien es posible esto ultimo que comentas Pickupis.
Los hay que no saben ya que inventar con tal de que pases por el taller. (Y por CAJA, por supuesto). >:( >:(
-
Perdon.
Esque no me he explicado bien. No me referia ha desconectarlo y conectarlo en marcha, simplemente era el no tener que estar bajandote del coche, abrir el capo y quitar el dichoso fusible.
Pero sigo diciendo que sois la LECHE.. jajaa
-
pos yo voy a buscarlo en mi patrol gr y le montare un interruptor, creo que no difiera muxo de cualquier otro nissan y si ya a uno le funciona xq no a los demas que tengamos un nissan. ya probare y comentare algo.
un saludo
-
Es fácil, lo quitas y lo pones, te vas a cualquier sitio deslizante y le metes patada
al freno. Si no va otra vez..............a la Nissan...........oiga el ABS no vá ;D ;D ;D
-
Es fácil, lo quitas y lo pones, te vas a cualquier sitio deslizante y le metes patada
al freno. Si no va otra vez..............a la Nissan...........oiga el ABS no vá ;D ;D ;D
Perfecto si el coche esta en garantia. ;D ;D
Si no te crujen, por que hoy en dia los talleres y sobre todo los oficiales te pasan unas recetitas que te curan hasta el resfriado de hace cuatro inviernos. >:( >:(