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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: fidelus en Dom, 05 Febrero 2006, 17:35:26, pm
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Hola señores llevo un tiempo k me parece k frena mas el coxe de delante de detras (parece k se amorre mas) sobre todo despues de elevarlo .
Y mirando el manual del coxe veo k lleva la dixosa valvulita en el puente trasero con el muellecito y un tornillo para regular su recorrido
Osea k aplicando la logica creo k esa valvula no deja k actuen los frenos traseros como si pensase k el coxe no pesa nada detras ....es algo asi verdad
PD: alguien la a regulado despues de una subida ???
S2
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Hola fidelus
Coméntame como as subido el coche de delante
Pues si ha sido por apretar las barras de torsión no es que el coche te frene diferente es que te da esa sensación al apretar las barras pues te da la sensación de que el morro este más duro o menos estable pero es solo eso la sensación el coche te frena igual
Un aludo
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Hola luis-da claro la elevacion a sido tensando , lo pregunto pk me acuerdo cuando baje mi ex205 el coxe frenaba muxisimo mas de detras por lo k era muy facil hacer freno-ikierdas pero al final tube k regularlo pk en mojado era algo peligroso
PD: entonces ninguno haveis regulado al subir ?¿?
S2
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Siento contradecir a luis-da, pero si tambien has elevado de detras(lo que es lógico) y tu coche no tiene regulador de frenada electronico (EBD) debes regular la dichosa valvulita para adecuarla a la nueva altura,de lo contrario el sistema entenderá que llevas mucho menos peso detras y la frenada será menos intensa en el tren posterior variando el comportamiento
En los Terra sin EBD (no es mi caso) oi algo de que suplementaban el muelle con un "calzo" de la misma medida de la elevación, en el caso de tu coche si el muelle es regulabel pues no se que decirte. A ver si hay alguien mas entendido que yo.
Saludos
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A mi tambien me da esa sensación desde que lo levanté, pero he estado mirndo la dichosa valvula y está en la posición de más alto, osea que sólo la puedo mover hacia donde frenaria menos todavía.
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Ok ahora k era un xapita k vi en un kit de elevacion del musso ;D un acople para bajar la "dixosa valvulita"
S2
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Para bajarla no, subirla.
El Musso mucha electrónica no llevará, llevará una LSPV (Load Sensing Proportioning Valve) como el mío.
La válvula esta funciona mediante la distancia del eje a la carrocería, al elevarlo para la válvula es como si fueras con el coche más ligero que descargado, de ahí que te frene poco o nada.
Eso es muy corriente en los 4Runner, en mi caso es tan sencillo como con un trocito de aluminio hacerle 4 agujeros y si has ganado 4cm reales pues elevas la LSPV 4cm.
Otros coches se tiene que hacer cambiando la varilla roscada por una más larga.
Saludos,
David
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Una imagen vale mas k mil palabras :o
(https://img134.imageshack.us/img134/5540/valvula8al.png)
TB are algo parecido para bajar la panhard aver si cambia algo
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Es una LSPV normal y corriente. Tal como has dibujado, una chapita para levantarla.
Ajustar la proporción de frenada yo lo llevaría a que te lo hagan en un taller que tengan rodillos de medir como en la ITV, los frenos no son como para andar jugando...
Saludos,
David
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Bueno ya le eh metido la xapita unos 5,5cm + alta k es lo k me subio el culo , pero veo k la valvula sigue abierta ...
Aplicando la logica , si mirais el dibujo estando normal el muelle deberia estar presionando la valvula para k cuando suba deje de trabajar no? osea k contra mas hundido mas abre la valvula ...
Pues por lo k eh visto debajo del coxe le falta bastante para k la presione , supongo k tendre k regularla un poko para k al menos en posicion normal el muelle toke la valvula
le eh exo unas fotos en el taller con el mvl pero veo k no me han llegado al buzon :-\
S2
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Una duda, hoy me he fijado y creo que tambien llevo
la válvula esa de la que hablais...
Podria ser que me ocurriese lo mismo que a fidelus ? ???
(¿Que haya perdido frenada al levantarlo? ???)
saludos! ;D
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Si llevas un LSPV si...
Yo la verdad es que nunca lo he notado, aunque tampoco tengo el coche elevado de suspensión...
Saludos,
David
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Gracias Blizz! ;D
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Bueno confirmado la planxita no vale para nada , al final eh encontrado por la red como se ajusta . Porlomenos en mi coxe
Si os fijais la placa donde va el muelle lleva dos agujeros y normalmente va anclado en el superior , pues hay k meterlo en el inferior y entontes el esparrago roscado k apreta la valvula debe estar a 0m/m del actuador de la valvula osea tocando pero no apretando.
Lo dejas apretado con la contratuerca y vuelves a montar el muelle en el agujero superior y listos
Mañana lo probare aver k tal , aunk primero medire donde esta ahora dixo esparrago k siempre pueda volver a lo malo conocido k a lo bueno por conocer jkeejje
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Ya esta probado y desmontado la xapita , al final regule el tornillo casi a tope en el 2 agujero y volvi a montar en el 1º pero me parece k la valvula esta blokeada pk aunk el muelle hace presion , el pitorro k sale de la valvula no se mueve ni palante ni patras ...
Ahora tendre k averiguar si esta clavada en abierto o cerrado
S2