collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)  (Leído 11204 veces)



Desconectado elferrerino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)
« en: Jue, 22 Enero 2009, 00:27:44, am »
Hola a todos,
soy un recien llegado a este mundo del 4x4 (acabo de pillarme un Pajero 2.5 TD Intercooler corto de 1990 sin libro de mantenimiento ni del fabricante) y ando un poco perdido, por lo que tengo muchas dudas, la mas acuciante la siguiente:

no se que tipos de aceite ponerle y desconozco el mantenimiento de otros tipos de aceite (transmisiones, diferencial, etc).

Alguien que tenga este mismopuede decirme:
- ¿Que aceite de motor llevará este coche (sintetico/semi/mineral) y de que tipo?
- ¿Que aceite llevan las cajas de transmisión/diferencial llevará este coche y de que tipo? ¿Como accedo a ellos para rellenar/comprobar niveles?
- ¿Donde soleis comprar estos aceites?

La cosa es que lo tengo delante de casa pero no me atrevo a andar con el puesto que el aceite ya tiene muchos km y está al mínimo, por lo que me imagino que el resto de aceites deberán ser revisados. Pretendo cambiar todos los aceites (al menos el del motor) y el filtro.

Espero que alguien de este numeroso foro me pueda ayudar a "despegar" del nido con estos y otros consejos.

Saludos,





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Enero 2009, 09:39:59, am »
Bienvenido al foro, elferrerino. ;) ;)
El mio, monta el mismo motor y le pongo BP Visco 7000 Sport 10w40.
En cuanto a caja de cambio, diferenciales y reductora, no te puedo ayudar, siempre lo he hecho en la casa.
Solo se, que la pagina oficial de BP, recomienda este; Energear SHX-M 75W-90 y a mi, el cambio, me lo han hecho con 60.000 km.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado elferrerino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Enero 2009, 20:54:34, pm »
Pablo,

el aceite que comentas es 100% sintético no? No bebe mucho más aceite que si fuera semi?

Me hacen precio para un BP Visco 3000... ¿Que te parece? ¿Es válido para mi 2.5 TD Intercooler?

Gracias por anticipado por la respuesta...



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Febrero 2009, 18:22:40, pm »
Pablo,

el aceite que comentas es 100% sintético no? No bebe mucho más aceite que si fuera semi?

Me hacen precio para un BP Visco 3000... ¿Que te parece? ¿Es válido para mi 2.5 TD Intercooler?

Gracias por anticipado por la respuesta...

Bp yo personalmente no lo he usado, pero conozco gente con motores viejos a los que no les ha ido nada bien, en mi l300 que lleva tu mismo bloque de motor uso mobil superdiesel 15w40 y de momento va de lujo. En mi montero que es el 2.8 uso el mismo.
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Febrero 2009, 20:17:25, pm »
yo uso Mobil1   5w40, es el 4d56T igual que el tuyo, pero inyeccion electrónica. Tarda un buen rato a llegar todo a temperatura ideonea, pero cuando llega.. es lo mejor que he provado, pero claro, paciencia pa que haga chupchupchup hasta estar caliente y no pisarlo.
cuantos más kilómetros tenga ese motor más desgaste y deberías aumentarle la viscosidad, tambien depende de  el uso del motor que le des y rangos de temperaturas.

Para el diferencial LSD pongo el de la casa, no se cual es, lo ponen ahí..puedes variar su funcionamiento dependiendo de la viscosidad que le pongas.. pero eso es para "flipaos" jeje. La transfer y demás más de lo mismo, en el conce y listo. cada 30000km cambio estos últimos y el de motor cada 7000km.
cambiar todos los aceites me cueta unos 100€.. comprando el Mobil1 en el carrefú! ;D
« Última modificación: Vie, 20 Febrero 2009, 20:20:11, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DUDA: Aceite Motor y Transmisiones (Mitsubishi Pajero/Montero 1990)
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Febrero 2009, 21:40:29, pm »
Pablo,

el aceite que comentas es 100% sintético no? No bebe mucho más aceite que si fuera semi?

Me hacen precio para un BP Visco 3000... ¿Que te parece? ¿Es válido para mi 2.5 TD Intercooler?

Gracias por anticipado por la respuesta...

Efectivamente, es sintetico 100%. Y no consume nada.
Por supuesto que te vale el visco 3000; cuando les pregunte a los del concesionario, me dijeron que le ponian Visco 2000.
La ventaja de BP, sobre la mayoria de las otras marcas, es que todo su aceite es de primera generacion; mientras que la mayor parte de los otros, pueden meter hasta un 50% de aceite reciclado.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com