collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se recalienta el motor  (Leído 5277 veces)



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Se recalienta el motor
« en: Vie, 19 Agosto 2005, 01:27:06, am »
A ver que le pasa al Korando KJ, cada vez que subo un puerto el motor se recalienta y sube la aguja hasta el tope de la linea roja. Dejo que se enfrie y sigo la marcha hago muchos kmts por autopista y no pasa nada pero cuando subo el puerto otra vez.

El lunes lo llevare al mecanico pero me temo que sea la Junta Culata.

Alguien le ha pasado?

Un saludo


MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Agosto 2005, 06:43:25, am »
Otias, pues ni idea, pero no lo andes mucho,
a ver si le vas a hacer una averia más gorda.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Agosto 2005, 09:26:06, am »
Uff!! No sé si has leido un tema hace poco q se llamaba 'El TOTE en la UVI' o algo así, pues bien, m pasaba exactamente lo mismo q a ti, se calentaba subiendo y sólo cuando le daba caña, nunca bajando ni llaneando ni en autopista x la velocidad...pues fue el termostato q no dejaba q circulara el agua y no se refrigeraba el motor y enseguida hervía el agua del vaso devuelta x el radiador. Pues x el termostato q vale 12€ se recalentó y se m jodió la junta de la culata y una reparación de la hostia y casi 2 semanas sin coxe.

Mi consejo, si se t calienta, simplemente no lo cojas, y si lo tienes q cojer, nunca, nunca llegues al punto q t pierda fuerza xq si llegas ahi probablemente el daño ya estará hecho.

Suerte y q sea leve.
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 01:52:04, am »
A mi eso me suena a junta de la culata...Si es sólo eso, el arreglo no es muy caro, pero no andes mucho con él porque se te puede ir el motor enterito...
Por cierto cuando le cambies la junta en su caso, verás que el coche anda menos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #4 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 10:05:13, am »
si le has dado calentones, has de llevarlo al taller, pues como te dicen, puede haberse joioo la junta de la culata. Vigila si te consume agua. En cualquier caso, por lo que dices, el origen del problema puede ser que llevas el radiador lleno de porqueria (por dentro o por fuera, o ambos), o que el electroventilador se ha cascado. Si no llevas electroventilador, que llevas viscoso, pues el viscoso puede estar mal tb. Por que digo esto?. En autopista, a toda velocidad, pasa un monton de aire por el radiador y engria mas. En montaña, al ir despacito, no pasa tanto aire, y tiene que funcionar el electroventilador. Si el radiador esta sucio, pues lo mismo.

Anio y que no sea nada, y ves rapido al taller, porque si joes algo, los recambios de los japos son astronomicamente caros.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #5 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 10:26:22, am »
A mi eso me suena a junta de la culata...Si es sólo eso, el arreglo no es muy caro, pero no andes mucho con él porque se te puede ir el motor enterito...
Por cierto cuando le cambies la junta en su caso, verás que el coche anda menos.
Un Saludo.

Xq anda menos?? ???
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Agosto 2005, 01:34:02, am »
Los coches que tienen la junta de la culata tocada corren más. Me lo explicó el forero terracan hace tiempo, ya no recuerdo porque era; mejor que lo explique algún entendido que fijo que yo meto la gamba.
Yo lo note con el volvo, antes de reventar el motor del todo, el coche andaba más con diferencia que después con el motor arreglado y el rodaje hecho.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Agosto 2005, 11:32:31, am »
a una jumpy que tuve hace años le cambiamos la junta de culata a los 350.000km y se noto una perdida de fuerza abismal...me imagino que una vez que "abres" ya no es lo mismo...

saludos



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Agosto 2005, 21:25:40, pm »
Pues gracias a todos por los consejos tan validos.
  He mirado el nivel de agua y estaba por debajo o sea que me pierde agua y yo pensando que dentro del coche me lo iba indicar que tenia el nivel muy bajo.

  Lo he querido llevar al concesionario oficial pero esta muy lejos asi que subiendo el puerto he reventado el manguito superior del radiador menudo susto.

  Encima estaba en mal sitio para parar y he andado asi un rato corto. LLamada a la grua y para casa a un taller de casa a ver que le pasa.







En el taller me han dicho que me van a rectificar la junta culata y luego me ponen la misma a ver que tal anda, espero que no ande menos y solo sea esa la averia.

Un saludo.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Agosto 2005, 23:16:55, pm »
Vaya pues es un buen trabajo xq tendrán q desmontar medio motor, x cierto gracias x los detalles gráficos ;D

PD: El mio kizás haya perdido algo d fuerza (digo kizás xq a veces pienso q sí...a veces q no...igual son paranoyas mias...::)) en cualquier caso, si la hubiera, es practicamente imperceptible..Suerte
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Agosto 2005, 07:15:39, am »
No es por llevaros la contraria... pero teoricamente, el coche ha de ganar potencia....

Al rectificar (planear ) la culata, lo que se hace es quitarle espesor, con lo que el resultado global es que aumenta la relacion de compresión del motor, lo que en un gasolina se traduce directamente en mas rendimiento del motor. En un diesel, esta traducción no es tan inmediata, pues la compresión en diesel es muchisimo mayor y tiene como objeto el crear condiciones "suficientes" para que se produzca la autoignicion del gasoil cuando se comienza a inyectar. Si planeamos mucho y aumentamos mucho esa relacion de compresion, simplemente estaremos "tirando energia" porque comprimiremos mas de lo necesario, con lo cual, tal vez tire menos, pero, lo dudo mucho. En cuanto a las perdidas de potencia que comentairs... con 350 mil km, por ejemplo... tiene que perder de todo.. compresion, aceite, potencia,.,,,, jeje.

Por ultimo, una reparación bien hecha incluye la colocación de  una junta de culata de mayor espesor que la original, para compensar esa poca distancia que se come la rectificadora, asi pues, si eso es asi, la relación de compresion no se altera, y es como si nada hubiese pasado.
Para otro capitulo dejamos que si el calenton es muy severo, se ovalan los pistones.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Agosto 2005, 13:17:36, pm »
javato que has hecho con el rav , yo entiendo que si tiene mal la junta le abriran y le pondran otra y arreglao . que este mal la junta no quiere decir que este mal la culata , si el caleton no a sido muy grande puede que no hayas fastidiao la culata pero si es asi yo le metia mano a fondo y revisaba segmentos y casquillos , valvulas ,etc. asi ya lo dejas to nuevo



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Agosto 2005, 23:30:27, pm »
Tienes razon Danko puede que solo sea la Junta la que este mal, pero como todavia no le ha metido mano al motor no sabemos lo que tiene mal.

El Rav4 por ahi anda la mujer lo lleva a trabajar como necesitamos 2 coches fijo y el tercero el Korando solo para fines de semana pues menos mal que no lo vendimos Ya que el Korando se pasa mas tiempo en el taller que en casa.
 Con 6 años los mismos que tiene el Korando y mismo kilometraje los dos 110.000 km.  Los Toyota  solo visitan el taller  para cambiar el aceite.





Un saludo y esto va para largo.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Agosto 2005, 01:54:36, am »
javato yo pienso que en los segunda mano influye mucho tener algo de suerte. Mira en teoría mi antiguo volvo era un maquinón, todo el que lo tenía hablaba maravillas, y el mío iba fenómeno hasta que al año justo de tenerlo se le fué el motor. Mala suerte? O él que lo vendía ya sabía que el coche estaba tocado? Creo que ambas cosas...
De todos modos si el korando no te da confianza, quitatelo y fuera. Imaginate que viniendo a la próxima concentración del foro te quedas tirado en el camino.....joeeeeee sería para matar al coche.....
Un Saludo, y mucha suerte.
S, R y GS



Desconectado manTTalin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Agosto 2005, 08:50:18, am »
Javato,
Animo, que en cuanto lo tengas a punto nos damos una vuelta (ando haciendo a cachos y cuando puedo una rutilla que me paso Xtreme y de Orio a Zizurkil es bonita)
Saludos a la etxekoandre.



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Se recalienta el motor
« Respuesta #15 en: Mar, 30 Agosto 2005, 17:49:24, pm »
Wave
Si el coche ahora me va a quedar mejor que nuevo con tantas cosas que le he cambiado en tan poco tiempo.



Depues de la ultima ruta por Bilbao se me encendieron los chivatos de la bateria, el cuentarevoluciones no andaba el cuentakilometros tampoco, iba sin luces ni intermitentes, los limpia estaban Kao las ventanillas las llevaba bajadas y no las podia subir. Pero llegue a casa fue parar el motor y quedarme sin bateria.
Era el alternador jodido que no cargaba bateria.

Ahora el manguito nuevo, liquido refrigerante nuevo, la bomba de agua tiene fuga nueva y me queda lo de la junta culata y el freno de mano que ha cascao tambien.

Ahora lo quiero subir con muelles y amortiguadores nuevos y ruedas de taco.

Vamos que el unico que va a disfrutar del coche va a ser el mecanico.

 Y lo peor de todo es que los talleres estan atope de trabajo con la vuelta de vacaciones y no  se atreven con el mio.

Un saludo y cuando lo tenga a ver si nos damos una vuelta por ahi ascendente y compañia.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN