collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Antena de emisora  (Leído 2510 veces)



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Antena de emisora
« en: Mié, 19 Agosto 2009, 08:39:32, am »
Buenos dias, quisiera hacer una pregunta (que igual os partis de la risa) y que no se si mi ocurrencia es sencillamente descabellada. El caso es que tengo un sorento y me gustaria poner una emisora CB, para los que no conozcais el sorento, deciros que tiene una antena que se plega automaticamente y es larga de cojones (sobrepasa la planta del coche), el caso es que tengo pensado hacer un brico para que pueda accionar yo mismo a traves de un boton el poder desplegarla o recogerla y aprovechando eso se me habia ocurrido la siguiente cosa, se podria utilizar esta antena para la emisora? y en caso afirmativo, que problemas podrian surgir de poner un diplexor para utilizarla tanto en la emisora como en la radio misma?.

Un saludo.





Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Antena de emisora
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Agosto 2009, 19:33:25, pm »
la respuesta es NO, para las emisoras necesitas las antenas que se venden. No habría problema en hacertela tu mismo, pero casi seguro que esa no te vale... necesitas una bobina previa, calcular la medida de la bobina, calcular el largo de la varilla, muchos calculos...

El problema de las emisoras no viene en recepción, que para eso te valdría cualquiera, sino en emisión, ya que si la antena que tengas no esta bien ajustada, tendrás una cosa que llamamos "estacionarias" y que resumiendo, te estropean el equipo, además, una pieza en concreto bastante carilla...

Sin duda, con unos buenos conocimientos de emision y de creación de antenas se podría, pero yo no te lo recomiendo.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Antena de emisora
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Agosto 2009, 08:09:22, am »
Gracias por la respuesta.

Un saludo.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Antena de emisora
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Agosto 2009, 12:58:36, pm »
Pues aparte de lo que te ha dicho sirvillo, podrías terminar tostando la emisora.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado zhy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
Re: Antena de emisora
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Agosto 2009, 14:59:40, pm »
Al reves si que se puede no?, o sea con antena de emisora escuchar la radio del coche.....