collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas motor RD28t patrol  (Leído 24483 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Dudas motor RD28t patrol
« en: Mar, 13 Abril 2010, 17:09:46, pm »
Hola, este fin de semana voy a ver un patrol RD28T y si me convence me lo compraré. El vendedor me ha dicho que pierde un poquito de aceite por la junta de la culata (me ha dicho la de las válvulas pero son eso) Me ha dicho que casi ni gotea, pero que cuando lo compró le cambio la junta y dice que sigue perdiendo igualmente...  Tendría que ver en que medida pierde, pero en teoría con una junta bien montada y sellada no debería pasar eso... Por eso os pregunto a vosotros si sabéis si puede ser un problema de la culata, o que simplemente sea la junta y cambiándola se solucione. También me ha comentado que en 6 meses le tuvo que cambiar la batería, pero me dijo que no lo usaba demasiado, asi que me imagino que podría deberse a eso.

También me gustaría que me aconsejarais que debería mirar en el motor para saber que está en buen estado, no se, aceites, ruidos raros etc...

Un saludo!


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Abril 2010, 17:51:41, pm »
No conozco especialmente esta maquina ni menos su motor, ahora, a no ser que sea un chollazo en el resto de los aspectos incluido el precio comprar un patrol de estos, que pierde aceite por la junta no es demasiada buena idea... lo mas facil es que este jodida la culata por un recalenton.
No hay nada que no se pueda arreglar, pero a base de euros...

De esta generacion de patrol tienes a patadas, no te obceques ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Abril 2010, 18:10:54, pm »
El RD28 tiene pocos problemas, pero los más gordos son por calentones, abusos del acelerador y suele petar por la culata... asi que tu verás...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Abril 2010, 18:18:33, pm »
No, si era por el estado interior por el que me gustaba la idea, pero visto lo visto... me parece que aquí finaliza mi interés por ese coche. Es una pena, porque RD28 con turbo no son tan comunes


Muchas gracias ;-)
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Abril 2010, 19:28:02, pm »
MI consejo, desconfia de ese coche y mas siendo un RD28T...

Son motores muy muy comunes, y tambien es muy comun su averia, la culata...

Te diran que es la junta, pero siempre es la culata la que se raja o del calenton que quema la junta se queda tocada y acaba rajandose, la mayoria de las veces es asi.

A mucha gente se le caliente, como bien dice alfonso, porque abusan del pie derecho, cosa que no se deberia hacer con un coche con esos años y km, ademas que es un 4x4 y tiene que ir a un paso normal, no como un turismo.

Saludos!!!

SD33Ti



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Abril 2010, 20:04:07, pm »
Gracias Sicario por la información, había leído que los RD28T se rompían por la culata si los forzabas demasiado y por eso he preguntado si sería eso, porque no se que le pasaba a un coche cuando rompe la culata...


Por cierto, muy bonito tu SD33! eso si que es un motor indestructible!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Abril 2010, 22:12:05, pm »
Si que es indestrutible, ahi esta 380.000 km y sin decir ni mu!!!

Saludos y suerte con la busqueda!!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Abril 2010, 22:28:37, pm »
a favor del RD28, hay que decir que suena de maravilla!! y tal ver por eso sea muy dificil no pisarle... aún así, un rd28 que esté en condiciones, con su sistema de refrigeración modificado (entrada por el 6º cilindro) y que no haya sido muy trillado es un excelente motor, mueve muy bien el patrol, pero se debe llevar tranquilo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Abril 2010, 23:03:27, pm »
facchi, no seas tan negativo, es correcto que la culata es sensible, pero hay muchos que duran 100miles de kms, siempre depende del dueño también. Tampoco nos dices los kms que tiene tu candidato ahora, ni el año. Es la junta de la culata la que pierde aceite, o la de los "balancines" arriba? Si es esta última la que ha cambiado, y sigue perdiendo, puede provenir también del retén delantero del árbol de levas. Mejor entra a foropatrol.com y pregunta allí.
Sicaro, un saludo, por supuesto el SD33 es de los más fiables eso si, pero con ballestas....



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Abril 2010, 23:19:41, pm »
Tiene 250.000km y tiene 15 años, lo que me hace "sospechar" es el precio, que son 1900€

Tiene facil arreglo el reten delantero del arbol de levas? Le pediré que me envie una foto y me indique donde pierde, a ver si la puedo publicar.

mehari el RD28 tambien es de ballestas, solo los GR tienen muelles
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Abril 2010, 23:40:55, pm »
OK los últimos con ballestas también llevaban turbo, eso tienes razón. El retén tiene fácil arreglo, siempre suponiendo que eres un poco manitas y que tengas las herramientas adecuadas, p.ej. una llave dinamométrica, hay que tener cuidado con el calado, hay que sacar el árbol de levas.
Tienes que ver y oler el tapón de aceite, si es negro, o como una mezcla con agua. Y si salen burbujas del vaso de expansión. Síntoma de culata rajada. También puedes mirar si ya ha cambiado la culata, es decir, sino es la original. Las piratas, que son buenas, son de AMC, está grabado en la culata. Son muchos kms, el precio es bajo si. Pregunta cuantos propietarios ha tenido, cuanto tiempo lo ha llevado el, que ha hecho con el, etc..Suerte!



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Abril 2010, 10:47:52, am »
facchi, no seas tan negativo, es correcto que la culata es sensible, pero hay muchos que duran 100miles de kms, siempre depende del dueño también. Tampoco nos dices los kms que tiene tu candidato ahora, ni el año. Es la junta de la culata la que pierde aceite, o la de los "balancines" arriba? Si es esta última la que ha cambiado, y sigue perdiendo, puede provenir también del retén delantero del árbol de levas. Mejor entra a foropatrol.com y pregunta allí.
Sicaro, un saludo, por supuesto el SD33 es de los más fiables eso si, pero con ballestas....

Ojo que no digo que los RD28T sean malos ni nada por el estilo, simplemente que desconfie de lo que le dice y que lo mire al detalle no sea que no sea la junta y sea la culata y al final le cueste un pastizal, ademas es un motor que hay que mimar....

Por eso lo que deberia hacer es revisarlo a conciencia, y si puede llevar a alguien a probar el coche que entienda mejor, mas que nada para evitar posibles sorpresas desagradables.

Ademas a cada uno nos gusta nuestro motor... jejeje...

SD33 ballestas de momento despues ya veremos...

SD33Ti



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Abril 2010, 18:34:22, pm »
Este fin de semana iré a verlo, el problema es que no tengo a nadie para que ma ayude con este tema. Haré eso de abrir el tapon del radiador para ver si salen burbujas si salen, es que está la culata rajada entiendo, o que sale agua por el tubo de escape, aunque eso tambien puede pasar con el frio y la condensación. Ver si chorrea etc...

Le he enviado un e-mail para que me mande fotos del motor, pero de momento no me ha dicho nada.

Sicario, quieres ponerle muelles al SD33? O_o carai!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Abril 2010, 19:05:54, pm »
Asegurate que lleva termostato puesto y dale caña en una subida en carretera a ver que hace la temperatura y vigila que no suba mucho de la mitad.

Te digo lo del termostato porque te asegures que lleve, ya que sino el coche ira un pelin mas frio.

Mira el nivel de aceite y que no se vean burbujas en la varilla y que no haya presencia de agua en esta, y eso con el motor caliente que no se hagan burbujas en el vaso de expansion.

Controla que tal entran todas las marchas tambien, que con esos años suele fallar algun sincronizado.

Por el tubo de escape no saldra nada, si lleva mucho tiempo parado y al arrancar hace mucho humo blanco no te asustes pues es normal en estos coches, eso es debido a que se quema el agua que se condensa en el tubo de escape.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #14 en: Mié, 14 Abril 2010, 21:01:03, pm »
eso si, si pierde de verdad aceite por la junta culata, tienes que contar con aprox. 1000 leuros en material (culata + juntas), más mano de obra, sino lo haces tú.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #15 en: Mié, 14 Abril 2010, 21:06:09, pm »
Gracias Sicario, ahora ya se que mirar ;-)

Mehari, pero si la culata no la tendría que cambiar en caso de que fuera la junta no? O_o sino me daría igual que fuera la junta o la culata
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #16 en: Mié, 14 Abril 2010, 21:09:39, pm »
es que si pierde aceite por la junta culata, me temo que la culata ya no vale; en claro: si pierde aceite por esa junta, no te arriesgues



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #17 en: Mié, 14 Abril 2010, 21:23:03, pm »
Hombre... no tiene porque ser así, yo en mi bmw, perdía por la junta donde estaba alojado el cambio y simplemente cambiando la junta por una nueva lo solucioné. Podría ser que no le montara una original nissan, o que no la montaran bien.

Pero creo que me dijo que la fuga era por la junta de la tapa de los balancines, que es la que está más arriba de la culata si mal no recuerdo...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #18 en: Mié, 14 Abril 2010, 22:19:59, pm »
Es que a mucha gente en este coche se les va la junta y del calenton se queda dañada la culata y por ahorrarse pasta no la comprueban y se van a lo economico y suele volver a fallar.

Ademas cuando una culata se pega un calenton suele dejar tocado el plano del bloque, es una cosa que la gente no suele tener en cuenta y conlleva que el coche vuelva a tener problemas de temperatura en poco tiempo.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Abril 2010, 22:48:23, pm »
Pero ya es raro que se dañe la junta de los balancines en lugar de la culata siendo si ha sido por calentón no?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #20 en: Mié, 14 Abril 2010, 22:53:00, pm »
la junta de los balancines es otra historia, esa la puedes cambiar sin más, sino viene del retén como dijimos arriba. Estábamos hablando de la junta culata. Y una junta del cambio también es otra historia, no es la de la culata, y no es un rd28t..bueno, ya nos contarás



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Abril 2010, 23:27:12, pm »
Bueno, me ha comentado que la culata se le cambió hace 5 años, y que es la culata de balancines. Por lo tanto, iré a verlo a barcelona, a ver que tal está y si no le importa, llevarlo a un taller a que digan que puede ser, aunque no creo que sea posible porque me comentó que no tiene seguro ahora...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #22 en: Jue, 15 Abril 2010, 10:54:37, am »
Los mecanicos son como los notarios, si pagas lo que piden tambien hacen domiciliarias ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #23 en: Jue, 15 Abril 2010, 12:34:10, pm »
Bueno, me ha comentado que la culata se le cambió hace 5 años, y que es la culata de balancines. Por lo tanto, iré a verlo a barcelona, a ver que tal está y si no le importa, llevarlo a un taller a que digan que puede ser, aunque no creo que sea posible porque me comentó que no tiene seguro ahora...

Que te explique detalladamente que se hizo en esa reparacion y a raiz de que fue (un calenton, etc.)...

SD33Ti



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #24 en: Vie, 16 Abril 2010, 21:17:28, pm »
Bueno, mañana por la tarde voy a verlo, he hablado con el y me dijo que la culata se rajó y por eso se cambió por una nueva, la perdida es en la tapa de balancines y que pierde muy poco, me imagino que será lo comentado del retén. He intentado buscar un manual de taller del patrol, pero no he encontrado nada, pues en foropatrol se ha perdido todo lo que tenían subido. Para ver si puedo cambiar yo mismo el retén y ya que estoy la junta.

Obviamente si lo acabo comprando, le haré cambio de aceites, filtros y todo lo que se me ocurra.

Miraré por donde pierde, a ver si se ve algo, pero no creo que desde fuera se vea mucho cuando lo que pierde es minimo
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado patroldrc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #25 en: Mar, 04 Mayo 2010, 16:54:27, pm »
si suda aceite por la tapa de arriba es relativamente "normal". Pero como te han dicho, si buscas un patrol de estos años no tengas prisa. Hay muchos y muchos cascaos, así que con calma hasta que salga una oportunidad. Sobre la fiabilidad del motor pues no sé que decirte. Yo tengo el mío desde hace un año y pico y ni se calienta ni nada, claro que lo llevo con mimo. No es un coche para llevarlo a 140.
No tengas prisa y menos con uno de estos. Si te vendiesen un Y60 por mil quinientos pavos pues mira, corre o te lo mangan, pero si es un 260 con ese motor, calma. Si puedes pruebalo, circula un rato para que coja temperatura y ves lo que sube, mete la tracción a las 4 ruedas y circula un rato, con la reductora lo mismo, y a ver si todo va fino y si se calienta o no.
Sinceramente, si no puedes probarlo un buen rato para ver todo esto... ve con ojo... Como ejemplo te pongo el mío. Cuando lo fui a comprar, al probarlo se acabó de morir el embrague... como iba bien de todo le dijimos que si nos hacía embrague nos lo quedábamos. Si no lo llego a probar me lo como en casa con patatas.
Saludos y suerte.
Por cierto, pásate por foropatrol, a ver si ves algo interesante.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #26 en: Mar, 04 Mayo 2010, 16:59:14, pm »
Aprovechando el hilo suelto una cuestión...
Necesito un bicho con capacidad de arrastre, para llevar un portacoches, barato y duro, no necesariamente 4x4. Había pensado en un sd33. ¿alguna sugerencia mejor?
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #27 en: Mar, 04 Mayo 2010, 19:30:43, pm »
Aprovechando el hilo suelto una cuestión...
Necesito un bicho con capacidad de arrastre, para llevar un portacoches, barato y duro, no necesariamente 4x4. Había pensado en un sd33. ¿alguna sugerencia mejor?

SD33 Turbo!!!

El SD33 con un portacoches en cuestas se vendra muy abajo....
SD33Ti



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #28 en: Mar, 04 Mayo 2010, 19:31:30, pm »
si suda aceite por la tapa de arriba es relativamente "normal". Pero como te han dicho, si buscas un patrol de estos años no tengas prisa. Hay muchos y muchos cascaos, así que con calma hasta que salga una oportunidad. Sobre la fiabilidad del motor pues no sé que decirte. Yo tengo el mío desde hace un año y pico y ni se calienta ni nada, claro que lo llevo con mimo. No es un coche para llevarlo a 140.
No tengas prisa y menos con uno de estos. Si te vendiesen un Y60 por mil quinientos pavos pues mira, corre o te lo mangan, pero si es un 260 con ese motor, calma. Si puedes pruebalo, circula un rato para que coja temperatura y ves lo que sube, mete la tracción a las 4 ruedas y circula un rato, con la reductora lo mismo, y a ver si todo va fino y si se calienta o no.
Sinceramente, si no puedes probarlo un buen rato para ver todo esto... ve con ojo... Como ejemplo te pongo el mío. Cuando lo fui a comprar, al probarlo se acabó de morir el embrague... como iba bien de todo le dijimos que si nos hacía embrague nos lo quedábamos. Si no lo llego a probar me lo como en casa con patatas.
Saludos y suerte.
Por cierto, pásate por foropatrol, a ver si ves algo interesante.

Si venden un Y60 por 1500 euros, desconfia, no esta en precio para ese vehiculo.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado patroldrc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas motor RD28t patrol
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Mayo 2010, 20:52:51, pm »
ya ya, me refería a si sale un chollo muy claro. Quizá ha sido un ejemplo muy cafre ;)