collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???  (Leído 23007 veces)



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« en: Mié, 01 Agosto 2007, 22:08:11, pm »
Habia escuchao que se le puede echar pimenton, según me dijo uno que tiene un Galloper. Decidme vuestros consejos, pk tengo una pequeña fuga de liguido anticongelante y no se donde viene.

Muchisimas gracias.





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Agosto 2007, 22:19:18, pm »
Por algun sitio, habia un post donde explicaba como tapar fugas con clara de huevo.
De todas formas, supongo que sera mejor hacerlo con un tapaporos especifico.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Agosto 2007, 03:04:19, am »
Como bien te a dicho pablosierra venden productos específicos para esto, y vamos creo que no son muy caros.. Por cierto, yo también había escuchado eso del huevo.. Pero habiendo productos especiales, déjate los experimentos para los científicos.. ;D
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Agosto 2007, 03:17:22, am »
Pues googleando sobre este tema, le leído que estos productos están bien para salir de una emergencia, pero que pueden darte problemas en el futuro, por que dicen que obstruyen el radiador, casi todos los comentarios son negativos..

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Agosto 2007, 17:37:05, pm »
De momento le echado una cucharadita de pimenton, como he leido en algunos foros, y he ido al pueblo y he venido y no me ha perdido durante la mañana 110km.
Ya os comentaré.



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Agosto 2007, 08:38:27, am »
Yo le eche al Golf un producto que compre en una tienda de recambios, creo que 6€ y me fue bien una temporada, luego se hizo mas grande y aunque me recomendaron que no echase mas no hice caso y lo eche, aunque no me sirvio de nada y tube que cambiar el radiador.
Saludos, Paco



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Agosto 2007, 09:55:44, am »
Y lo del huevo funciona, no es habladuria popular, pero es bien bien para una emergencia ( y que te pille con un huevo encima, claro..), pero que lo que venden por ahi es tambien para salir de un apuro. Si tienes un agujero en el radiador o le metes un punto de soldadura o no hay nada que hacer. Ademas, cualquier cosa que aditives que sea capaz de tapar un poro seguro que hace mas daño que bien en muchas otras partes del circuito.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Agosto 2007, 17:58:34, pm »
Bueno, productos hay muchos en el mercado, yo te aconsejaría uno de calidad,y son los Nural, lo que no recuerdo es el Numero, pero en un autocenter de calidad (no sirve el del "carrefur") te diran cual es.
Yo lo utilice para una emergencia y lo estiré después durante más de 8000 Km, y no me dio ningún problema, en cuanto a los remedios de la Abuela, pues eso, si te va bien vale, pero lo del pimenton, esta bien para guisar las lentejas.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Agosto 2007, 23:21:00, pm »
ni se os ocurra hechar tapaporos,o cualquier otro producto al circuito de refrigeracion de vuestros pequeños,a no ser para salir del paso.
Os digo esto,porque con el tiempo esos fantasticos tapaporos,crean como una capa en el interior de los orificios de refrigeracion y los terminan obstruyendo,siendo peor a la larga la medicina que la enfermedad,ya que casi seguro le pegueis un calenton a alguna parte del motor,sobre todo,aquellas que lleven un pequeño taladro de orificio de refrigeracion.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Agosto 2007, 23:38:34, pm »
Si te pilla de ruta haz lo necesario para llegar a casa sin perder agua, pero en cuanto puedas lo suyo es ir al taller y arreglarlo de verdad.



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 01:32:08, am »
Pues como me habeis dicho alguno , "lo del pimenton es para las lentejas" pero para el RANGE parece que tambien sirve, porque despues de echar una cucharadita en el vaso de expansión, no tengo ni una gota de perdida. Más valen a veces los remedios de la abuela o los abuelos, que los químicos que como bien me han dicho varios mecánicos me van a tapar partes fundamentales del circuito de refrigeración.
Os lo recomiendo, no creo que un poco de pimenton en el liquido sea malo. A mi me ha funcionado.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #11 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 05:25:54, am »
Hay un tema fundamental con todas esas "brujerias"

El pimento y el huevo escencialmente son para las comidas, no para los motores... y digo para los motores porque al verter cualquiera de los productos ya sean los "caseros" o comerciales lo unico que se gana es tapar momentaneamente un agujero que nos hara creer que arreglamos algo, cuando por todo lo contrario lo que estamos haciendo es tapar todo el circuito de agua achicandolos con "mugre"...disculpen mis terminos

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #12 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 05:43:07, am »
corrijo

donde dije "pimiento" es "pimenton", confundi el aderezo jajaaaa
Saludos, Oscar



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #13 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 10:56:23, am »
corrijo

donde dije "pimiento" es "pimenton", confundi el aderezo jajaaaa

Pues ya me gustaria ver la cara que pondría alguno  :o si nos ven metiendo un "pimiento" por el vaso de expansión, "na, es pa tapar un porito". Imaginaos si se "populariza" el remedio y lo hacen llevar obligatorio como las lámparas de repuesto, chaleco, etc. Ya veo a mi señora comprando en el mercado: "me pone medio kilo de pimientos para freir, otro medio para asar y cuarto y mitad pal radiador del coche de mi marido"  ;D ;D ;D ;D

Un saludo




Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #14 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 15:25:26, pm »
LO QUE SE VIENE ..... ::)



 ;D


Saludos, Oscar



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #15 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 16:53:23, pm »
Fuera del chiste...

Si... es verdad que el pimenton sella pequeñas grietas o poros, debe ser el pimenton rojo y dulce, al contacto con el aire solidifica al igual que la clara de huevo, esta varias veces probado con exito, como reparación de emergencia es valido, como tambien es cierto que se dispersa por todo el circuito cosa que no es conveniente.

En mi caso tengo una experiencia cuando en plena cordillera de los Andes y a 4000msnm a las 18:00hs le repare un radiador a un Daihatsu applause que pincho el radiador con una piedra, lo solucionamos con pegamento rapido Ciano y papel de saquito de Te. , sería papel de seda creo, para ello sacamos el radiador fuera, identificamos la perdida y lo "soldamos" con pegamento y ese papel, quedo perfecto...si encuentro el mail que me enviaron en agradecimiento se los adjunto, eran Brasileros que viajaban desde Chile a Porto Alegre
Dió la casualidad que teniamos esos elementos en ese momento y los usamos, hoy en día son parte de mi caja de herramientas.

Los viajeros llegaron a destino y hoy en dia ese radiador sigue con la misma reparacion que mencione.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Agosto 2007, 19:51:47, pm »
Es que el cianocrilato y la celulosa hacen una reacción rara y se endurece como piedra!

Tengo un amigo que usa esa mezcla a modo de resina epoxi.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #17 en: Dom, 05 Agosto 2007, 20:32:45, pm »
Lo del pimenton es verdad, te aconsejo que mejor lo desmontes y lleves a soldar, tambien comprueba que esa fuga que no ves no vaya a parar al aceite, eso seria mas grave, la junta de culata( no quiero ser pajaro de mal agüero) eso de que no veas la fuga mosquea.
Saludos y que sea un porito.
Serrallonga



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #18 en: Dom, 05 Agosto 2007, 21:29:09, pm »
Es que el cianocrilato y la celulosa hacen una reacción rara y se endurece como piedra!

Si lo haces con bicarbonato en lugar de celulosa este se calienta, dependiendo del material a soldar, y queda perfecto, por ejemplo el aluminio y el hierro quedan soldados, el plastico queda una soldadura fria casi, casi indestructuble, así que ya sabes, añade a tu caja de herramientas también bicarbonato.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #19 en: Lun, 06 Agosto 2007, 02:45:18, am »
Es que el cianocrilato y la celulosa hacen una reacción rara y se endurece como piedra!

Si lo haces con bicarbonato en lugar de celulosa este se calienta, dependiendo del material a soldar, y queda perfecto, por ejemplo el aluminio y el hierro quedan soldados, el plastico queda una soldadura fria casi, casi indestructuble, así que ya sabes, añade a tu caja de herramientas también bicarbonato.

exacto, es una muy buena combinación multifunción..
Saludos, Oscar



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Que se le puede echar al radiador para tapar pequeñas fugas???
« Respuesta #20 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 19:19:30, pm »
yo trabajo en el mundo ddel recambio y he probado de todo pero lo mejor lo tiene una marca ke es ITT
y te puedo asegurar ke tapa de verdad yo me kede flipao con la prueba ke me hicieron . una lata llena de ajujeros , y un cubo con agua donde echaron el producto y lo movieron  y empezaron allenar la lata despues de tres llenados los abujeros iban tapandose asta ke no salia ni gota .