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Autor Tema: Huele a aceite en caliente  (Leído 4299 veces)



Desconectado NAZANIAN

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Huele a aceite en caliente
« en: Dom, 02 Agosto 2009, 20:39:44, pm »
Os comento que tengo un terrano 3.0 del 2005 y cuando circulo por carretera y hace calor hay un fuerte olor a aceite en el interior del coche. En la casa me an dicho que es normal pero yo no estoy muy seguro y ademas nunca lo he visto en otros coches.
¿que opinais?

Saludos.





Desconectado el_dueño

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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #1 en: Dom, 02 Agosto 2009, 21:34:32, pm »
¿Cuanto lleva haciendotelo? ¿Qué kilómetros tiene el coche?

Saludos. ;)
el_dueño
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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Agosto 2009, 20:41:11, pm »
Pues esto es desde nuevo y tiene 73.000 km, pero solo en verano cuando hace calor.



Desconectado el_dueño

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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Agosto 2009, 21:49:51, pm »
jummm me huele eso a rezume excesivo, te mueves por sitios con altas temperaturas?

vas comprobando periodicamente todos los niveles? motor, caja de cambio, liquido de frenos, aceite de diferenciales... si te rezuma algo y el motor lo tuesta con el calor que hace de mas ahora pues es facil que sea eso

saludos
el_dueño
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Desconectado donpablos

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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Agosto 2009, 22:35:15, pm »
Coño pues a mi también me huele a aceite quemado, pero en la cabina si no estas en marcha y con las ventanas abiertas no se nota... quieres decir que con el calor del verano se nota más? Yo creo que peste pega igual siempre, porque para que el aceite se requeme, que es cuando huele mal, hace falta mucho calor, vamos llevarlo a evullición y eso sólo puede hacerlo el calor del motor. El kit está en que en veranito con el calor se abren más las ventanas y por eso se nota mucho más.

En mi caso, por cierto, ya tengo bastante claro de donde viene el olor... cuando compré el coche me lo entregaron como con un centímetro o más por encima de la linea de max de la barilla de medir, con lo que está claro que rezuma, como dice el_dueño. Vaya, más bien el caso es que al haber más aceite del que toca el vapor de aceite es mayor y la presión mayor y sale algo más de la cuenta vaporizado que impregna mucho más la carcasa exterior del motor y otros componenetes. Por mi parte cuando le toque el cambio de aciete ya le pondré el nivel que le toca, que hacerlo porque sí me da pereza y miestras sobre no pasa nada. Eso y un petroleado ligerito ligerito... mano de santo. Mira que lo que te pase a ti no sea lo mismo o por el estilo.

Sinó también podría ser que por algún sitio hubiera un poro y fuera saliendo el aceite. Controla mucho el nivel no sea que un día te encuentres bajo minimos que eso es una putada. Si no te baja el nivel significativamente ni te gotea por debajo no vendrá del motor. También puede ser cosa del embrague, de la caja de cambios o de la transfer, de los ejes y sus diferenciales. Por cierto cerciorate de si llevas radiador de aceite, no venga por ahí. Si lo llevas puede que no chute bien... En definitiva, lo del olor, como otras muchas cosas, como buscar una aguja en un pajar, o lo encuentras de potra un día o mejor no le des vueltas porque te vas a volver loco. El olor a aceite es un mal muy menor, dentro de lo que cabe.

Saludos.
« Última modificación: Lun, 03 Agosto 2009, 22:40:06, pm por donpablos »
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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Agosto 2009, 20:39:54, pm »
Yo soy de Cantabria asi que por eso solo lo huelo en verano algunos dias calurosos, despues de andar unos 20 o 30 km y tambien con las ventanillas cerradas pero bueno supongo que entrara por la ventilacion de la cabina.
Puede que sea algun poro pequeño y dificil de ver como decis porque los niveles estan bien y el motor esta limpio, lo unico que me a tirado ha sido el liquido del AACC que todabia no se por donde, pero eso ha sido hace 2 meses.
¿Porque no huele cuando no hace calor?¿sera que el frio mitiga el olor?

Gracias por las respuestas.



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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #6 en: Mié, 05 Agosto 2009, 03:14:12, am »
Pues es probable que de acuerdo a lo que cuentas del aire acondicionado, ahí este el problema.

El aire acondicionado funciona con un gas refrigerante, usualmente R132, y por el circuito del mismo, corre también un aceite que sirve para lubricar los mecanismos del compresor y los sellos del mismo. Si el A/C te ha tirado líquido, es porque además de perder el gas, te ha tirado aceite y ese, si por algún motivo entra en contacto con zonas calientes bajo el motor, como puede ser el múltiple de escape, el caño de escape o algún otro lugar caliente genera olores a aceite quemado. Si dices que el motor está limpio, tendrías que observar el coche por abajo para ver si se está humendeciendo con aceite algún lugar que con la temperatura propia de funcionamiento del vehículo haga este olor.
El hecho que lo notes en los días de calor y no cuando hace frío, me da la idea que puede ser también que se haya ensuciado con el aceite (el del A/C) el radiador del motor. No te olvides que el intercambiador del aire funciona justo por delante del radiador, y que por su temperatura elevada en los días de calor haga que te parezca ese olor característico.


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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #7 en: Mié, 05 Agosto 2009, 09:19:37, am »
no obstante hay que tener en cuenta que el aire se le rompio hace dos meses y los olores esos los lleva percibiendo desde que lo compro ;)

saludos
el_dueño
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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #8 en: Mié, 05 Agosto 2009, 09:29:28, am »
Elemental querido el_dueño, jeje  ;)

Pues lo del arie acondicionado no lo había yo pensado. Le hecharé un ojo al mío porsiaca que la verdad el A/C no me lo había parado a mirar nunca porque no lo uso mucho y cuando lo he usado ha funcionado bien.

Un saludo.
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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #9 en: Mié, 05 Agosto 2009, 10:41:58, am »
no se, ¿que raro no? y seguro que es aceite? en mi Anibal cuando le metes tralla haciendo calor lo que le huelo es la grasa de rodamientos y tal, ese olor a tractor viejo.

Hay Tt's que tienen una salida de gases del aceite que va al filtro del aire para recoger los rezumos, no se si el Terrano tiene o no el tema este, si fuese el caso, podria ser que los gases estos estubiesen saliendo libremente y entrando por la aireacion?

salu2


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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Agosto 2009, 12:14:45, pm »
Eso también me comentó el mecanico a mi, lo de la salidad de gases de aceite. A lo mejor podría ser eso. Pero tened en cuenta lo que comenta, que le ha hecho ese olor desde que lo compró... ahí está lo raro. O vino defectuoso de fábrica en ese punto y pasaron de él o no se explica.

En la frego también me miraré el punto este. También porsiaca.
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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Agosto 2009, 12:21:14, pm »
Y el consumo de aceite es el normal? ¿Has probado a sacar el tapon del aceite arrancar el motor y tapando con la mano el agujero dar una serie de acelerones a ver si sopla?, pero es que no... es que tendrias la tapa de la culata impregnadita de aceite por los vapores, no se me ocurre...


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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Agosto 2009, 14:04:05, pm »
Que clase de aceite llevas?
Es porque esto del aceite funciona igual que el anticongelante,no todos los aceites funcionan igual a una temperatura que a otra,puede ser que ese aceite sea demasiado liquido para esa temperatura,y a causa de la friccion entre componentes lo este quemando,de hay que no notes descenso de nivel,porque no lo gasta,pero si lo quema.
Cuando cambias el aceite sale muy liquido y negro?
Cada cuantos kilometros realizas el cambio?
Cambias siempre el filtro de aceite?
Fijate en la calidad del aceite y sus grados,porque la misma graduacion de temperatura puedes encontrar aceite mineral,semisintetico y sintetico,y dentro de ellos se dividen en categorias.

Observa si tu coche,el respiradero del aceite del motor va a la admision y si lleva antes un filtro,que es posible que este obstruido.
« Última modificación: Mié, 05 Agosto 2009, 14:06:45, pm por korandokj »



Desconectado NAZANIAN

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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #13 en: Mié, 05 Agosto 2009, 20:43:11, pm »
Los cambios de aceite siempre en la nissan cada 10.000 Km creo que me ponian motul 15W-40, pero para estar seguro ya mirare alguna factura, siempre con revision de todos los niveles y cambio del filtro.
La ultima vez el cambio le hice yo y le puse 10W-40 porque en la tienda me dijeron que era mejor que el otro y que era el recomendado para cada 10.000 Km (no se si sera cierto o solo me lo metieron para vender...).
En cuando al AA/CC no se lo que yevaria perdiendo, pero en las revisiones no notaron nada o por lo menos no me lo dijeron, yo me entere cuando vi una mancha humeda por la parte inferior al montar los protectores y pense que era aceite lo yeve al taller y me dijeron que me estaba perdiendo el liquido del aa/cc por alguna parte, ahora esta vacio del todo porque ya no pierde nada.
Encuanto a la salida de vaportes no tengo ni idea lo tengo que mirar y lo de quitar el tapon y poner la mano tambien lo probare.
Por otra parte veo bastante indicado lo del radiador, porque digo yo que con el calor le costara mas enfriar y el liquido trabajara a una temperatura mas alta de lo normal pudiendo emanar algun vapor ::).
Desde luego es una cosa curiosa esta, que veo dificil de detectar y espero que no sea grave que creo que si no se a averiado en 70.000 km no lo sera.

Saludos.



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Re: Huele a aceite en caliente
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Agosto 2009, 10:07:53, am »
Si consigues encontrar un buen mecánico que no sea del concesionario llévalo. Es el único que te lo podrá encontrar. Mis coches no han pisado nunca un conce oficial después de ver las barvaridades que hacen y sobre todo las QUE NO HACEN. Los conces oficiales normalmente se dedican a cambiar piezas pero no les pidas que te encuentren un fallo, nunca admitiran que un coche de su marca pueda tener ninguno.

Yo llevé el sj410 al que ahora es mi mecánico y después de pasar por sus manos pegó un cambio que no lo reconocía ni su padre. Y en la suzuki me decían que estaba perfecto. Madre mía!!!

Y con la space gear me iva perdiendo líquido refrijerante a gotitas y fué el único capaz de encontrar el origen. Me cambió la bomba y fuera. Por poner un ejemplo: un mal mecánico o concesionario te hubieran empezado a cambiar los manguitos, luego el radiador, luego vete tu a saber que... y al final después de haberte sacado todo lo habido y por haber te cambiarían la bomba. Después de ir 10 veces. Mucha veces va así.

Yo te aconsejo eso, que te busques un mecánico de confianza de los buenos, aunque cobre más que otro y sólo le lleves el coche para cuando tu ya no llegues. Ya se que es pedir el oro y el moro, pero es lo que hay.
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