collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x4 más comodo, asientos y suspensión.  (Leído 13238 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #30 en: Vie, 05 Abril 2013, 11:52:22, am »
no saltan chispas las ballestas son directamente insoportables, y lo dice uno que tiene 4 es lo peor de lo peor, incomodas, rebotonas, el coche no agarra , son destrozaespaldas

Jajajajajajaja.... depende en qué coche y qué ballestas  ::)
Hay coches americanos con ballestas que arrojan resultados de confort igual que los muelles. Y no es que yo sea un defensor de las ballestas... pero según que coches... lógicamente en un coche casi de carga como es el Iveco, veo normal que lleve ballestas. La fatiga de estas es siempre inferior que las de los muelles.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #31 en: Vie, 05 Abril 2013, 11:56:08, am »
con respecto a lo que has dicho de los amortiguadores si tu tienes un muelle duro por mucho amortiguador regulable que pongas la suspension es dura y te transmite hasta la ultima chinilla del camino . si el muelle es blando como en los discovery 1 con un amortiguador duro evitas el efecto barco típico de este tipo de muelle pero la suspension sigue siendo blanda



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Reagan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #32 en: Vie, 05 Abril 2013, 12:00:02, pm »
Reagan tienes que hacer limpieza en tu carpeta de mensajes privados porque no puedo responderte al mensaje que me has enviado ;)
boticario en cuanto los muelles... creo que te olvidas de una cosa, si montas muelle rígido con suspensión regulable en dureza el comportamiento del vehículo varia sustancialmente.
Lo que no se puede hacer como vienen haciendo muchos preparadores de 4x4, es montar King Springs HD+ con Koni Heavy Track. Eso no hay dios que lo soporte... luego se rompen carrocerías, montantes, etc, etc, como he llegado a ver rajados a la mitad. Si bajas al desierto son una tortura... y si sólo coges el coche para ir por ciudad es peor aún. Hay que buscar alternativas intermedias, y si son regulables es lo ideal.
Si ya nos metemos muelles vs ballestas... aquí pueden saltar chispas ;D
Un Saludo.

ok hecho! :)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #33 en: Sáb, 06 Abril 2013, 12:51:04, pm »
con respecto a lo que has dicho de los amortiguadores si tu tienes un muelle duro por mucho amortiguador regulable que pongas la suspension es dura y te transmite hasta la ultima chinilla del camino . si el muelle es blando como en los discovery 1 con un amortiguador duro evitas el efecto barco típico de este tipo de muelle pero la suspension sigue siendo blanda

gerardo, montate en un montero 2.8 gls con regulacion de suspensión y entenderás perfectamente lo que dice wave ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #34 en: Sáb, 06 Abril 2013, 19:35:08, pm »
O prueba unos Rancho RS9000XL en algún TT que los haya montado...

Reagan vuelvo a no poder mandarte mensajes privados.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Reagan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #35 en: Sáb, 06 Abril 2013, 22:08:57, pm »
O prueba unos Rancho RS9000XL en algún TT que los haya montado...

Reagan vuelvo a no poder mandarte mensajes privados.
Un Saludo.

ok solucionado, disculpa.



Desconectado camperito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #36 en: Dom, 02 Junio 2013, 19:58:03, pm »
Nadie menciona el Toyota hdj100, he comprado uno de segunda mano hace nada y os puedo asegurar que en comodidad es extraordinario con su suspensión neumática, amén de otras características propias del modelo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #37 en: Dom, 02 Junio 2013, 21:23:36, pm »
pero el hdj 100 tiene ya sus años y este forero lo buscaba nuevo y su equivalente nuevo el 200 ya no es tan buen todoterreno



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado camperito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #38 en: Lun, 03 Junio 2013, 11:27:57, am »
pero el hdj 100 tiene ya sus años y este forero lo buscaba nuevo y su equivalente nuevo el 200 ya no es tan buen todoterreno

Totalmente de acuerdo, por eso comento que yo lo he comprado de segunda mano... De todas formas creo que casi todos los nuevos tt que están saliendo los están desvirtuando en este sentido llevan demasiada electrónica, que sin duda cuando funciona va muy bien pero cuando empieza a dar problemas no se sabe por donde meterle mano.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #39 en: Mié, 05 Junio 2013, 17:20:23, pm »
HAbéis visto el 200 en campo????? Ojo! Por donde entra.... pasa.... el problema es que quepa.
Me gustaría ver una comparativa vs el nuevo Range Rover ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #40 en: Mié, 05 Junio 2013, 18:13:16, pm »
yo  solo lo he visto en videos de dubaities por la arena del desierto, ha ese coche no lo veo yo por una trialera como he visto al  100 y eso que el 100 ya es torpe por su peso y por su tamaño y en barro profundo se hunde hasta las trancas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #41 en: Mié, 05 Junio 2013, 20:10:23, pm »
El otro día estuve con un señor que tiene un G 3puertas y un 100... palabras textuales: "No hay un sitio por el que no haya pasado el G, que no haya pasado el 100" Y en su última ruta debido a la pendiente se le cayó el salpicadero del G... vamos que con tonterías no se anda...

También le dije que no lo creía... que el G es infinitamente más trialero que el 100... pero ya sabes... la fe mueve montañas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #42 en: Mié, 05 Junio 2013, 20:15:01, pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/ViHadWRiZwg?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/ViHadWRiZwg?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>


No veo un Range Rover preparado como estos...
<a href="https://www.youtube.com/v/0ZustG2L1HM?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/0ZustG2L1HM?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #43 en: Mié, 05 Junio 2013, 20:25:36, pm »
el dueño ha tenido un 100 hasta hace una semana y lo he visto en accion y he tenido que rescatarlo con el cabrestante 1 o 2 veces. pasar pasa pero a que coste. yo no digo que no sea un buen todoterreno , es un tanque e igual de torpe que estos por su tamaño y su peso





ese coche pide campo abierto y grandes viajes, las trialeras ratoneras no son su medio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:4x4 más comodo, asientos y suspensión.
« Respuesta #44 en: Mié, 05 Junio 2013, 20:27:34, pm »
Tranquilo que mi hermano ha tenido otro 100 y cuando se atranca.... vete buscando un tractor.... eso empanzado es peor que un GR largo... y ya es decir mucho...
Parece que hacen ventosa con el barro los 100 ;D
Un Saludo.
S, R y GS