collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 4x2 por la playa  (Leído 3731 veces)



Desconectado hungaro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
4x2 por la playa
« en: Lun, 03 Noviembre 2008, 15:14:59, pm »
hola estoy pensando comprar una navara 4x2 y tengo una duda sobre el comportamiento rodando sobre la arena de la playa,

conozco bien el campo porque he practicado enduro y motocros y por supuesto no pienso someterlo a rigores de barrizales trialeras pozas o griteas, solo pretendo darle un uso urbano caminos y pista en mas o menos buen estado, pero la razon de que busque un vehiculo de estas caracteristicas es porque practico la pesca submarina y hace poco compre una semirrigida con remolque y busco un vehiculo que me permita votarla desde la playa

mi pregunta es esa, tiraria bien la navara 4x2 144cv del remolque con la barca (el conjunto no creo que supere los 500kg) ajustando presiones por supuesto?

muchas gracias





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 17:13:21, pm »
Claro que tiraria bien. Ni notaria el esfuerzo. 500 kgs no es nada. Otra cosa es sacar la lancha del mar, en trasera las posibilidades de atascarse son muchas.
Hola



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 17:55:04, pm »
hmm en rampa no habría problema, pero como dice nuestro amigo asturiano, te puedes encontrar con residuos de alga bajo la arena, o simplemente arena de playa fangosa y clavar las ruedas traseras... todo dependería de lo compacta que estubiera la arena donde fueras a descargar/cargar y la inclinación de esta.. no es lo mismo tirar de algo semiplano que tirar de lo mismo en pendiente hacia arriba y con arena, que te enterrará al tirar según el peso.
mi consejo, para sitios de arena barro tracción 4.. o inercia apra no quedarte y aun así puedes quedarte..
al ser una playa con acceso de vehículos podría no haber problema alguno por estar ya la arena compactada por "el uso".
de todos modos, con una 4x2, y unas planchas de fibra de esas de 200€ ( aguanan agua salada), por si las moscas creo irías sobrado.
500kgr no son nada en llano, ahora bien,  con el rozamiento del remolque con la arena fangosa/blanda si hubiera algo de pendiente, su peso apoyado atrás de la pickup y tu morro  sin tracción podrían hacerte llegar tarde a cenar algún día ;D ;D pero nada, 1 vez de cada 30 creo yo. .y con práctica te lo verás venir y no caerías en la trampa fijo.
                                     



suricatosahariano

  • Visitante
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 18:16:51, pm »
Si te vas a meter en playa con remolque, mas vale la mitad de caballos pero traccion 4x4. Osea, cualquier 4x4 con 80 o 90 cv y reductora. Otra cosa es en carretera. Ahí perderias.



fenec

  • Visitante
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 19:55:59, pm »
Si te vas a meter en playa con remolque, mas vale la mitad de caballos pero traccion 4x4. Osea, cualquier 4x4 con 80 o 90 cv y reductora. Otra cosa es en carretera. Ahí perderias.
Mas Claro no te lo pueden decir, con dos ruedas y arrastrando un remolque, aunque sea de 500 kilos tienes todos los numeros para quedarte atascado.
Saludos



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 08:51:35, am »
Con un pick-up, tracción trasera, en arena, no llegarías muy lejos, salvo que pongas unos "balones" en lugar de las ruedas traseras de origen, similares a las de los buggys de Schlesser en el Dakar, ja, ja.
El peso del remolque, en carretera, no es nada, y con esos caballos estaría sobrado pero, al llegar a la arena, tienes muchas papeletas para tener que desatascar con frecuencia.
Saludos
CHOU



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 09:05:23, am »
Y que en arena no sera tirar de 500 kg sobre ruedas, las mismas se clavaran y arrastraras 500 kg de peso muerto, no es lo mismo.

Digo como lo compañeros, mejor algo de 80 Cv con 4x4 y cortas, por mas caballos que tengas con solo propulsion las clavadas seran historicas. Si sigues planteandote la Navara 4x2 siempre puedes ponerne un cabrestante y arrastrar con el el remolque a suelo duro ;)

salu2, y bienvenido al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 10:06:49, am »
Para moverte por arena por lo menos que tenga 4x4, será muy facil atascarte en la arena sólo con dos ruedas motrices, y más con un coche tan largo como el navara. Por potencia para remolcar está bien para tirar de 500kg, pero hace falta más tracción para moverte por firmes blandos.

Como te han dicho mejor uno que tenga reductoras para hacer las cosas más despacio y mejor, sin castigar embragues ni nada de eso.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado hungaro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 19:17:07, pm »
seguire vuestro consejo no veo practico invertir en un vehiculo como este para q me de problemas cada vez q lo necesite en la unica funcion offroad q me interesa

e visto un patrol gr 2.8td del 99 con 90mil km este seguro q no tiene ese problema, pero en cuanto al consumo en uso urbano en q valores se podria mover y q puntos fuertes y flacos tendria este modelo?

muchas gracias a todos



fenec

  • Visitante
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Noviembre 2008, 21:53:51, pm »

e visto un patrol gr 2.8td del 99 con 90mil km este seguro q no tiene ese problema, pero en cuanto al consumo en uso urbano en q valores se podria mover y q puntos fuertes y flacos tendria este modelo?

muchas gracias a todos

Con un GR no tendras ningun problema para arrastrar el remolque por la arena, no conozco demasiado bien los GR, como para decirte cuales son sus puntos fuertes y flacos, solo te puedo asegurar que los he visto muchas veces por las dunas, y por montaña y funcionan de maravilla, y son robustos y fiables, por el foro hay muchos compañeros con GR que seguro que te pueden dar informacion precisa de lo que necesites saber.

Saludos



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #10 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 12:37:25, pm »
Hola, yo tengo un Patrol GR, pero con el motor moderno (3.0 di de 160 CV). El que tu mencionas es un 2.8 turbo diesel, de 6 cilindros y 130 CV, si se apuran mucho, puede que den problemas de culata pero, con una utilización normal, son fiables. Los 130 CV no van sobrados para mover el Patrol en carretera, no es un coche para correr, pero para ritmos tranquilos, va bien. Los consumos del 2.8 son más elevados que los del mio (3.0), en mi caso, están entre los 10,5 l/100 km y los 12,5 l/100 km en conducción mixta, tranquila. Si llevas el Patrol GR 2.8 TD6 por ciudad, y te gusta acelerar a la salida de los semáforos, puedes asombrarte del consumo (16-18 l/100 km). No obstante, mejor te puede concretar el consumo alguien que tenga ese motor (2.8 TD6).
Por otra parte, el Patrol GR es un 4x4 de verdad, robusto y fiable, con el que estoy muy contento.
Saludos
CHOU



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #11 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 22:30:24, pm »
Esoty con Chou, con un GR no hay problema para andar por campo,arena o lo que sea. son muy duros pero son coches tranquilos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #12 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 19:45:44, pm »
Y tanto que son tranquilos.

El otro dia , en carretera me dio tiempo de contar el nº de rayas discontinuas.

El Patrol es para conduccion muy tranquila, no es para mantener cruceros de 140 y esas cosas.

 ;)
Hola



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 20:42:53, pm »
Otra opcion el Navara 4x4 que ahora bienen con sistema de traccion ALL-MODE 4x4i. ::)

Saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 22:50:19, pm »
El Patrol tiene a su favor buenos recorridos de suspensión que garantizan una buena tracción, dos ejes rígidos muy duros, transmisiones fuertes, bloqueo trasero 100%. Su gran aplomo y capacidad, el GR corto es de los TT cortos el más grande, y el GR largo es un autobús. Facilidad para prepararlo... Te podría decir un montón de virtudes, ya que por eso me lo compré.

Como puntos flacos, pues en carretera no es el más rápido, tampoco es el más ahorrador, en mi última salida por Algeciras he hecho un total de 1000km, con un día entero de reductoras y rutas, y de media me ha salido a 12.5l (teniendo en cuenta peso y 33' de rueda) creo que está muy bien. (el mío es el 3.0Di mod 2007).  No tiene el diseño más moderno, ni está bien aprovechado interiormente, pero bueno, tampoco pretende ser un monovolumen.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #15 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 09:13:52, am »
Y ademas, para arena, al igual que todos los Tt's con ejes rigidos, tiene la ventaja de que si te clavas y hundes no te clavaras mas alla de los diferenciales, suena tonto pero no es lo mismo rescatarte con arena hasta los diferenciales que lo mismo pero con arena hasta la panza...

Fijaros el resto que todo lo que estais diciendo del Patrol realmente no es ni defecto ni ventaja, es tan solo caracteristica de todos los todoterrenos puros.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #16 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 13:27:48, pm »
Y ademas, para arena, al igual que todos los Tt's con ejes rigidos, tiene la ventaja de que si te clavas y hundes no te clavaras mas alla de los diferenciales, suena tonto pero no es lo mismo rescatarte con arena hasta los diferenciales que lo mismo pero con arena hasta la panza...


salu2
pues nunca habia pensado en esa ventaja (todos los dias se aprende algo)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: 4x2 por la playa
« Respuesta #17 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 18:53:54, pm »
Parece mentira Suri, con todo el desierto que llevas ... ::)

Aun se comercialica la Pick-up L200 antigua, una opcion muy interesante...

Saludos ,Tino :)
Hola