collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen  (Leído 32426 veces)



Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #30 en: Lun, 18 Julio 2011, 11:27:19, am »
gr8ride, el tema del antiniebla de momento lo tengo parado. Para "incrustarlo" en el parachoques aparte de cortar el plastico hay que perforar la parte interna metalica.
Lo que comentas de substituirlo por los reflenctantes, en las CRDI los son distintos a los del modelo anterior como la mia; mira este brico:

https://starex-4x4.communityhost.de/thread/?thread__mid=219233734

salut!!

Gracias por el enlace, muy interesante aunque creo que aún puede quedar más disimulado con algo de faena de ajuste, soy un inconformista, jeje!
Voy a intentar subirla a un elevador con tiempo para mirar detalles y ya comento algo más.

Un saludo.
have a gr8 ride! ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #31 en: Jue, 21 Julio 2011, 13:19:52, pm »
Posiblemente este año vayamos de vacaciones con la h1 y estos dias estoy de bricolage...

Le he instaladao una bateria secundaria que tenia por casa...

Como el espacio debajo el asiento del copi es muy justo he tenido que suprimir una bandeja porta-objetos que hay y modificar el sistema para que el asiento se desplace por las guias; he substituido la barilla por un cable y funda debici de manera que aprovecho todo el espacio...









Ahora ya podremos tirar de la nevera sin problemas

Tambien le estoy dando vueltas a la posibilidad de llevar carga en el carry-bike reciclando un bidon que ya tenia...





salut!! ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #32 en: Vie, 22 Julio 2011, 09:45:12, am »
Tiene buena pinta.
Lo malo del bidón es que al ser circular piedes espacio, mejor algo rectagular ¿ no ?
Salu2



Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #33 en: Vie, 22 Julio 2011, 10:11:48, am »
Estoy con Loocked mejor algo cuadrado, te has mirado los cofres de jardineria, que alguien de furgovw ya uso, más estetica, más practico para acceder a cualquier cosa de dentro, por cierto la furgo orgásmica, la mejor, si ya tiene aire el sumun



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #34 en: Vie, 22 Julio 2011, 10:35:24, am »
jugueteros para niños, en el Ikea por ejemplo los tienes tirados, de un metro por 50cmx50cm con cierres ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: [Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #35 en: Vie, 22 Julio 2011, 12:04:13, pm »
Cierto lo que comentais, pero el bidon ya lo tenia y tiene un plastico muy duro, con la tapa hermetica el acceso es facil por el lado y el cierre con la arandela metalica que lleva con un candado listo. Lo de la forma cilindrica para llevar cosas de volumen y poco peso como nordico y sacos de dormir por ejemplo no representa inconvenientes..

Los baules de jardineria, los baratos, son muy endebles y si los colocamos de pié el acceso a la tapa es muy complicado.

Lo que comentas del ikea, xavi, no lo conozco...

salut!!

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #36 en: Sáb, 03 Marzo 2012, 19:25:51, pm »
Bueno, como sabeis uno de los fallos de esta furgo es la ubicación del antiniebla trasero. Por motivos de homologación en Europa, en la version 4x4 lo han trasladado de los pilotos "normales" y han puesto uno "postizo" por debajo del parachoques. Logicamente a poco que salgas del asfalto lo destrozas.

Como estaba claro que habia que cambiar su ubicación barajé la posibilida de encastrarlo en el parachoques, pero al estar curvo no me gustaba, y ademas quedaba expuesto a los golpes. Al final me he decidido por el porton. Un poco al estilo del los toyotas 4runner o Hdj.

Despues de darle muchas vueltas estuve a punto de comprar en un desguace los del peugeot 407 SW que van empotrados en el porton, pero al final he comprado nuevos unos empotrables de la marca hella por ebay (pregunte a un recambista de aqui y me dijeron que estaban descatalogados). Son el modelo: 2NE 006 609-011



Y así es como han quedado:





Espero que en la itv no tenga problema. Por lo visto deben estar como máximo a 1 metro del suelo.


Proximo brico sistema de transporte en el techo (cuando haya tiempo claro...)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #37 en: Dom, 04 Marzo 2012, 22:49:04, pm »
muy guapos esos antinieblassssss...
una consulta Furgoraider, en  la ficha tecnica de tu furgo en la casilla Pmr , peso maximo remiolcable, te pone 1500kg con freno???
es que me parece mu poco,, pero eso pone al menos en la mia,, por cierto parece que el tema del enganche esta complicado,, no he encontrado ningun fabricante qaue lo tenga.... ???
si alguien puede aportar algo pues bienvenido sea...
saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #38 en: Dom, 04 Marzo 2012, 23:15:05, pm »
Supongo que es lo que en la mia pone:

MMR S/F, c/F (kg): 700 / 1500

Del tema de la bola ni idea, pero por internet se ven algunas con enganche...

Por cierto como va el techo de la tuya??

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pacosueños

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #39 en: Dom, 04 Marzo 2012, 23:39:06, pm »
graciassss, pues si eso es... el tema del enganche es que habra que pedirlo original a hyundai, imagino que las que lo llevan se lo montaron en origen,,,pero por aqui en el concesionario no se enteran ni a la de 3 al ser 4x4,, me dicen ques es la misma referncia del modelo normal y eso no puede ser....
el techo lo  tengo listo a falta de la lona, que aun no la he hecho, ademas ya esta pintada entera, con protecciones en los bajos, bateria en los mismos, nevera, cajoneras, calefaccion estacionaria etc... y despues de todo  a ver si vamos empezando con la homologacion, casi naaa...
es que son tantas cosass.. jejeje 
saludos a ver si puedo y subo alguna foto



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #40 en: Jue, 10 Mayo 2012, 23:48:31, pm »
He abierto un hilo con el brico de LOS RAILES Y LA BACA DE TECHO



salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #41 en: Vie, 11 Mayo 2012, 12:40:51, pm »
Preciosa, simplemente preciosa.

De verdad, me cae la baba de lo guapa que es esa furgo. Felicidades por tener algo tan guapo. buf.
Hola



Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #42 en: Lun, 14 Mayo 2012, 23:33:46, pm »
muy guapos esos antinieblassssss...
una consulta Furgoraider, en  la ficha tecnica de tu furgo en la casilla Pmr , peso maximo remiolcable, te pone 1500kg con freno???
es que me parece mu poco,, pero eso pone al menos en la mia,, por cierto parece que el tema del enganche esta complicado,, no he encontrado ningun fabricante qaue lo tenga.... ???
si alguien puede aportar algo pues bienvenido sea...
saludos

Buenas, yo llevo montado un enganche específico fijo para la H1 4x4, con cuello más bajo y curvatura diferente para que no queden los remolques como basculantes descargando :P
Supongo que puedo ponerlo por aquí, pero si algún moderador considera que no es adecuado lo edito. Es de la marca Split, se fabrican en Vilobí del Penedés (entre BCN y Tarragona) y su web es https://www.mgmetalgar.com/
De momento no tengo queja, salvo porque el larguero derecho de la estructura del enganche queda tan cerca del silencioso final que por caminos muy rotos suena un "clonk" metálico cuando ambas piezas tocan fruto del vaivén del escape, así que intentaré solucionarlo dándole forma al silencioso a base de porrazos con un martillo o intercalando una pieza de goma rígida para que no se escuche el golpeteo aunque toquen.
Sobre todo lo uso para el portabicis, un Winny Plus abatible de Enganches Aragón para tres bicis, y sin problemas de ningún tipo.

Por último y volviendo al tema anterior, coincido en que esos antinieblas son perfectos para resolver ese pequeño "grano" que tienen nuestras furgos en el trasero ahí abajo, jeje! ;)
have a gr8 ride! ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #43 en: Sáb, 04 Agosto 2012, 23:57:27, pm »
Os pongo algunas fotos nuevas:

Nuevo accesorio para el techo:









La tira de leds de IKEA para iluminar la parte trasera...




Cuando instalé los antinieblas traseros aproveché para pasar un cable y poder abrir el porton desde dentro.





salut!! .adios
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #44 en: Mié, 27 Febrero 2013, 23:31:49, pm »
Pronto hará 3 años que tenemos la furgo y desde el primer dia tenía claro que havía que cambiar amortiguadores. Todos los usuarios de la hyundai H1 4x4 coinciden en que los amortiguadores de serie son demasiado blandos. Pero el cambio no es una inversion barata y hasta hoy no la hemos llevado a cabo. Ayer recogí la furgo del taller y en los pocos km que hice por carretera a casa ya noté enseguida la diferencia.  ;D

Con el cambio han tensaso barras delanteras y cambiado muelles traseros tambien, a parte de los 4 amortiguadores. Con el cambio se ha ganado algun cm extra pero sobretodo ha cambiado el comportamiento. El mecanico me confirmo que los delanteros estaban muertos, sin gas (yo creo que cuando la compré ya lo estaban)

La dificultad para poner amortiguadores nuevos es que no hay ningun modelo especifico para este modelo, y hay que adaptar los de otros vehiculos. Por eso he dejado que la decision la tomara un taller especializado. Hay que mirar anclages, medidas, recorrido, pesos por ejes, etc...) Por lo visto le llevó buenas horas de búsqueda y al final se decidió por estos... (creo que los delanteros son de L200 y los traseros de Discovery)

Hoy he probado un poco por pistas y de momento todo genial. Es otro vehiculo y permite llevar un ritmo mucho mas fluido, absorviendo las irregularidades. Faltará probar con carga si se hunde de atras y como se comporta.
Por carretera tambien ha mejorado el paso por curba y en ciudad pasar los pasos de peatones elevados ya no significa ir rebotando durante varios metros  ;D


Tambien aprovecho para poner fotos de las ruedas que ya llevaba puestas hace unos meses...

Delanteros:



Traseros:















Detalle de las ruedas










salut!! ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #45 en: Mar, 05 Marzo 2013, 14:33:34, pm »
Está preciosa con sus ruedones MT y la cabeza bien alta, como debe ser!

En cuanto al tarado de los amortiguadores, seguro que se nota una diferencia abismal, yo al menos así lo sentí con el cambio y eso que buscaba algo cómodo para uso familiar por pistas, de ahí mi elección de trailmaster por las referencias de foreros extranjeros.
 
La impresión por comparación con la mía es que haya subido algún cm añadido, qué muelles en concreto han montado detrás? Tienen más dureza y capacidad de carga o simplemente algún cm más de altura?

Gracias por adelantando, seguiremos la evolución paso a paso...
have a gr8 ride! ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:[Hyundai H1 4x4] La minivolumen
« Respuesta #46 en: Dom, 10 Marzo 2013, 23:05:05, pm »
Los amortiguadores, si no recuerdo mal, son de Patrol GR, pero no me preguntes mas datos que no los tengo. No se si eran de alante, atras, reforzados, etc...

De momento falta probar la furgo a plena carga y con la tienda de techo. Pero hasta ahora estoy encantado con el cambio, es otro vehiculo... ;D
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4