collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOCARAVANA BERLINGO PYC AVENTURE: EL POST DE LOS PYCAVENTUREROS  (Leído 130585 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #120 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 00:20:43, am »
encantado de ayudar :-D; y si que se comenta algo de una quedada para primavera; creo que suelen hacer una las de los 4x4 y así ya nos juntamos todos.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #121 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 09:35:30, am »
Hola a todos. Soy ese nuevo PYCaventurero del que ha hablado Eduardo. Soy nuevo en esto del foro, y también en el tema de internet (ya, ya... pensaréis que debo ser más bruto que un saco de martillos, pero es que no tengo internet en casa, y Eduardo me ugirió darme de alta en un ciber, cosa que acabo de hacer y, a ver si me sale bien esto). Asi que si esta prueba, sale un desastre, ya podeis perdonar. Eduardo y Moitocansiño, a ver si realizamos una quedada los tres con nuestras respectivas "pequeñitas PYC". Un peazo de saludo a todos.
Hola a todos.

Chema, me alegro que te hayas animado a participar en este foro, ya verás que buen ambiente hay.

Lo de la quedada me parece estupendo, en primavera o antes (el vemos antes no quita para que en primavera quedemos otra vez con los todos como sugiere Ooznak).

Saludos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #122 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 13:09:58, pm »
Para Eduardo. Cuando puedas podrías mandarme fotos de como tienes colocada la batería auxiliar de la PYC. Estoy pensando en meterle una BATERÍA ÓPTIMA. Ya tengo una en el motor. Es de descarga profunda y aguanta bastante a pesar de ser de 75 Ah (creo que es así la medida). Supongo que la tienes en el arcón que queda libre. Lo único que me fastidia es que me elimina cierto espacio para ropa, utensilios, etc.
Otra pregunta. Para coger agua potable lleváis alguna manguera para enganchar en las zonas habilitadas en las áreas de autocaravanas o cómo hacéis (garrafas, embudos, etc).
Saludos en este frío y húmedo día de otoño. Pero así es Galicia.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #123 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 09:28:23, am »
Moitocansiño,

Ahora voy poco a la PYC (casualmente este pasado fin de semana había hablado con Chemari para enseñársela, pero al final he tenido un problema y no he podido quedar con él).
Cuando vaya a la PYCV, le saco una foto a la batería y te la pongo aquí.
Como tú ya te imaginabas, la batería auxiliar está instalada en un rincón del arcón libre. no ocupa demasiado espacio. Ya estaba instalada cuando compré la PYC. Se carga con el alternador cuando el motor está en marcha, pero tiene un relé para evitar que "chupe" carga de la batería del motor, cuando está parado. También tiene un fusible de 30A (ignoro su función).
Saludos.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #124 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 12:24:16, pm »
Hola a todos. Moitocansiño, yo compré una manguera flexible (de material como de tela), en Roulot (c/ General Palanca), y aunque es un poquillo cara (unos 30 €), merece la pena, ya que no abulta nada. Lleva varios enganches para grifos, pero lo ideal, es comprar en una ferretería, varios más (más pequeños y grandes que los que trae la manguera), y así, puedes enganchar la manguera a cualquier tipo de grifo. Una vez usada para llenar el tanque de nuestra "pequeñita PYC", la recoges y la dejas en un sitio al aire (yo la pongo en la cabina, para que le de el sol, y así se seca antes).
También, la puse a la PYC, un enchufe de 12 V. en el salón (justo entre los dos armaritos de enmedio, donde esta la luz de 12 V.), y da mucho juego, pues ahí, suelo conectar una mini TV y un mini DVD. Compré también en Roulot, un alargador de 12 V., y un ladrón de dos tomas de mechero. Entonces, conecto el alargador, y en él, el ladrón con dos tomas, y así, puedo conectar dos cosas de 12 V. (en mi caso, la minitele y el miniDVD). Bueno. Espero haber sido de alguna ayuda. A ver si puedo quedar con Eduardo, pues aunque el diga que no, es un verdadero "manitas", ya que por las fotos, ha dejado a su PYC, superchula. Un saludo a todos, especialmente a los pocos PYCaventureros que debemos ser. Chema.
  ::) ::)
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #125 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 17:19:32, pm »
Nosotros para la autocaravana nos hicimos en una ferretería de confianza con varios trozos de manguera (de unos 15 cm cada uno) de dferentes medidas, que encajen unos en otros,  y una manguera de las de jardín, que cortamos a 6 metros de longitud (de sobra) , de ese modo empalmando unos trozos con otros (encajandolos uno dentro de otro) hasta que ajuste con la manguera y con el caño podemos engancharla a la mayoría de grifos, aparte llevamos dos acoples de rosca de 2 tamaños diferentes, pero en muchos pueblos la fuente es un caño y no hay donde roscar, con el invento de los adaptadores de manguera, llenamos en cualquier sitio ( y son 120 litros de nada los que llevamos de agua potable....)
Un saludo,

Daniel



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #126 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:35:24, pm »
uno de vuestros parientes :-D, una Fiat

Viva  Böos
Motor     Fiat  1.700cc   
Año     1996
Plazas     4
largura     5' mts
Equipamiento      Alarma, calefacción, agua caliente, ducha, nevera, R.C. paioner,    baca arriba,  arcón en techo, antena television, television con entrada DVD. 2 placas solares.

precio     11.200 euros









Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #127 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:48:25, pm »
Bonita también. Ya las conocía pero lo que no me acababa de convencer es la motorización. La mía es 1900 que digo yo que algo se notará. Además son un poco más antiguas y por diferencia de precio pues que me decidí por la PYC. Pero esta es bonita y me gusta también la disposición con puerta trasera. ¿De dónde la sacaste?. Yo las he visto en alguna empresa de AC y con precios sobre los 8000 euros pero creo que no disponían de baño.
Saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #128 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 12:49:39, pm »
Ostras que chulada! :o :o
Y es de Bizkaia aunque lo tenga pintao de txuriurdin, jeje! ;D
No le falta de nada, por tener tiene hasta el juego de la oca.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #129 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 17:32:45, pm »
la encontré de casualidad:  https://www.autocaravanas-inari.com
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #130 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 21:50:02, pm »
Tambien es muy chula, se ve mas antigua porque usan un chasis-cabina de la fiat fiorino, pero eso con una dobló.... es una pena que no se construyan mas vehículos de este tipo.
Como curiosidad, deciros que la nuestra (familiar) es una Viva Boos tambien, pero la Trotter XL (7 plazas y 6,5 metros, sobre chasis fiat ducato 2.8 jtd) pero el acabado es identico, tanto los pomos de los armarios como la madera y la tapicería!
 Por cierto, en esta, no me cuadra donde está el baño, porque si detras a la izquierda esta la cocina, a la derecha la tele y el radiocasette, y delante el comedor y la cama del capuchino......¿¿¿¿??????



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #131 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 22:50:49, pm »
Kampergoo, la perspectiva de la foto en la que se ve la puerta trasera y la cocina engaña, pero está enfrente de la cocina, es decir, a un lado de la puerta está la cocina y al otro el baño. Ahora que lo sabes, fijate y lo verás. ;)
Un saludo.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #132 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 15:55:30, pm »
Hola a todos los autocaravaneros y en especial los PYC aventureros. Acabo de encontrar una página web, con células habitables para vehículos Pick Up 4x4, que es bastante alucinante. La página es esta: www.autonomadas.com

Como no tengo internet en casa, ni tengo pensado ponerlo, voy a ver si puedo grabar en un DVD, fotos de mi PYC aventure, y a ver si soy capaz de colgarlas en este foro. Un saludo a todos. CHEMA. ::)
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #133 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 10:25:24, am »
Hola a todos los autocaravaneros y en especial los PYC aventureros. Acabo de encontrar una página web, con células habitables para vehículos Pick Up 4x4, que es bastante alucinante. La página es esta: www.autonomadas.com

Como no tengo internet en casa, ni tengo pensado ponerlo, voy a ver si puedo grabar en un DVD, fotos de mi PYC aventure, y a ver si soy capaz de colgarlas en este foro. Un saludo a todos. CHEMA. ::)


Conocemos esa empresa del Pick Up. Son chulas aunque entre el TT y la célula los precios se disparan bastante. Pero la contraprestación es que tienes dos en uno (vehículo y caravana).
Esperamos ansiosos esas fotos tuyas.

Yo estoy preparando y acondicionando mi PyC por dentro. En cuanto la tenga pongo fotos.
Saludos.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #134 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 03:55:12, am »
A mi tambien me tiene mosca la foto anterior. El baño se lo ha quitado. Las fotos no engañan, si os fijais bien, en la foto del exterior, el registro para el WC extraible está tras el conductor, que coincide con el sofá-comedor, justo donde tiene lo que parece ser parte del armario del lavabo (del que cuelga un rollo de papel de cocina)
Junto a la entrada, como se puede apreciar, está la cocina a la izquierda y la tele y minicadena a la derecha según se entra. Falta el lavabo por lo que la foto del wc es de antes de la reforma o de otra minicaravana, no de esa.
Carpe Diem



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #135 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 21:24:05, pm »
A mi tambien me tiene mosca la foto anterior. El baño se lo ha quitado. Las fotos no engañan, si os fijais bien, en la foto del exterior, el registro para el WC extraible está tras el conductor, que coincide con el sofá-comedor, justo donde tiene lo que parece ser parte del armario del lavabo (del que cuelga un rollo de papel de cocina)
Junto a la entrada, como se puede apreciar, está la cocina a la izquierda y la tele y minicadena a la derecha según se entra. Falta el lavabo por lo que la foto del wc es de antes de la reforma o de otra minicaravana, no de esa.
Discrepo, fijate en la foto del interior, la pared sobre la que apoyan la tele y la radio dista escasos 20 cm de la ventana de ese lado.
Ahora mira la foto exterior de ese lado, verás que hay cerca de un metro desde la ventana hasta el final del vehículo.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #136 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 12:31:03, pm »
     Hola kampergoo, y todos los demas foreros. El baño está, nada más entrar por la puerta, a la derecha, lo que pasa es que en esas fotos, no se ve bien, pero es en un hueco, donde ese modelo, de serie, tiene un armario grande (del techo al suelo), y se ve que lo han reconvertido en baño. Ese modelo lo vi aquí en Madrid, en Norcaravan, que lo vendían de segunda mano, por unos 7500 €, y lo que me echó para atrás de comprarla, fue la falta de baño. Menos mal, porque luego encontré ese peazo de PYC Aventure, y me tuve que ir a Barcelona a por ella. Fue una compra magnífica, pues mi PYC, es del año 2001, y yo la compré en febrero de 2004, por 10200 €. Llegué a San Andreu de la Barca, quedé con el dueño, vi la PYC y estaba bastante nuevecita. Así que le dije al tío, que me la "envolviera", que en una semana volvía en tren, para llevármela. Bueno. Espero que os haya aclarau algo. Saludos y feliz 2006.
     
[
« Última modificación: Vie, 30 Diciembre 2005, 18:31:55, pm por chema »
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #137 en: Jue, 05 Enero 2006, 11:32:28, am »
Hola y Feliz Año 2006 para todos.

He leido que los cuatreros y los furgoneteros están preparando un encuentro para finales de abril en Ocaña. ¿Váis a asistir al encuentro también los caravaneros, especialmente los que tenéis PYC's Chema y moitocansiño?

Yo tengo difíciles esas fechas por motivos familiares (en Semana Santa) y laborales (del 30 de abril al 2 de mayo, estaré trabajando), pero si vosotros váis a llevar vuestras PYC's y coincidiese alguno de los días que yo tengo libres, intentaría acercarme yo también con mi PYC.

Saludos para todos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #138 en: Jue, 05 Enero 2006, 23:11:04, pm »
Hola y Feliz Año 2006 para todos.

He leido que los cuatreros y los furgoneteros están preparando un encuentro para finales de abril en Ocaña. ¿Váis a asistir al encuentro también los caravaneros, especialmente los que tenéis PYC's Chema y moitocansiño?

Yo tengo difíciles esas fechas por motivos familiares (en Semana Santa) y laborales (del 30 de abril al 2 de mayo, estaré trabajando), pero si vosotros váis a llevar vuestras PYC's y coincidiese alguno de los días que yo tengo libres, intentaría acercarme yo también con mi PYC.

Saludos para todos.

Feliz 2006.
Aunque estoy un poco desinformado de lo que se trama, las fechas me parecen perfectar. Yo tengo vacaciones y salvo imprevistos sería una buena época. Lo cierto es que no sé muy bien donde queda Ocaña exactamente ni a que distancia está de Santiago de Compostela, pero creo que no sería problema.

Por cierto, por fin me cambiaron la ventana rota (ya era hora) y estamos con el resto de reformas. Las cosas van tan lentas que se hacen hasta desesperantes.

Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #139 en: Jue, 12 Enero 2006, 22:04:06, pm »
Hoy me van a colocar la batería auxiliar. Es, al igual que la del motor, de la marca OPTIMA. Os dejo aquí la publicidad:

La batería ÓPTIMA® ofrece grandes ventajas sobre una batería convencional, ya que está construida con tecnología Spiralcell®, lo cual significa que en cada una de sus celdas contiene placas más largas y grandes, enrolladas de una manera muy compacta con un separador que absorbe completamente el electrolito, esto permite que exista más área de placa, lo que da como resultado una mayor energía.

Por ello, contiene plomo puro al 99.999%, lo que le dá muchas ventajas sobre las baterías convencionales que llevan aleaciones. El contener plomo puro al 99.999% permite a la batería tener mejores propiedades de conductividad, resistencia eléctrica y resistencia a la corrosión, además cada batería esta conformada de pocos componentes, reduciendo así los riesgos de falla.

Otra característica importante es que el electrolito no está expuesto, lo que hace que pueda ser instalada en cualquier posición. La batería ÓPTIMA® otorga grandes propiedades en cuanto a resistencia a la vibración, gracias a la compresión de cada una de sus celdas, permitiendo soportar hasta 15 veces una mayor vibración que una batería convencional.

Otra cualidad de esta batería es su tiempo de vida, ya que puede durar hasta dos veces más que una batería convencional. Otras propiedades como la de recargabilidad, mayores ciclos de vida y capacidades eléctricas, hacen de esta batería única en su clase.

Existen tres tipos de Baterías ÓPTIMA® diferenciados por su color en la tapa (Rojo, Amarillo y Azul).

 
 
 
ÓPTIMA® TAPA ROJA (Arranque)
Esta batería de arranque debe ser aplicada para automóviles con sistema de carga (alternador), que requieran por su uso una batería que soporte condiciones extremas de arranque, vibración y un mayor tiempo de vida.

Aplicaciones recomendadas
Vehículos de lujo, 4x4, clásicos, blindados, vehículos de carreras, tubulares, vehículos del ejército, vehículos sólo usados en temporadas, vehículos que estén sometidos a vibración extrema, etc.

Características principales de ÓPTIMA® Tapa Roja
• Totalmente libre de mantenimiento.

• Su garantía es la más alta en el mercado para una batería de su clase.

• Está hecha para soportar altas vibraciones.

• Contiene gran energía en poco espacio.

• Puede ser colocada en cualquier posición.

• Otorga seguridad, para no quedarte varado por falta de batería.

• Soporta temperaturas extremas, que permite no existan fallas prematuras.

• Puede durar hasta un año almacenada, siempre que se guarde
completamente cargada.

* Bajo condiciones normales de uso.
 
 
 
ÓPTIMA® TAPA AMARILLA (Ciclado Profundo)
La batería ÓPTIMA® tapa amarilla, es muy completa ya que combina una excelente capacidad de ciclado profundo con una buena capacidad de arranque. La batería de ciclado profundo tiene como propiedad otorgar poco amperaje durante mucho tiempo y poder descargarse hasta un 80% y recargarse sin sufrir daño alguno. Esto aunado a su buena capacidad de arranque en frío, nos permite que sea instalada en vehículos que tengan equipamiento extra, y que sean comúnmente usados, con el motor apagado… Esta batería es considerada para los usos más extremos, en cuanto a vibración y ciclos de carga / descarga.

Aplicaciones recomendadas
Vehículos con equipo de audio extremo, jeeps con equipo eléctrico extra (faros, winch, suspensiones modificadas, etc), ambulancias, patrullas, vehículos modificados con TV, video, estereo, etc, aplicaciones solares, bancos de respaldo, casas rodantes, etc.
 
 
Características principales de ÓPTIMA® Tapa Amarilla
• Totalmente libre de mantenimiento.

• Está hecha para soportar condiciones extremas.

• Sólo esta batería te puede dar dos condiciones a la vez, la de Arranque y la de Ciclado Profundo

• Soporta altas vibraciones.

• Puede ser colocada en cualquier posición.

• Tiene características para una buena recargabilidad, esto quiere decir que como es una batería que se recarga constantemente, el tiempo de recarga es mucho menor al de una batería convencional.

• Fácil manipulación y transportación de la batería, al no tener derrames de electrolito, es limpia a la hora de guardarse.

• Puede durar hasta un año almacenada, siempre que se guarde completamente cargada.
 
 
 
ÓPTIMA® TAPA AZUL
Este tipo de baterías está enfocado al uso marino. Como sucede en las baterías convencionales existen dos tipos de baterías marinas, las de arranque y las de ciclado profundo y éstas serán diferenciadas por el color de su caja, es decir, para las baterías marinas de ciclado profundo se usa la caja gris claro y para las baterías marinas de arranque se usa el color gris oscuro. Los criterios de aplicación son los mismos que en los autos, si la embarcación tiene un motor de combustión interna respaldado por un sistema de carga (alternador), deberá llevar un acumulador de arranque, si no es así se recomienda una de ciclado profundo.

Aplicaciones recomendadas
Embarcaciones mayores como Yates, lanchas de pesca, deportivas, barcos, etc.

Características principales de ÓPTIMA® Tapa Azul

• Totalmente libre de mantenimiento.

• Te permite estar mayor tiempo en el agua.

• Como es una batería sellada, soporta muy bien las condiciones de humedad.

• Puede ser colocada en cualquier posición, incluso volteada, lo que es muy útil en algunos tipos de embarcaciones por su reducido espacio.

• Tiene características para una buena recargabilidad, esto quiere decir que como es una batería que se recarga constantemente, el tiempo de recarga es mucho menor al de una batería normal.

• Soporta altas vibraciones provocadas por el golpeteo del agua.

• Otorga seguridad para no quedarte varado en el agua por falta de batería, en una parte lejana a tierra.

• Puede durar hasta un año almacenada, siempre que se guarde completamente cargada.

 
www.optimabatteries.com



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #140 en: Jue, 12 Enero 2006, 22:08:39, pm »
Esto es para Eduardo y Chema.
En el arcón que está libre(donde suelen poner la batería auxiliar) he visto hoy un tubo de plástico transparente que sale del suelo (a la altura de tubo negro de agua potable) y que está libre en el otro extremo (es como si saliese hacia arriba). ¿Sabéis para que es?. ¿Debe estar así o es que se ha soltado de algún sitio?.

Saludos y contadme si habéis salido algo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #141 en: Vie, 13 Enero 2006, 23:25:51, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #142 en: Vie, 13 Enero 2006, 23:35:45, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #143 en: Sáb, 14 Enero 2006, 01:58:11, am »
Ya conocía algunos de estos modelos sobre Berlingo. No conocía el modelo sobre C-15. Muy interesantes, aunque los precios parece que se disparan un poco.
Saludos



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #144 en: Sáb, 14 Enero 2006, 02:01:45, am »
Quizás, incluso más intersante es el enlace sobre los vehículos usados de esa página. Los precios están muy mejorados. Mirad los C 15 por ejemplo.

https://www.avonmotorcaravans.co.uk/pfs.mhtml?eng_no=0&override=true&mode=SEARCH&count-num=103584



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #145 en: Lun, 16 Enero 2006, 11:02:59, am »
Esto es para Eduardo y Chema.
En el arcón que está libre(donde suelen poner la batería auxiliar) he visto hoy un tubo de plástico transparente que sale del suelo (a la altura de tubo negro de agua potable) y que está libre en el otro extremo (es como si saliese hacia arriba). ¿Sabéis para que es?. ¿Debe estar así o es que se ha soltado de algún sitio?.

Saludos y contadme si habéis salido algo.

Hola a todos.

Moitocansiño, me alegro de que ya te instalen la batería auxiliar, yo también la llevo instalada en una esquina del arcón libre del salón. Recuerdo que hay al menos un tubo grueso, que es la entrada de agua limpia a su depósito y hay varios cables, pero no recuerdo ningún tubo fino suelto (digo "recuerdo" porque llevo varias semanas sin verla).

Tal vez el tubo que llevas suelto sea un tubo de ventilación del depósito de agua, pero sinceramente, no me he fijado si mi PYC lleva uno así. Cuando vaya (no sé cuándo iré) me fijaré y si veo algún tubo más te lo diré.

Saludos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #146 en: Mié, 15 Febrero 2006, 18:51:00, pm »
Estoy haciendo unas pequeñas modificaciones en la PYC. Concretamente voy a poner un zapatero estrecho al lado de la puerta de entrada, donde Eduardo tiene la calefacción Truma. Es metálico y va de arriba a abajo. con cuatro compartimentos que me darán bastante servicio. También pondré una barra metálica imantada delante de la cocina para sujertar cucharones y cubiertos y no oir el cliqueo metálico de los mismos. En uno de los laterales incorporo además un revistero también metálico. Tengo ya colocada la batería. No es muy grande pero creo que va a ser suficiente para mis necesidades. Incorporé además un medidor de batería bastante sencillo que te permite conocer además la temperatura externa e interna del vehículo y te avisa de posibilidad de hielo en la calzada.
En cuanto la tenga lista os pongo fotos ¡¡¡QUE SE QUE OS GUSTAN!!! ;) ;) ;) ;) :D :D :D



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #147 en: Jue, 16 Febrero 2006, 09:42:55, am »
Hola Moitocasiño,

Aunque ha pasado bastante tiempo, no he olvidado tu preguntra sobre el tubo suelto en el arcón de tu PYC.

El domingo pasado he visitado mi PYC y te confirmo que en el arcón derecho, hay un tubo muy grueso, que es la toma del agua limpia, y unido a él hay otro tubo más fino, sin ningún extremo libre, que debe ser el tubo de aireación del propio depósito del agua limpia.

Además, por dentro del arcón, junto a la zona alta de la pared interior, pasan dos tubos de tamaño medio, que son los que llevan el agua fría y caliente al grifo del lavabo, y naturalmente, tampoco tienen ningún extremo libre.

Espero que esta información te sea de alguna utilidad.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
MODIFICACIONES EN LA AUTOCARAVANA DE MOITOCANSIÑO
« Respuesta #148 en: Mié, 01 Marzo 2006, 02:26:09, am »
Hola a todos:
Por fin he conseguido sacar unas fotos de las modificaciones realizadas en mi AC.

1) En primer lugar y viendo la necesidad de tener más espacio se nos ocurrió a mi mujer y a mi el buscar un mueble que se pudiese colocar en el poco espacio que disponíamos. Encontramos este mueble zapatero metálico que le da un aire moderno y este es el resultado, adaptándolo en la parte izquierda justamente al entrar en la vivienda. En esta zona es donde la PYC de Eduardo tiene la calefacción Truma.


Así quedaría abierto.


Aprovechamos la base de madera ya existente.


Como podéis ver en la siguiente foto se ajusta exactamente al techo de la AC (VISIÓN POR LA PARTE DE ATRÁS).


Además toda esa columna sirve un poco de protección ante la entrada de aire frío procedente del exterior y protege también los fuegos de la cocina. Se ve además donde está ubicado el avisador del estado de la batería auxiliar.




Una cosa que tuvimos que hacer es agujerear el zapatero puesto que en esa pared está la centralita. De esta manera la dejamos accesible.


2) Detalle de los LEDS indicadores del estado de la batería. Marcan también temperatura externa/interna y tiene sensor de helada en asfalto. Llevan alarma acústica y visual.


3) También pusimos una barra/soporte magnética/o que compramos en IKEA y que permite llevar utensilios de cocina fijos mediante imantado (no se mueven y no hacen ruido)




4) Pusimos además un revistero metálico (también de IKEA) en un lado del saloncito.


5) Otra innovación fue la incorporación de estores en las ventanas. Le dan cierto aire étnico al salón y además resguardan (sobre todo de día) de miradas indiscretas.




6) Por último, os pongo una foto del miniradiador de aceite que nos compramos para calentarnos en los días fríos.


PERDONAD POR LO EXHAUSTIVO PERO ES AMOR DE PADRE  ;D ;D.
ESTO ES TODO DE MOMENTO.

« Última modificación: Mié, 01 Marzo 2006, 02:32:11, am por moitocansiño »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #149 en: Mié, 01 Marzo 2006, 07:48:59, am »
está muy bien eso de irla personalizando, le cojes más cariño, no? jejejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita