collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOCARAVANA BERLINGO PYC AVENTURE: EL POST DE LOS PYCAVENTUREROS  (Leído 130555 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #90 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 22:44:53, pm »
ESTA ES POR FIN MI PYC.

EL EXTERIOR




DETALLE DE LA VENTANA ROTA ¡¡¡VAYA PASTÓN!!! :-\ :-\


EL SALONCITO  ;D ;D ;D


ARMARIOS ALTOS EN U POR TODA LA AC.




LA COCINA, EL FREGADERO Y EL FRIGORÍFICO


EL BAÑO CON ESPEJO, WC QUÍMICO Y DUCHA




LA HABITACIÓN DE LA CAPUCHINA






Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #91 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 09:42:45, am »
Hola a todos,

Voy a probar si sale bien ahora, en cuyo caso, pondrás más fotos de detalles interiores.

Saludos.

Si se te atraganta el tema del envío de fotos, me las mandas por e-mail e intento colgarlas.
Saludos







Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #92 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 11:00:16, am »
Moitocansiño, nuestras autocaravanas son exactamente iguales, yo estoy muy contento con la mía, y espero que tu también disfrutes mucho con la tuya.

Aquí pongo algunas fotos de detalles interiores (el exterior es exactamente igual que el tuyo) por si pueden ser de ayuda para instalar algunos truquillos en tu PYC o en en el vehículo de algún otro forero:

En servicio, he puesto una mesa plegable entre el lavabo y el WC.


En la pared de enfrente, he instalado una estantería en la que coloco las sillas plegables.


Y sobre el espejo he instalado un pequeño aireador con motor.


La calefacción está en el lateral de la cocina.


Sobre el bloque cocina he instalado unas tapas de apertura lateral, para aumentar la superficie de trabajo y tener una mesa auxiliar, cuando las tapas están plegadas.




Sobre la cocina están el aspirador de humos, la caja de fusibles, un enchufe de 12 V tipo mechero y las centralitas de nivel de los depósitos de agua y de la carga de batería auxiliar.


En la cama de la capuchina, me han instalado una claraboya adicional que resulta muy útil.


En el salón tengo instaladas cortinas, para tener intimidad cuando estamos aparcados en una ciudad, y he cambiado el soporte de la mesa: he quitado las patas originales y he instalado un soporte corredero adosando la mesa a la pared, se gana espacio y se puede desplazar la mesa lateralmente.


Ademas, en el salón he instalado un portaobjetos de red elástica, una pequeña lámpara de pilas, muy útil para leer cuando se monta la cama del salón y una pequeña estantería metálica para libros (esta estantería venía en la cabecera de la cama capuchina, allí he puesto otro portaobjetos de red elástica).


En el exterior, en el lateral del conductor, me han instalado una puerta de acceso al arcón libre del salón (es el segundo que se ve en la foto).


Bueno, esto es todo por el momento.
Espero que sea de algun interes para alguien.

Saludos.













Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #93 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 11:07:04, am »
Ooznak, muchas gracias, sin tu ayuda no habría podido insertar "razonablemente bien" las fotos de mi PYC.

Saludos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #94 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 11:49:32, am »
Eduardo, muchas gracias por tus fotos. Me serán de mucha utilidad a la hora de aprovechar espacios. La verdad es que te lo has currado en la distribución.

Un favor más. Me podrías decir el significado de los botones de la centralita de la PYC. Algunos son evidentes pero en otros dudo de su utilidad. Entiendo lo de los fusibles pero algunos de los símbolos no acabo de comprenderlos. Me sería de gran utilidad ya que el que me la vendió no tenía mucha idea del tema porque era el amigo del particular que tenía la PYC. En fin, un lío.

Muchas gracias.
Ya te haré una foto de lo referente a la suspensión neumática.

Aquí las cosas van lentas en cuanto a la preparación porque no tengo muchas opciones. Los dos que hay están medio de vacaciones o los jefes están preparando la Fira de Barcelona y están saturados de trabajo. Paciencia.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #95 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 13:21:21, pm »
Hola Moitocansiño, espero con interés las fotos de la suspension neumática.

No sé a qué botones te refieres, te inserto una foto más grande.

Arriba hay un enchufe tipo mechero de 12V.

En medio está a la izquierda el indicador de carga de la batería (leds luminosos) y el indicador de nivel en los depósitos de agua limpia (leds luminosos) y agua gris (un led que indica que está casi lleno).

Abajo hay un cuadro grande, es la centralita del sistema eléctrico (creo que son: arriba los interruptores y fusibles generales, y abajo los interruptores y fusibles independientes para luz 12V, luz 220V, enchufe 220V, bomba de agua, extractor de humo de la cocina y frigorífico)

Saludos.






Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #96 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 14:42:57, pm »
Alucinante, felicitaciones a ambos. Lo más increible es el aprovechamiento del espacio (si tiene aseo con W.C y todo  :o :o :o )
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #97 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 15:59:25, pm »
Felicidades a los dos, habeis conseguido dos preciosidades de Ac, que las disfruteis con salud con vuestros seres queridos, por muchos años.

Un cordial saludo a los dos. :) ;) :o



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #98 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 21:42:12, pm »
Felicidades a los dos, habeis conseguido dos preciosidades de Ac, que las disfruteis con salud con vuestros seres queridos, por muchos años.

Un cordial saludo a los dos. :) ;) :o

Queremos ver unas fotillas de la tuya  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #99 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 18:09:34, pm »
La mia la compre hace 7 años, tal como la queria yo, con comedor tradicional, cama trasera, aseo con ducha independiente y las ventanas de cristal y correderas, la queria con chasis alto ya que soy adicto a las carreteras secundarias, comarcales y pistas forestales, mis viajes son para la naturaleza, los pueblos y sus gentes, tiene dos escalones electricos para subir dentro. El deposito de agua limpia es de 125 l + un adicional de 50 l, estan en el interior y a oscuras, el de aguas grises esta debajo del chasis y es de 100 l. Su longitud es de 6.40 x 2.78 de altura t 2.25 de ancho. Es de la casa Moncayo y su modelo es Mediterraneo 421, se construyeron muy pocas igual que la mia, enseguida modificaron por completo el modelo, con estos años solo he visto dos igual que la mia. La motorización es Fiat Ducato Maxi chasis 18Q y motor TDI de 2.5 y 116 CV., tiene mas de 90.000 kilometros  y hasta el dia de hoy tanto la vivienda como la motorización  perfecto. Se me olvidaba, hace mas de un año le monte una placa solar en el techo de 55 W y me ayuda a tener la bateria auxilar de 100W de Gel siempre cargada.
Acabamos de regresar de pasar un mes por Alsacia y Alemania y dentro de 8 - 10 dias, carretera y manta hacia el Interior de Galicia, hasta que nos cansemos ya que tengo la suerte de tener todo el tiempo del mundo.
Lo de las fotillos, que mas quisiera yo, en informatica lo poco que se lo he aprendido yo solo con el ordenador que tengo que casi funciona con carbon, es muy antiguo y lo saque de la chatarra, pero para lo que lo necesito de momento me vale. Bueno a falta de fotillos ya teneis una idea de mi AC.
Espero que vuestras PYC os transporten por este maravilloso mundo del Autocaravanismo .

Un cordial saludo. :)



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #100 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 19:43:34, pm »
Muchas felicidades moitocansiño!!! A disfrutarla!!! ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #101 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 19:48:02, pm »
no sé si será esta la Mediterraneo 421:

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #102 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 21:13:29, pm »
Hola ooznak, si pero no, es muy parecida a esta pero mas alta y le falta unos cuarenta centimetros de longitud, pero el modelo actual es este, el mio creo que es el 3º o 4º hacia atras, si te he de ser sincero prefiero el modelo mio. Yo lo primero que hice fue sacar los dos asientos de cabina originales y montarle dos butacas hidraulicas que tiene una comodidad impresionante, son como las de camión. En este modelo que es el actual, no se puede hacer por falta de espacio.

Saludos :)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #103 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 11:13:16, am »
PReciosas chicos! A ver si podemos ver alguna en la quedada, porque parece que están aprovechadas al máximo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #104 en: Jue, 20 Octubre 2005, 03:33:29, am »
Esta autocaravana me dicen que tiene suspensión neumática en vez del típico amortiguador. Alguien me puede decir si es fiable este tipo de suspensión. Me han dicho que la llevan los camiones hoy en día. Perdonad si estoy diciendo alguna tontería pero es que no tengo ni p... idea del tema. Aclaradme algo por favor. Gracias y hasta pronto

No es ninguna tonteria en mi casa ya no hay camiones desde hace 6 años pero los q habia eran con suspension neumática y no tiene nada q ver con las ballestas que traian antes los camiones hoy en dia las estan equipando incluso en algunas plataformas de obras por lo que te digo comodidad 100% no tiene nada q ver las ballestas y los botes q pegaban antes las cabinas de los camiones con las suspensiones neumátcas de ahora saludos y a disfrutarla.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #105 en: Jue, 20 Octubre 2005, 22:46:40, pm »
Gracias por tu aclaración aquaterra.
Estos días que he faltado a la cita del foro fuimos de viaje a Asturias y hemos comprado algunas cosas de utilidad para la autocaravana, concretamente en Ikea ya un buen precio. Unas estanterías para libros, unos artefactos para meter cosas como el papel higiénico y de cocina, una barra imantada para llevar cuchillos y tenedores, unas cazuelas, unas cajoneras plásticas para guardar calzado, etc... Las vamos a colocar en la autocaravana. Pondremos fotos.
Tambien querría preguntar a Eduardo o Garbi sobre el tema de la bombona de gas.
Es azul, de las de camping. ¿Es butano o propano?. ¿Cuántas lleváis en viaje?. ¿Dónde conseguís cambiarlas cuando viajáis?. En la PYC van en un compartimento aislado pero me da la impresión que deberían estar mejor fijadas o es normal que estén sueltas. ¿Cuando estáis en carretera las lleváis desconectadas?.
Un saludo del PREGUNTÓN.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #106 en: Vie, 21 Octubre 2005, 09:38:39, am »
Hola Moitocansiño, las bombonas azules que llevamos en nuestras PYC son de butano. Las autocaravanas que llevan bombonas grandespueden ponerlas de propano, que al parecer, es mejor para situaciones de mucho frío porqwue se congela a una temperatura más baja, pero yo no he encontrado bombonas azules de propano.
Llevo permanentemente dos bombonas azules, en su compartimento correspondiente, una conectada (con la llave de paso cerrada, excepto cuando la voy a usar) y la



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #107 en: Vie, 21 Octubre 2005, 09:47:28, am »
He debido pulsar al botón "publicar" por error. Termino mi mensaje:

...y la otra con su tapón enroscado. Hasta ahora no he tenido que comprar ninguna en viaje, siempre las compro en una ferretería al lado de mi trabajo, pero no creo que sea un problema, porque este tipo de bombonas azules las tienen en muchos campings, áreas de venta de caravanas e incluso en ferreterías, y lo que es más importante, las encuentras en toda Europa.

En mi anterior caravana, llevaba también este tipo de bombonas azules y duraban mucho más de lo que a priori te puedes imaginar.

Saludos para todos.
Eduardo.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #108 en: Mar, 25 Octubre 2005, 21:08:57, pm »
Os propongo una idea, ya que no es facil encontrar bombonas azules de propano y el butano deaj de funcionar cuando hace mucho frio, os cuento lo que hice yo para la bombona del camping gas (azul pero un poco mas pequeña)

Con un aislante de los que se usan para dormir, (de espuma o icolen, yo aproveché uno viejo) y cinta adhesiva (la cinta americana multiusos) podeis hacer una funda térmica para la bombona, así evitais que se enfrie demasiado en invierno y deje de funcionar. Es importante darle uno o dos dedos de holgura para poder ponerla y que proteja del enfriamiento, a mi me ha funcionado



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #109 en: Mié, 26 Octubre 2005, 23:33:17, pm »
En quince días aproximadamente tendré mi PYC preparada para viajar. Me muero de ganas de probarla en serio.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #110 en: Mié, 26 Octubre 2005, 23:35:02, pm »
Una pregunta:

Para conectarse a la luz eléctrica en los campings, ¿debemos llevar alargaderas o enchufes especiales o nos los proporcionan en los campings?.

Saludos



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #111 en: Jue, 27 Octubre 2005, 19:34:57, pm »
Hola Moitocansiño, acabo de regresar de un viaje por el pirineo frances, entre por Euskadi a E, segui hasta Galicia y he regresado por Castilla-Leon. Todo perfecto.
Tal como te dice Eduardo, referente a las botellas azules solo existen en butano.  Mi anterior AC tambien las tenia, en un mes de Febrero haciendo noche en Peralejos de las Truchas  a - 17 y se helo el butano, cuando regrese cambie el sistema y monte la instalación para botellas de 13.5 y de propano, nunca mas tuve problemas con el frio. En la Actual desde el primer dia llevo propano, 2 de 13.5 kg. Me suelen durar con la calefacción , nevera cuando estamos parados (circulando siempre la tengo a 12 V. ) y la cocina, entre 15 a 20 dias , en verano, he llegado a 26 dias con una sola botella
Referente a la conección de la luz en el Camping, no te puedo ser de mucha ayuda ya que nunca la he usado y en 9 años solo he estado dos veces en Camping. Yo llevo cinco o seis tipos de enchufes diferentes mas que nada por Europa, y siempre uno o otro me han funcionado. Se venden unos kits en los "chinos" a 2 € con seis tipos diferentes de enchufes para EU y Africa. En los grandes almacenes de brico, los he visto identicos a 14.99 €. De todas maneras tengo entendido que en los Camping los alquilan y los venden , pero caros. ;)

Saludos y a disfrutarla.. :)



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #112 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 09:37:07, am »
Hola a todos.
Moitocansiño he tenido contacto telefónico con el otro usurario de PYC que localicé en Madrid, además he puesto varios mensajes en foros para localizar a otros usuarios de PYC Aventure.

Te agradecería que me enviases un mensaje a mi e-mail (eadarveg@eresmas.com) para intercambiarnos los teléfonos y estar en contacto más directo. Tal vez podamos hacer un encuentro de PYC's, solos o aprovechando algún encuentro de los que se organizan en los foros.

Saludos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #113 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 21:32:17, pm »
Hola a todos.
Moitocansiño he tenido contacto telefónico con el otro usurario de PYC que localicé en Madrid, además he puesto varios mensajes en foros para localizar a otros usuarios de PYC Aventure.

Te agradecería que me enviases un mensaje a mi e-mail (eadarveg@eresmas.com) para intercambiarnos los teléfonos y estar en contacto más directo. Tal vez podamos hacer un encuentro de PYC's, solos o aprovechando algún encuentro de los que se organizan en los foros.

Saludos.

Hola Eduardo. He tenido problemas estos días con la conexión de Internet. Te mando eso por e-mail. Yo estoy a la espera de que me acaben con las reformas. Aquí en Galicia las cosas van despacio y no como en Madrid dónde hay mucha variedad de talleres y expertos que te pueden solucionar problemas.

Saludos muy cordiales



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #114 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 21:58:44, pm »
Una pregunta para Eduardo. ¿Tienes alguna solución para soportar el calor dentro de la autocaravana?. Supongo que no tienes aire acondicionado. Yo estuve pensando en ponerlo en el habitáculo pero es carísimo y más si tengo que incorporar un generador. El tema es que tengo perros y el calor en la autocaravana me preocupa.

Saludos



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Calor en la PYC
« Respuesta #115 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 11:29:09, am »
Hola Moitocansiño.
No creas que en Madrid las cosas van mas rápido. Es verdad que hay varias áreas de autocaravanas (no creas que son muchas) pero todas dan prioridad en sus talleres a los vehículos que han vendido ellos mismos, nuevos o de segunda mano. Si has comprado el vehículo a un particular, como es mi caso, y lo llevas a un taller de un área, no te dan prioridad. Imagínate que yo he esperado 7 meses para que me pusieran los accesorios que quería y a que revisaran el boiler y el frigorífico, y eso que en este establecimiento compré hace años las dos caravanas que tuve, y siempre he aparcado en su parking (las dos caravanas y ahora la autoaravana), y no es que no hayan querido atenderme, al contrario, siempre me atieden muy bien y quedo muy satisfecho con la calidad de su trabajo, pero es que tienen muchas peticiones de instalación de accesorios en las nuevas que venden. Sólo nos queda la opción de tener paciencia.

Respecto a lo de poner aire acondicionado en el habitáculo, dado el pequeño tamaño de la PYC, no creo que sea necesario. Yo tengo instalada una segunda claraboya en la cama capuchina, y he comprobado en un viaje al Cabo de Gata, a primeros de septiembre con tiempo totalmente soleado y temperaturas ambientales superiores a 30ºC, que teniendo las dos claraboyas abiertas, se estaba muy bien y no hacía excesivo calor en el interior, ni a la hora de comer y de echarse la siesta. Si en el futuro me siento incómodo por el calor, tengo decidido que instalaré un ventilador en una de las claraboyas para extraer el aire caliente, creo que será suficiente.

Sin embargo, pensaba que el aire acondicionado en la cabina sí sería necesario, por lo que localicé una empresa en Torrejón de Ardoz (cerca de Madrid) que instala el equipo de aire acondicionado original del Berlingo (parece ser que no lo fabrica la propia Citroen) el precio instalado es aprox. 2.200 euros.
En el último momento decidí no instalarlo hasta hacer una prueba del calor real que se pasaba en la cabina, y en el mencionado viaje al Cabo de Gata, descubrí que como no viajábamos a mucha velocidad (100-110 Km/h) podíamos  llevar los cristales de la cabina medio bajados sin que hicieran mucho ruido, y realmente no teníamos calor, pero claro eso siempre es subjetivo. Asi pues, de momento no voy a instalar ese equipo de aire acondicionado, y con ello ahorro dinero....y potencia del motor, que es muy importante.

Saludos.



Desconectado chemari

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #116 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 11:26:04, am »
Hola a todos. Soy ese nuevo PYCaventurero del que ha hablado Eduardo. Soy nuevo en esto del foro, y también en el tema de internet (ya, ya... pensaréis que debo ser más bruto que un saco de martillos, pero es que no tengo internet en casa, y Eduardo me ugirió darme de alta en un ciber, cosa que acabo de hacer y, a ver si me sale bien esto). Asi que si esta prueba, sale un desastre, ya podeis perdonar. Eduardo y Moitocansiño, a ver si realizamos una quedada los tres con nuestras respectivas "pequeñitas PYC". Un peazo de saludo a todos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #117 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 14:07:36, pm »
 :o
Hace unos meses no sabiamos ni que existian estos modelos de
autocaravana... y ahora tenemos a cuatro felices propietarios
contandonos (y con fotos!!!) como les va con ellas...

Pues eso que la disfruteis mucho y bien.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #118 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 14:48:30, pm »
yo navegando por internete ya he visto alguna más de esas pequeñitas, tipo kangoo y berlingo. Si me vuelvo a encontrar ya os pondré las fotos y los enlaces.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #119 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 23:35:20, pm »
Hola a todos. Soy ese nuevo PYCaventurero del que ha hablado Eduardo. Soy nuevo en esto del foro, y también en el tema de internet (ya, ya... pensaréis que debo ser más bruto que un saco de martillos, pero es que no tengo internet en casa, y Eduardo me ugirió darme de alta en un ciber, cosa que acabo de hacer y, a ver si me sale bien esto). Asi que si esta prueba, sale un desastre, ya podeis perdonar. Eduardo y Moitocansiño, a ver si realizamos una quedada los tres con nuestras respectivas "pequeñitas PYC". Un peazo de saludo a todos.

Bienvenido al foro CHEMARI. Me encanta encontrar a más personas que tengan nuestro vehículo. Yo creo que al ser originario de Portugal, en esa tierra tiene que haber varias. Me alegro que compartas experiencias en el foro con nosotros y si tienes problemas en el tema de INTERNET, aquí estamos para echarte una mano. Además ooznak es maestro en esto de la iniciación rápida y a un precio módico (jejeje). Es broma.
Ya te estamos pidiendo fotos. Supongo que habrás visto las nuestras. Lo de la quedada está hecho, pero quizás mejor hacia la primavera cuando tengamos más luz diurna y buen tiempo. Y también que queden los demás furgoneteros y cuatreros.
Supongo que estarás encantado con la adquisición. Nosotros estamos aún en una nube.
Saludos muy cordiales y hasta cuando quieras.