collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOCARAVANA BERLINGO PYC AVENTURE: EL POST DE LOS PYCAVENTUREROS  (Leído 130404 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #30 en: Sáb, 13 Agosto 2005, 17:09:28, pm »
Dentro de unos días estará en mi poder y a disfrutarrrrrr.....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #31 en: Mié, 31 Agosto 2005, 23:43:49, pm »
Me la dan el lunes que viene. Tengo tan mordidas las uñas que ya me hice muñón. jujujuju



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #32 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:08:01, am »
Pues vete cargando las baterias de la cámara, porque te tienes que hinchar a ponernos fotos ;)
Un Saludo.
PD: Vente a la quedada que triunfaras....jejejejeje
S, R y GS



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #33 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 21:38:17, pm »
¡La tengo, la tengo!. Miiii Tesooorooooooo!!!!
;D ;D ;D ;D ;D.
Prometo fotos pronto cuando esté limpita y aseada.






Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #34 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 21:46:26, pm »
fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotosfotos fotos fotos fotos...

creo que me dejo algo...

A SI!

ENHORABUENA!!!!! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #35 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:26:05, am »
Ylasfotos ylasfotos ylasfotos jajajaja :) ;) :D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #36 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:46:25, am »
Pronto pronto pronto.
Me están poniendo una segunda batería en el taller y arreglando algún detallito.
Estoy ansioso de ponerme en ruta. :P :P :P :P :D :D :D :D
¿La kedada tiene fecha y lugar ya?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #37 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:47:31, am »
se esta debatiendo en el post pero creo que ya tiene bastante forma vaya ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #38 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 11:52:20, am »
 ::) ::) ::) ::) :D :D :D :D
Saludos. Estaré al tanto del hilo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #39 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 01:39:52, am »
Unas fotillas. No son aún de la mía pero es prácticamente igual...



















bud

  • Visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #40 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 09:24:28, am »
Jo, que envidia...
A ver si la podemos ver en la quedada...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #41 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 10:33:10, am »
esta muy guapa la verdad PYC tambien hacian una distribucion muy parecida para el Nissan Pickup
y me parece relacion m2 aprovechamiento ideal
que la disfrutes mmmmmmmuuuuuuuccccccchhhhhhooooo
saludos :)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #42 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 11:02:26, am »
Eso sí, va algo justilla de motor pero... a nadie le amarga un dulce. Pa tomárselo tranqui



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #43 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 09:33:19, am »
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, el cual he descubierto hoy mismo. He sido usuario de un 4x4 durante 6 años, pero como los dos últimos años casi no he salido al campo con el vehículo, decidí vender el 4x4 el pasado mes de julio. Y después del saludo y la presentación, voy al grano.

Moitocansiño entiendo tu alegria porque ¡YO SIENTO LA MISMA! (perdón por el grito)

Yo también he comprado de segunda mano una PYC Aventure, con motor 2,0 HDI de 90 CV, aunque no tiene la suspensión neumática que mencionas . Básicamente es igual que la de las fotos que has puesto más arriba, aunque ésta no tenía calefacción y el motor era de 70 CV (creo que esas fotos pertenecen a una PYC que vendían en Roulot hace unos meses).
Nosotros hemos re-estrenado uesra PYC este fin de semana pasado en un viaje por el Cabo de Gata y ha sido estupendo, bien de estabilidad, de comodidad, de autonomía, etc.
No te preocupes por los 70 CV, viendo cómo ha ido la mía, estoy seguro que con los 70 CV son más que suficientes para hacer cruceros de 90-100 Km/h.

Bueno, si quieres nos mantenemos en contacto para intercambiar truquillos para aprovechar al máximo el espacio, o rutas, o lo que se nos ocurra. Mi e-mail es: eadarveg@eresmas.com

Que la disfrutes mucho.

Un saludo para todos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #44 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 10:15:58, am »
BIENVENIDO ya es curioso que se encuentren dos usuarios de un vehiculo tan escaso en España jajaja
que lo disfruteis mucho y que nosotros podamos verlo en muuuuuchaaaas fotos
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #45 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 11:46:10, am »
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, el cual he descubierto hoy mismo. He sido usuario de un 4x4 durante 6 años, pero como los dos últimos años casi no he salido al campo con el vehículo, decidí vender el 4x4 el pasado mes de julio. Y después del saludo y la presentación, voy al grano.

Moitocansiño entiendo tu alegria porque ¡YO SIENTO LA MISMA! (perdón por el grito)

Yo también he comprado de segunda mano una PYC Aventure, con motor 2,0 HDI de 90 CV, aunque no tiene la suspensión neumática que mencionas . Básicamente es igual que la de las fotos que has puesto más arriba, aunque ésta no tenía calefacción y el motor era de 70 CV (creo que esas fotos pertenecen a una PYC que vendían en Roulot hace unos meses).
Nosotros hemos re-estrenado uesra PYC este fin de semana pasado en un viaje por el Cabo de Gata y ha sido estupendo, bien de estabilidad, de comodidad, de autonomía, etc.
No te preocupes por los 70 CV, viendo cómo ha ido la mía, estoy seguro que con los 70 CV son más que suficientes para hacer cruceros de 90-100 Km/h.

Bueno, si quieres nos mantenemos en contacto para intercambiar truquillos para aprovechar al máximo el espacio, o rutas, o lo que se nos ocurra. Mi e-mail es: eadarveg@eresmas.com

Que la disfrutes mucho.

Un saludo para todos.

Tremenda alegría que me has dado al saber que hay por ahí más usuarios de este tipo de vehículos tan peculiares
No sabía que la había de 90 CV y HDI. ¿Dónde la conseguiste?; ¿A qué precio si no es indiscrección?. ¿De qué año es?
La mía con los 70 CV en cuesta le cuesta  ;D ;D  algo pero llaneando da los 90-100 sin problemas, e incluso más si me apuras un poco.

Yo tampoco tengo calefacción pero se la voy a poner en breve. ¿Dónde la tiene la tuya?. ¿De qué tipo es?. ¿Tienes aire acondicionado o algún extra más?. CUENTA CUENTA CUENTA.

Saludos y seguiremos en contacto para contar nuestras aventurillas.  :D :D :D :D :D :D



bud

  • Visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #46 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 12:02:36, pm »
En el artículo que puse ponía que la calefacción iba encima de la puerta.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #47 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 22:17:08, pm »
quote author=stilo link=topic=1285.msg20748#msg20748 date=1126605756]
En el artículo que puse ponía que la calefacción iba encima de la puerta.
[/quot
En el artículo que puse ponía que la calefacción iba encima de la puerta.

Ya lo ví stilo, pero se lo pregunto para ver si a él se la pusieron en otra ubicación. Saludos



bud

  • Visitante
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #48 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 09:15:51, am »
Vale! :-[



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #49 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 10:49:49, am »
jajajaja no te deprimas stilo  ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #50 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 10:52:32, am »
Es que nos es muy sensible, el tío  ;) ;) ;)



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #51 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 10:59:03, am »
Hola de nuevo. Es una pena no haber descubierto este foro cuando tenía mi 4x4, podría haber participado más.

Tengo la calefacción instalada en una repisa junto al bloque cocina, justo al entrar a la izquierda, no ocupa mucho, es una estufa Truma pequeña modelo S-2200, podéis verla en el siguiente enlace:
https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=12&pCod_Desglose=73&pCod_tipo=0

Aunque de vez en cuando se ven unidades de PYC a la venta, realmente hay pocas unidades de este vehículo, por lo que creo que sus detalles no interesarán a mucha gente y yo no quiero aburrir a nadie, por eso, Moitocansiño creo que lo mejor es enviarte todos los detalles de mi PYC  y los inventillos que le he puesto, directamente por e-mail. No quiero que los demás digan que soy un pesado con tantos detalles que no son de interés general.
Stilo, si también te interesan a ti, me lo dices y te los envío también con mucho gusto.

Un saludo.
Eduardo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #52 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:02:44, am »
Hola de nuevo. Es una pena no haber descubierto este foro cuando tenía mi 4x4, podría haber participado más.

Tengo la calefacción instalada en una repisa junto al bloque cocina, justo al entrar a la izquierda, no ocupa mucho, es una estufa Truma pequeña modelo S-2200, podéis verla en el siguiente enlace:
https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=12&pCod_Desglose=73&pCod_tipo=0

Aunque de vez en cuando se ven unidades de PYC a la venta, realmente hay pocas unidades de este vehículo, por lo que creo que sus detalles no interesarán a mucha gente y yo no quiero aburrir a nadie, por eso, Moitocansiño creo que lo mejor es enviarte todos los detalles de mi PYC y los inventillos que le he puesto, directamente por e-mail. No quiero que los demás digan que soy un pesado con tantos detalles que no son de interés general.
Stilo, si también te interesan a ti, me lo dices y te los envío también con mucho gusto.

Un saludo.
Eduardo.


Te he mandado un e-mail. Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #53 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:07:19, am »
Pues creo Eduardo que la opinion que tienes no es la mayoritaria,
aqui todos ponemos nuestros apaños sean lo que sean pq a otro le puede servir
sea el nuestro un modelo unico o no , ademas lo pones en un post especifico
de vuestra caravana asi que esta en el lugar adecuado,
creo que hablo en nombre de muchos cuando te pido que porfavor lo pongais todo
todito todo y si puede ser bombardea a base de fotos
saludos y a escribir para que nos deleitemos todos :) ;) :D ;D
si te fijas en mi firma tengo un bicho que no es precisamente muy extendido pero
a los demas les gusta leer sobre los avances y caracteristicas del mismo.
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #54 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:09:37, am »
Hola, veo que ambos estamos conectados en este momento. No tengo mucha práctica con los foros.
Acabo de leer tu mensaje.
Te enviaré un mensaje todos los detalles y fotos de todo, en cuanto las tenga.

Un saludo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #55 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:10:20, am »
Ya ves que son muy pedichones estos foreros.
 ::) ::) ::) ::)



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #56 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:22:04, am »
Ramasan, he tardado en entender lo de la "firma", pero al final he visto todos los mensajes de tus vehículos.

Veo que los detalles sí interesan a los demás, aunque sean de vehículos realmente únicos, así pues rectifico mi mensaje anterior, pondré los detalles de mi PYC en el foro.

Por cierto, enhorabuena, por lo "manitas" que eres, y por la imaginación que le has echado a rus inventillos.

Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #57 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 11:29:54, am »
Bienvenido de nuevo Eduardo ya has  adquirido la esesncia del foro ,
aqui todos estamos "enfermos " de lo mismo jajajaja
nos gusta el bricolaje, el aire libre los vehiculos ....
si vas mirando hay posts de la mayoria de los que estan por aqui
presentando sus màquinas inquietudes ....
hay desde turismos camperizados asta ......
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #58 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 13:14:39, pm »
Bueno, ahí van los detalles de mi PYC. Es un mensaje largo, espero no aburrir a nadie.

Compré la PYC Aventure hace unos meses a un particular, es de finales del año 2002, motor 2,0 HDI de 90 CV. Pagué 16.000 euros, me pareció buen precio ya que tenía solamente 4800 km, me dijo que la vendía por falta de uso, por motivos de salud (no entraré en detalles). Además del equipo de serie, tenía varios accesorios instalados, todo me pareció en buen estado y al contratar el seguro a todo riesgo en Allianz, me dijeron (ignoro cómo lo averiguó el corredor del seguro) que este vehículo había tenido un accidente, al parecer de poca importancia, ya que afectó solamente la chapa de la  aleta delantera derecha, lo cual me confirmaron al revisarla en el taller.

No tiene cierre centralizado, ni ventanas eléctricas, ni espejos eléctricos  ni aire acondicionado, aunque ya he localizado una empresa que instala el equipo de aire acondicionado original de las Berlingo, cuesta unos 1500,- euros.

El largo fin de semana pasado (viernes festivo en Madrid) hicimos un viaje de 1380 Km por el Cabo de Gata, no echamos de menos el aire acondicionado, aunque había 26-28ºC ambientales, por eso de momento no se lo voy a instalar.

Fuimos de Madrid a Mojácar, bajando toda la costa almeriense hasta San Miguel de Cabo de Gata. Continuamos por Tabernas, Sorbas, Vera, Huercal-Overa, Velez Blanco y Rubio, Maria, y atravesando Cazorla desde Santiago de la Espada a Siles, a través de pistas sin asfaltar. De Siles al nacimiento del Río Mundo y regresar a Madrid (no entro en detalles del  viaje, si a alguien le interesan se los envío). El viaje ha sido estupendo, y me ha permitido probar la PYC por autopistas, carreteras nacionales, comarcales y pistas de tierra, llaneado y atravesando varios puertos muy virados, en Granada y Jaen.

Se conduce y se aparca tan fácilmente como un coche, de hecho sus dimensiones (largo 5m, ancho 2m, alto 2,52m) son poco mayores que las de un 4x4 largo. La potencia y estabilidad han sido excelentes: llaneaba a 110 Km/h a punto de gas (2200 rpm en 5ª) incluso el motor pedía más, pero por estabilidad no me pareció prudente pasar de esa velocidad de forma continuada, salvo para algunos adelantamientos. Respondió muy bien adelantando a camiones y autocares a 120-125 Km/h. Las subidas suaves las subía en 4ª e incluso 5ª (en autopista prácticamente solo quitaba la 5ª para tomar impulso en los adelantamientos), y las subidas fuertes las subía en 3ª sin apuros. El consumo ha sido bastante moderado: 8,35 L/100 Km de media en todo el viaje.

He notado un defecto, la radio tiene muy mala recepción debido a que la antena, además de ser pequeña, está tapada por la capuchina. Para mejorar la recepción me han dicho que hay que poner una antena en el techo del habitáculo, pero yo no quiero perforar el techo del habitáculo, salvo que sea imprescindible, así que oiremos música de los CD’s.

Los accesorios extras que traía cuando la compré eran los siguientes:

-La calefacción, ya la he descrito en mi mensaje anterior.

-Una claraboya adicional en la cama capuchina, igual que la del salón, la cual me ha parecido muy útil y cómoda, quitando cualquier sensación de agobio al estar acostado en la cama capuchina.

-La batería auxiliar de 100 Amp (no es de gel) instalada en el arcón trasero libre.

Lo primero que pedí fue una revisión mecánica muy a fondo en mi taller de confianza, y que me instalaran faros antiniebla (pienso ir mucho a la montaña) y una aparato de radio-CD nuevo (nada especial, pero me dieron la PYC con una radio vieja que no funcionaba, quería la radio-CD nueva para otro coche).

Después, en el área de autocaravanas en la que he contratado el aparcamiento, he pedido que me revisaran los aparatos de gas (cocina, frigorífico de 6OL, estufa y boiler de 10L de agua caliente) y que me instalasen los siguientes accesorios:

-Cambiar el sistema de anclaje de la mesa del comedor. Las patas de mesa que traía no permitía desplazar la mesa lateralmente, ahora la mesa está anclada directamente a la pared, se puede desplazar lateralmente, y para montar la cama trasera, la mesa se baja igual de fácil que el sistema anterior.

-Una cerradura tipo FAC en la puerta de entrada.

-Sellar exteriormente las ventanas trasera (al lavarla noté que por algún sitio que no descubrí, entraba algo de agua).

-Una puerta de arcón pequeña, similar a la puerta exterior del cassete del WC, para acceder desde el exterior al arcón trasero libre.

-Una centralita para controlar el nivel de los depósitos de agua limpia y gris, es el modelo =60493 que podéis ver en el siguiente enlace:
https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=7&pCod_Desglose=55&pCod_tipo=1

-Un indicador de la carga de la batería auxiliar (no encuentro ninguna foto, pero en el enlace anterior  hay indicadores similares).

-Un enchufe de 12 V en la cocina, te tipo mechero.

-Un ventilador de 12 V en la trasera del frigorífico, para aumentar su eficacia.

-Un ventilador-aireador en el techo del aseo.

-Un cable directo del mechero a la batería del motor, pues al quitar el contacto, el mechero quedaba desconectado. El propósito es conectar al mechero una pequeña placa solar de salpicadero, de las que evitan la descarga de la batería (teniendo en cuenta que el vehículo que estará varias semanas sin ponerse en marcha, me pareció interesante tener un sistema para evitar la descarga de la batería).

Todos estos accesorios me han constado 1300,- euros instalados, aunque si uno es “manitas” se los puede instalar uno mismo por la mitad de ese importe.

Los “inventillos” que le he puesto yo han sido los siguientes:

-He hecho unas tapas al fregadero y la cocina, que sirven de “mesita” auxiliar cuando están cerradas, y amplian la superficie de la cocina cuando se abren lateralmente.

-Una estantería estrecha (12 cm) y alta que cubre la pared derecha del aseo, aumentando los espacios para colocar cosas, y en la parte superior, se colocan dos sillones de camping (de respaldo bajo). La escalera de la cama se ata a esta estantería.

-Dos repisas portaobjetos en la puerta de entrada y una en el aseo.

-Dos redes elásticas portaobjetos en la zona de cabeza de la cama capuchina (junto a la luz) y de la cama-dinette del salón.

-He colocado repisas con un reborde de plástico, duplicando la superficie de los armarios superiores de la cocina y el salón.

-He puesto una repisa para llevar nos pocos libros y guías en el salón.

-He colocado un metacrilato a la medida del bloque cocina, para proteger la pared de las salpicaduras al usar el fregadero.

Y lo más importante...un buen descanso:
-He sustituido el colchón de la cama capuchina, que para mi gusto era demasiado blando y delgado (6 cm) por uno de espuma más dura y más grueso (12 cm), cortado a la medida (118 x 190 cm).

Lo último que de momento le voy a poner es una luz de pilas en la cabecera de la cama-dinette (junto a la red elástica), una pequeña repisa sobre la puerta de entrada, para objetos de poco peso y unos sensores de apertura pequeños de pilas, con una pequeña alarma, para controlar las puertas cuando se pernocte fuera de camping.

Espero tener fotos de todo en formato electrónico dentro de un par de semanas, si me decís cómo se ponen en el foro, podría ponerlas.

Bueno, espero que todo este rollo que he escrito sea de interés para alguien, al menos para Moitocansiño, y que me déis ideas para poner otros nuevos inventillos en mi PYC.

Saludos.



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #59 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 13:23:53, pm »
He leido en varios mensajes que se habla de los "post" ¿qué es eso?

Saludos.