collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: seguridad: ESP,AIRBAG,...  (Leído 861 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
seguridad: ESP,AIRBAG,...
« en: Vie, 09 Junio 2006, 21:45:19, pm »
Muy buenas estoy hecho un lio pues no se que TT comprar.
Estoy buscando uno de tamaño medio grande,para futura familia y con potencia como para mover una caravana.Estuve detras del Terracan, pero he visto que realmente en seguridad tanto pasiva como activa esta algo escaso y no puedo dejar de pensar el si tuviese un accidente y pasase algo por no tener esta seguridad.
He estado viendo el KIRON, el cual reune todo (menos el jodido culo je,je) pero no se si metiendole por una zona compleja respondera bien.El Suzuki Gran Vitara en el acabado medio y con la opcion del ESP, no esta mal pero en potencia... en bajos ya sacaran algo.El Nissan Pathfinder XE que en este acabado para ser el basico es la hos... en verso tanto en seguridad, potencia...y por ultimo he leido que el nuevo Kia Sorento va ha venir mejor equipado en este aspecto.
Se que el Terracan es mejor que ninguno en campo,"""creo""", pero de todos ellos, cual me recomendariais pensando en calidad precio y comportamiento tanto en asfalto como campo????
En este mundo voy ha iniciarme," no sera por no haber tenido ganas antes" por lo que estoy algo verde.Pienso hacer rutas con el y no tener ningun problema si encuentro un paso complejo.
Un gran saludo ha todo el mundo.





Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: seguridad: ESP,AIRBAG,...
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Junio 2006, 18:18:14, pm »
Bienvenido Rulbass

Veo que estas hecho un lio ;D asi k voy a darte mi opinión, la cual es muy personal y no quiero influenciarte.

El tema de la seguridad activa y pasiva en los 4x4, puede ser un arma de doble filo, pues asi como el tema de los airbags no influye para nada, el tema del ESP y ABS no es lo mismo.Me explico, el ABS que en carretera nos permite frenar sin bloquear las ruedas y asi esquivar el obstaculo, cuando salimos fuera de la carretera, el terreno se vuelve más inestable y resbaladizo por lo que muchas veces el ABS interpreta una frena nuestra, como si se fuera a bloquear los neumaticos y como consecuencia se nos desplaza uns cms el coche, los cuales nos hacen caer en el foso donde no debriamos haber caido sino detenido :-\ . Lo mismo con el tema del ESP. Existen modelos que nos permiten desconectarlos pero son pocos.

De esta manera te recomiendo que busques más un 4x4 que se adapte a tus necesidades a pesar de que no tenga ESP, pues si conectas el 4x4 cuando circules por una superficie mojada ( o algunos se conectan solos como el Sorento ), te dará esa seguridad adicional que buscas.

De los modelos que comentas, si buscas un equilibrio entre carretera y off-road yo me inclinaría por el Terracan o Sorento, buen motor los 2 para arrastrar una caravana, prestaciones en carretera decentes y  te permite tus alegrias fuera de ellas. El  viatara como tu dices es escaso de motor para arrastre, el Pathfinder es una buena máquina pero sus prestaciones off-road no son de todo lo k se puede esperar ( dependiendo del uso que le vayas a dar y sin ofender a ningún propietario  ;) ) y el Kiron esta ahi, en medio que ni una cosa ni la otra.

Bueno ahi queda ese ladrillo y no paro de repetirme, que es una opinión muy personal y constructiva.

Seguro k más compañeros del foro te daran la suya. Suerte y ya nos mantendrás informado ;)

Salu2

[IMG]https://im



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: seguridad: ESP,AIRBAG,...
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Junio 2006, 19:39:53, pm »
Bienvenido jejejeje

Estoy con Oskigan, yo será que me gusta el 4X4 extremo pero yo a los sistemas de seguridad electrónicos no me hacen mucha gracias pero bueno

Yo miraría el Jeep Cherokee, Ssangyong Rexton, Nissan Patrol, Mitsubishi Montero, y Hummer H2 jejeje este último es coña, todos estos aparte de los ya mencionados

Pues eso manten nos informados

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado XENIUS

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
  • LOC4x4
Re: seguridad: ESP,AIRBAG,...
« Respuesta #3 en: Sáb, 10 Junio 2006, 23:27:46, pm »
¿Quien paga el 4x4?
Ese es el que manda.
Siempre digo lo mismo.
Ahora bien, medias tintas no, gracias. Eso son quiero y no puedo, que estan bien para aparcar junto al kiosko de la playa o a la puerta de la panaderia o colegio de turno. En cuanto suben dos peldaños, les suena todo................todo lo que no se les ha caido, claro.
Si te gusta el 4x4, y es tu aficion, comprate un TT, y si tienes quien te lo pague, apunta a los buenos. No te defraudaran, a buen seguro.

Y bienllegado al foro, rulbass.
TyT TRIALERO, CAMPERO
PISTERO Y ORGULLOSO.