hola compañeros me presento soy Jordi un aficionado al 4x4 y sobretodo un aficionado a la mecánica, siempre a sido un oficio que me hubiese gustado aprender ,
tengo un grand cherokee de 94 un poco preparado el cual mi idea es acabar haciendo pequeños raids y rutas con el y la familia , escogí este coche por varias razones, la primera su bajo coste tanto de compra como de repuestos, después la facilidad que hay de encontrar recambios casi en cualquier lado del mundo porque se fabricaron y se exportaron muchísimos , también me gusta su sencillez mecánica y su escasa electrónica a mi gusto un lujo ya que todo se lo hago yo y es un coche fácil de preparar y por ultimo y la razón mas importante por la que lo elegí lo compre por 600 euro le hice un raid por Marruecos y volvió sin romper nada sin haberle echo ni un solo mantenimiento totalmente de serie vamos que iba pesando en que el coche moriría allí en Marruecos haciendo el loco y lo que me encontré no fue solo que el coche no me dejo tirado si no que almenos para mi es uno de los 4x4 mas cómodos que he conducido
Os cuento un poco la preparación que le he echo y lo que pretendo acabar haciendo ya que me gustaría que me dieras buestra opinión de si voy por buen camino o si serie mejor buscarme otro coche .
-El coche tiene variado todo el sistema de suspensión ahora llevo un long arm con 4" altura mas que de serie, amortiguadores fox factory de botella separada travel 10 y ruedas de 33"
-Los ejes están totalmente reforzados con palieres mas gordos montan grupos cortos y una ARB tanto delante como atrás , las estabilizadoras son desmontables .
-También le cambie la reductora por una que me permite ir con tracción trasera para carretera , 4x4 bloqueada o 4x4 reductora bloqueado
-La caja de cambios la cambie y puse una de toyota que se le adaptada bien una aw4 que son algo mas robustas que la re42 de chrysler
-También le puse frenos de disco traseros
-La dirección esta totalmente cambiada ahora lleva una mangueta terraflex que me permite separar las barras de dirección llevarlas mas altas y reforzadas.
-También le puse un desconectado de ABS y un sistema de segunda bateria de gel .
-Le puse parachoques metálicos consorte de rueda trasero y delante un winch warn xd9.0i
y ahora a homologar la verdad es que parece poca cosa pero hacerlo me ha llevado casi dos años, a ratos eso si jeje y también teniendo en cuenta que ademas de todo esto he restaurado el coche por completo he pulido y pintado los bajos he tapizado todo el interior etc etc
después de homologar me gustaría montar unos amortiguadores delanteros king pipas de 2,5 de ancho y de travel 12 y poner los 4 fox de 10travel detrás y también me gustaría poner planchas de duraluminio en los bajos para proteger de las piedras aunque aun no se muy bien como hacerlo
pues bien esto de momento es todo hay muchas cosas que me gustaría hacerle como camperizarlo etc pero la pregunta es crees que es un buen coche con esta preparación para hacer largas rutas o seria mejor buscar otra cosa ?
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">