collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Guía de Compra para un HUMMER H2  (Leído 2938 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Guía de Compra para un HUMMER H2
« en: Mié, 30 Noviembre 2016, 11:11:01, am »
Lo primero quiero agradecer a tweety y a Tany4x4 que me asesoraron de forma magistral sobre los aspectos a tener en cuenta en estos coches ;)

Cuándo vendí el FJ decidí que era buena idea comprar un Hummer H2, al fin y al cabo siempre me había gustado mucho, son amarillos ;D y los precios de segunda mano en relación a los kms que tiene son razonables, no así pasa con los años.
Después de aclarar con los citados foreros las cualidad y aptitudes del Hummer H2, me dejaron claro que por experiencia, tweety como sabéis en primerísima persona y Tany a través de un conocido que tiene uno comprado nuevo con más de 200.000kms.... que el HUMMER H2 es en líneas generales un buen vehículo, muy fiable y con un equipamiento de coche de lujo. Hay que tener en cuenta que hablamos de un coche que en España costaba nuevo alrededor de los 100.000€

Localicé tres HUMMER H2 Amarillos con menos de 100.000kms y de 2003-2004. Como comprobé posteriormente todos eran 2003, aunque dijeran que eran 2004, y ninguno tenía menos de 100.000kms... pero eso lo explicaré un poco más adelante.
Lo del color, amarillos, a parte que a mi me gusta el color, los que no me conocéis mi penúltimo 4x4 fue un FJ Cruiser Amarillo, que disfrute durante 9 años y 180.000kms... los busqué de este color, porque a priori están más devaluados. Por qué? Pues porque un coche tan enorme y en color amarillo es más difícil de vender que uno negro, plateado, dorado, etc. Al ser tan llamativo o lo amas o lo odias. El mercado de este coche y en este color es muy limitado, pensé que sería una ventaja a la hora de rebajar el precio. Los anuncios me dieron la razón pues en este color las unidades que encontré inicialmente eran más baratos.
La realidad :( Los Hummer H2 en colores llamativos como el Amarillo, se han utilizado básicamente por empresas de promociones. Lo que conlleva que han sido conducidos no sólo por sus legítimos propietarios sino por conductores a sueldo que les importa bastante poco por norma la mecánica y el trato de los coches.

Voy a poner directamente los anuncios que me intentaron e intentan a estafar a posible compradores, porque en las páginas de compra-venta dónde se anuncian no existe la posibilidad de denunciarlos. Antes de verlos en persona solicité informes Car-Fax de cada uno de ellos, y en TODOS saltó algo raro.
HUMMER H2 AMARILLO SEVILLA
https://www.milanuncios.com/hummer-de-segunda-mano/hummer-h2-luxury-212943000.htm
En este caso hablé con el propietario varias veces antes de decidirme a bajar con mi mecánico a ver el coche. Lógicamente cuándo uno se van tan lejos a ver un coche, va con la esperanza de cerrar el trato y subirse con el vehículo. El propietario me juró, perjuró y mintió sobre todo lo que dijo.
Nada más enviarme la ficha técnica observé que el vehículo se había utilizado como soporte publicitario. En la ficha aparece una reforma para una baca con soporte publicitario superior a los 3,5mts. Según este dueño y el resto de dueños, todos los Hummer eran de señores mayores que los había tenido en una finca sin apenas uso  ;D... en este caso no mentía en una cosa... ese coche había estado no en una sino en muchas fincas... tenía más campo que un jabalí.
El coche estaba totalmente devorado, marcaba 60.000kms que supongo que cómo mínimo tendría cada rueda. Carrocería desencajada, una manilla sujeta con tornillos de rosca/chapa! Si bien es cierto que le metimos la máquina y todo aparecía correcto. Pero como todos sabemos trucar una centralita no tiene ningún misterio, al igual que trucar los kms por desgracia.
Respecto su mantenimiento cuándo vi que llevaba las ruedas delanteras de un padre y las traseras de otra madre, en un coche con tracción integral... supe que no le había cuidado desde hacía muchos años. Era otra prueba irrefutable que el coche tenía bastantes más kms de los que indicaba, pues equipaba unas BF AT que duran como mínimo 50.000kms y estaban casi en las lonas... teniendo en cuenta que no es el equipo de gomas original que montaban los H2...
Este Hummer de sevilla, ojo es curioso que haya varias unidades por esta ciudad todas con los mismos kms y antecedentes. Así que si vais a comprar un Hummer en Sevilla mirarlos más que con lupa! Como decía, este Hummer, me prometía el dueño que sólo había tenido dos dueños... el informe me sacó al menos cuatro propietarios, dos de ellos compra-ventas.
Resultado viajecito con el mecánico a Sevilla que me salió caro. La anécdota fue que el propio mecánico tras ver el coche me dijo que le ofreciera 10.000€! Os podéis imaginar como estaba el coche...

HUMMER H2 GRANADA
Este fue todavía más raro si cabe. Pensaba ver el coche de Sevilla y si no me convencía coger otro tren para ver el de Granada, sin embargo el que no me enviase la ficha técnica hasta la misma mañana que bajé a sevilla me desconcertó.
Nunca llegué con el propietario, sólo con un intermediario o algo así. Al parecer el coche estaba en un compra-venta de Marbella, pero este intermediario se ofrecía a subir el coche a Granada que era de donde supuestamente residía el auténtico propietario.
Lo cierto es que nunca lo comprobé, pues tras meter los datos en carfax el coche resultó tener más propietarios que una vespino... entre la experiencia fallida del Hummer de Sevilla y la completa desconfianza que había generado con tanta falta de información, tanto propietario, tanta ciudad dónde ver el coche.... preferí ahorrarme el viaje.
Al igual que el Hummer de Sevilla, este decía que era 2004 y era 2003.
Éste lo encontré en wallapop por lo que necesitaréis tirar de móvil para poder ver el anuncio: https://es.wallapop.com/notAvailable?_uid=37925218&utm_source=wi&utm_medium=s_ios&utm_content=%2Fi%2F109098433

Según me contó tweety durante las inundaciones del huracán Katrina muchos coches de USA se inundaron y se vendieron a precios de saldo, lo que provocó que entre otros modelos muchos Hummer H2 acabaran fuera del país. Así que si compráis Hummers H2 anteriores a 2007 tener especial cuidado con este aspecto.

HUMMER H2 en Madrid e Ibiza
El último Hummer H2 que vi estaba en Madrid, pero el dueño también lo vende en las Islas Baleares.
Este es el anuncio del HUMMER H2 Amarillo en Madrid: https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/hummer-h2-179786842.htm
Y éste el mismo coche pero anunciado en Ibiza: https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/hummer-h2-189813628.htm
Acudí a una zona residencial de las afueras de madrid y probé el coche. Aparentemente el coche estaba en bastantes buenas condiciones. Me llamó la atención la gran cantidad de óxido de los bajos, aunque sé que es algo común en los coches americanos, tras lo que me comentó tweety me dejo la duda. Estaba corto de frenos, y daba un error en el ordenador de abordo de fallo de tracción. Me enteré que estos coches partían transmisiones, nunca le llegamos a meter la máquina, porque el propietario se negaba a llevar el coche a ningún taller para su revisión.
Sin embargo el coche se le veía bastante entero y el mecánico se ofreció a acercarse él mismo con la máquina para enchufarle y revisarlo. Pero antes tocaba meter la ficha en cargas y... Sorpresa! Otra vez más! El coche se suponía que tenía alrededor de 80.000kms y era de 2004. Por supuesto, ni era de 2004, era 2003 ni tenía 80.000kms. El coche se importó de forma paralela en 2003 con 102.000kms. Y tras comentarle la situación al propietario e intentar negociar el precio por esta circunstancia se cerró en banda y se terminaron las negociaciones de mala manera. No sé si el vendedor tenía idea de estas circunstancias, no se le veía aparentemente un compra-venta o alguien que quisiera engañar.... pero si te dicen de forma documentada algo sobre el coche que desconocías creo que lo mínimo es ser humilde y razonar. Supongo que le sentó bastante mal que le hubieran engañado y prefirió perder la venta a rebajar el precio de lo que él creía que tenía pero no lo era.
Cómo véis el coche se vende en dos provincias, lo último que me dijo es que lo iba a llevar a Ibiza porque allí le habían dicho que lo podía vender por 29.000€! Supongo que a algún compra-venta de la Isla le vendrá bien ;)

Tal y cómo hablé con tweety tras mi nefasta experiencia con los Hummer, es una pena que este cochazo esté siendo pasto de piratas sin escrúpulos que revientan las pocas unidades que hay en España. Si volviese a mirar Hummer, cosa que a fecha de hoy me han quitado las ganas, intentaría mirar los modelos más modernos a partir de 2007 y a poder ser con el restyling interior del 2009. Son más caros, pero entiendo que puedan estar en mejores condiciones que los primeros modelos, los cuáles parecen casi todos alienados por ratas sin escrúpulos.

Cómo a todos me toca las narices que me intenten engañar... llevo muchos años en el mundo de los 4x4 y aunque nadie es infalible no es fácil engañarme a la hora de adquirir un coche de segunda mano. Si he abierto este post es para que cualquiera que quiera comprar un Hummer H2 de ocasión sepa qué mirar y se pueda asesorar. Y por supuesto sepa de los anuncios actuales que bajo mi experiencia son un fraude, bueno de hecho son un fraude desde el momento que te dicen que tienen X kms y realmente tienen otros, así que yo no estoy ni engañando ni faltando a nadie. Me limitó a comunicar hechos veraces, cosa que no hacen los propietarios.

PD: Cómo es posible que con el tiempo se acaben perdiendo los enlaces de los anuncios, si alguien va a comprar un Hummer H2 Amarillo puede pedirme por privado los datos de los tres vehículos que se los mandaré encantado.


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Guía de Compra para un HUMMER H2
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Diciembre 2016, 10:49:55, am »
y tu pudiendo traer cualquier cacharro de USA que haces buscando un trasto en españa que ya sabes como funciona aquí la picaresca, ademas yo no cambio un FJ por un H2 ni borracho a lo mejor por un H1 pero no por un H2 ademas no tiene una mejor habitabilidad que tu Fj



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Guía de Compra para un HUMMER H2
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Diciembre 2016, 11:24:32, am »
y tu pudiendo traer cualquier cacharro de USA que haces buscando un trasto en españa que ya sabes como funciona aquí la picaresca, ademas yo no cambio un FJ por un H2 ni borracho a lo mejor por un H1 pero no por un H2 ademas no tiene una mejor habitabilidad que tu Fj

Cuestiones personales boticario... no era el momento de traer un pick up de USA...
Los H1 son intocables de precio... los H2 tienen bastante más habitabilidad que el FJ Cruiser. Lo malo que el tamaño exterior no es apto para todo uso ni va en consonancia con el tamaño interior, eso es cierto, las cosas como son.

PD: Ya tengo coche y lo sabes ;D ... es alemán ;)
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Guía de Compra para un HUMMER H2
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Diciembre 2016, 11:31:06, am »
pues prepara billetes por que uno decente no baja de los 70000 euros y lo sabes. todo lo que hay barato por ahí esta trilladisimo, peor que los hdj 80 de Toyota. es una muy buena opción pero te vas a tener que traerlo de alemania. aquí en españa estan destrozados y muy caros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Guía de Compra para un HUMMER H2
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Diciembre 2016, 11:33:27, am »
para traerte un H1 tienes que hacer lo que hace mucha gente se van a arabia saudí o irak los compran en subastas del ejercito americano y se los traen andando hasta España, lo que no se es como harán luego para matricularlos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Guía de Compra para un HUMMER H2
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Diciembre 2016, 11:41:16, am »
yo hace tiempo que descubrí que el mercedes G es la mejor opción para recorrer mundo . como un G esta fuera de mi alcance ya que yo soy de coche nuevo, no me gustan los de segunda mano, como mucho un km0 pues estoy valorando seriamente un GLC



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja