collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV

KDJ95
0 (0%)
KDJ120
0 (0%)
Mitsubishi Montero IV
2 (66.7%)
Otro.(Comenta el por qué)
1 (33.3%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: Dom, 12 Marzo 2017, 20:49:39, pm

Autor Tema: Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV  (Leído 3160 veces)



Element

  • Visitante
Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« en: Sáb, 12 Noviembre 2016, 20:48:19, pm »
Bonjour

Mirando Todo Terrenos, me ha llamado la atención los Prado(los mejores básicamente) y un Montero muy jugoso(2010).

 En calidad/precio, ¿cuál es el mejor tanto en fiabilidad y confort? ¿Qué tan grandes son? ¿Cuál es el que más manda tanto en carretera como en el campo? ¿Alguno cojea de algo importante?

 Dejar claro lo siguiente:

1/2
 Todos presentados son en su versión "Ejecutivo" es decir, el Prado 95 en su versión 50 Aniversario, el 120 en en su versión VXL, y el Montero en su versión Spirit.

2/2
 Se tiene en cuenta, por prioridad:

- Fiabilidad
- Confort
- Mejores materiales

Añadir también que no es que vaya a vivir en el campo, pero los fines de semanas cierto es que pasará por finca con un remolque hasta su tope, y debe subir cuestas de tierra con una inclinación a tener en cuenta. Lo demás es para estar por carretera, y alguna escapadita que otra al campo(80Carretera-20Campo).



(Sí, los pilotos delanteros están cambiados, pero es el Prado 95)






Un saludo.  ;D





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Noviembre 2016, 18:33:51, pm »
Teniendo en cuenta que estás comparando un Landcruiser de los años 90 con otros dos modelos del 2000 en adelante... tú pregunta casi se responde sóla ;)
El Landcruiser 90 series es uno de los mejores compromisos entre campo y carretera qué ha fabricado Toyota. El 120 es bastante más cómodo en carretera pero bastante menos agresivo en campo que el 90.
En cuánto el Montero es un concepto de todoterreno bastante distinto. Si bien para pistear es una máquina, no es el mejor 4x4 para trialeras. Pero para ser justos deberías comparar el Mitsubishi Montero V20 con el Prado 90 y no el V80... directamente te has saltado una generación entera del Montero, los V60 ;D
Para el uso que planteas yo me inclinaría por el 90, pero piensa que son coches con bastantes más años, más kilómetros y más difíciles de encontrar en buen estado, mientras que los otros al ser más modernos el abanico es mayor para elegir.
Espero haber ayudado ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Element

  • Visitante
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Noviembre 2016, 05:55:02, am »
Hola wave

Añado el 95 VX 50 Aniversario porque sé que es el rival directo del 120 dentro de su marca, aunque sí es cierto que se comenzó a fabricar la serie 9x a mediados de los 90, los D-4D son a partir de 2000, y por ésto + que sea el 50 aniversario es que lo pongo en la lista.

Personalmente no soy de los que crea que porque un vehículo sea más nuevo se deba elegir éste por dicha razón, un ejemplo claro es el mismo Prado 120, los primeros en fabricarse y los dolores de cabeza que dieron con los inyectores. No todo lo nuevo es mejor en algunas ocasiones.

Sobre el Montero, ¿a qué te refieres que para Pistear son muy buenos?

No llegué a meter el Montero 2(V20) por su excesivo consumo para ser "solo" un 2.8, 8v y 125cv(muy similar al Patrol GR Y60) antes preferiría al GR al ser del mismo consumo.

Recuerda que el uso será 80% Carretera, 20% tierra(No Trial)


En el caso de encontrar un 95 de 2002, con los mismos KM que un 120 de 2006, a la hora de tener el más fiable, ¿cuál sería el ganador y por qué?

Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Noviembre 2016, 10:13:11, am »
Creo qué estás juntando churras con merinas y vas acabar confundiendo a la gente  :P
El 90 por mucho 50 aniversario que sea no dejó de ser la misma generación, diferente versión. Efectivamente montó un motor de 163cv y por ser la última versión es el más buscado de los 90. Es muy fiable pero equipa el mismo motor que los 120 y tiene los mismos problemas de inyectores.
Problemas de inyectores que nunca se solucionaron en ninguna versión de los 120 y que Toyota se limitó a dar garantía de por vida en estos componentes por ser incapaces de resolver el problema.

El Montero V20 es incomparable con el GR Y60, pues eran diferentes escalas de 4x4. Por no mencionar que el GR equipa doble eje rígido y los montero un sistema mixto de suspensiones. Salvo el 50 aniversario del 90, todos los LC de su generación tenían 125cv por lo que es el competidor natural del V20. Además de montar idénticos sistemas de suspensiones frontales, con la salvedad que el Toyota equipa muelles delanteros en lugar de barras de torsión. En mi familia tenemos un V20 2.8 y un Prado 90 de 125cv. Te puedo decir que el Toyota es mejor coche en general, pero el concepto es muy muy similar.
Mientras que si te pasas a un Montero V80 no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores ni de lejos.
Si me preguntas porque el Montero es muy efectivo en pista, es tan sencillo que por su sistema de suspensión independiente heredado de los coches del Dakar. Es quizás el más confortable y efectivo para ir por pista rápida. Sin embargo el Prado 90 y el V20 son TT más polivalentes. Te valen tanto para ir por pista, con menos confort, cómo para trialear.

Por comparar podemos comparar si queremos un huevo con una castaña, nadie nos lo impide ;) Cómo si ahora quieres meter en la comparación un Landrover Defender! Perfecto, pero no tienen nada que ver, no?
La comparación lógica sería Prado 90 vs Montero V20. Prado 120 vs Montero V60. Prado 150 vs Montero V80. Son las generaciones que se fabricaron a la par y que han venido equipando sistemas similares salvando las distancias entre los fabricantes.

Por último no estoy diciendo que los coches a más modernos sean mejores, sino que es más fácil localizar mejores unidades de ocasión. Es una cuestión de pura lógica, a menos años hay más unidades en el mercado en buen estado. Cada vez es más dificil encontrar HDJ80 en buen estado y quién encuentra uno en buen estado es un mirlo blanco, vamos. Con los KDJ90 de 163cv pasa casi lo mismo. Ahora si tienes uno localizado en buen estado, con pocos kms, pocos dueños, buen mantenimiento, etc... ni te plantees esperar porque son muy cotizados.

Espero haberte ayudado a aclarar un poco el tinglado que tienes montado ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado josealfred1044

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Diciembre 2016, 23:27:20, pm »
Wave No entiendo eso de que Toyota dio garantía de por vida a los inyectores , eso no es cierto , yo soy propietario de un kdj 120 , pistón perforado por causa de inyectores y Toyota se lavó las manos ,es una pena porque el 120 además de ser muy guapo ,hace que lo tengo y me sigue gustando su estética, y ser un gran coche padece de inyectores y la avería es gorda lo mínimo sobre 5000 euros , a los 30000 km se cambian inyectores en garantía , a los 195000 se reparan en garantía y a lo 280000 pistón perforado a causa de un inyector entonces para mí todo Toyota que monte el motor d4d no lo quiero ni regalado ,pero me tengo que comer el mio



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Diciembre 2016, 09:51:55, am »
Wave No entiendo eso de que Toyota dio garantía de por vida a los inyectores , eso no es cierto , yo soy propietario de un kdj 120 , pistón perforado por causa de inyectores y Toyota se lavó las manos ,es una pena porque el 120 además de ser muy guapo ,hace que lo tengo y me sigue gustando su estética, y ser un gran coche padece de inyectores y la avería es gorda lo mínimo sobre 5000 euros , a los 30000 km se cambian inyectores en garantía , a los 195000 se reparan en garantía y a lo 280000 pistón perforado a causa de un inyector entonces para mí todo Toyota que monte el motor d4d no lo quiero ni regalado ,pero me tengo que comer el mio

Yo he dicho que dan garantía de por vida sobre los inyectores... no sobre lo que rompan o las posibles averías derivadas de los inyectores... como es normal en cualquier casa, se lavan las manos, y no van a cubrir cualquier cosa de por vida.
A mí me parece igual de mal que a ti, pero yo traslado la versión "oficial" de la marca, que el único problema son los inyectores y que te los cubren de por mi vida. De hecho creo que con el KZJ90 se acabaron los auténticos Landcruiser :( A excepción de los series 100, 200...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado josealfred1044

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Diciembre 2016, 21:18:16, pm »
Yo hice reclamación a  atención al cliente de Toyota y me dijeron que un vehículo con 200 y pico mil km y 9 años estaba fuera de garantía y el jefe de mecánicos del concesionario de Toyota donde lo tengo esta cambiando los inyectores recuperados por su cuenta y no a  cargo de la marca , con lo que no entiendo lo de la garantía



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Diciembre 2016, 10:40:29, am »
Pon una reclamación a Toyota España...
S, R y GS



Desconectado josealfred1044

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota Land Cruiser Prado KDJ95 vs KDJ120 vs Mitsubishi Montero IV
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Diciembre 2016, 22:42:02, pm »
Wave lo hice en atención al cliente  a lo mejor no supe hacerlo si alguien me puede ayudar lo agradecería