collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota Fortuner 2016  (Leído 1528 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Toyota Fortuner 2016
« en: Mar, 31 Mayo 2016, 17:55:15, pm »
Os copio que un artículo que ayudará a aclarar algunas cosas sobre el Toyota Fortuner ;)
Particularmente me parece un híbrido a nivel de estética entre un Rav4, una Hilux y un Landcruiser Prado... menudo trío  ;D

La SUV derivada de la Hilux se renueva para Asia, África, Oceanía y Sudamérica. 
 
Por José Virgilio Ordaz.
 
Toyota lanza la segunda generación de su SUV de siete plazas derivada de su popular pick-up Hilux, la cual también develó hace poco su octava generación.
 
La Fortuner, conocida como Hilux SW4 en algunos mercados, puede ser una desconocida en el extremo norte de nuestro continente, aunque es una referencia en Sudamérica, África, Oceanía y prácticamente toda Asia, excepto Japón, en donde cumple el papel de la Toyota 4Runner y Land Cruiser Prado como la SUV mediana de carrocería sobre chasis de escalera derivada de pick-up (no confundir con la SUV grande Land Cruiser J200 de venta en nuestro mercado), sumando a las características asociadas a la Hilux como robustez y durabilidad la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros.
 
Entre las novedades se encuentran luces LED diurnas, llave inteligente y control de descenso. El motor que anima a la SUV es un 2.8 cuatro cilindros turbodiésel con 177 caballos y 420 Nm de par motor con la caja manual de seis cambios o 450 con la automática de seis velocidades. La manual puede remolcar hasta 3 toneladas, 2.8 con la automática. Es 6 centímetros más corta que la Highlander (4.79 metros), 7 más angosta (1.85), 10 más alta (1.83) y tiene 6 centímetros menos entre ejes (2.74 metros).
 


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Mayo 2016, 17:56:17, pm »
La suspensión delantera es de doble triángulo, mientras en la trasera renuncia a las ballestas de la Hilux para montar una de cinco brazos más resorte. La tracción a las cuatro ruedas con reductora es de serie en todas las versiones, con opción a desconectarla para quedar en una propulsión trasera sencilla; de serie también se incluyen control de balanceo de remolque, bloqueo del diferencial trasero, cámara de reversa, asistente de arrancada en pendientes y siete bolsas de aire.
 
Australia será el primer lugar al que llegará, para luego actualizar sus líneas de montaje en Tailandia, Indonesia, Egipto, India, Paquistán, Kazajistán y Argentina. ¿Llegada a México? Sumamente complicado, pues si bien la Hilux arriba de la planta de Zárate en la región rioplatense, sólo lo hace en versiones básicas a gasolina y con tracción sencilla, además que Toyota ha ido retirando sus SUVs de carrocería sobre bastidor (4Runner, FJ Cruiser) a favor de versiones monocasco (RAV4, Highlander).
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Mayo 2016, 18:01:06, pm »
Un todoterreno que sin destacar en nada especialmente puede sobresalir en muchos terrenos y quizás cubriría un vacío que actualmente han dejado las marcas, limitando el mercado del 4x4 al sector del todocamino de lujo, a excepción únicamente del Jeep Wrangler, como auténtico 4x4  ::) Coches de más de 100.000€ como el Mercedes G no me parecen que cubran el sector del 4x4 de pueblos y entornos rurales.
La única variante que les queda a la gente que necesita un 4x4 son los Pick Up, pero creo que deberían existir vehículos de tipología cerrada para cubrir una demanda real. Ayer vi aparcado un Audi Q5 de una protectora de Lince Ibérico... me pregunto a dónde pueden llegar con un Q5  ??? ??? ???
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #3 en: Mar, 31 Mayo 2016, 18:13:15, pm »
la verdad que el escalon de acceso al 4x4 en nuestro pais a quedado bastante desierto. despues del duster no hay nada hasta el disco 4 S o jeep grand cherokee laredo ya que el nuevo cherokee no tiene reductoras y no sirve para llevar un remolque pesado y los pathfinder 3 cuartas de lo mismo. la gente intenta con los xtrail pero estos no llegan. nunca han sido tan buscados los 4x4 de segunda mano como hasta ahora. quien tenga un 4x4 bien cuidado y con pocos kilometros le puede sacar un buen dinero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Mayo 2016, 18:22:04, pm »
Con reductoras te quedan el Landcruiser 150 y el Montero... ambos son de gama media-alta... Es decir, antes te podías comprar un Terrano, un Vitara, Fronteras, Monteros básicos, etc. Ahora mismo cómo tu dices o te metes entorno los 60.000€ o no llegas a un TT. El Wrangler no sé desde cuánto arranca, pero nunca ha sido precisamente barato... y mucha gente no busca un 4x4 tan extremo con doble eje rígido. Hemos pasado de Malaga a Malagón, de tener todas las marcas mucha variedad de acceso al 4x4 a tener ahora sólo SUV para los urbanitas... y se han olvidado por completo del sector rural y agrícola. Que no les queda otra que el segunda mano o los Pick Up.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Mayo 2016, 18:23:58, pm »
Ojo, se me olvidaba.... no estoy metiendo en ningún momento la importación paralela ;) En la importación paralela de vehículos sigue existiendo el resto de gamas que aquí ya no se comercializan.
Yo porque tengo claro lo que quiero comprar cuándo venda el FJ Cruiser, pero si ahora mismo tuviera que ceñirme al mercado digamos oficial... estaría acojonado!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Mayo 2016, 18:33:37, pm »
el problema con las importaciones son la piezas . es para modelos coreanos que puede tardar 3 meses una pieza pues como importes un modelo raro ya ni te digo. a mi me gusta el 4runner pero me echa para atras los repuestos y la garantia



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #7 en: Mar, 31 Mayo 2016, 18:39:45, pm »
boticario en el caso de Toyota no tienes NINGÚN PROBLEMA. La pieza que más me ha tardado a mi fueron dos semanas! Toyota tiene la central de piezas en Bruselas, en dos tres días tienes la pieza aquí. Si hay que pedirla a Japón 15 días. Yo te hablo por experiencia, porque aunque estos modelos no se comercializan en España sí se venden en muchos otros países. Por ejemplo en África, y las piezas pasan por Bruselas antes de ser enviadas al sur del sur.
En cuánto vehículos americanos creo que la logística Europa-USA aunque no es lo mismo que pedir una pieza a Alemania, pero hay distribuidores en los países bajos que te tienen cualquier pieza en días. Los Dodge Ram en europa son super populares, que en España seamos un poco cerrados no quiere decir que vayas a tener problemas en encontrar piezas o recambios. Máxime en marcas tan comerciales como pueden ser Toyota, Dodge, GMC y marcas tan grandes.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #8 en: Mar, 31 Mayo 2016, 20:56:15, pm »
como tu dices el mundo rural a sido totalmente olvidado. Aqui la gente va tirando con los discovery 200/300 los pajero y los monteros 2.5 de 99 cv y sobre todo los terrano. es lo unico que se ve en el campo y algun panthfinder de flotas y mucho vitara. si te pones a pensar equivalentes actuales para sustituirlos no hay. los aceituneros las pick up no las quieren por que no pueden arrastrar de 4000 kilos y por que al tener la caja abierta implica tener que vaciar el coche todos los dias de maquinaria mientras en un terrano lo dejas todo metido en el coche y al dia siguiente a currar temprano. los pick up pesan muy poco del eje trasero y al llevar remolques muy pesados patinan y si hay barro el remolque adelanta al coche al empujarlo de atrás, nadie los quiere en el campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota Fortuner 2016
« Respuesta #9 en: Mié, 01 Junio 2016, 12:20:39, pm »
Con lo que comentas, voy a tener que empezar a traer Broncos y coches americanos con más de 25 años para homologarlos como históricos y que son indestructibles ;)
Ahora voy a poner a la venta un Suburban V8 Diesel del 1991 creo que es.... IMPECABLE con los años que tiene... y en el maletero entro tumbado entero sin abatir los asientos ;D ;D ;D
Lo bueno que tienen estos motores es que en carretera trabajan sólo en 4 cilindros y te están consumiendo 10L a los 100 :)
Un Saludo.
S, R y GS