collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que todoterreno funciona i no da problemas  (Leído 10519 veces)



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
que todoterreno funciona i no da problemas
« en: Lun, 28 Marzo 2011, 11:23:54, am »
hola, un saludo cordial a todos i me presento ,soy de la zona del delta del ebro,  que tal ? soy nuevo en esto dl 4x4 i hace tiempo ando buscando un vehiculo.....me rompo la cabeza.....estoy indeciso no se qual va mejor ami me encanta el patrol dr y61 td6 , pero tambien esta el td4 , i esta el corto i el largo , i el montero sport i el toyota hdj fua que lio, alguien me puede dar su opinion haber si me decido? por cierto hay alguna ala venta por aqui? un saludo.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Marzo 2011, 11:29:36, am »
Lo primero bienvenido al foro ;)

Lo segundo, antes de plantearte que compras tendras que plantearte que vas a hacer con ello... si lo tuyo son los caminos ratoneros, trialeras de mas o menos dificultad, salidas de un dia o maxime un finde seria mas logico un batalla corta, si tus inquietudes van por pistear, travesias, salidas de dias largos, viajes a Marruecos etc, lo suyo es una batalla larga.
Otra cosa a plantearse es si luego lo prepararas o no mas alla de unas ruedas en condiciones pues hay marcas y modelos con mas facilidad y mas cosa en el mercado que otros.

Vaya, que te definas en tus inquietudes y en base a ello te aconsejaremos como mejor podamos ;)

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Marzo 2011, 11:37:25, am »
Hola Xavi-Ps10, gracias por la bienvenida, pues si creo que con las preguntas que me has hecho me empiezo a despejar, la utilizacion sera de coche de fin de semana i si realizo viajes seran de 1 o 2 dias, en tema  4x4 pues no se si pistas o travesias o caminos pues no he realizado nunca esta actividad, que tal va el gr td6 ? es que me encanta.... consumen mucho?  perdona si pregunto mucho pero estoy lleno de dudas.......
Gracias i un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Marzo 2011, 11:42:46, am »
nada... para eso estan los foros ;)

Pero sobre el Gr ya te contestara peña mas puesta en el, yo todo lo que te puedo decir del Gr es que es como los cerdos, hasta los andares los tienen bonitos jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:18:49, pm »
Hola Bastellos, yo tambien del delta, de Sant Jaume para ser mas exactos, tu concreta en tus necesidades y sobre eso se habla, otra cosa es que esteticamente te guste.

 ;)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:23:02, pm »
Y presupuesto,...
Salu2



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:28:09, pm »
Hola Serrallonga,uy stamos cerca yo de L´ALDEA jeje,bueno por que voy viendo relacion necesidades, estado precios...creo que me estoy inclinando por un gr td6  lo de corto o largo ya depende de lo encuentre.....que te parece? sabes de algun 4x4 ? un saludo.



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #7 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:29:29, pm »
hola locked, ey ahi esta el tema... entre 6000 i 7000 es suficiente?me aconsejas alguno? un saludo



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #8 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:35:43, pm »
 Segun el titulo de tu post, Todos dan problemas, tambien unos mas que otros y segun las condiciones del terreno, quien no rompe un palier, quien no le quema la junta de culata...

El dia que salga un coche que no de problemas ni fallos desaparecen todas las marcas del mundo.

Saludos y bienvenido



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #9 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:54:14, pm »
hola Manza_no , no hombre no me he expresado bien ,ante todo yo no tengo ni idea i soy un novato en esto i que quede bien claro que no quiero ofender a nadie ,  esta claro que si no se rompe es por que esta dentro una vitrina o lo tienes conjelado....jeje me refiero a escapar de los tipicos que cada salida le tienes que estar cambiando cosas ( esto es lo que me han dicho....).............



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #10 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:57:11, pm »
Hola Serrallonga,uy stamos cerca yo de L´ALDEA jeje,bueno por que voy viendo relacion necesidades, estado precios...creo que me estoy inclinando por un gr td6  lo de corto o largo ya depende de lo encuentre.....que te parece? sabes de algun 4x4 ? un saludo.

Aqui en el foro esta este en venta, tiene muy buena pinta y de precio razonable, aunque un poco caro, yo porque tengo el que tengo sino me tiraria casi que de cabeza. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26672.0

Contacta con el , se ha de ver y probar, pero eso es una maquina de verdad.

;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #11 en: Lun, 28 Marzo 2011, 12:57:55, pm »
Estoy con Manza_no todos todos darán algún problema, unos siempre con cosillas tontas, otros más graves pero rara vez... en fin cada uno tiene sus pros y contras.

Del GR Y61 TD6 que comentas... pues lo dicho como bonito a mi me encanta (tengo un Y61 también) por precio el TD6 podrás encontrar unidades, tanto el corto como el largo son muy buenos en campo, generosos recorridos de suspensión, bloqueo trasero y muy robustos, el TD6 bien llevado es un buen motor lo que no le gustan son ritmos altos en carreteras durante mucho tiempo,  en contra tiene muchos kilos que arrastrar por eso en carretera es para ir tranquilo, un montero o un land cruiser (de la época con 125cv) andarán más, pero en campo la cosa se invierte.

De elegir el largo o el corto depende del uso, si sueles ir con 2 personas mejor el corto, no te digo que sea pequeño porque no lo es, detrás hay sitio más que de sobra, pero es más pequeño que el autobus de 7 plazas, más adaptado para largos viajes y zonas amplias, así como más cómodo para subirse y bajarse de los asientos traseros.

De consumos es algo que no se habla... pero vamos,  si está bien de motor suele rondar los 13 litros aunque los que conozco preparados con ruedas gordas, altos, winch... gastan sobre 15litros... ten en cuenta que ronda los 2400kg.


Para su buen disfrute en campo con unas ruedas AT o MT cambiará mucho, y si ya metes suspensión, snorkel, lo multiplicas por 3
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #12 en: Lun, 28 Marzo 2011, 14:08:17, pm »
Ese todo terreno no existe pero como te han dicho cada uno tiene sus mas y sus menos.  Si tienes buen presupuesto y buscas un tt de uso solo campero busca uno con un motor de mucha cilindrada pocos caballos essos son eternos



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #13 en: Lun, 28 Marzo 2011, 16:48:11, pm »
Bienvenido.

Todos tienen algo, igual que los turismos, sólo tienes que ver, cual te gusta, cuales son sus fallos, si puedes pagar sus reparaciones-preparaciones, (yo por ejemplo, no podría pagar las reparaciones de un Patrol o Hdj ja ja), saber qué quieres para qué uso, y elegir la opción más barata, porque todas, tendrás que echarle dinero encima y ponerlo al día.

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #14 en: Lun, 28 Marzo 2011, 20:14:58, pm »
hola Rsialfonso,pueto que tiene un y 61 que tal te va? es el 6 cilindros, o el 4?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #15 en: Mar, 29 Marzo 2011, 00:45:58, am »
El mío es un 4 cilindros de la última versión que sacaron y por ahora muy contento con él...
Puedes verlo y toda su evolución en este post: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15869.0
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #16 en: Mar, 29 Marzo 2011, 10:35:09, am »
El mío no da problemas... jejeje

No, ahora enserio, yo creo que un TD6 es más fiable que un ZD30 Porque? el TD6 aunque viejo, es un motor muy probado, que con el intercooler ya gana bastante en fiabilidad, y si le haces la ñapa del 6º cilindro, no vas a tener problemas.

¿Quieres liarte la manta a la cabeza? un Y61 con un motor 4.2 del Y60

Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #17 en: Mar, 29 Marzo 2011, 11:55:37, am »
hola reise4  i vins_massif , por eso me va por la cabeza el 6 cilindros creo que debe ser un motor lento pero mas duradero, por cierto las reparaciones de patrol en relacion son caras?

 ei Serrallonga el toyota ese hace buena pinta pero pòr el precio alomejor encuentro algo mas moderno,un saludo.

Rsialfonso , pues lo tienes muy muy xulo i no habia pensado en eso de la antena,(se nota que no he roto ninguna todavia, je je )

Hola Facchi, asi crees que llevo buen camino con un td6 ? lo de la ñapa del 6 cilindro me lo podrias explicar?

Un Saludo cordial a todos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #18 en: Mar, 29 Marzo 2011, 11:57:51, am »
Yo también tengo un SD33 y ese no da problema ninguno... jeje pero es un tractorcete para un Y61 también pienso que el 6cilindros es más sencillo de reparar y más dificil que de problemas, siempre queda buscarse otro motor 2.8 y ponerlo que hay muchos. El 3.0 es mucho más complejo, pero claro, también empuja más y mueve mejor al Y61
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #19 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:20:46, pm »
Hola rsialfonso, aparte del empuje ya que tiene unos 30cv mas (si no me equivoco) el tema consumo tambien es importante? me han comentado que el td6 un un centralita electronica tira mucho sabes algo? estoy ahi no se un td4 un td6 son casi iguales.......puf......un saludo.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #20 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:23:11, pm »
Yo no se explicarte la ñapa de la salida por el 6º cilindro, si se recupera foropatrol.com allí está puesta y la gente dice que le funciona. El problema del motor 2.8 (el que monta el patrol 260 (topline, con o sin turbo), GRY60(menos los 4.2D) y GRY61TD6 es el circuito de refrigeración, que no sale por el 6º cilindro, sino, por el 5º, con lo que el 6º se calienta mucho, aunque con el intercooler que lleva el TD6 cambia mucho la cosa, la gente en los 260 y e Y60 aprovecha un agujero ya hecho en el 6º cil. para sacar por allí el circuito y cerrar la salida por el 5º Incluso parece que esté hecho a proposito. Aunque todavía no he oido hablar de que un TD6 se caliente, como sí lo hacen los 260.

Rsialfonso, la diferencia tampoco es tanta, en campo, en carretera quizás si que se note un poco más, pero yo prefiero un TD6 antes que un ZD30 más que nada, por fiabilidad. Lo de apartir del 2005 todavía no he oido ninguno que haya cascado, pero los primeros, sobretodo, esos, ni en pintura, con su minicarter de aceite, o con suerte, si se lo han cambiado. De segunda mano, me fio más de un TD6, que tienes que mirar que no tenga aceite en el vaso de expansión y que no sople por el tapón del radiador. Sin contar que hay mucho más mercado del motor 2.8 en caso de necesitar recambios.

Yo antes de ir a por el SD33 estuve mirando varios Y61 y todos TD6, hay algunos con etapas de potencia, y no veas como se mueven, eso sí, el consumo ni lo mires jajajajaja

Resumen: Yo iría a por el TD6 sin pensarmelo, y no tengas miedo de la fiabilidad, que ese motor es un motor más que probado. El TD6 y el ZD30 (TD4 hasta donde yo se no es ningún motor) Se diferencia en eso, el motor, todo lo demás es igual, el ZD30 seguramente rinda unos 20-30CVmás nada que no se pueda solucionar con una etapa, y tampoco nada muy importante, si no quieres irte ha hacer dunas.


Un saludo!

PD: Tendrían que haber seguido con el 3.3T para el Y61 jajajaja
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado bastellos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #21 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:30:54, pm »
OK facchi,( perdon por lo del td4 , pero podria ser no? jejeje....) ya se que soy un pesao ,pero el tema 7 plazas o 5 plazas se le nota mucho al consumo empuje del motor i tal? en principio los ocupantes son 2 pero mas vale que sobre no?,jeje un saludo.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #22 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:32:16, pm »
La  gente que conozco personalmente tiene el 6 cil en un patrol tanto del y60 y61 y no han tenido problemas, encanvio del 4cil mas moderno se le a jodido la culata. Te puedo decir que el que tenia el patrol y60 y el coche hablara lo habria deninciado por tortura, 4 cil de los 6 tenian las bielas dobladas por un charchito que fue mas ondo de lo esperado.

Ademas si te gusta la mecanica siempre puedes rectificarlo darle mas cil y mil inventos mas, por que la base es buena.
saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #23 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:35:44, pm »


PD: Tendrían que haber seguido con el 3.3T para el Y61 jajajaja

Y estoy seguro que si lo ubieran evolucionado seria mejor y gastaria menos que el 3.0 y mas par



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #24 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:50:21, pm »
Pues seguro y además motor irrompible.

En lo de 7 o 5 plazas, eso ya son cosas personales creo yo. Yo siempre un 4x4 será corto, a no ser que lo quiera exclusivamente para irme a marruecos o sitios así, en el 5 plazas tienes sitio de sobra, y seguramente, pese algo más el 7 plazas y cosnuma algo más. Aparte, vas a llevar 7 personas alguna vez?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #25 en: Mar, 29 Marzo 2011, 12:55:49, pm »
pues yo en este aspecto opino al contrario jajajaja, caballo grande ande o no ande... la cosa es que con el paso del tiempo vas evolucionando y cambiando de gustos, si el coche es de batalla corta no lo podras hacer crecer nunca y cuando las inquietudes vayan por poder hacer mas vida dentro te veras limitadisimo. Y somos tantisimos ya los que hemos pasado por esto que si ahora empezase de cero directamente iria a por lo mas grande que pudiese permitirme ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #26 en: Mar, 29 Marzo 2011, 13:06:18, pm »
Hombre, depende, yo que lo quiero para trialeras y rutas por zonas pequeñas, mejor corto, si lo quisiera para hacer viajes, pues largo está claro.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #27 en: Mar, 29 Marzo 2011, 13:12:05, pm »
no.. si no es mas que una apreciacion personal, mi primer TT fue batalla corta, bueno, era un tanto raro y se definiria mejor como batalla media... la cuestion es que tambien lo prepare para trialear y se subia por las paredes. Pero en mi caso personal teniendo aun coche para años largos me lo tuve que vender por que con el crio y empezando a hacer viajes de dias nos falto coche. Ahora viendolo desde aqui pienso que si hubiese cogido directamente una batalla larga muchisimas cosas de las que hacia las habria podido hacer lo mismo y por otro lado me habria ahorrado un coche jajaja

Pero es lo de siempre, cada uno somos un mundo y tan solo se trata de tenerlo claro, entonces adelante por que no nos arrepentiremos.

Pd. mira que no saber desmontar el volante jajajajajaja, con lo que le has hecho ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #28 en: Mar, 29 Marzo 2011, 14:03:09, pm »
La  gente que conozco personalmente tiene el 6 cil en un patrol tanto del y60 y61 y no han tenido problemas, encanvio del 4cil mas moderno se le a jodido la culata. Te puedo decir que el que tenia el patrol y60 y el coche hablara lo habria deninciado por tortura, 4 cil de los 6 tenian las bielas dobladas por un charchito que fue mas ondo de lo esperado.

Ademas si te gusta la mecanica siempre puedes rectificarlo darle mas cil y mil inventos mas, por que la base es buena.
saludos



La fiabilidad del 6 cilindros está más probada, pero suelen cascar también por la culata, de los ZD30 no he visto ninguno con culata rota ni nada por el estilo, la avería más común, es pistón perforado por la bomba...



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: que todoterreno funciona i no da problemas
« Respuesta #29 en: Mar, 29 Marzo 2011, 14:06:18, pm »
A mí tambén me gusta mucho el 6cil. pero vamos... en carretera, campo y donde quieras, el  3.0  tira más que el 2.8 y también gasta 1-2 litros menos.

Si comparas un 2.8, con centralita, o con otro turbo, otro intercooler... en definitiva es otro coche, yo he probado un 2.8 con NTDD y tira muy bien, cerca a un 3.0 de serie.

Pero también he montado en un 3.0Di con NTDD que da 192cv,

El 3.0 mueve mejor los kg, las ruedas gordas...  El TD6 con 33' va muy justito el 3.0di va mejor que de serie que viene muy corto. Si miras las 35' el TD6 necesita grupos cortos y el 3.0 una centralita lo soluciona
« Última modificación: Mar, 29 Marzo 2011, 14:08:19, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo