collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ssang young actyon  (Leído 4906 veces)



Desconectado sergiosc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
ssang young actyon
« en: Mié, 20 Mayo 2009, 15:26:57, pm »
Hola me presento desde Barcelona, y me gustaria haceros un pregunta, estoy buscando tt y estoy muy enperrado en un actyon , me gustaria saber que tal funciona y si es cierto que monta motor mercedes, es un 2.0 common rail , yo ya habia tenido un honda crv , pero el ultraconsumo de gasolina me hizo quitarmelo de encima.
Bueno mi pregunta es esa , que tal va..., si es buena marca, si es un buen tt, haber el uso que se le dara sera casi 100% urbano para 2 personas y para salir a esquiar en hinvierno.





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ssang young actyon
« Respuesta #1 en: Mié, 20 Mayo 2009, 17:05:54, pm »
bienvenido a foro compañero, yo no te puedo ayudar en eso, pues de mecanicas y demas como de "capar ranas" pero los gurus del foro no tardaran en aparecer, un saludo.
.... y de nuevo, bienvenido. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ssang young actyon
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Mayo 2009, 18:31:02, pm »
 Hola bienvenido  ;)
 Si el uso va a ser 100% ciudad. Es un TT de 00  ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: ssang young actyon
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Mayo 2009, 21:05:10, pm »
Hola bienvenido  ;)
 Si el uso va a ser 100% ciudad. Es un TT de 00  ;D

Como dice Vilalta, es un TT para llevar a los peques al cole, algo de pista, pero mejor si esta asfaltada.
;)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Mayo 2009, 21:18:24, pm »
Si el motor es el 2.0 , casi con toda seguridad, será el motor Ssanyong. Tambien lo monta el Kyrón. Para ser mercedes te tienes que ir al 2.8 que montan el Kyron y el Rexton.
No es mal motor, pero no es mercedes. Tambien se de buena tinta que consume bastante aceite y algunos modelos han tenido problemas, el kyron y el Rodius, que tambien lo monta.
Por lo demás no deja de ser un todocamino más. ;D
Para el uso que dices le vas a dar, perfecto.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bariwelo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Mayo 2009, 22:53:58, pm »
Yo discrepo, en cuanto a motorizaciones no se que decir, si decis que los 2.0 no son mercedes me lo creo, pero es mas TT de lo que se piensa. LLeva eje rigido trasero con suspesion por muelles y delantero por triangulos superpuestos, el chasis no es monocasco, es por largueros y travesaños, ademas de su reductora y traccion conectable. Estas son las caracteristicas principales de un TT. Lo que no se es que tipo de eje lleva, SsangYong estaba montando ejes Dana con transmison Worg Wagner, pero en este no se que monta.

Aqui dejo un video de como se comporta el Kyron.


https://www.youtube.com/watch?v=0n9VpK5xwfc&feature=related




P.D. Los motores si son todos Mercedes, tanto el 2.0 como el 2.7.


« Última modificación: Mié, 20 Mayo 2009, 23:01:38, pm por bariwelo »
Cuando estes en el campo, dejalo mejor de lo que te lo encontraste.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Mayo 2009, 23:26:59, pm »
Te doy la razón en lo de la transmisión con reductora, es más un TT que un todocamino, aunque sus cotas y recorridos de suspensión lo hagan más un todocamino que un TT.
Pero en el motor no, el 2.0 no tiene nada de mercedes. Bueno, puede ser que los coreanos se inspiraran en el mercedes para hacerlo, pero es el primer motor exclusivamente coreano que montan estos vehículos.
Y sólo teneis que buscar un poco en la red para ver que hay que tener mucho cuidado con el nivel de aceite, como te descuides te lo cargas.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bariwelo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Mayo 2009, 23:37:09, pm »
No he dicho nada, se me habian cruzado los cables con el Kyron. En cuanto al motor, algunos dicen que si y otros que no, ya no se. El 2.7 creo que si.
Los recorridos de suspension tienes razon, son cortos, algo mas que in Todocamino pero cortos.
Cuando estes en el campo, dejalo mejor de lo que te lo encontraste.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ssang young actyon
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Mayo 2009, 00:23:33, am »
 Y la altura libre, bastante pobre  :-\
 En una ocasion, vinieron de ruta un Quaqai y un Sang Young. Pues los dos ivan bastante parejos "vamos torpes en campo"



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #9 en: Jue, 21 Mayo 2009, 10:50:57, am »
Por todas sus características es más un TT que un todocamino, por supuesto que no tiene las características de un Defender, o G o incluso Patrol GR o Landcruiser, pero si que está cerca de las de un GrandVitara o un Cherokee. Es un TT pero de un nivel más bajo y pegadito al asfalto.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bariwelo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Mayo 2009, 11:08:14, am »
Estoy contigo, por lo que veo es mas TT que muchos SUV que hay por la carretera.
Cuando estes en el campo, dejalo mejor de lo que te lo encontraste.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #11 en: Vie, 22 Mayo 2009, 14:30:48, pm »
El motor 2000cc es de ssangyong,el 2700cc es de origen mercedes.
Recordar que el puente del action,del kyron y del rextom,es igual que el mio,sea ser DANNA 44
;y recordar que los recorridos traseros suelen ser bastante generosos de serie en los ssangyon.
Por otro lado,no se que reductora llevaran ahora,pero cualquiera que ha conducido un musso,un korando e incluso un rextom,podra decir que su reductora es la envidia de muchos TT.

Lo que pasa que por estetica les encajan como suv,pero de suv no tienen nada a mi entender,el problema que les veo,es la carroceria esta muy bajita(no los bajos),y de hay sus angulos mejorables,sobre todo el de ataque.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #12 en: Sáb, 30 Mayo 2009, 20:59:39, pm »
Por todas sus características es más un TT que un todocamino, por supuesto que no tiene las características de un  pero si que está cerca de las de un GrandVitara , Es un TT pero de un nivel más bajo y pegadito al asfalto.

a un granvitara le da por todos los lados ;D ;D ;D ;D y a más de un 4x4 de renombre con sus reductoras también  :o :o :o :o , ejes DANA30/44 , chasis  de largeros , y quitándole(como a el 99% de los TT´s) lo que sobra y ponen los fabricantes por estética , levantándolo (como el 90% de los TT´s) y cambiándole las gomas y/o llantas (como al 100% de los TT´s que venden actualmente) igual te soprendería  :o :o :o

un saludo ;)

PD: yo tengo un Ssangyong Kj y salvo el motor/caja de cambios el chasis y transmisiones son las mismas , lleva 80000kms ,bastante más de la mitad por Marruecos/Sáhara en 6 viajes con 4 años que tiene ahora , va a bajarse al raid a Burkina y volverá por la costa y NO ME HA DADO UN RUIDO NUNCA ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado bariwelo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #13 en: Dom, 31 Mayo 2009, 00:33:02, am »
Yo estoy contigo, a mi me pasa lo mismo con el Musso, algun todo camino es mas alto que el mio, pero a la hora de estirar la pata......., pues bueno, alguno lo ha visto en Segurilla con todo de serie y con ruedas lisas.....
Cuando estes en el campo, dejalo mejor de lo que te lo encontraste.



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: ssang young actyon
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Junio 2009, 15:32:32, pm »
Buenas,
 
 Ya que se habla de ssanyong y mas del actyon es un coche con unas cotas casi envidiables con unos 4 o 5cm mas jeje ya que tanto por el frente como el culo no tiene apenas voladizo y al no ser de mucha batalla pues aun mejor, el motor 2.0 no tengo ni idea los que tubieron problemas del consumo de aceite y posterior gripada del 5 piston fueron en las rodius sobretodo  el 2.7 de mercedes originado por un mal diseño del deposito de aceite.......

Respecto a la fiabilidad pues diria que es como todas solo que los recambios ssangyong son bastante mas baratos que la mayoria nissan,toyota,mitsu...todas ellas con deficiencias concretas en sus 4x4 pero eso creo que le sucede a todas las marcas no?

En general encuentro que dan mucha calidad al mismo o incluso menos precio que sus competidores con un diseño que o te gusta o no pero no deja indeferente a nadie

Un saludo
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #15 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 11:46:21, am »
Buenas a todos,
ya sé que esta discusión està casi abandonada desde hace tiempo, però la verdad es que me alegra leer opiniones positives del actyon. Estoy pensando en comprarme uno però la mayoría de gente me dice que no...y no sé hasta qué punto son puramente prejuicios con la marca y hasta que punto son recomendaciones reales... lees pruebas del actyon (km77, forocoches, etc) y todos dicen que es mucho mas TT que TC o SUV, que en campo va de maravilla, que el motor es Mercedes, que la reductora va muy bien.... però en cambio en los foros nadie lo aconseja.... al igual que el Sorento.... y mi duda es siempre hasta qué punto las opiniones son imparciales o reina cierto recelo hacia lo coreano en contraposicion a los tòtems del offroad extremo (patrols, land cruiser etc etc)
Bueno, simplemente éso, que aunque sé que ya nadie leerá esta discusión, quería dejar mi comentario aquí de todas formas.... sigo pensando en comprarme uno, la verdad



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 13:20:42, pm »
Como todoterreno no vale un duro . Un todoterreno es algo más que su aspecto. Aunque tenga reductora le falta algo que es imprescindible para hacer todoterreno y es los recorridos de suspensión. Lleva suspensión de carretera por lo que ante un pequeño desnivel de la pista alguna rueda se va a quedar al aire y como carece de bloqueos pues va a dejar de traccionar y dependiendo del sitio te puede poner en una situación comprometida. Es un vehículo diseñado para carretera con circunstancias de poca adherencia como una ligera capa de nieve pero olvídate de hacer todoterreno con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #17 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 17:59:25, pm »
Creo que ya tienes decido el modelo, aquí en un foro de 4x4 no creo encuentres muchos adeptos a ese coche y nadie te va a decir lo que te apetece oir, osea que no le des mas vueltas, aqui no creo que leas lo que quieres leer, seguramente en el foro del actyon encontraras mas respuestas que se acerquen a tu decisión, seguramente el actyon para el uso que le vas a dar te valga mas que de sobra y las carencias las suplas con unas buenas ruedas, busca una buena unidad y a disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #18 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 19:47:59, pm »
Hostias me he equivocado  pensaba que era en otro hilo , sorry .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #19 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 21:43:36, pm »
No, no se trata de eso @Ciencuchillos. No tengo el modelo decidido, tengo varias opciones...però como no entiendo una m..... hay respuestas que me dejan igual que como estaba...y por naturaleza pròpia no me conformo. Por ejemplo, lo que ha comentado @boticario de los bloqueos me ha dado mucho que pensar, he estado mirando y pensado que puede ser un factor determinante a tener en cuenta y he empezado a entender por qué mi Rav4 me sea más útil.
Lo único que digo es que a veces parece que un coche no sirve porque no es 'suficientemente TT' o porque 'tiene pinta de SUV' o porque es coreano.... y en mi humilde y escaso saber creo que el actyon es más que un simple SUV... y como no tengo nada decido, una respuesta como la anterior de  @boticario me es útil, però la explicación de que por aquí no encontraré fans de este coche o marca, la verdad no me aporta nada, ni para bien ni para mal. No se entendeis lo que quiero decir.



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #20 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 21:51:13, pm »
Tambien tengo un cherokee mirado, de hecho me tira más.....perpo para la caña que le meto al coche me hace sufrir lo  que traga el cherokee (que no el g vitara, por ejemplo)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #21 en: Sáb, 13 Agosto 2016, 23:25:10, pm »
El gran vitara es una buena opción siempre que lo cojas de gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #22 en: Dom, 14 Agosto 2016, 00:19:36, am »
El Mitsubishi Montero aunque también tiene una suspensión de carretera tiene a su favor que tiene bloqueo trasero y central y por eso en campo se defiende bastante bien . Otro ejemplo es el Nissan  pathfinder, la versión básica no trae ningún tipo de bloqueo y por eso es lo más inútil que hay para el campo, yo tuve que eslingar a uno 20 km or que en cualquier bache se quedaba atrapado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #23 en: Dom, 14 Agosto 2016, 18:13:45, pm »
Gracias @boticario
El Montero lme lo dejaron xurante un par de semanas y las verdad es que me iba de lujo. Los que he encontrado o bien se me van de precio, o bien pasan los 150000km, y quiero un coche que lo pueda exprimir un poco mas. Me estoy inclinando por el Cherokee 2.8 crd, pese a su consumo (tambien prefiero 5p a 3p).
Qué te parece?
Otra duda, para campo, manual o automático? No he llevado nunca automatico, però imagino que liberarte de forzar el embrague indeterminades ocasiones no debe ir mal, no?

Yamediras, saludos y gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #24 en: Dom, 14 Agosto 2016, 19:29:46, pm »
El Chevrolet 2.8 es muy buena opción y para campo siempre mejor automatico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #25 en: Dom, 14 Agosto 2016, 20:33:03, pm »
Quisiste decir Cherokee...imagino, no?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #26 en: Dom, 14 Agosto 2016, 22:33:03, pm »
Si el puñetero corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:ssang young actyon
« Respuesta #27 en: Lun, 15 Agosto 2016, 00:39:53, am »
@boticario,
por qué el Cherokee es mucho major opcion que el Actyon, he estado mirando y el cherokee tampoco tiene bloqueo de diferenciales, equipa un sistema de control de tracción que creo que el koreano también equipa... ahora sí que me he perdido...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #28 en: Lun, 15 Agosto 2016, 09:02:59, am »
Tiene mejor reductora y mayores recorridos de suspensión, no lleva suspensión de carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ssang young actyon
« Respuesta #29 en: Lun, 15 Agosto 2016, 09:05:22, am »
Si tanto te gusta el actyon cómpratelo y no busques el apoyo nuestro. Nadie de este foro te lo va a recomendar . Tú estás buscando una justificación para comprártelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja