collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento  (Leído 2917 veces)



Desconectado belcebu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Me presento
« en: Jue, 26 Junio 2008, 16:43:20, pm »
Buenas tardes a todos.

Me llamo Alberto, soy de gijon y llevo ya tiempo mirando coche para poder cambiar.
Os estoy leyendo todos los dias y estoy aprendiendo muchas cosas de vosotros, cosas que eran desconocidas para mi.
Estuvo mirando el Suzuki Gran Vitara, que opinion os da, es que tuve mirando los post y no saco una conclusion muy firme.
La reductora de verdad es tan poco potente? sino que otras alternativas tengo por un precio parecio hasta 30000€

Gracias





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:01:10, pm »
Bienvenido al foro Belcebu ;)

El Gran Vitara es un buen coche, a medio camino quizas entre un Tc y un Tt por angulos, altura libre y, precisamente, por las cortas tan largas que se gasta pero con una estructura y planteamiento general de TT, es un buen cacharro... pero las cortas son muy largas. Con 30.000€ tienes un mundo de posibilidades, tanto en nuevo como en 2ª mano, tendria que darnos mas detalles de cuales son tus necesidades/inquietudes para que te podamos guiar.. si lo quieres corto o largo, etc.

Actualmente en el foro hay unas cuantas maquinas de total confianza en venta, podria ser una opcion tambien.

Venga, un saludo y bienvenido ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:06:54, pm »
Bienvenido Belcebu.  :) :)

¿¿30,000€?? ¡¡J*der!! Si por esta pasta tienes un montón de posibilidades.  :o :o :o Toyota KZJ o HDJ pero KDJ no.  ::)  ::) También Pátrol, Suzuki, Anibal, Rally Raid, 4Runner... No hay mercado donde elegir...

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:10:00, pm »
las reductoras de los suzukis nunca se han caracterizado por ser muy cortas, cosa que salvo que vayas a complicarte mucho la vida no es fundamental, solo tendras que acelerar o frenar algo mas.

otras opciones, de caracter polivalente y con reductoras sin sobrepasar ese presupuesto son:
 los ultimos santana 300/350
ssangyon actyon y kyron
kia sorento
wrangler
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado belcebu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:11:56, pm »
Gracias, buscaba un coche de 5 puertas, mis necesidades... pues andar por ciudad, tengo que meterme por caminos un poco dificiles cuando llueve y aparte para cuando pueda hacer una escapada por ahi. Si se puede con mas gente mejor.
Tendre que mirar el foro tambien, los tt aguantan mucho mas que un coche, me refiero en tema de kilometros del motor?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:26:10, pm »
Pues como todo, depende...  muchos Tt montan propulsores adaptados de berlinas o, mi caso, industriales, otros son originales para el coche.. pero su vida util dependera de muchos factores (tú el primero ;) ) como regla tienes que pensar que cuanto mas sobrado vaya el motor mas larga sera su vida, ejemplo, un Wrangler 2.4 o un wrangler 4.0 haciendo la misma vida, es obvio que el 4.0 tendra mas margen. Normalmente cuando oyes hablar de motores con 400.000 km se relaciona con motores de grandes cilindradas o industriales que ya fueron diseñados para tal cometido.

Los Santana 300/350 tambien tienen unas cortas larguiiisimas...

El problema que veo yo de tener unas cortas largas ya no es tener que meterle mas zapatilla para que suba o tener que tirar de freno para bajar (esto ultimo en si ya es un problema), el problema que veo es no poder hacer maniobras de franqueo a muy baja velocidad.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Junio 2008, 17:32:26, pm »
Bienveniu, Belcebu. Pasa ya ponte comodo que tas na to casa.
Saludos desde Tineo.
 ;) ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Junio 2008, 18:18:20, pm »
hola y bienvenido.con 30000e uuuuussssss.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: Vie, 27 Junio 2008, 09:35:22, am »
Bienvenido!! lo de las reductoras largas pecan casi todos los suzukis, yo he tenido dos, un vitara cuya relación de reductora era 1:8 a 1 y un Grand Vitara 1:63:1. En ningún caso supone problema para las subidas, pues los suzukis se suben por las paredes si hace falta, solo en bajadas muy largas que tienes que controlar con el freno. En caso del GV al conectar el aire ayudaba muchísimo a retener!! jeje es un tuquillo suzukero.

En el caso del Grand Vitara actual la reductora es la mejor que se ha montado, tiene una relación de 2:1, que yo no la he probado, pero sobre el papel debe ir bien. Creo que los de suzuki van despacio, pero van arreglando sus deficiencias. El inconveniente lo veo yo en la escas altura.

Espero que te haya aclarado un poco, ah y otra cosa, yo lo de los 30000... me duele bastante, a mí me costó eso mi Patrol 3.0Di nuevo!! eso sí es un 3p muy grande.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Junio 2008, 12:29:01, pm »
Hola paisanu  ;)

Para Asturias , el Patrol largo se te hara muuuy grande, muy ancho , pero sin duda es de lo mejorcito.

Si te gusta el GV mejor la anterior version, la que tenia el engranaje de cortas por palanca.

O un Michu Sahel. Otra opcion muy interensante. ;)

Saludos, Tino
Hola



Desconectado raafuy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: Vie, 27 Junio 2008, 13:11:34, pm »
bienvenio al foro belsebu
www.raafuy.com
tel. 680970410



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: Vie, 27 Junio 2008, 13:19:26, pm »
O un Michu Sahel. Otra opcion muy interensante. ;)

Por fin te das cuenta. ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: Vie, 27 Junio 2008, 16:38:23, pm »
O un Michu Sahel. Otra opcion muy interensante. ;)

Por fin te das cuenta. ;D ;D ;D


Sip, es que me parece que lo que busca es un SUV , asi para diario le ira mejor.  ;D ;D ;D ;D

Belcebu, es que aqui hay muuuu mal rollo con "estos"  ;D que tienen un SUV y encima, se creen los dueños del Camel Troffic  ;D ;D ;D

 ;)Tino.

El Sahel es muy buena opcion. :)
Hola



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: Vie, 27 Junio 2008, 17:43:51, pm »
Sip, es que me parece que lo que busca es un SUV , asi para diario le ira mejor.  ;D ;D ;D ;D


Mucho mejor, donde vas a parar. Mejor que ir traqueteando por ahi, con esos ejes rigidos arcaicos. ;D ;D ;D ;D

Un abrazo, Tinin. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: Vie, 27 Junio 2008, 18:30:17, pm »
bienvenido, y el sahel a mi me encanta, los mitsu son durisimos, hace poco alguien por aki vendia uno , "nuevo" en 18000, y la verdad me he pasado estos dias pensando si vender mi terrano y pillarle, oportunidades como esa pocas.
luego el patrol otra makina, pero como te dicen el largo por asturias si vas a hacer mucho monte pues se te puede hacer grande en mychas situaciones, yo soy d cantabria y pasa igual, pero bueno en la mayoria de los sitios sin problemas, pero el patrol tambien me gusta mucho, pues nada ya cuando lo pilles pon unas fotos jejejeje, un slaudo.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado belcebu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #15 en: Sáb, 28 Junio 2008, 13:29:23, pm »
Gracias a todos por las respuestos.
Si fuera por mi me compraba un 4runner pero es que la jefa no quiere y menos un coche de 2ª mano.
Porque yo compre el que tengo y me salio rana, entonces no le hace mucha ilusion.
Ayer me fui a mirar un land cruiser, pero se me salio bastante de presupuesto, otra opcion que mire fue el x-trail, pero esto de que no traiga reductora no me hace mucha ilusion.
El caso es que terminare comprando un suv pero sin creerme dueño del Camel Troffic.

P.D: Gracias por la acojina, sois gente co****da.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento
« Respuesta #16 en: Sáb, 28 Junio 2008, 15:16:23, pm »
Sip, es que me parece que lo que busca es un SUV , asi para diario le ira mejor.  ;D ;D ;D ;D


Mucho mejor, donde vas a parar. Mejor que ir traqueteando por ahi, con esos ejes rigidos arcaicos. ;D ;D ;D ;D

Un abrazo, Tinin. ;)

Ejes rigidos... ??? ??? y eso que es lo que es ??? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado belcebu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #17 en: Dom, 29 Junio 2008, 14:04:21, pm »
Lo estuve pensando y lo mas seguro es que coja el grand vitara, tampoco a dado tan mal resultado segun lo que veo, en mi opinion de lo que peca un poco de maletero, que es bastante pequeña.
El grand vitara es un SUV¿?(siento mi ignorancia)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Junio 2008, 11:27:33, am »
El Grand Vitara es un Todoterreno, porque tiene reductoras. Aunque las últimas versiones los asemejan a los SUV por altura, y su enfoque más de asfalto, pero un Grand Vitara es un TT, y a veces sorprenden lo bien que van
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me presento
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Junio 2008, 11:54:51, am »
Bienvenido al foro, belcebu.

Yo no soy nada entendida en mecánica ni en coches, solo te puedo hablar de mi experiencia.

En casa hay un Aníbal y yo tengo un gran vitara. Es nuevo, solo tiene un año.

Cuando hay que salir no hace falta preguntar, siempre el Aníbal. Por casualidad un día nos lo llevamos  a una salida...nada de trialeras, una salida de otoño en plan disfrutar del paisaje y hacer fotografías. (Está en el post de fenec: Un paseo por el Catllaràs)

Sufrimos lo indecible pues tocaba al suelo por todas partes. Sitios por los que habíamos pasado siempre sin pensar que se podía tocar.

Para ir a mi casa, paso por una pista que ahora está arreglado pero al principio estaba muy cuatrera. Había cuatro puntos que estaban fatal. Yo lo quería pasar despacito para no tocar... pues siempre se me paraba en medio. A la que quieres hacer algo despacio, se para.

Piénsalo bien, como todoterreno yo no me lo compraría. Si se lo preguntas a fenec aún te hablará peor.

Saludos


PD- Es el gran vitara de cinco puertas. Antes tuve uno de pequeño, solo tres puertas. Era como un gatito, pero por la altura al suelo...igual.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Junio 2008, 12:19:30, pm »
Por poca diferencia tienes un Montero Sahel, te lo has mirado?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Junio 2008, 12:51:04, pm »
Bienvenido  ;)

Si, yo para campo tampoco me compraría un vitara. Miraría antes otras opciones como el Sahel

Saludos  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado belcebu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Junio 2008, 14:17:29, pm »
No sabia que ocurriese tantas cosas con el vitara, se que es un poco bajo, pero de ahi a raspar los bajos (estuve leyendo el post de Fenec).
Sabeis si aumentando la suspension 5 cm sigue tocando con los bajos, porque si fuese asi seguramente lo descartare.
De todos modos como en gijon hoy es fiesta (aunque tuve que trabajar ¬¬), marchare para oviedo y aviles a mirar los dos concesionarios de suzuki, tambien mirare la kia el sorento, aunque yo lo veo mas como un coche familiar. Vosotros que opinais?
Haber si me decido rapido y os agradezco la ayuda porque mi coche ya esta pa retirar
Si alguna vez veis por gijon, un leon modelo antiguo,gris con el capo y la defensa negra, ese soy yo.

Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me presento
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Junio 2008, 14:26:20, pm »
Pon una foto, venga, que si no no eres miembro de verdad del foro  ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Me presento
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Junio 2008, 17:27:07, pm »
Sabeis si aumentando la suspension 5 cm sigue tocando con los bajos, porque si fuese asi seguramente lo descartare.

Evidentemente si lo preparas minimamente puedes tener un verdadero TT que sacie todas tus perspectivas. Pienso que Dunes se ha referido al coche de serie.  ::)
En realidad TT tan consagrados como puede ser un Land Cruiser (por nombrar uno  ;D ;D) pecan de lo mismo.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado belcebu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Junio 2008, 21:34:44, pm »
Tengo que buscar alguna foto de el para ponerla.
Alguien sabe donde es mas barato comprar un coche en asturias?
Es que con los precios que me dieron por la tarde casi me caigo de la silla.
Tengo ganas de tenerlo ya, para poder hacer alguna rutilla e ir a alguna concentracion que hagais y asi nos conocemos.

Un saludo