collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por fin he comprado un todoterreno!!!  (Leído 1541 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Por fin he comprado un todoterreno!!!
« en: Lun, 27 Agosto 2018, 10:02:17, am »
Amigos, se me ha puesto a tiro un todoterreno que en principio no me planteaba, pero tenía muy buenas referencias del coche en concreto, lo he probado, va de maravilla y está en muy buen estado, así que lo he comprado.

Es un Toyota 4Runner de 1994 con 235.000 km, 3.000 cc V6, es una bestia parda, me encanta!!

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con mis dudas y consultas, sobre todo a Wave, que ha tenido más paciencia que el Santo Job.

Lo voy a llevar a mi taller de siempre a que lo revisen y cambien lo que sea menester, además la itv la tiene en octubre y así lo afinamos lo mejor posible.

La correa de distribución le toca cambiar a los 250.000, le faltan 15.000, pero también os digo que yo lo voy a coger un par de veces al mes y esos 15.000 km van a tardar en hacerse en mucho tiempo, ¿se debe cambiar antes de ese kilometraje si pasan muchos años?

Otra consulta, ya que me lo revisan, le diré que cambien el aceite de los diferenciales, el dueño no sabe si lo han cambiado alguna vez, así que mejor me aseguro. ¿cada cuanto hay que cambiarlo? ¿sólo lleva aceite o también algo especial por lo del lsd? creo que este modelo lleva lo del lsd y no se si hay que echar algo especial por este motivo. Igual todo esto lo tiene claro el del taller, pero igual no, y me gustaría ir con algo más de conocimiento.

Gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Por fin he comprado un todoterreno!!!
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Agosto 2018, 11:06:33, am »
Una gran máquina! Felicidades! Muy ajustada de kms además ;)
Si no le han cambiado nunca la correa y puesto que le vas a meter en taller aprovecha y cambiaba, te evitarás futuros disgustos, piensa que esta correa no deja de ser goma y con el tiempo se deterioran.... pensaba que el V6 del 4Runner llevaba cadena y no correa....
En cuánto el aceite de los diferenciales si le han hecho las pertinentes revisiones en Toyota se los deberían haber ido cambiando.... si tienes dudas, vete a un concesionario oficial Toyota y que te den todos los aceites, no son caros.
Un Saludo, y ya sabes que sin fotos en este foro no nos creemos nada :)
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Por fin he comprado un todoterreno!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Agosto 2018, 12:14:34, pm »
Me alegro que te guste, tiene una pinta bárbara, y ya digo, la prueba en campo y carretera fue muy buena.
Pues seguramente haya pasado mucho tiempo desde que la cambió, está apuntado en un papel bajo el capó, luego lo miro y os lo cuento, un compañero me ha dicho que se cambia por kilometraje que corresponda y mínimo cada 10 años.

Las revisiones el último dueño se las hizo en un taller del pueblo, hablaré con ellos a ver qué han hecho estos años.

La foto a ver si esta tarde la subo en un rato.

Como molan los todo terreno, es que son una pasada.



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Por fin he comprado un todoterreno!!!
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Agosto 2018, 18:25:08, pm »
Lo prometido es deuda, ahí va la foto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Por fin he comprado un todoterreno!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 28 Agosto 2018, 21:11:51, pm »
Qué guapo! Se le ve muy entero y ademas en el rojo granate de la época, de los colores más bonitos en que se fabricó... Vaya MAQUINÓN te has agenciado con la tontería ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Por fin he comprado un todoterreno!!!
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Agosto 2018, 07:47:51, am »
jeje, muchas gracias, la verdad es que funciona todo y va muy bien, cuando empiece las rutas ya os pondré alguna foto.
Pues ya te digo, que os estoy muy agradecido porque a partir de vuestros consejos empecé a fijarme en los gasolina.

 ;) ;)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Por fin he comprado un todoterreno!!!
« Respuesta #6 en: Sáb, 01 Septiembre 2018, 12:37:40, pm »
Que auténtica pasada!!!!! ayer hice la primera ruta, el camino estaba fatal, pero con esta bestia pasaba sin problema por todos lados, y un arroyo, con poco caudal, el fondo era de cantos rodados grandes, pasó muy bien, lo que me di cuenta que metí el 4x4 pero no la reductora, no se qué habría sido mejor, quizás reductora en 2ª?

En fin, que he disfrutado muchísimo, y como bien decíais, no tiene nada que ver con un todo camino, que me encanta el que tengo, el Mitsubishi ASX, porque es un coche superpolivalente, en carretera va genial, en ciudad es ágil y en caminos un poco rotos se defiende bien, pero claro, para hacer off road específico el todo terreno es tremendo.