Esta misma tarde he estado probando a fondo una Toyota Hilux Doble Cabina VXL
Lo primero dar las gracias a KJ290, que se ha portado, y me ha dejado la camioneta toda la tarde para que pudiera probarla en condiciones
Así SI se prueba un vehículo, y no en una prueba de 10 ó 20 minutos
También agradecerle a su concesionario el trato que han tenido conmigo, pero que tienen estos detalles con estos clientes, porque he sido testigo de los mismos
Y no sólo eso, a diferencia de cualquier otro concesionario, me están ofreciendo mil fórmulas de compra para que elija la más conveniente, y fórmulas realmente atractivas... en el resto de sitios se limitan a decirte: "No hombre, mejor en tu banco... buscate la vida"
Como siempre recalco en las escasas "pruebas" que os expongo, mi "comparador" es mi coche, el Hyundai Terracan, pues lógicamente es el que conduzco todos los días, y la base sobre la que baso primordialmente mis percepciones.
A primera vista, es ENORME! Llama muchísimo la atención, nunca me había pasado que la gente se quede parada y los niños te señalen con el dedo como si fueras "alguien" jejejejejejejejeje
Pero bueno, una vez al volante se le cogen rápido las medidas, al menos yo no he notado mucha diferencia en cuanto medidas con el Terracan.
El modelo que yo he probado era una
VXL Doble Cabina, equipada con cuero, ordenador de abordo con navegador, y full box, como extras más reseñables.
Como sabeis, el motor es un
3.0 D4d que entrega una potencia de 171cv con un par máximo de 343nm a 1400-3400rpm
Motor: Muy brioso, pero sobre todo.... muy muy ruidoso! Comparado con mi coche que no se oye nada, este motor se me hace duro. Suena mucho a camión, pero sobre todo se percibe mucho en el habitaculo. Fuera, el motor no suena tanto como se oye desde dentro.
Dejando de lado el tema decibelios, el motor en sí es una gozada. Tiene unos bajos excelentes, acelera en cualquier marcha a muy bajas revoluciones, anda como un tiro. Sin duda de lo mejor de la Toyota.
Interior: Los acabados me han parecio de bastante calidad, pero con grandísimas deficiencias. Por ejemplo, los plásticos de los laterales de la columna central llegaban a cortar! Me río de la calidad japonesa, ya pueden ir aprendiendo de los coreanos en ese aspecto
Aún así, quitando detalles tan obvios, los acabados me han gustado más que por ejemplo la L200.
Sin embargo, tiene un handicap enorme: Como en un coche de más de 30.000€, equipado con cuero y posibilidad de cambio automático... le ponen un triste Aire Acondicionado? En la época del climatizador hasta en los Fiat Panda... tristisimo este aspecto.
Acostumbrado al Clima, tienes que ir continuamente regulando los manditos, y nunca acabas de alcanzar la temperatura que necesitas. O mucho frio o calor
No lleva luz de cortesía al abrir la guantera
No lleva luces de lectura de mapas, sólo un plafón en medio del habitáculo
Cuenta con varios asideros, tanto para subir como para agarrarte en conducción Off Road
El Navegador que traía en opción es el clásico de Toyota: MUY BUENO
Ordenador de a bordo, muy escueto, muy pequeño, dificil de ver; pero muy bien aprovechado... uhmmmmm regular
Esta versión venía acabada en cuero, y la verdad que se agradece que un vehículo industrial de ocio tenga un enfoque algo más allá.
El espacio en la Doble Cabina es muy amplio, casi a la altura de un TT de batalla larga, sin contar el maletero.
Posición al Volante: Vamos en una posición alta y dominante. Muy cómoda; quizás peca de ir algo cerca del techo.
La ergonomía de los mandos es muy sencilla. Sin embargo el cuadro de mandos, metido entre circunferencia al principio se hace costoso de ver. No obstante ayuda el que el cuadro vaya siempre encendido con una luz especial.
La posición de conducción y de copiloto es muy buena, es ancha y vas cómodo sin molestar a tu acompañante con el codo, por ejemplo. A esto ayuda una consola central. Cuando monté en la L200 me pareció muy pequeña (estrecha) y no tienes donde poner los brazos de una manera relajada.
La palanca de cambios parece la de un camión, muy alta y tosca, aunque de muy fácil manejo
El volante se me hace bastante pequeño y estrecho... muy de furgoneta
Conducción On Road:Muy Potente, no falta fuerza para salir en semaforos, incorporaciones, etc. Va de maravilla en este aspecto
La movilidad para lo grande que es me ha parecido sencillamente excelente
Gira como una condenada y la veo muy fácil de conducir tanto en ciudad como en carretera
Fallo bajo mi punto de vista: Total falta de ayudas a la conducción. Ya sea a base de sistemas de tracción, con diferencial central, o controles de tracción. Esto la Hilux pasa de ello
No he notado el famoso rebote de las ballestas, y la hemos puesto a prueba
Muy muy cómoda de conducir.
Lo que estabais esperando
...
Conducción Off Road:Sí señores si... me han dejado probarla por campo, y bien
Es una maravilla como va este bicho fuera de carretera. A primera vista, sobre todo su frontal parece muy bajito pero no hemos tocado en ningún sitio.
La suspensión excelente, se lo come todo. No he notado el famoso rebote de las ballestas. Vamos puedo asegurar que amortigua cien veces mejor que mi Terracan con muelles
Hemos abordado varias zonas seguidas de badenes, y nada ni un síntoma de desfallecimiento.
En cuanto sistemas de tracción yo hecho mucho de menos, un diferencial central para no forzar tanto la mecánica. Pues es muy dificil, aunque muy divertido pero poco recomendable
, llevar el coche por caminos en tracción trasera. Tiene tanta potencia, que cualquier arrancada en tierra o grava se convierte en un espectaculo de salir cruzando salvajemente.
Falta de bloqueo trasero
Aunque esto me preocupa menos, porque todos sabemos que no hay mayor problema en ponerlo a posteriori.
Pena que no hayamos encontrado trialera alguna...
Capacidad de Carga:Excelente
Siendo la Doble Cabina tiene tanta capacidad de carga, casi como la L200 cabina extendia. Su caja hace el 1.5mts holgados, y con el portón abierto llegamos a los metros sin problemas.
Además como he comentado antes la Doble Cabina es muy amplia y permite viajar tranquilamente cuatro ocupantes sin problemas.
Resumiendo es un vehículo cuya estética no deja indiferente; y para los que huyen de la electrónica como de la peste, puedo casi asegurar que sea la que menos lleve. Sin embargo, tiene algunas cosas muy contradictorias; y para personas que busquen un vehículo para todo, encontrarán grandes handicaps a la hora de comprarla.
Creo que no abandona desde luego el concepto de vehículo duro que siempre ha acompañado a la Hilux.
Ahora me falta probar la L200 Club Cab, que es mi favorita. Aunque el otro día en el concesionario me decepcionó bastante. Tanto en acabados como en espacio interior. Me pareció muy estrechita, y poco cuidadosa con con los ocupantes. Ya veremos que tal se porta en la prueba, aunque dudo que sea una prueba tan buena como la que me han dejado hacer con la Hilux
Si teneis cualquier duda, no os corteis en preguntar que intentaré daros mi opinión personal de la forma más veraz posible
Ah! Si alguien tiene dudas de la capacidad de este bicho sólo tiene que ver estos videos de Top Gear en el Polo Norte, y babear
https://es.youtube.com/profile_video_blog?user=foro4x4Aviso! Poneros el babero Un Saludo.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">