collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: segunda bateria  (Leído 4184 veces)



Desconectado padre_marcus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
segunda bateria
« en: Jue, 07 Junio 2012, 18:36:31, pm »
Hola, estoy seguro que alguin ya ha hecho esta consulta, però no la entrentrado, tengo un jeep cherokee sport, y quiero instalar otra bateria y el mecanico de toda la vida (el de barrio), no tiene ni idea, alguien tiene este modelo y ha instalado una segunda bateria  y quiere compartir como se hace???
gracias por anticipado y saludos
joanb 





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Junio 2012, 23:09:37, pm »
Hola, bienvenido al foro, para instalar una segunda batería, lo primero, busca hueco donde colocarla, que no estorbe a otras funciones del coche, cuando lo tengas, el mecanismo es sencillo, relé separador los hay más baratos, y más caros, todo depende del presupuesto, cable de generosa sección de arranque para comunicar ambas baterías, y un positivo que alimente el relé para el arranque.

De todas formas deberías presentarte antes en el foro, y si usas el buscador encontrarás información sobre el tema.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:segunda bateria
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Junio 2012, 00:01:42, am »
Hola, Joan. Nos conocemos... creo?
Si no te atreves a instalartela tu mismo,  dimelo y te paso por privado los datos de un "chispa" de automocion en Barcelona, no muy caro y de confianza.
Tal como dice Rsialfonso, es bastante sencillo, si se tiene un pelin de cuidado.
Carles.



Desconectado padre_marcus

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Junio 2012, 22:18:36, pm »
Rsialfonso, cierto, es de buena educacion primer presentarse, el problema sera el espació, en el motor no hay, suponto que en el portamaletas, opcion que no me gusta por quitar espació, a lo mejor debajo del asiento delantero??
gracias por la respuesta.
Carlangas, si nos conocemos, de dos salidas (padre de marcus), , para que me envies un privado con la direcció del chispa, por si el mecanico no se atreve
"lo del privado" como te paso mi @
gracias     



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:14:18, pm »
yo al cargar bastante la 2º bateria con congelador etc, utilizo el relé automatico para las paradas cortas y si estoy en civilización, campings etc, pero le pongo uno manual en serie, cuando acampo lejos de todo lo hago manual, asi evito quedarme sin bateria de arranque.



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:segunda bateria
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:15:01, pm »
Creo que tengo tu mail...
Te mando los datos del taller.
Carles.



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:segunda bateria
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:16:48, pm »
yo al cargar bastante la 2º bateria con congelador etc, utilizo el relé automatico para las paradas cortas y si estoy en civilización, campings etc, pero le pongo uno manual en serie, cuando acampo lejos de todo lo hago manual, asi evito quedarme sin bateria de arranque.
Ahora si que no entiendo nada...
Se supone que el automatico ha de separar las baterias al estar parado, no? Entonces, como se descarga la bateria principal?  ???
Carles.



Desconectado chus03

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Junio 2012, 07:26:19, am »
Supongo que lo hace por si se le estropea el rele automático, el maestro Fenec tampoco es amigo de los reles automáticos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Junio 2012, 07:49:18, am »
solo por seguridad, supongo que los relés no se rompen, pero si se rompiera en medio de la nada estaríamos jodidillos, en un camping o ciudad, pues no pasa nada.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #9 en: Mar, 12 Junio 2012, 09:57:17, am »
Yo conozco dos tipos de relé, el automático que ronda los 50€ o más que distribuye la carga según esté de descargada, y el normal, que ronda los 12€ que carga las dos a la vez, en mi caso probé el segundo caso por economia hace ya tres años y ahí sigue, funcionando como el primer día. En caso de que se rompa el relé, quedarían incomunicadas las baterías pero si el consumo con el motor parado es de la batería auxiliar, siempre nos quedaría la batería principal para arrancar, por lo que tampoco es grave, y a unas malas, cambias las conexiones y las conectas en serie para salir del paso, o echas un relé de repuesto en un rincóncito...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Junio 2012, 10:09:48, am »
El relé que yo digo es electrónico, lo que hace es que al encenderse el alternador, y subir la tensión, se cierra el rele y te comunica las dos baterias, con lo que las dos baterias pasan a ser una y todo consume de las dos y se van cargando las dos. cuando paras el coche, se abre el circuito y separa baterias, con lo que la de arranque queda aislada de la de consumo, nunca me ha fallado, pero como un día falle en medio de una jamada y estés solo lo vas a lamentar, pues por 7 u 8 € que vale el interruptor creo que vale la pena ponerlo, igualmente creo que vale la pena poner el de electrónica, ya que te puedes olvidar de hacerlo manual y estarías en las mismas, es simplemte una doble seguridad. Si alguien lo hace manual, mejor que arranque el coche y luego cierre el circuito, el desconectarlo da igual en parado.




Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:segunda bateria
« Respuesta #11 en: Mar, 12 Junio 2012, 11:21:23, am »
Hola, Tortugo.
Para empezar, creo que por seguridad, toda precaucion es poca.
Pero, a vueltas con los relés...
El que yo llevo montado en la furgo es electronico, y el funcionamiento no es bien, bien, como tú dices. Desconozco el funcionamiento de otros relés electrónicos, por lo que solo puedo opinar sobre el que llevo montado.
El relé controla dos parámetros: el voltaje y la carga de la batería principal. Si el voltaje es inferior al calibrado, (13,8V) no conecta. (creo que ahí radica una parte importante de la seguridad. Como el Nagares no electronico, su estado es "separado" por naturaleza) Si el voltaje es superior a 13,8V, y la carga de batería principal es inferior al 80%, no conecta. Solo conecta en caso de que los dos parámetros sean OK. Asi, siempre prioriza la carga de la bateria principal, y en cuanto cae la tensión... Tururú! Vuelve a su estado "natural" y separa el circuito de carga de las baterías (Otro tema importante: cada una tiene su circuito de consumibles independiente, y el relé no les deja "comer" al barullo. Incluso si el relé se quedara cerrado, cada batería suministraría corriente a sus cosas, y no las dos a todos los consumidores. Manera de comprobarlo: desconecta el borne  + de la secundaria; pon el coche en marcha y asegurate de que el relé ha cerrado el circuito; pon en marcha algun aparato que sepas seguro que se alimenta desde la bateria secundaria). Otra de las ventajas de este tipo de rele electrónico, es que las baterías no tienen por que ser iguales, o lo mas parecidas posibles, tema importante en el caso de los relés no convencionales... Por si acaso, llevo un led indicador, (je, je, ... yo tampoco me fio al 100%) y una tercera batería, conectada a la placa solar. Si me quedo tirao sin batería, le pego fuego al cacharro y me compro unas chanclas!
Carles.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #12 en: Mar, 12 Junio 2012, 11:43:06, am »
Podría ser que mi relé funcione como el tuyop, lo desconozco, en las instrucciones creo recordar que solo era por voltaje,pero no lo sé. Más o menos es el mismo funcionamiento, además tengo puesto otro interruptor manual que siempore va desconectado a modo de bypass, si se jodiera el elctrónico y se quedara en abierto, hago un bypass y a correr.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:segunda bateria
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Junio 2012, 15:36:35, pm »
el control de carga de la batería se hace por medida indirecta con el voltaje ( supone que cierto voltaje solo se puede alcanzar con cierta carga y en el 90 % de los casos así es el otro 10% pertenece al propio envejecimiento que va solfatando . Así que normalmente es como comenta carglass primero llena la primera una vez llena pasa a llenar la segunda.
Es un tema importante yo tengo dos ejemplos de quedarme sin batería por consumir demasiado de ambas por no desconectar ,
una tirado en el campo en Polónia y otra en la frontera marrocain.
saludos ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Junio 2012, 15:55:02, pm »
Ese relé de Nagares 180 es el que llevo yo y siempre me ha ido de maravilla. Se que hay otro más caro y más sofisticado pero en mi caso lo probé por barato y muy bien, ahí sigue...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:segunda bateria
« Respuesta #15 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:12:57, pm »
Alguien aludia a Fenec y yo se la historia, por un par de veces se quedo tirado por el fallo de un rele, descarga de la bateria principal, lo ha solucionado a la brava jajaja, cortacorriente manual y a correr.

Yo tambien tuve problemas con el rele y finalmente fui por la directa tambien, monte un cortacorriente manual y listo, nunca mas he tenido un problema, se trata tan solo de tomar la costumbre, arrancas y conectas, cuando llegas desconecta y paras motor, en cuando te acostumbres es totalmente mecanico, ni lo piensas.

Reconozco las comodidades de un rele, pero cualquier mecanismo que ejecute una funcion automaticamente tiene la posibilidad de joderse... pensad que a mi no me gustan ni los elevalunas electricos jajajaja asi que a mano, a la antigua usanza ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #16 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:18:36, pm »
Xavi, mi sistema es mejor, en las paraditas es automatico, y si paro a dormir lo hago manual. Si alguna vez me olvido no pasa nada, ya sería casualidad, que me olvidara y fallara el rele, por el coste que tiene el doble circuito vale la pena la seguridad y la comodidad.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:segunda bateria
« Respuesta #17 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:32:07, pm »
Tortugo... que hablas con alguien que se compro un Santana Anibal, voluntariamente!! jajajaja soy mas rustico que el arte gotico ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #18 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:35:16, pm »
jejje,pero por un coste de 30€-40€ que valdrá el relé te ahorras un susto algún día, se pone en seríe con el manual, y tu le sigues dando manualmente, a lo rústico, es solo un porsi, igualmente si llevas gas, un detector de gases y de paso detecta si te quieren robar mediante gas narcótico.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:segunda bateria
« Respuesta #19 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:46:07, pm »
lo del detector de gases si que lo tengo pendiente pero cuestan una pasta, ademas lo quiero a pilas y no encuentro nada...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #20 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:49:43, pm »
el mio era una pasada, hasta con gases humanos se disparaba,  ;D ;D .

Es el de waeco.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:segunda bateria
« Respuesta #21 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:53:36, pm »
a pilas?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:segunda bateria
« Respuesta #22 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:54:17, pm »
no, a 12v.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:segunda bateria
« Respuesta #23 en: Jue, 14 Junio 2012, 17:57:11, pm »
pues eso... algun dia lo encontrare...


Hasta el infinito y más payá...