collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones  (Leído 3760 veces)



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« en: Mié, 13 Junio 2012, 20:15:51, pm »
Hola,

pues tengo que cambiar los dos fuelles cubrepolvos del lado del conductor:





He estado mirando unos kits universales que hay:

Para la dirección:
https://www.reparatelotu.com/20905-kit-fuelle-universal.html

Para el palier:
https://www.reparatelotu.com/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=fuelle+de+transmisi%C3%B3n
Imagino que tendría que pillar el de 4x4 no?

Qué opináis de estos kits? En teoría se supone que se ponen sin desmontar nada, osea que no necesitaría taller...Creo que se cortan y luego abrazadera no? Os convence eso? Cómo va?

De todas formas imagino que llevándolo yo las piezas al taller me ahorraré algo...

¿Qué pensáis?

Gracias, un saludo.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Junio 2012, 09:32:37, am »
a mi no me inspira mucha confianza... para un turismo aun que aun (y que no llueva) pero para un TT con las polvaredas que levantamos... Por que entiendo que la unica manera de poder montarlos sin desmontar nada es rajarlos de punta a punta, no?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:16:25, pm »
Si, en los kits que he visto es rajar de punta a punta...pues me enredaré con cambiarlos enteros, a ver si me animo o que pasa...

Un saludo.



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:22:49, pm »
Yo no veo por ninguna parte que diga que no hace falta desmontar nada, una cosa es que sea universal y otra que no haya que desmontar. pro suponiendo que sea así, que se ponen sin desmontar ???  ???
Yo no montaria un fuelle que se tenga que cortar, y dudo mucho que un taller serio quiera montar un fuelle cortandolo.

Es mi opinion

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:26:27, pm »
es que no tiene sentido, un fuelle abierto por un lateral, para eso ya tienes los que tienes...

y lo de cambiarlos tampoco tiene mucho misterio, es mas la paciencia que el problema ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:38:48, pm »
Yo como no se nada de mecánica pues pregunto y busco también. Ya os digo que anoche buscando por google lei en algunos sitios lo de rajarlo y listo, incluso vi un anuncio de un kit que venia rajado ya, por eso las dudas. Si es para cubrir de polvo y evitar que se salga la grasa, la verdad que, como decís, no tiene mucho sentido rajarlo...

Para el de dirección me han dicho en furgovw que no habría que llevar a alinear si antes de desmontar marco la rosca y luego la dejo igual.

Manolo4x4 me ha dicho que habría que desmontar los liberadores y demás, eso me da más cosa, aunque no se, me gustaría intentarlo y a ver si no la lio...

Podria ir a un carbox de esos a hacerlo, Lo único es saber que herramientas necesito, aunque igual alli te las dejan. Luego si tengo un rato miraré esto y el libro de la furgo a ver que saco jeje.

Pues nada, gracias a todos por los comentarios.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Junio 2012, 14:33:29, pm »
igual algún kit de los que vienen abiertos tiene pensado un solape y un encolado-pegado .



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #7 en: Jue, 14 Junio 2012, 14:51:13, pm »
Para el del brazo de la cremallera tienes que desmontar por narices, y aunque cuentes las vueltas de la rosca, que tienes que hacerlo, lo mas fácil es que tengas que alinear al final.

Para el de la transmisión, que es el primero que tendrías que reparar por que acabara rompiendo la homocinetica, habían unos kits que venían con una especie de embudo de plástico, para poder colocar el fuelle sin tener que desmontar la homocinetica del palier, ya que, dependiendo del modelo de transmisión, esta operación puede ser mas o menos complicada.

Espero haberte aclarado algo. Sobre lo que decíais de los fuelles abiertos longitudinalmente nunca los he visto, ni creo que existan, ya que no les veo la utilidad. ??? ??? ???



Desconectado Polistes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re:Cambiar fuelle del palier y fuelle de la dirección - Opiniones
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Junio 2012, 10:09:48, am »
Pakito, muchas gracias, si que me has aclarado. A ver que hago al final...

Ya os contaré, un saludo.