collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgoneta camperizable. Indecisión.  (Leído 7155 veces)



Desconectado Tarma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Furgoneta camperizable. Indecisión.
« en: Sáb, 01 Agosto 2015, 18:04:04, pm »
Hola foreros 4x4. Soy nuevo aquí, de hecho este es mi primer mensaje. Pero me estreno en escribir, no en leeros. Llevo un tiempo acudiendo a este foro para intentar decidirme por una furgoneta con la que poder hacer escapadas y quién sabe si vivir en ella en un futuro.
He revisado muchas veces el índice de furgonetas que tenéis puesto en un Post; pero eso no ciñe todo lo que me gustaría mi búsqueda.

Llevo un tiempo detrás de una furgoneta y mi presupuesto ha ido aumentando. Actualmente procuro no subir de un presupuesto de 10.000€ para comprarme una furgoneta; porque sí, puedo subirlo un poco si merece la pena, pues estoy trabajando y puedo ir ahorrando más. Pero las ganas que tengo de tenerla ya y el hecho de ponerle un límite lo fijan en ése el precio que aproximadamente quiero gastar.
Con ese requisito y el de obviamente tener una furgoneta ideal para que pueda ir equipando en el futuro, añadir que soy un tío alto y me gustaría poder hacer viajes con gente (tamaño). Indicar también que me gustaría usarla para tanto viajes largos como cortos.
No sé qué más requisitos indicar. Decidme si quereis.

Agradecería mucho me indicáseis, pues por más que busco nunca me decanto o me decido a comprar ninguna por miedo a equivocarme.

Suelo buscarlas en https://vehiculosindustriales.coches.net/furgonetas-segunda-mano
A las últimas que les he echado un ojo son a unas Ford Transit, Peugeot Boxer e Iveco.

Un saludo.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Agosto 2015, 12:08:33, pm »
Creo que es más una cuestión de encontrar algo en buen estado que en fijarte en un modelo concreto... Escudriña el mercado de ocasión y tirate a por la que menos kms tenga y mejor estado general aparente.
Recomendarte un modelo u otro no debiera ser decisivo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Agosto 2015, 14:27:37, pm »
Creo que es más una cuestión de encontrar algo en buen estado que en fijarte en un modelo concreto... Escudriña el mercado de ocasión y tirate a por la que menos kms tenga y mejor estado general aparente.
Recomendarte un modelo u otro no debiera ser decisivo ;)
Un Saludo.


+1



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tarma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Agosto 2015, 23:38:13, pm »
Ok! Muchas gracias.
Tendré que decantarme por una.



Desconectado Tarma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Agosto 2015, 00:02:16, am »
Hay alguna que me llama la atención de esta página:
https://www.mifurgoneta.com/Buscador?OrderField=Price&Order=Desc

Alguna está forrada de alguna manera que lo llaman "isotermo". ¿Es algo aprovechable para camperizarla?



Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Agosto 2015, 08:37:01, am »
Los isotermos están recubiertos por una capa gorda de aislante y con fibra. Son los que usan los pescateros y otros profesionales para llevar alimentos frescos, además, suelen llevar equipo de refrigeración.
El aislante y la fibra le quitan bastante espacio interior por lo que pierdes habitabilidad yo me iría a otra cosa

hullk




Desconectado Tarma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Agosto 2015, 11:51:49, am »
Creo que me confundí con dos tipos de aislantes. Y me explico.

En un modelo que tienen en esta página ( https://www.mifurgoneta.com/ford_transit_350_l_semielevado_115cv/879206 ) el recubierto se ve algo distinto a otro en el que pone en la descripción lo de isotermo ( https://www.mifurgoneta.com/ford_transit_350_l_semielevado_115cv/889483 ).

En el primero pone en la descripción "EXTRAS EN ZONA TRASERA: CLIMATIZACION EN ZONA DE CARGA, SUELO ANTIDESLIZANTE CON AISLANTE, TECHO TAPIZADO, VENTILACION CON ENTRADA DE AIRE DEL EXTERIOR.
IDEAL PARA TRANSFORMAR EN CAMPER, VEHICULO VIVIENDA O AUTOCARAVANA"

En el otro comentan esto: "MAS DE 300 UNIDADES EN FURGON CERRADO, ISOTERMO Y FRIGORIFICO"...

¿Viene a ser lo mismo y te lo -venden- como si fuera mejor para camperizar? ¿Llegan a ser cosas distintas y merece la pena?

Muchísimas gracias por toda la ayuda que estoy recibiendo, de verdad.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Agosto 2015, 14:16:23, pm »
Ni se te ocurra comprarte una furgoneta isotermo. Pasan una inspección ITV específica, el isotermo caduca y hay que renovarlo. No puedes decir, no es que ya no lo uso... te obligarán a demontarlo y realizar una nueva homologación del vehículo.
Aunque el vehículo acabase de pasar todas sus inspecciones, están pensados para mantener el frío. Esto quiero decir que con un cubo de hielo dentro es como una nevera... pero como le esté pegando el sol, al estar totalmente aisladas son cocederos vivos. Hay metes una persona una tarde de agosto y muere fijo ;)
No son aislantes son neveras y no están pensados ni de lejos para llevar cosas vivas dentro, salvo que vayan en hielo :)
En mi caso por motivos de trabajo hemos gastados varias furgonetas con isotermo. De hecho yo utilice una Transit como camper pero sólo la parte de pasajeros ya que era con dos filas de asientos. El isotermo lo utilizaba como maletero puro y duro. Lo único bueno que tenía es que monté una ducha interior ya que era para lo único que se podía aprovechar la parte trasera, además de para llevar cosas. Ah y para ducharte la puerta abierta que no tiene ventilación alguna y en cinco minutos te empieza a entrar un agobio...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tarma

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Agosto 2015, 23:22:10, pm »
¿Entonces las dos furgonetas que he pasado tienen isotermo? ¿El forrado de esas dos son más o menos lo mismo?

Disculpad mi ignorancia y gracias de nuevo.

Un saludo



Desconectado DiegoG

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #9 en: Lun, 24 Agosto 2015, 17:14:58, pm »
Justo quiero hacer lo mismo, me guntaría camperizar una furgoneta de segunda mano y no sé exactamente por donde empezar. He empezado a mirar furgonetas de ocasión en Motormain  www.motormain.es  que está cerca de donde vivo, Barcelona  y me los recomendaron unos compañeros del trabajo. He visto que tienen variedad de vehículos industriales de ocasión, pero no sé qué modelo es más recomendable. También veo que venden en la página que comentas.
La peugeot expert hace tiempo que me la miro por internet, y la pude ver y probar y me gustó pero aún no me decido.
Os sigo para inspirarme y vuestras opiniones son siempre de mucho valor, gracias a todos. Saludos.



Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #10 en: Mar, 25 Agosto 2015, 00:15:29, am »
Yo empezaría por saber que modelo me gusta más y cual es más camperizable. Por ejemplo
Para una transporter tienes un monton de accesorios que no tienes para una jumpy, e incluso el precio de las mismas. Una base giratoria par un asiento es más barata para la transporter que para la jumpy.....

hullk




Desconectado tello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Furgoneta camperizable. Indecisión.
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Noviembre 2015, 23:57:46, pm »
Si vale de ayuda yo tengo una transit de 2007 que estoy empezando a camperizar y de consumo esta en 7 litros.. Es la traccion delantera y el motor es el 2.2 de 110cv, no se te ocurra mirar otro motor de esa epoca.. Son pesimos, el mio tiene 530.000km y no resume ni aceite. Yo tengo modelo medio y altura media, hace 1,80 de altura interior y 2.80 de lago de la carga. Es un vehiculo comodo de conducir si eres alto y la verdad, llevo años con el trabajando a diario y estoy encantado.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk