collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?  (Leído 3979 veces)



Desconectado CORBATO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Por fin ya lo tengo .....
¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:14:47, pm »
Hola wenas soy nuevo en el foro y queria felisitaron por el foro tan magnifico que teneis
Soy de Gran canaria y estoy por juvilar mi corolla y e estado mirado en muchas web y me abla muy bien del jimmy y del vitara. Ami me gusta mas un land cruiser pero es que los 37.000€ ke cuesta me echa para atras y paso de gastarme muxos € pa meterlos por barrakeras trialetas etc como pa lo ke kiero yo y creo ke un gran vitara o un jimmy boy sobrado en realidad me pregunatava que como va la vercion diecel del jimmy de 86cv el DDiS ke e visto en la suzuki de las palmas por ke segun e oido avia una vercion de 65 cv pero segun el tio del confecionario ya no viene esa vercion me e fijado ke trae una falsa toma de aire en el capot segun el tio era para ke no rose con el motor jajaja.
Pero el diecel no trae palanca del 4x4 si no unos botones el el tablero y pues elegir entre 2WD, 4WD y 4WD-L y el de gasolina el 1.3 si la trae el gran vitara ke vi alli tapoco trae palanca ni botones sera como el rav 4 lo e cojido el rav4 y no me gusta nadapa meterlo por carreteras de tierras si alguien save algo sobre esos 2 coche plisss digamen que tal vann


Graciass de ante mano salu2s







Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Marzo 2006, 19:51:37, pm »
Que paso paisano jejejeje

Pues todo es depende el uso que le vallas a dar, mi consejo pero que no es un consejo sino el más amañao pa' mi uso es el Jimny por sus 2 eje ríjidos y su ligereza, a mi me encanta pero es muy chico jejeje

Porque no te miras un coche más grande tipo Terrano o asi por decir un Land Rover Discovery jejejeje de segunda mano están muy bien y tampoco están tan caros (recueda todo coche tiene garantía si es un particular son 6 meses de garantia y si es compra-venta es 1 año).

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado CORBATO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Por fin ya lo tengo .....
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Marzo 2006, 20:26:29, pm »
Holaa paisanoooo
e estado mirando 4x4 se segunda mano pero tan carisimoss,por lo menos lo ke e visto,  mi vecino tiene un terrano 2 de 3 puertas levantado de color verde super wapo lo e cojido y si esta super wapo, tambien una amiga tiene un terranod de 12 aañitos levantado 5cm con gomas mas o menos guenullas y 5 puertas y no me gusto nada es demasiado grande sera que de ke pille el jimmy de alkiles el 1.3 y lo meti por fataga pa aarriva me kede impresionado de ver como suvia detras de los mostuitos ke los vias sufiendo y el pulgasito ni se enterava eso si cuando lo lleve al rantacart jajaja to lleno de barro asta el techo juazzzzz me dijeron de to y ke no bolveriana a alkilar nunguno jajaja

Me da cosa pillame uno de segunda mano aunke tenga garantiaa. y se ke los ahi muy wenos como mi corolla G6

tambien e visto la nueva hilux y se me cae la baba al ver ke es identica a la toyota trunda americana

Graciasssss





Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Marzo 2006, 21:00:41, pm »
Pues te digo lo mismo que Moreno, el jimny mucho mejor, con dos ejes rigidos con muelles. en cambio el Grand Vitara tiene mucha mala jostia para prepararlo, se ve que una elevacion normal en coches con independiente delante de 5cm en este solo puedes levantarlo 3... y si quieres mas tienes poco donde elegir, el KIT CALMINI que supongo que rondara los 1000€ y poco mas...
En segundamano ya tienes mas donde elegir pero de estos dos pillate el Jimny.
Un saludo



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Marzo 2006, 21:07:49, pm »
Yo estoiy con moreno i abj, cuando dices grand vitara te refieres al nuevo verdad??? El jimny, por su ligereza i sus ejes rigidos es una makina d trial, i el grand vitara, con las 2 suspeniones independientes, se queda muy atras. En cuanto a espacio la coas está clara. Lo unico ke n m akababa de gustar era el motor, aunque si aces cuentas pa un coche de ese peso ya estaba bien 65 cv, pero si aora lleba 86 pues aun mejor. Esa version sabeis si tambien la traeran a españa???



Desconectado CORBATO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Por fin ya lo tengo .....
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 22:50:47, pm »
que yo sepa el Jimmy DDiS de 86cv viene para toda españa ademas esta en la web oficial www.suzuki.es viene preparado pa la normativa del euro IV si no me ekivoco jajaja

tengo ke moverme mas aver como tan esos 4x4 ke ahi por ahi de segunda aver si me gusta alguno si no me pillo un pulgasito jimmy con suspencion +9 unos Amortiguadores Oldman Emu de Gran Vitara una gomas 29x10.5x15 y Anchura de vías: +12 con llantas de 8" de ancho creo ke se kedara bien el pekeñin ese aver si mañan me doy unas weltis a mirar 4x4

ya oscontare aver como van las compras
 

Saludosss





Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:42:19, am »
HOLA CORBATO.  hE ESTRENADO MI GRAND VITARA, hace muy poco tiempo, del cual te voy a dar mi opinión.  Primero tuve un suzuki samurai, con el que aprendí a rular por el monte.  Como me dejaba las costillas y las espaldas detrozadas, compré un vitara DIESEL de 110 CV.  Fué un cambio a mucho mejor, sobre todo en la suspensión.  Después de tenerlo casi dos años, me lo tasaron fenomenalmente bien y pude comprar el GRAND VITARA que actualmente tengo.  Lo puedes ver en este foro, en RUTAS Y QUEDADAS (Del monte la playa), es de color azul.  Me costó 22.000 euritos, peo por el vitara anterior me pagaron 2.ooo.ooo  ptas.  EL GRAND VITARA lo estrené nada más sacarlo del concesionario, porque lo saqué un Viernes y el Sábado ya estaba en la nieve.  Menudo estreno, es mismo día ya lo arañé en el monte con los árboles y matorrales.  La verdad es que si lo miras a conciencia, se notan los arañazos, pero desde lejos, no se notan nada.   Además lo tengo asegurado.  EDl cambio fue muy bueno, ya que el GRAND VITARA tiene tración permanente a las cuatro ruedas.  En la nieve se comportaba con un tren en la vía, ya que delante llevaba a mis compañeros, uno de ellos un JEEP RANGLER, que se movía como una culebra dlante de mí, el eje trasero se desviaba para todos los lados, pero el grand vitara a golpe de acelerador, no mío, sino el sistema inteligente que lleva, se ponía recto automáticamente, cada vez que intentab a perder la tracción.  Hay que conducirlo para saber lo que es.  Con las ruedas de carretera, es decir, de serie, lo pude meter por todos los lugares que los demás 4x4 s metían.  y veiamos como por arte de magia, el comportamiento tan excelente de mi vehículo.  Este coche puedes cambiarlo en marcha a tracción con bloqueo del diferencial central como máximo a 100 km/h.  Y para cambiar a reductoras, quen tambien tiene, hay que pararse completamente.  Mis compañeros también hace elogios sobre el GRAND VITARA.  Creo quen es un vehículo de los más baratos que existen en su categoría, con unas prestaciones fuera de lo normal.  Se comporta muy bien en carretera, también en pista, y en nieve.  Fuerza?  130 CV.  Yo estoyb muy contento.  Un pequeño fallo, podría ser el parachoques delantero, quen lo tengo todo rayado, debido a la poca altura con la que cuenta, pero lo compensa con lo bonito que hace al coche.  Bueno, espero haberte ayudado algo.  Te eseo toda la suerte del mundo compres lo que compres, pero lo más importante es que sepas que estoy aquí para lo que quieras.  Recibe un fuerte abrazo y saludo dese la zona norte de la península.  Agur.



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Marzo 2006, 01:12:23, am »
CORBATO.  Si puedes ojea la crónica del amigo FIREFOX, en EL RECATE DEL BUITRE.  aLLÍ VERÁS MUCHA NIEVE y tamb ién EL GRAN D VITARA, verás los lugares por deonde se metió este coche el día de su estreno.  Te gustará la crónica, estoy seguro.  UN ABRAZO.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:49:53, pm »
Ah no me acordaba de el granvi nuevo, yo me referia al anterior. sobre el nuevo, es posible que en nieve como tu dices, gato, vaya muy bien gracias a las ayudas y tal... pero a la orade prepararlo, recorridos de suspension, elevacion... se queda muy corto. Todo depende del uso que le des  ::)
Un saludo



Desconectado CORBATO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Por fin ya lo tengo .....
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:02:46, am »
hola wenas todavia no e tenido la suerte de provar un gran vitara nuevo yo me referia al nuevo si pero lo kieor para meterlo por trialeras barrancos brarrizales etc etc . yo veo al gran vitara nuevo mas como un suv ke como un 4x4 e estado mirado por el mercado de segunda mano y e visto 2 ke tambien tiene buena pinta un opel frontera sport el 2.0 gasolina y un terrano 2 2.7 td los dos 3 puertas y de verdad me gustaron solo falta provarlo aver ke tal yo e provado ya el rav 4 viejo la primera edicion  del rav4 era un 3 puestas pero tenia el 4x4 conectable desde el tablero como el jimny nuevo y se defendia bien era un 2.0 gasolina y tambien estoy por ver un land cruiser de los antiguos color marron y el techo blanco me an dicho ke es una maravilla lo ke le faltaria un turbo es cuestion de provarlo ya os dire como van esas pruevassss

salud2sssssss muxas graciass





Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:31:10, am »
Hola ABJ4X4.  Te he mandado un mensaje personal, espero que lo hayas recibido.  Tienes toda la razón; no sé que utilización le quiere dar CORBATO.  Yo lo utilizo para todo. Carretera, pista, barro, nieve.  Mayormente para movernos en el uso cotidiano. Gracias por tun comentario.  Un saludo.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Marzo 2006, 14:12:08, pm »
Sisi ya te he contestado  ;)
CORBATO ahora que estas mirando de segundamano, creo que con lo que vale un Jimny puedes comprar un verdadero 4x4 y prepararlo muy bien!! ya diras porque te decides  ::)
Un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #12 en: Vie, 24 Marzo 2006, 00:55:00, am »
gato un buen reportaje fotografíco exclusivo de tu recien estrenado Suzu, haría las delicias de los presentes ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #13 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 02:06:08, am »
Mensaje para WAVE.
tUS COMENTARIOS ON ORDENES.  Próximamente te mandaré un reportaje de mi nuevo SUZUKI.  dAME TIEMPO PARA PREPARARLO.  Te mandaré fotografías en la nieve, en el barfro y en el asfalto.  Pasar un buen fin de semana. Hasta luego.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #14 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 03:49:25, am »
YuhU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sobre todo en la nieve, que me pierde ;) jejejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #15 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 11:24:04, am »
corbato un rav4 no tiene reductoras, pero depende quien lo conduzca... lo q tiene es unos huevos..... si no preguntale a javato, se vino con todo 4x4 con reductoras y paso practicamente por todo los sitios q paso el resto!!! teniendo en cuenta para lo q tu lo quieres no te lo recomiendo pero vamos q mal coche no es, ademas creo q el de javato es el mismo q comentas tu ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado CORBATO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Por fin ya lo tengo .....
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Marzo 2006, 02:57:27, am »
Holaaa wenas pues hoy e estado provando unos cuantos 4x4 en cuantion son estos el mazda b-2500 4x4 pick-up esta la e provado el el confecionario mazada y me a solprendido mucho y su percio tambien la vercion full ke traen a las islas es 20.450€ con motor 2.5 dti  con 115 eso si de pakete , esta otra es la nissan navara y tambien nueva la e provado pero es el modelo 4x4 no se es distinto al modelo ke avia alli es mas antigua por lo ke se ve creo ke modelo anterior pero segun el tio la venden pos pa eso pal 4x4 ke se demanda muxo tenia la palanca de la reductora la otra no la tenia, ademas venia ya con gomas de tacos no me acuerdo de metidas y un poco mas levantada ke la normal y unas letras grades por los laterales ke decia 4x4 y me a encantado tambie eso si un poco mas pesada ke la mazda la navara esta por 20.600€ esas pick-up nuevas a estrenar luego e provado 2 de segunda mano ke no me terminaron de combencer es un jeep cherokee sport del 97 con motor 4.0 6cilindros en linea por fuer wapisimo pero desde ke lo puse en marcha como ke noasia ruidos por todo los lados y eso no me molaa nadaa ademas gasolina jajaja como ke no eso si wapisimo ke pene ke no tenia la camara, el ultimo ke e provado es un patrol gr del 2002 dios una maravilla en marron el tio me lo dejo pasar por tierra sin problemas es un 3 puertas y suena y se comporta super bien pero a la hora de pedir precio jajaja como ke no me lo suelta por 21.000€ esta levantado 4cm con gomas BF Goodrich entrada del aire de la admicion asta el techo y poca cosa mas pa mi muy caro pa ser de segunda mado y ver ke ya tiene 75.000 kilometros.

Me a gustado mucho la Mazda pero me falta por mirar aun una ford Ranger un ford explorer y una GMC canyon la 2.8 4 cilin esos tres ultimos de segunda mano aver como estan :P


Bueno pa los que decis que cual es el uso que le ke dare a mi 4x4 pues para todo para 4x4 para cuando pueda escaparme por ahi y hacer de todo en tierra piedra varrizales etc y para uso diaria por que la parienta esta terminandose de sacar el carnet y se quiere pillar mi corolla que dice que se le da bien pues pore so toy por pillarme una 4x4 bien sea pick-up o 4x4 mientras no sea un SUV cosa ke detesto jajajaja


Un salud2s y ya os contare como vas esos coxess





Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿comprar un jimmy o un gran vitara?
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Marzo 2006, 09:07:36, am »
osea que al final nada Vitara ni de Jimmy.
Curioso como cambian las preferencias,... :D
Salu2