collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?  (Leído 13741 veces)



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« en: Vie, 16 Agosto 2013, 01:23:30, am »
Buenas noches.
                    Este es el primer mensaje que escribo en el foro, así que espero que lo este haciendo en la sección correcta. Quiero un 4x4 para tirar de un van de dos caballos. Ya se el que quiero, es un Jeep Cherokee 2,7 CRD. He estado viendo y probando algún 3.1 TD pero ya se el tema de el motor VM y el quinto culatin que raja por falta de refrigeración. El caso es que he probado varios 2.7 CRD y tengo dos opciones y quería que me dijeseis si es una buena compra o no?
Los coches son los siguientes:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-grand-cherokee-2-7-crd-98128865.htm
Este coche tiene ya casi cerca de los 290.000km y me queda en 6.000e con la transferencia incluida. El estado interior es impecable, ni un pero, parece nuevo. El mayor problema que le veo son los km que tiene.


https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-grand-cherokee-2-7-crd-98877944.htm
Este otro me quedaría en 5.000e con transferencia. Al contrario que el anterior Cherokee el estado interior no es muy bueno, tiene el volante picado en la parte superior, la ventanilla del copiloto no sube ni baja esta medio abierta, tiene pintado a pincel los botones del elevalunas, el frontal donde se conecta el mechero esta desprendido. En el exterior la defensa delantera esta cascada. En conducción parece que la dirección tiende a ir a la derecha. Me da la impresión de que el estado del vehiculo no concuerda con los pocos Km que tiene 144.000km.

La pregunta es ¿cual os quedaríais? A mi me gusta más el primero de color azul, el unico pero que tiene son los Km. Espero vuestras respuestas.

Un saludo y Gracias.





Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Agosto 2013, 08:13:57, am »
560 visitas y nadie tiene una opinión!  ???



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Agosto 2013, 15:58:15, pm »
Creo que aconsejar en este caso sobre dos modelos concretos es bastante dificil... no es lo mismo orientar sobre un coche u otro de diferente marca, sobre todo sin probarlos o verlos en directo.

A favor del azul creo que es un limited? porque tiene asientos de cuero, frente al rojo que supongo que es un laredo que no los llevaba, el precio de nuevo variaba bastante. 

Si los miro objetivamente, el de 140.000km es más barato, y lo que hay que arreglar no creo que llegue a los 1000€ que hay de diferencia, si lo cuidas bien podría durar perfectamente hasta los 300.000km y el otro modelo habrá sido cuidado mucho mejor, pero con 300.000km... llegaría a 400 o 500.000?? es una  incógnita.

Yo cogería el azul si hiciera menos de 10.000km al año, porque unos 5 años  10.000 creo que sí llegaría bien a 340.000km. Si por el contrario es tu coche único y le vas a hacer 20.000km o más al año,  quizás sea mejor opción el modelo con menos km.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Agosto 2013, 17:15:55, pm »
Buenas Tardes.

Muchas gracias por dar tu opinión Rsialfonso.

Efectivamente el azul es el Limited y el granate el Laredo. Si que voy a hacer menos de 10.000km al año, de coche para el día a día tengo un golfito de serie III, el Jeep solo es para hacer dos viajes al año de unos 2.000km cada uno tirando de un van o remolque de dos caballos. A mi tambien me gusta mucho el azul y si no lo compre ya es por los km, ¿se suelen ver Cherokees con 400.000km? ¿es un precio razonable el que me pide? El lunes quede con el vendedor para ir a la mercedes a conectar la maquina a la centralita para ver si da fallos, lo prueban, le miran los bajos y revisan visualmente el motor por 65e.

El problema del granate es que creo que no son reales los km que indica el cuentakilometros porque el desgaste interior y exterior que tiene... quiza las fotos no dicen verdad.

En cuanto a motor, a mi que nunca conduje un 4x4 hasta ahora me parece que van muy bien los dos.

Un saludo y si alguien más quiere opinar se agradecera.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Agosto 2013, 23:57:18, pm »
560 visitas y nadie tiene una opinión!  ???

Celtic Rock . Bienvenido al Foro.  :D Después de tu larga "presentación", puedes preguntar lo que quieras, te ruego perdones si te han hecho muchas visitas y nadie ha opinado. Yo creo que es cuestión vacacional  8), y el personal está un tanto relajado. ;D ;D Tal vez si te conociésemos un poquito más, ya sabes, para la mayoría de nosotros, la presentación es importante. Pero bueno, bienvenido nuevamente. ;D ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Agosto 2013, 14:02:37, pm »
Yo creo que 400.000km podría aguantar, vamos si ha sido bien tratado... no lo veo exagerado. Jeep Grancherokees no he visto con esos km, pero mercedes con ese motor sí que hay con esos km y más.

Yo te lo decía por si le ibas a meter 20 o 30.000km al año, pues te iba a durar poco... 

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Agosto 2013, 19:18:14, pm »
Bueno pues finalmente me dijo el de la mercedes que no lo comprase ( el azul). Dijo que por muy bien hechos que esten los casi 300.00km en cualquier momento rompe el turbo u otras piezas que con una inspección no se puede saber como estan. Ahora estoy mirando Nissan X-trail, cherokee 2.8crd corto, y suzuki grand vitara corto. ¿Crees que tienen capacidad para tirar subiendo un puerto por un van de dos caballos? cual ves más adecuado Rsialfonso? tambien hay algun tucson barato pero con 112cv y un para de 190Nm no creo que pueda remolcar 1500KG, verdad?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #7 en: Jue, 22 Agosto 2013, 23:27:15, pm »
Hombre yo habitualmente arrastro con un discovery de 140cv y 230.000 km no 1500 si no 3500 o sin querer alguno mas
:-)  sobrado no va pero se llevan así que echa cuentas .... 1500 kg los llevas con un vitara ....



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #8 en: Vie, 23 Agosto 2013, 15:55:29, pm »
Buenas Ramasan. ¿cual es el par/torque en N/m de tu motor y cuanto pesa el coche. Ademas de que tire por el remolque de 1500-1800kg he leido que es bueno que el vehiculo tractor pese más que el remolque por seguridad, es así o no tiene mayor importancia?
dejo algun enlace de los coches que estoy viendo ahora por si alguien quiere asesorar sobre que modelo me viene mejor, vaya por delante que el Cherokee me gusta mucho:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-cherokee-84371216.htm

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-cherokee-102226053.htm

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-xtrail-2-2-dci-98420929.htm

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/hyundai-tucson-crdi-style-4x4-101365471.htm

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/suzuki-gran-vitara-94828851.htm







Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #9 en: Sáb, 24 Agosto 2013, 21:34:34, pm »
De los que has puesto, a ver, el tener reductora te puede ser útil en determinadas circunstancias, no solo para andar por caminos malos más despacio, sino para sacar el remolque de sitios difíciles, por lo que creo que el tucson o el Xtrail lo descartaría, salvo que sólo lo vayas a usar por asfalto. Seguro que para todo son los más económicos en consumo.

El Vitara es el más ligero y seguramente el que menos gasta, aunque han tenido algunas chorradillas y pegos que hacen que tenga fama de poco fiable.

El Cherokee CRD tiene bastante más fuerza y quizás sea el más todoterreno, buena reductora, potencia, y no es pequeño pero tampoco un autobús como otros 5 puertas. Ten muy encuenta que ni el 2.5 ni el 2,8 son de origen mercedes, son motores VM aunque no han dado mal resultado. Yo he probado el 2.5 manual y iba bien, aunque el 2.8 es bastante superior, esos caballos le vienen muy bien, también lo probé pero en cambio manual y me gustó mucho que tenía 6 velocidades y de desarrollos cortitos con lo que siempre tiene mucha potencia, de consumo algo gastones, pero vamos como cualquier todoterreno de 2000kg y 160cv.

Si pruebas los Cherokees asegúrate de que no tienen holguras en el tren delantero, agarra una rueda como a las tres menos cuarto y tira y empuja de ella, porque el punto flaco son rótulas, triangulos... su suspensión delantera no es muy robusta y si han servido en campo puede flaquear de ahí.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Agosto 2013, 18:27:38, pm »
Buenas tardes Rsialfonso.

Pues creia que los modelos VM de culatines solo lo tenian el Cherokee 2.5 Td y el 3.1TD y que los modelos CRD eran todos de mercedes. Si este Liberty es de culatines esta descartado desde ya.

Que me puedes decir de este otro modelo en consumo, par de motor, pues no encuentro la ficha técnica:

https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-montero-corto-2-5-di-d-102735802.htm

Aunque yo ponga algunos modelos que me gustan puedes decirme cual es el que a ti te parece mas fiable de mecanica, respuesta y consumo, en general dentro del mercado.

Un saludo y gracias por la ayuda




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Agosto 2013, 21:29:06, pm »
El motor 2.5 y 2.8CRD están fabricados por VM, en ficha pone Detroit Diesel, mercedes sólo el del Grand Cherokee 2.7CRD. Aunque sean del mismo fabricante que los 2.5 y 3.1, no son de culatines y tampoco hay problemas de fiabilidad como en esos motores antiguos.

Podrías explicar un poco cuales son tus necesidades o que es lo que buscas, porque descoloca mucho, lo mismo pones en lista un Xtrail o un Tucson y un Vitara corto o Montero 3.2Did... hay diferencias... Quieres un corto, uno largo... para carretera y pocas pistas, un todoterreno de verdad, vas a hacer viajes largos o solo cortitos y tirar del van??

El Mitsu Montero es muy cómodo, el motor de 2.5 es más justito pero fiable. Es un coche que va bien en carretera y pistas y su transmisión y bloqueos te sacan de zonas complicadas, con unas ruedas 50% gana bastante en campo sin perder en carretera. A mí me gusta más que los jeep, aunque si necesitas un 5 puertas el Cherokee 2.8 de 5 puertas no es mala opción.

Tal vez por los presupuestos que pones, también estaría bien un LandRover Discovery TD5, es tracción permanente, es bueno para remolcar y su motor 2.5 de 138cv no es muy gastón, además es robusto y un auténtico TT si quieres meterlo en campo. Supongo que los Toyotas te subirán de precio, pero un KZJ o KDJ   con su motor de 3.0, tanto el 125 como el 160cv darían buen resultado.   
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #12 en: Mar, 27 Agosto 2013, 17:45:31, pm »

              Buenas tardes Rsialfonso y perdona la tardanza en la respuesta. El coche lo quiero para hacer entre dos y cuatro viajes al año cargado con un van de dos caballos que puede pesar entre 1500KG-1800KG, hay que tener en cuenta que no se puede pasar de 90Km/H transportando caballos, por lo que las distancias se hacen más largas en tiempo dentro del vehiculo. En el día a día lo usaría como segundo coche en principio (todo será que luego no quiera bajar de él) para buscar estacas de castaño con el remolque pero estaría aparcado la mayoría de mes en la finca. El tema de que fuese largo o de cinco puertas es por seguridad, como ya dije, he leído que es bueno que el vehículo tractor pese más que el remolque pero no se hasta que punto es cierto, claro está que sube el gasto de gasolina, pero por lo demás, me es indiferente que sea 3 o 5 puertas.

El mitsu 2.5 cuando dices que no es muy gaston te refieres a 10L/100Km??? Entre hoy y mañana voy a ver el Liberty o cherokee 2.8 crd, a ver que tal esta.

Un saludo y gracias por la información sobre la fiabilidad del motor 2.8 crd del Liberty, creo que me dijo que también los llaman KJ o algo así



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Agosto 2013, 20:48:57, pm »
Se me olvido poner, aunque ya lo escribí con anterioridad, que cada viaje será de 1.500 a 2,000km.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Agosto 2013, 00:58:29, am »
Sobre el mitsu homologaba 10,8/100km de media por lo que será más bien de 11-12l, aunque el Cherokee no creo que gaste menos, andará más o menos en línea.

El cherokee antiguo, de faros cuadrados era el XJ, y el de faros redondos KJ, pruébalos a ver que tal, aunque el Mitsu quizás sea más cómodo.



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Agosto 2013, 18:34:38, pm »
Hola, disculpad que entre ahora en el asunto, pero hace poco que me he agregado.
Los motores de culatines VM creo recordar que sólo dieron problemas en los 5 cilindros, en los de 4 (que montaron desde Range Rover, Chrysler Voyager, Opel Frontera, Alfa Romeo etc) no recuerdo muchos comentarios.
De todas las propuestas yo me quedaría con el Mitsu... con 2.5 te basta para ir a 90, y,como dice Rsialfonso, es cómodo y con las reductoras y bloqueos te sacará de cualquier problema (cuestas, barro ...). Por el peso no te preocupes por ser 3 o 5 puertas, la diferencia entre modelos iguales no suele pasar de 80 kgs. sobre los cerca de 2.000 que pesan.
El Mitsu está muy bonito, sólo los asientos los veo un poco cascados para 110.000 kms. y el control de crucero te ayudará en viajes largos a mantener los 90 km/h.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #16 en: Sáb, 31 Agosto 2013, 15:16:02, pm »
Lo importante con un remolque es que tengas la cabeza bien asentada luego ya viene todo rodado,
Con un remolque lo mejor es anticiparse y no meterse en muchos fregados....
Dicho esto un buen reparto de pesos y sobre todo aprender a hacer frenar el remolque antes que el coche es importante.
Para mi gusto una tracción permanente y reductoras son casi i prescindibles con remolques pesados y lluvia nieve....



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Septiembre 2013, 04:53:52, am »
El mintsu queda descartado de momento (hasta que entre otro más barato)ya que el precio se me sale del presupuesto y no negocia nada.
He probado dos coches esta semana, primero el cherokee 2.8CRD Limited, va muy muy bien de motor creo que el mejor de los que he probado, el interior esta impoluto y tiene todos los extras. Le menee las ruedas delanteras como dijiste Srialfonso y no parecia que cedieran. Lo metimos por una pista y da gusto ir en él, luego pare en la parte más pronunciada de una cuesta y salio como un miura. Solo se le puede poner algun pero en la parte de las aletas que son de plastico y al estar pintadas se levanta la pintura facil porque no agarra en el plastico. Le hice una oferta de 6400e (estoy pendiente de la respuesta), ya que luego tengo que poner la bola que no trae, cambiar las ruedas que son mixtas por una de asfalto que reducira el consumo supongo y los amortiguadores que aunque el dijese que estan bien me dio la sensación que en la autopista botaba algo y no absorbia bien las irregularidades, más la transferencia a medias, porlo que tendría que gastar otros 1000e.

El segundo que probe fue el cherokee 2.5CRD manual, bueno este no tenia la presencia del otro, estaba rallado por fuera bastante y con algunas pegatinas. El motor no parecia ir mal por la autopista, pero a baja velocidad parecia que hacia un ruidillo. Las marchas entraban bien pero no salian bien, es decir, cuando iba en tercera y queria pasar a cuarta al pisar el embrague y tirar de la palanca para atras no salia, la verdad esque la palanca no tenia ni un milimetro de olgura. La verdad es que la conducción no tiene nada que ver con el 2.8CRD, el 2.5CRD parecia más pesado y menos agil, no se si por el cambio manual o los 20cv de diferncia pero no lo conduge tan agusto como el automatico, y eso que yo estoy de andar con coche manual, nunca automatico.

Gracias por dar tu opinión Fronty, no te disculpes, un foro es para hablar. Cuando decis que es más comodo el mitsu que el cherokee os referis a una condución más relajada o el confort del coche?

Ramasan la reductora supongo que si será obligatoria porque en febrero el puerto pajares esta complicado en coche osea que en 4x4 con remolque...y más para mi que no tengo experiencia ninguna en remolcar. Lo de frenar el rem,olque antes que el coche lo escuche en algún sitio, creo que consiste en dar un frenazo y soltar para que actue el freno de inercia del remolque, corrigeme si no es así.

Gracias a todos por ayudarme, os seguire informando de como va la cosa y si se os ocurre algo más que deba tener en cuenta hacermelo saber.



Desconectado Celtic Rock

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #18 en: Dom, 01 Septiembre 2013, 05:00:52, am »
Perdón por las faltas de ortografía, le dado unas buenas patadas al diccionario.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #19 en: Dom, 01 Septiembre 2013, 15:43:17, pm »
Con experiencia en nieve. Y en remolques  igualmente no es recomendable un remolque por la nieve ...imaginate sin ella...veo que el cheroky te gusta pues adelante y si las ruedas están bien echa cuentas que a mi no me salen por reducir un litro a los 100 vas a gastar en cambio de ruedas? Si aceptas consejo gastalas y te vas haciendo al coche... luego una vez gastadas decides
Porque igual te interesan ruedas m+S Para la nieve y las mixtas suelen serlo.
Sobre los amortiguadores y la autopista igual lo que notaste es su sistema de suspensiones que si no ando equivocado son ballestas traseras.



Desconectado natrex

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #20 en: Dom, 20 Octubre 2013, 11:30:16, am »
BUENAS
 El 4x4 esta aparentemente bien, en cuanto los culatines es cierto que algunos NO TODOS dan problema con el 5º culatin pero no todos. Me explico un BMV X5 es muy bueno PUES NO algunos han salido con problemas de caja de cambios y a alguno clientes no les han avisado y la factura (reclamada ante judgado) asciende a mas de 7000€. es lo que todos los fabricantes dan  unos modleos salen bien otros no. Yo tengo un compañero de trabajo con un cherokee 2.5 del año 93 (creo)  y 0 problemas en 240000km

 un saludo y que tu instinto que guie bien



Desconectado huaso72

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD comprar de estos dos?
« Respuesta #21 en: Dom, 20 Octubre 2013, 19:22:59, pm »
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/jeep-grand-cherokee-107264385.htm

es el mio, si quieres mas info, por whassap mail o telefono.....

Nacho