collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿que me compro por 30.000€?  (Leído 13595 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
¿que me compro por 30.000€?
« en: Vie, 16 Enero 2009, 11:52:26, am »
hola, vereis estoy pensando cambiar el coche, y no me quiero gastar más de 30.000€. Con esto de la crisis hay muy buenas ofertas en los conces, coches de los que tienen los jefes o de prueba por unos 30 o 31.000€ con unos 30.000km, el coche es para usarlo a diario y quizá un 20-30% de las ocasiones en campo, necesito 5 puertas y que tire bien cuando lo meta por barro/nieve, me han ofrecido un landcruiser y tambien un nissan pathfinder (este no sé como va pero tiene siete plazas y tiene muy buena pinta) ¿cual elegiriais? ¿que otros modelos del estilo podría buscar?

mil gracias


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Enero 2009, 12:16:22, pm »
El Path muy campero no es que sea... y un km 0 de la Mitsu? un Sahel grandote no tiene que salir mal y es un buen bicho (Hector, en publico negare haber hecho este comentario ;D ) y si se queda corto acepta muy bien una centralita.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tratore Racing

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Enero 2009, 12:26:13, pm »
Bueno pues yo te recomendaria el land cruise, eso si, en los grandes barrizales, la electronica puede fallar. Eso ya lo tendrias que decidir tu. El sahel tambien es un buen coche y ademas tienes la opinion de Héctor.
-Toyota Rav-4 2.0i

-FROM EUSKADI!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Enero 2009, 12:48:42, pm »
loso cuanto tiempo! como estas hombre ;)

tu no eras un gran aficionado al defender? pues ya sabes ;) y si te queda muy basto pues un patrol gr es lo que mas se te acopla creo yo ;) robustez y en los nuevos modelos precios como el que dispones y ya por fin mas bajo consumo ;)

saludos y cuentanos algo mas de lo que tienes pensado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Enero 2009, 13:00:30, pm »
Loso!!

Solo es una idea, no te enfades por favor  ;), pero es que me cuesta mucho gastarme dinero en un vehículo nuevo, tuve una mala experiencia (el unico vehiculo nuevo que me compré le salieron las bielas por debajo del motor, peugeot 306 TD con 12 meses). Son formas de pensar diferentes, perdona por colocar esto:

Con 30.000 euros yo me compraba un hdj80 (12000 euros), un mercedes 300 (5000 euros) y una motillo para los atascos (1000 euros) y me sobraba algo  ::)(12000 euros) para el repaso de los motores y para hacer un viajecito...

Saludossss

PD: Siempre Buen rollo!! ;D Tienes un perro de agua?? Es tuyo, tiene una cara muy bonita. Yo tengo otro, mi compañero Bourbom, toda una máquina de partir palos.
« Última modificación: Vie, 16 Enero 2009, 13:03:05, pm por M. Lòpez »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Enero 2009, 13:08:21, pm »
pues es una opcion...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Enero 2009, 13:24:23, pm »
apoyo totalmente la propuesta de M.Lopez, comprar un coche nuevo es un lujo. con los 12.000 euros esos que sobran puedes comprar 3 motores nuevos para los tres vehiculos. montaje incluido...

pero sigue siendo solo una opinion.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Enero 2009, 13:59:46, pm »
pues despues de como me ha salido de malo el range rover no me compro uno de segunda mano ni aunque me lo regalen



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:03:10, pm »
de acuerdo, pero tampoco te has comprado un land rover nuevo, no se si me entiendes...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:08:39, pm »
me acabo de comprar un massif, ya estaba harto de meterle dineros al range rover (es un pozo sin fondo)



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:10:07, pm »
Por debajo de ese precio puedes encontrar FJ's de ocasión con muy poquitas millas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:20:44, pm »
loso cuanto tiempo, hoy en dia comprarte un 4x4 nuevo de 30.000 o 40.000 € y para que luego la casa se vaya a la p*** ruina, creo que NO INTERESA.

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:24:21, pm »
Por ese precio tienes el GR 3p nuevo para el 5p habría que poner algo más. El Path no se porta mal, siempre que lleve electrónica (si es el básico descartalo), El land Cruiser depende, por lo menos sabes cuales son sus fallos, pero si sólo haces un 20/30% campo, yo iría sin duda a por un Mitsubishi Montero DId.

Otra opción es un Wrangler Unilimited, pero bastante más campera.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Enero 2009, 14:56:47, pm »
Yo te voy a opinar respecto al Pathfinder.

Los propios usuarios lo definen como un paso intermedio entre un SUV y un TT.

Ten en cuenta que la reductora es automática, con todo lo que ello conlleva.

Aparte a muchos le han tenido que cambiar el embrague, como avería común al menos en las unidades iniciales.

Me copie el siguiente mensaje, el cual te hago un copy/paste ;) Ya que considero que se explica muy bien. Suerte con la elección

Supongo que todo esta info ya la tendrás por la mano pero nunca viene de más

Sacado de https://www.portalnissan.com




Hola a todos:
Como usuario del PATHFINDER lamento la MALA CALIDAD en la ATENCION AL CLIENTE por parte de NISSAN en general.
Pienso que el problema parte desde el mismo momento de la COMPRA,me explico:
-Los comerciales de NISSAN no tienen ni puñetera idea de lo que estan vendiendo,les preguntas por el sistema cinematico del coche(transmisiones ,transfer,diferenciales,etc...) y simplemente NO TIENEN NI IDEA;¿COMO VAN ACONSEJARTE SOBRE EL USO DEL VEHICULO?.
-Cuando se vende un producto tan CARO hay que saber:LO QUE SE VENDE -PARA QUE SE VENDE -Y AQUIEN SE VENDE.Con estos sencillos pasos que cualquier comercial deberia conocer es como puedes aconsejar el producto mas adecuado para el cliente.
-Si te estan demandado un 4x4 para darle tralla en carretera puede que el PATHFINDER NO SEA el mas adecuado y si el MURANO o el X-TRAIL.
-Si te estan pidiendo un 4x4 para darle tralla en CAMPO puede que el PATHFINDER  NO SEA  el mas adecuado y si el PATROL.
-Si te estan pidiendo un 4x4 TODO USO ,es decir polivalente al maximo posiblemente el PATHFINDER sea el mas adecuado ,PERO TENDREMOS CIERTAS LIMITACIONES:
-El PATHFINDER COMO 4X4 CAMPERO esta preparado para afrontar dificultades en campo practicamente como un PATROL, pero a un ritmo mas lento y con ciertas limitaciones(recorridos rueda,bloqueos diferencial ,estabilizadoras desconectables,etc).
-EL PATHFINDER COMO 4X4 RUTERO esta preparado para circular en carretera con un ALTO rendimiento y MAS seguridad y estabilidad que los 4x4 de su segmento, pero tiene sus limitaciones en cuanto a aceleracion ,deriva en curvas ,frenada, aerodinamica,etc
AMIGOS USUARIOS ;EL PATHFINDER NO ES UN : ZX NI ES UN : PATROL ES LO MAS POLIVALENTE ENTRE AMBOS CONCEPTOS DE VEHICULOS  Y COMO TAL POLIVALENCIA EXIGE SE RESPETEN LOS
SUS LIMITES DE UTILIZACION.
Hay muchos ejemplos de FALLOS en la utilizacion del PATHFINDER:
-Pretender que salte dunas a toda velocidad,(romperas el radiador y doblaras la llantas y rozaras los bajos).
-Pretender usar el modo 4x4 AUTO EN TERRENOS/PENDIENTES O PISTAS SIN DESCONECTAR EL ESP (Patinaran las ruedas mas de la cuenta y quemaras el EMBRAGUE Y machacaras los FRENOS.
-Pegar acelerones fuertes y CALAR el coche (romperas el turbo y dañaras el motor).
-NO UTILIZAR LAS REDUCTORAS cuando es requerido por las circunstancias del terreno(fuertes pendientes ,barrizales ,zonas empedradas,cruces de puentes,etc).(QUEMARAS EL EMBRAGUE Y DAÑARAS LA CINEMATICA DEL COCHE).
-USO INADECUADO DEL SELECTOR DE TRACCION.Como todos sabeis en el PATHFINDER solo hay una palanca de cambios, la otra palanca que llevan muchos todoterrenos(TOYOTA LANCRUISER,MITSUBISHI MONTERO)es sustituida por el SELECTOR DE TRACCION,DE HAY LA DIFERENCIA ENTRE UN 4X4 PURO Y UN 4X4 ELECTRONICO;
esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.En mi opinion son mas las ventajas que los inconvenientes sobre todo de cara a la seguridad pasiva (MAXIMA traccion en situaciones de descontrol del vehiculo).
El 4x4 con ACCIONAMIENTO POR PALANCA DE LAS TRANSMISIONES(Toyota ,Mitsubishi)es para utilizacion mas CAMPERA y reporta mas fiabilidad al no intervenir la electronica ES MAS DIRECTO Y FIABLE EN SU USO.
El 4x4 con ACCIONAMIENTO ELECTRONICO(SIN PALANCA Y CON RUEDA SELECTORA DE TRACCIONES )es mas sofisticado y mas DELICADA SU UTILIZACION ,AUNQUE AL FINAL CONSIGUE LOS MISMOS FINES .
¿PORQUE ES MEJOR EL ACCIONAMIENTO ELECTRONICO? Este sistema va a permitir que el PATHFINDER UTILICE LA TRACCION INTEGRAL combinada con todos los controles de seguridad un  equivalente al X/DRIVE DE BMW.
Actualmente lo mejor en seguridad de cara a situaciones de riesgo por perdida de control del vehiculo sobre todo enfocada a la conduccion en carretera y en pistas de tierra.
PRECAUCIONES EN EL USO DEL SELECTOR DE TRACCION:
--POSICION NORMAL 2WD(TWO WIDE DRIVE)En este modo se ahorra combustible al estar dirigida la traccion al tren trasero ,pero tiene una particularidad que en caso de emergencia el ALLMODE nos conecta la traccion integral modulando automaticamente el par ente el eje posterior y el eje anterior combinado con el control de traccion y el control de deslizamiento evitando perder el control del vehiculo.
--POSICION 4X4 AUTO(TRACCION INTEGRAL CON MODULACION AUTOMATICA).Este modo convierte el pathfinder en un 4x4 integral permanente variable.MAXIMA SEGURIDAD EN GENERAL.Permite que el 4x4 vaya conectado sin que se dañen las transmisiones y no aumente exageradamente el consumo,varia el par entre el eje delantero y el trasero segun las circunstancias de circulacion:
-Arranque en pendiente:eje delantero par 30% , eje trasero par 70%.
-Vehiculo parado :eje delantero par 0% , eje trasero par 100%.
-Vehiculo en marcha:el par va variando entre eje trasero y delantero segun la velocidad, llegando incluso al 10% en eje delantero,90% en eje trasero para alta velocidad.
-Este modo es equivalente al X-DRIVE de BMW pues en situacion de emergencia modula el par en cada eje combinado con todos los sistemas de seguridad par evitar perder el control del vehiculo.
--POSICION 4X4 (TRACCION INTEGRAL FIJA CON REPARTO 50% EN CADA EJE) Este sistema se utiliza para firmes deslizante PELIGROSOS (NIEVE ,BARRO,ARENA). NO UTILIZAR CON FIRME DE ASFALTO EN BUENAS CONDICIONES PUES SE DAÑAN LAS TRANSMISIONES AL IR MUY FORZADAS Y NO PERMITE HACER LOS GIROS EN PARADO (APARCAMIENTO) AL ARRASTRAR RUEDA Y DAÑAR LAS TRANSMISIONES Y LA TRANSFER.
--POSICION 4X4 REDUCTORA:Este modo es para situaciones en campo donde se necesita MAXIMA POTENCIA Y MAXIMA ADERENCIA(Superar pendientes fuertes ,zonas de barro,bajadas fuertes en pendientes ,vadeos ,nevadas fuertes,etc).
NOTA :TANTO PARA EL MODO 4X4 COMO PARA 4X4 REDUCTORAS ES MUY IMPORTANTE QUE LA DIRECCION DEL VEHICULO ESTE CON LAS RUEDAS RECTAS ,ASI LAS TRANSMISIONES NO ESTAN SOBRECARGADAS Y EVITAREMOS DAÑOS EN EL SERVOMOTOR DE LA TRANSFER QUE PODRA ACTUAR EN BUENAS CONDICIONES SIN IR FORZADO Y EVITAREMOS AVISOS DE AVERIA EN SISTEMA 4X4.
ANOTAR QUE EL MODO 4X4 REDUCTORAS SE REALICE SOLO EN PARADO Y CON RUEDAS RECTAS PARA EVITAR AVERIAS.
EL QUE LA DIRECCION ESTE CON LAS RUEDAS RECTAS ES IMPORTANTISIMO EN LOS VEHICULOS CON MANDO DE TRACCION ELECTRONICO YA QUE AL NO HABER PALANCA DE ACCIONAMIENTO Y SER UN SERVOMOTOR EL QUE ENGRANA Y DESENGRANA SI ESTE SE ENCUENTRA CON DIFICULTADES (JUNTAS CARDAN DE LA TRANSMISION CON ANGULOS DE GIRO SUPERIORES A 25º=DIRECCION GIRADA)LE CUESTA MUCHISIMO Y TARDA MUCHO EN ACTUAR O SE PUEDE AVERIAR O SE PUEDE SOBRECARGAR DANDO AVISO DE AVERIA EN EL 4X4.TAMBIEN ES UNA GRAN AYUDA AL SERVOMOTOR DE LA TRANSFER EL TENER EL EMBRAGUE PISADO TANTO CUANDO SE CONECTA/DESCONECTA VA EVITAR MUCHAS SOBRECARGAS INNECESARIAS EN EL 4X4


 Amigos usuarios del PATHFINDER perdonad que sea tan pesado y disculpad si me equivoco en algun concepto pero es necesario que sepamos lo que llevamos entre manos para asi DARLE SU USO ADECUADO,!SEGURO QUE NOS DURARA MUCHOS KMS!
                                                                                    UN SALUDAZO A TODOS

« Última modificación: Vie, 16 Enero 2009, 14:58:53, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Enero 2009, 18:00:08, pm »
actualmente tenemos un discovery, que quiero cambiar, y un landrover santana (el dueño, como estos en el campo duro no hay ninguno, sobre todo los ultimos, los 2000, duros de narices), que es al que le hago perrerias a diaro para trabajar. El coche nuevo es porque así lo puedo desgravar en la renta, por eso he pensado un km 0 o algun cacharro de concesionario que lo pueda matricular como nuevo..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Enero 2009, 19:50:14, pm »
pues entonces loso a ver si tienes suerte y puedes pillar un gr de los nuevos largo en km 0 y puede que esten por los 30000 que dices ( y esos si que son duros de narices ;D )

el defender asi tambien lo puedes pillar por ese precio, como te gusta tanto por eso te lo comento

asi que tu decides compañero ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #16 en: Vie, 16 Enero 2009, 19:52:31, pm »
por ese  precio tienes  tambien un massif bastante bien equipado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Enero 2009, 20:59:20, pm »
y un cochecito normal y el resto te compras un terrenico en áfrica y una casita con nevera, te haces con 20 llaves y las repartes por el foro? ;D ;D ;D control de paso asegurado, birra gratis en  tal coordenada "la kasbah de loso" ;D ;D ;D
                                     



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #18 en: Vie, 16 Enero 2009, 21:03:33, pm »
cada uno tienes sus motivos y como dice mi padre cada uno en su casa sabe como van sus cuentas.
yo apoyo al 200% la mocion de M.Lopez.
un saludo

P.D: .... aunque la de Xgrunge...... no esta tampoco nada mal. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #19 en: Vie, 16 Enero 2009, 21:11:04, pm »
y un cochecito normal y el resto te compras un terrenico en áfrica y una casita con nevera, te haces con 20 llaves y las repartes por el foro? ;D ;D ;D control de paso asegurado, birra gratis en  tal coordenada "la kasbah de loso" ;D ;D ;D

Esto no va mejor en el rincon d, el humor??? ;D ;D ;D ;D; D jeje

Yo con ese dinero me quedaria con un GR

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Febrero 2009, 14:50:49, pm »
pues he estado mirando el pathfinder más a fondo, lo veo menos potente en campo que el toyota, el mitsubishi lo veo a medio camino, lo peor que no lleva bloqueo trasero. Pero tambien tiene sus ventajas,  tiene 7 asientos y es 3000 euros más barato, por 26-2700 euros los encuentras de km0, con unos 30.000km, vienen superterminados, hasta navegador, camara, asientos electronicos de cuero y mil chorradas más, que bueno las considero totalmente prescindibles, son chorradas pero las lleva...  vereis quiero vender la furgo porque con el tema bebé creo que vamos a estar un par de años o más paradillos, y me da pena porque la veo que pierde valor sin hacerle km...   hasta que volvieramos a la furgo puedo apañarme con algo así como el path, que tiene cierto toque monovolumen, me vale para todo..

otra cosa curiosa del path es que bajando la segunda fila de asientos te sale un pedazo de cama, así puedes matar el gusanillo camper en dias puntuales..

en carretera lo he probado y anda que no veas, muy bien insonorizado y con buen agarre en las curvas.

lo peor de estos cacharros los consumos, no se si gastará más el toyota, el mitsubishi o este.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado asclepio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #21 en: Sáb, 21 Febrero 2009, 21:31:48, pm »
Por 28.000 (lo he rebajado un pelín) vendo mi Land Cruiser KXR, y está muy bien.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19858.0

No tendrá pijadillas electrónicas, solo el abs, pero como todo-terreno es de lo mejor por ese precio:
Un motor superfiable y robusto de 166 caballos, lleva winch, protecciones de duraluminio, bloqueos del diferencial central y del trasero, ruedas buenas de 245/70 r17...   Y va fino fino, gasta 9-10 a los 100, como el primer día.
Por carretera va de cine, no hay problema si te quieres ir con el a Chamonix, o más lejos. Por pista es el rey, en nieve perfecto, yo vivo en la montaña y me ha tocado comprobarlo, y por campo en general se defiende bastante bastante bien.

Es otra opción a las que te proponen, algo partidista, por mi interés en el tema, pero que también puedes valorar

Suerte con tu elección
siempre un poco más lejos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #22 en: Dom, 22 Febrero 2009, 18:18:57, pm »
hola,yo tengo el montero 2007 y estoy muy contento con el,en campo es una bestia como tracciona su super select y ya con el bloqueo trasero ni te cuento,tal vez sea algo menos potente que el path o esa fue la impresion que me dio el path.No te lo recomiendo,lo tenemos en el curro y ha dado problemas de turbo y embragues y la traccion no esta a la altura de la super select o la del land cruiser que tambien es buena



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #23 en: Lun, 23 Febrero 2009, 12:35:27, pm »
¿de que año es el path del trabajo? es que por lo visto los primeros dieron los problemas que dices, luego los más recientes, de unos dos años o así nadie se queja en los foros..

tampoco voy a hacer el cabra con él, lo quiero como coche de diario, para meterlo en el campo de vez en cuando e ir a la sierra a patear o la bici los finesdeseman.. vamos que no voy a hacer las cosas bestiales que veo por aquí por el foro..  con ese uso el no llevar bloqueo trasero no sé hasta que punto echa este modelo para atras, tampoco llevan bloqueo los landrover de toda la vida o los defender y ahí están, se meten por sitios que no veas.. (vale ya se que son muy altos)

he visto un paht con 20 meses, con cambio automatico y cargado hasta el techo de extras, por 24000€.. automatico, siete plazas, bola remolque, barras, navegador, asientos electronicos, camara trasera etc etc ...  no sé si un mitsu o un toyota equipado así estára en el mercado de segunda tan barato..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #24 en: Lun, 23 Febrero 2009, 13:04:23, pm »
Chico, no se. Parece como si lo que intentaras es autoconvencerte de que lo que quieres es un Path. Para mi que ya lo tenías claro desde el principio, no le des más vueltas, pillatelo y a disfrutarlo. A mi coche es que tengo un poco cruzao porque por la calle te lo encuentras hasta en la sopa (igual que el Qashqai), peeeeeeero se trata de que te guste a ti. Y eso está claro, salta a la vista.  :o :D ;)
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #25 en: Mar, 24 Febrero 2009, 17:57:32, pm »
pues a lo mejor llevas razón, lo que pasa es que no veo muchas opiniones a favor del path, no se si es que es descafeinado, o la peña usa solo los 4x4 para trialeras, fosos y cosas así salvajes que se ven por el foro.. yo sinceramente batallo a diario con tractores, landrovers, tengo que pasar roderas enbarradas, atravesar arroyos etc, me quedo varias veces al año atrancado, tengo que remolcar, en fin cosas de mi curro (agricultura) y la zona donde vivo que es arcilla pura, y no me apetece complicarme más la vida los domingos, por eso lo de un coche más polivalente y que no consuma mucho..

por cierto he visto un LC que me está poniendo los dientes largos, lo que pasa es que veo que los nissan dan más por menos dinero, incluso estoy valorando un Granvitara, son muy bonitos y por lo visto economicos, pero tampoco veo muchas opiniones favorables sobre ellos..

por cierto donpablos, me encanta tu furgo, lastima que dejaran de hacerla.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #26 en: Mar, 24 Febrero 2009, 19:46:18, pm »
si buscas complicaciones el panthfinder no es tu coche. Lo he visto en accion y su principal problema es los nulos recorridos de la suspension.

Si buscas un suv con reductoras este es tu coche ya que va de escandalo por carretera y por pistas en buen estado.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #27 en: Mar, 24 Febrero 2009, 19:47:47, pm »
Hombre el LC le han dado muchos años el primer puesto como mejor todoterreno del año por su polivalencia.
Polivalencia parece que es lo que buscas.
Mas caro? quiza lo bueno se haga pagar  :-\



Desconectado asclepio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #28 en: Mar, 24 Febrero 2009, 20:02:36, pm »
YA veo que dudas, te lo pongo mejor:

Te lo dejo mi toyota Land Cruiser KXR en 26.000, si te haces cargo tu de los gastos de transferencia del vehículo.
De donde eres?  Yo de Zaragoza, y vivo en Jaca. Estaría bien que lo vieras para darte cuenta de lo bien que está y comprobar tu mismo lo fino que va en marcha. Lo llevaría donde me dijeras para que te demostraran el excepcional estado en que está.
Esto es como todo, algunas cosas que compras salen bien, otras regular y otras mal... Mi Toyota ha salido muy bien, no ha dado ningún problema y solo ha pisado taller para las revisiones en taller oficial (la última hace 15 días) y para poner los distintos extras que lleva.
Tu dirás

siempre un poco más lejos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que me compro por 30.000€?
« Respuesta #29 en: Mar, 24 Febrero 2009, 20:31:22, pm »
Para mí el Land Cruiser supera al Pathfinder, en casi todo. Recorridos, posibilidades, altura libre... los escasos recorridos y altura el path lo intenta solucionar con controles de tracción, pero globalmente me parece mejor todoterreno el Toyo. Eso sí, en carretera la cosa se vuelve.
Siempre que puedas hazlo tú mismo