collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: fotos costa rica 04  (Leído 7143 veces)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
fotos costa rica 04
« en: Lun, 21 Noviembre 2005, 19:00:47, pm »
Bueno, este post es a petición de wave que en un hilo de SUV's donde yo comentaba que había alquilado un RAV4 en Costa Rica el año pasado en estación húmeda, y me lo había pasado pipa por las pistas llenas de barro y roderas.

Pues eso, wave, ahí van las fotos:



Playa Avellana bonito bonito






Playa Hermosa




Volcán Arenal (en erupción constante)


Coatíes (en la carretera bordeando el volcán arenal y la Laguna Arenal)



Preparándonos para atravesar el regato con poza (la profundidad engañosa, te llegaba el agua al parabrisas al entrar en él), todos los que iban con turismos a dar la vuelta,  ;D



Primer día, menos de media hora de alquilar el coche... y empieza la aventura. Cambiando la rueda en un suburbio de San José, con las maletas y la mujer dentro del coche, y la gente acercándose a ver que pasaba: tensión. Pero nada de que preocuparse, los ticos (costaricenses son de la gente más amable y pacífica que te puedes echar en la cara). Imaginaos cómo son las carreteras del país cuando le hice una raja bonita a la rueda en plena ciudad. Está todo lleno de baches!!.



Roca Bruja desde el bote



Mapache en Punta Leona



Boca barranca es la segunda ola más larga de CR después de Pavones. Estaba muy pequeño cuando yo fuí. El agua, muy sucia, y el río que desemboca (en la foto a la izda) está llenito de cocodrilos. Los locales comentaban que el día anterior habían bajado 2 cocos de 3 metros. No te veías ni los pies, y con esas historias, la verdad, bastante acojonante.



Estos son los cocos del rio Tarcoles (muy cerca de Boca Barranca), si tenéis la National Geographic puede que hayais visto un documental sobre los cocodrilos de este río, (a mí me hizo una ilusión de la leche). Se ven desde un puente, desde donde la gente les tira pollos para verlos comer. Son más grandes de lo que parecen en la foto.



Parque Natural Manuel Antonio. Un paraíso, donde puedes ver monos, coatíes, iguanas,  lagartos basiliscos y perezosos en estado natural simplemente dándote un paseíto.



Típico puente Tico



Volcán Poás



Volcán Irazú




Y esto es todo, no os quiero aburrir más.

Es un viaje muy altamente recomendable si os gusta la naturaleza y los deportes de aventura. Es un país todavía muy virgen, aunque es un destino turístico eminentemente americano. El gobierno intenta por todos los medios fomentar el ecoturismo, aunque siempre te puedes encontrar complejos hoteleros, lo normal son hoteles pequeños. La gente es muy amable, el nivel cultural bastante bueno y lo mejor de todo: SEGURIDAD TOTAL.

PDT: Y unas olas cojonudas, el agua caliente, y siempre offshore por las mañanas!!!!

Saludos.




¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 20:13:21, pm »
Q passada¡¡¡¡... dejate de aburrimientos y pon mas fotos...¡¡¡¡  jejejeje¡¡¡¡
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 20:17:48, pm »
Q passada¡¡¡¡... dejate de aburrimientos y pon mas fotos...¡¡¡¡ jejejeje¡¡¡¡

Eso, eso. Qué pasada! Yo quiero ir.. :'(



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 22:44:17, pm »
Q maravilla esos volcanes :o Parece q no tuvo desperdicio el viaje ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 01:33:06, am »
Flipantes compañero! Mil gracias. Vaya olas eternas, vaya tubitos, vaya parajes, vaya de todo. Y encima para ir a surfear había que embarrar el coche! Si Sr. a eso lo llamo yo unas buenas vacaciones XP
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 13:26:28, pm »
Más fotos a petición popular:

Volcán Arenal


Playa avellana:



Playa flamingo



Hotel el Jardin del Eden (Tamarindo)



Volcán Arenal



Playa avellana



Hacia el Volcán Arenal



Puente en la selva



Las lomas de Barbudal (una de las mayores reservas de insectos del mundo, entre ellos las famosas abejas asesinas  ;D  )



Monos aulladores (hay que fijarse bien, tumbados en los árboles)



Playa hermosa



Ollie's Point- Potrero Grande. En el Viaje a Roca Bruja y Ollie's Point pudimos ver delfines, rayas y tortugas enormes apareándose a flote (parecían rocas flotantes, jeje)



Playa hermosa



Ardilla en Playa Blanca (Punta Leona)



Paseando por la selva en Punta Leona (cuidadin, serpientes venenosas,  :-\  )







Cafetales




Detalles cráter Volcán Poás





Ladera Volcán Poás vista desde el cráter
 


A vista de avión desde el volcán Irazú



Llanura de ceniza y los dos cráteres del Irazú (el antiguo (Diego de la Haya) arriba, y el último, abajo, con la laguna de agua azufrada






Bueno, espero que os hayan gustado.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 24 Noviembre 2005, 22:32:45, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 13:44:47, pm »
que chulada de sitios....

anda detalla un poco el viaje no seas zangano...jaja

saludos



Desconectado Matnic

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Out Of Bounds Tours
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 15:16:42, pm »
Sip esa es mi linda Costa Rica!!!!!!


Puente del rio tempisque


Entrada a Tamarindo


Playa Jaco


Playa hermosa


Entrando al Volcan Barva


Subiendo al Volcan Barva, camino 4x4 serio!!!!


Info del Volcan


A casi 3000mts y a 10c...frioooooo
pero que hermoso


La laguna!!!!

Saludos desde Costa Rica compañeros!!!!!

Cuando quieran venir, yo les puedo ayudar en cualquier cosa!!!!!

Matteo

Costa Rica Adventure Tours
www.bikeandsurf.com
Matteo

"if you can't get there in a Unimog, you've got no business being there!"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #8 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 18:59:25, pm »
 :o :o :o :o :o pedazo de viaje!!!! yo de mayor quiero hacer uno asi!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #9 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 19:29:18, pm »
  Viendo este reportaje hago una consulta, ¿porque no estudiamos  o vamos viendo la posibilidad, para un viaje "bestia" tipo como este o por la Patagonia o por Marruecos............? Lo mas seguro es que ya este por ahi en el foro pero no vi el enlace.
  Saludos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 19:31:30, pm »
pues os puedo asegurar que aún me quedaron muchas cosas que ver. Fueron 13 intensos días de coche y surf (y volcanes y selva), pero me quedaron ganas de mucho más. Sólo conocimos la costa pacífica centro y norte y el centro del país.
Costa Rica es en extensión más o menos como Galicia, pero las comunicaciones son muy difíciles. Desde el centro (San José-Alajuela) hasta el sur (Golfito- Pavones) te lleva 8 horas de coche, y no es recomendable conducir de noche, porque si se te raja una rueda o se te para el coche, no te van a buscar en medio de la nada... y como sea en medio de una super tormenta como la que nos cayó cuando fuímos a ver el volcán Arenal por la noche (cuando más bonito está, pues puedes ver la lava iluminando la noche), ni te cuento.

Nos quedó por ver la costa caribeña, y algún otro volcán.

De todos modos, casi dormíamos una noche en cada sitio (salvo 3 o 4 días que fijamos en Tamarindo para surfear) y 2 días que fijamos en Jacó-Punta Leona (también para surfear, jeje).

Los volcanes... simplemente impresionantes. Si en las fotos impresiona, en la realidad os podéis imaginar. Los cráteres tienen muchísima profundidad, y son montañas realmente altas, con una bajada de temperatura realmente fuerte.

En cuanto a la vegetación y fauna... indescriptible. Poder ver cientos de especies distintas en estado salvaje en un paseo por la selva es una experiencia única (siendo biólogos y amantes de la fauna fué una experiencia de lo más impresionante). Uno de los días al levantarme, salgo a la puerta de la habitación y de repente digo... ostias Luci, mira que pedazo de abejorro!!!, y cuando me fijo, un colibrí rosado libando de las flores de la puera a menos de 2 metros de nosotros!, juder, yo pensaba que eran más difíciles de ver que la pera!.

Y así muchas más anécdotas, como la cerda LOLA de Playa avellana, que debe pesar 400 kgs y todos los días baja a la playa a darse un chapuzón y a tomar el sol entre las novias de los surferos, jeje.


Saludos, y como dicen por allí: Pura Vida!!!
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 21:06:05, pm »
 y como comentais es un destino realmente interesante si eres amante de la flora y la fauna
para los que les molesten los animales y los mosquitos que se olvide de costa Rica,
para los demas Pura Vida ! :) ;) :D ;D
por supuesto si os animais a hacerlo pues os puedo ayudar un poco en el tema.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Matnic

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Out Of Bounds Tours
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 21:16:02, pm »
Les presento a LOLA,................yo la conoci desde la primera vez que la trajeron a avellanas!!!  era del tamaño de un perrito....LOLA es de los dueños del rest que esta frente al punto de surfing....



Saludos
Matteo

"if you can't get there in a Unimog, you've got no business being there!"



Desconectado Matnic

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Out Of Bounds Tours
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 21:19:13, pm »
RAMASAN acuerdate de mandarme un privado si necesitas cualquier info en tours que puedan hacer aqui...puesto que ya tengo mi Tour Center abierto!!!!!

Saludos

Matteo
Matteo

"if you can't get there in a Unimog, you've got no business being there!"



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #14 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 23:55:51, pm »
Ola cuatreros si se organiza un viaje de estos tener en cuenta que yo me apunto a una aventura de estas sin pensármelo dos veces
Muchas gracias por el reportaje
Un saludo 



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 01:46:15, am »
A mi me molan esas bañeritas verdes! Fijo que son perfectas para el cutisss
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado scm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 11:41:43, am »
Hola, en Costa Rica fue donde realmente empezo mi aficion a tt y al final acabe comprandome el Montero.. Alquilamos un Jeep Cherokee y fueron 15 dias impresionantes con atasco incluido en un camino perdido a las 11 de la noche mientras mi recien estrenada mujer (jeje) lo pasaba realmente mal....Es un viaje realmente impresionante si te gusta la naturaleza y poder ir a tu aire en un tt. Lo mejor para mi la reserva de Monteverde, a nuestro Hotel solo se podia subir en 4x4( epoca de lluvias ).



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 22:30:12, pm »
Esta foto no es sacada por mí, yo pasé la desgracia de que cuando fuimos al volcán Arenal de noche para verlo en todo su esplendor diluviaba y sólo pude ver un poquito de rojo entre las nubes, y oir las piedras caer, pero en una buena noche, y con un poco de suerte esto es lo que se ve:
 




Acojonante, ¿eh?

Saludos
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #18 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 15:14:55, pm »
apuntarme a mi tambien al viaje en grupo :-D

turbo rojo, el viaje era organizado o te ibas tu buscando la vida? llevabas ya todos los hoteles y la ruta planeada?

la verdad es que tiene muy buena pinta ......

diceje yo lo de Marruecos y un viaje mas o menos organizado del grupo ya lo ando yo dejando caer por el foro de campers... :-D

animo que se nos echa encima el verano.. es cuestion de ir hablándolo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #19 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 19:10:45, pm »
Pues era semi-organizado. Me explico: íbamos con un paquete "fly and drive", es decir, llevábamos el hotel de la primera noche en San José y el coche alquilado desde aquí (altamente recomendable, si no quieres verte 2 días tirado en San José a la espera de un coche como les pasó a una pareja de vascos que conocimos).

Llevábamos unos talonarios "bouchers" y una lista de hoteles por todo el país en los cuales nos podíamos alojar. Problema: hay que llamar el día antes para reservar, con lo que te puedes encontrar sin hotel en la zona a la que quieras ir ese día (a nosotros no nos ocurrió, porque siempre había más de 1 por zona, pero a veces había mucha diferencia entre unos hoteles y otros en cuanto a calidad).

En Costa Rica puedes encontrar alojamiento barato en lo que allí se llaman "cabinas", que pueden ser desde cutrillas a estar muy bien, con Aire Acondicionado, etc.

El recorrido lo marcamos fundamentalmente pensando en que yo quería surfear en la costa pacífica, y además ver volcanes y reservas naturales. Pasamos mucho tiempo en la costa por el tema de las olas, pero si no vas a surfear, con 13 o 14 días puedes ver muuchas cosas (y nosotros vimos mucho). Lo que ocurre es que nosotros somos de los que no paramos, y cuando vamos a un sitio intentamos ver lo máximo posible (me encanta conducir, y mi mujer no se cansa del coche).

El día que fuímos a Roca Bruja (Playa Naranjo, norte del país, casi Nicaragua) en bote, salimos a las 5:00 am en el bote, regresamos a Playa del Coco a las 13 o 14 h (después de haber estado al sol toda la mañana y surfeando, y allí quema el sol mucho pero mucho), cogimos el coche y nos pegamos la paliza de 5 horitas de coche hasta Jacó (Pacífico Central). Claro, al día siguiente casi no nos podíamos mover del cansancio, aparte que yo creo que nos deshidratamos en el barco.

Yo si fuese ahora mismo, sacaría los billetes de avión, alquilaría el coche desde aquí, me buscaría un hotel para pasar la primera noche, y a partir de ahí a la aventura (importante tener lista de hoteles). Al final te sale igual de caro ir con los bouchers que ir pagando hotel por hotel, y la disponibilidad es la misma.

Hablando con locales me comentaban que es perfectamente posible acampar en determinadas zonas del país de forma totalmente segura. Lo único que hay que tener es agua potable en abundancia y mosquiteras y muuucho repelente para mosquitos (y no tenerle asco a los bichos, claro).

En Roca Bruja conocí a un puertoriqueño que llevaba 15 días acampado al lado de la playa, había conseguido que un lugareño le llevase un tanque de agua para poder mantenerse. De todos modos, el acceso a Roca Bruja en la estación de lluvias es demasiado complicado, pues las pistas están completamente embarradas y hace falta mucha pericia y un buen 4x4 o yo que sé para poder llegar sano y salvo (y no quedarte en medio de la nada atascado, jeje), por ello lo mejor es ir en bote.

Desde luego que es un viaje que pienso repetir.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #20 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 13:16:09, pm »
Precioso país y fotos acojonantes las de los volcanes. Me recuerdan los de la Isla de la Palma y mi viaje a Tenerife.

Por cierto, bonito can el tuyo turbo rojo. Preséntanoslo en la sección de mascotas HOMBRE!

Saludos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: fotos costa rica 04
« Respuesta #21 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 22:07:11, pm »
He de decir que a mí la vista desde el Teide me dejó completamente marcado, uno de los paisajes más asombrosos e imponentes que he visto. En general, Tenerife (es la única de las islas afortunadas que conozco, por ahora) no tiene nada que envidiar a cualquier sitio, la pena es la sobreexplotación incontrolada, sobre todo del litoral sur.

Muchas veces en casa tenemos el viaje de nuestros sueños.

Por cierto, a Kirra la podrás ver en la sección de mascotas en muy breve, jeje.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!