collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??  (Leído 3407 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« en: Mié, 03 Mayo 2006, 13:33:30, pm »
Hola a todos

Como tenía previsto postergar el cambio de los neumáticos de mi pickup hasta después del verano (si es que aguantaban... ::) ::) ), creo que voy a tener que pedir un certificado al fabricante (en mi caso, NISSAN) y adoquinar como mínimo unos 60 euros.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha pasado por el mismo "jaleo" queriendo cambiar las medidas "oficiales" de su coche y qué es lo que han contestado sin pasar por ingenieros (coste mínimo unos 200 euros)???. Agradecería enormemente respuestas para la Nissan PickUp ;D ;D ;D (por pedir que no quede ::) )

En mi caso, las de serie son las 265/70 R16 y en tarjeta de ITV está la 255/70 R16. Como el precio de estos neumáticos es una verdadera burrada  :'( :'( :'( (si son reconstruidas no, pero las quiero nuevas "nuevas" ya que utilizo el coche casi a diario), estoy pensando en una 265/75 R16 ó en una 31x10.5 R15. Es que la diferencia de precios supera con creces los 60 euros (10 mil pelas de las de antes) comparandolas con las medidas "oficiales" :P

Y por mucho que digan que puedo montar unas 31x10.5 R15 ya que en la ITV no hay problema, para los "hombrecillos de verde" sí que los hay, y eso de que te empapelen así como así, como que no me mola (y supongo que a nadie...) Y no os quiero ni contar en los seguros...

A ver si me podeis ayudar en este tema antes de tener que "pasar por caja" para pedir el dichoso "certificado".

Salu2





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Mayo 2006, 17:55:18, pm »
En primer lugar, es dificil que la marca te dé el certificado en cuestión, que yo sepa esto sólo lo hacían con los Patrol, razón por la cual casi todos hemos de ir a parar a ingeniero.

En ningún caso para diferencias tan pequeñas tienes que pagar 200€, por 90€ lo tienes.

De todos modos, la 265/70R16 es equivalente a la 31x10.5x15 como bien te han dicho en la ITV, porque la diferencia en diámetro es del 1.2% (Mayores las 31). La única condición que debe cumplir es que el índice de velocidad y de carga sea igual o superior al de la medida original, y con esto si que podrías tener un poco de problema, pues tu medida original suele tener un índice de velocidad de 112 y las 31 suelen ser 109, pero de todos modos, mira si en tu ficha te pone el índice de velocidad y de carga, si no lo pone, fiesta.

Por otro lado, debes tener en cuenta que (Imagino) si te pasas a llanta de 15'' aprovecharás para cogerla con desplazamiento, y en ese caso si que deberías homologar el cambio aunque la medida sea equivalente o la lleves en la ficha, incluso montar aletines si éste provocara que las ruedas sobresalieran de la carrocería.

Por lo demás ya te digo, por unos 80-90€ tienes el certificado.

Estaba pensando en que podrías montar 265/75R16 y te ahorras las llantas, aunque la diferencia de precio respecto a una 31 es considerable... De todos modos esta medida es mayor que la 31.

Espero haberte aclarado y no liado jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Mayo 2006, 20:20:18, pm »
Pues ésa es la cuestión Blizz  ??? ??? ???, que si le pongo una 31x10,5 R15, aunque sea equivalente y en la ITV no te digan nada, los "verdecillos" sí te pueden parar para ponerte una recetita porque la susodicha ruedecita no figura en los papeles del coche. ¿A que suena raro? Pero así es. Y si pasa cualquier cosa (un accidente por ejemplo), y detectan que llevas unas medidas que no están en la ficha técnica, ¡¡¡los del seguro se lavan las manos!!! ¡¡¡Incluso te pueden denunciar e ir a por tí!!!!

Yo me conformo con que en el dichoso certificado venga la medida de 31" ¡¡¡con su índice de carga y velocidad correspondiente!!!. Y si por pedir que no quede, ¡¡¡incluso los offset de las llantas!!! (mucho pido y creo que poco me darán  :'( :'( :'( :'( )

Y las llantas, pues las originales tienen un offset positivo (+16 ó +21 creo). Si le pongo unas llantas 15" con Offset "0", estarían dentro de los límites de los aletines ya que en la kdd aproveché para "otear" bien ;D ;D ;D ;D

Además, el certificado sólo costaría unos 60 euros.

Y con la 265/75 R16, incluso la jodia medida es más barata que la que llevo actualmente  :'( :'( :'( :'(, pero ahí sí que tendría que meter ingeniero. Si es que...

Eso sí, cuando ya le empiece a preparar bien, ahí sí que pienso homologar lo impensable, pero será cuestión de soltar pasta  :'( :'( :'( ... como todo  >:( >:( .

A ver qué me dicen mañana en el conce pero mientras... ¿¿alguien sabe de algo que no sea para un patrol??

Salu2 y gracias Blizz ;)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Mayo 2006, 21:29:16, pm »
Yo ya pregunté en el conce. me remitieron a que preguntará
en nissan españa.

cuando te pongas con las homologaciones me das un toque
igual podemos recortar los gastos de ambos ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:06:36, pm »
Vale raul, no te preocupes que serás de los primeros en saber ;)

A ver qué me contestan los del conce ya que serán ellos los que me gestionarán el tinglado del dichoso certificado. ¡¡¡Es que tengo unas ganas locas de pillarme unas 31x10,5 R15 que no veas!!! Además, sigo repitiendo, la diferencia de precios es brutal  >:( >:( >:(. Mientras tanto, también preguntaré directamente en la ITV para su posible inscripción en la dichosa tarjetilla  :P :P :P

Por cierto, a falta de pan, buenas son tortas, así que ya me pillé las gemelas para cuando cambie las ruedas ;D ;D ;D ;D (Así aprovecharé el momento para hacer el dichoso "paralelo" ::) ::) ).

Cuando ya tenga tenga más pelas, o por necesidad imperioso (lo que primer ocurriese...), ya iré viendo más cosillas  8) 8) 8) 8), Es que le quiero meter unas 32" ::) ::) ::) ::)

Salu2




Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:31:19, pm »
Los numeros 109(1.030 kg por rueda) y 112(1.120 kg por rueda), son los indices de carga, la velocidad te vendra dada en letras ( V=240k/h,N=140 k/h,H=210 k/h............), pero en cualquiera de los casos pon siempre la misma o superior, aparte de por la ITV, etc.... tbn por tu seguridad ( que a mi me parece mas importante.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:35:21, pm »
El código de velocidad casi seguro que en cualquier rueda de tacos será Q. En cualquier caso por eso no te preocupes, si la rueda es M+S (Cualquiera de tacos o no lo son) puedes montar una con código Q.

En cuanto al certificado, yo me olvidaría del concesionario... Para algo tan tonto como eso está muy bien el laboratorio de motores térmicos de la Universidad de Sevilla, en un día tendrás el certificado.

Y lo de pararte y multarte te equivocas. Si la medida es equivalente no te pueden multar, ni el seguro negarte nada, en el hipotético caso de que te llegaran a multar podrías recurrir la multa sin problemas, pero los GC ya llevan tablas de equivalencias de neumáticos. Antes si que podías ir a la ITV a que te incorporaran una medida equivalente en la ficha como opción, ahora ya no lo hacen precisamente porque son equivalentes y no es necesario.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #7 en: Mié, 03 Mayo 2006, 22:52:25, pm »
pero qué me dices nennnnnnnnnnnnnnnnn ????????????????????????

¿¿Dices que con esa medida que le quiero poner no tengo más que ir a comprarmela y que me la monten??
Entonces lo que había leído ¿¿Sería normativa antigua??

Blizz que eres un chico muuuuy malo, que así lo único que haces es que mañana esté buscando como loco unas llantas para meterles unas 31" ¡¡¡ya ya!!! Además, desde siempre he querido unas M+S (después del buen resultado de este invierno por la nieve con las bridgestone...)

Gracias gracias graciaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Por cierto, el laboratorio ese de Sevilla, ¿exactamente sería para poder hacer qué tipo de certificaciones?

Y antes de que me colmes de alegria... con todo lo que has dicho ¿¿podría meterle una llanta de 15 con offset "0" ya que con ése Offset, no sobresale los neumáticos de los aletines??

Salu2 y gracias de nuevo majete ;) ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Mayo 2006, 00:03:29, am »
Exacto, vas, compras, la montas, que te hagan certificado de montaje y luego habla con los de Sevilla y les pasas tu ficha y las nuevas medidas de ancho total (En tu caso no variará), anchos de vías y demás y luego con el certificado te vas a la ITV y homologas.

Como es una medida equivalente y no te va a sobresalir yo me esperaría a que te toque la ITV ordinaria, te ahorrarás los 40 y pico € que cuesta, pero si quieres ir totalmente legal hazlo después de montarlas.

La homologación de nueva medida de ruedas incluye nuevos anchos de vías y ancho total si montas aletines, asi que aprovecha y monta ya la llanta que desees.

Por cierto, si tienes intención de montar snorkel de marca hazlo antes de pedir el certificado, esta gente te añaden sin variar el precio la estúpida pero utilísima frase de "Instalación de toma de admisión elevada en el lado tal y cual".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Mayo 2006, 16:35:50, pm »
Gracias Blizz, me has hecho el mejor regalo de cumpleaños que te puedes haber imaginado ;) ;) ;)

Peeeero, como soy un poco "hipocondríaco" ::) ::) ya que con el tema de las multitas y la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos :P :P, acabo de llamar a la ITV y me han dado una respuesta ¡¡¡AFIRMATIVA!!! ¡¡¡¡No es necesario homologarlas!!!! pero por si las moscas, las homologaré también por el tema de incluir el snorkel, que eso sí que le quiero meter (en un futuro no muy lejano...).

Es que viendo la gama de neumáticos disponibles en el mercado, me quedaban "flecos" de dudas ya que las 31x10,5 R15 "109S" que le quiero poner tiene un índice de carga inferior a la que llevo ahora ("112S") y las medidas que tenía disponibles en la tarjeta son:
265/70 R16 112 S
255/70 R16 111 S
255/60 R17 106 T
205 R16C    110 R

Como mi preocupación era por ese dichoso índice de carga 109, el ingeniero de la ITV en vista de que en mi tarjeta tengo la 106, la 109 al superior, y la puedo poner sin problemas de ningun tipo ;D ;D ;D ;D

Así que sólo me queda buscar unas llantas 15" que no me amplíen el ancho de vías ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y listo!!!!!!!!!

Por cierto, ¿¿le pongo unas 8x15 para en un futuro meter una de 32" o con una 7x15 voy bien??

Bueno, ya os contaré qué es lo que encuentro...

Por cierto, ¿¿alguien recuerda cual es el Offset de la llanta original de la Nissan Pickup?? Que en ningún concesionario me han sabido responder :(

Salu2



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #10 en: Jue, 04 Mayo 2006, 16:57:15, pm »
Felicidades jejeje

Si homologas yo buscaría unas llantas que si te aumenten el ancho de vía pero no sobresalgan, lo notarás en estabilidad.

Tanto la 7x15 como la 8x15 te sirven para montar las 32x11.5, así que monta la que mejor te salga de precio, mejor se te adapte al desplazamiento, etc.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:37:40, pm »
Bueno, la interminable aventura de buscar unos neumáticos para sustituir los que lleva mi pickup ¡¡¡HA FINALIZADO!!!;D ;D ;D ;D ;D

Estaba más que decidido poner unas llantas 15" como bien habeis podido apreciar en el post  :P. Al final, como eso de las 11 y pico de la noche de ayer, jueves, mirando el catálogo de ruedas de un fabricante en Internet, se me encendió la bombillita  ::) ::) y decidí llamar al día siguiente a las casas centrales de los fabricantes para que me dieran algún que otro telefono de distribuidores por mi zona. Creía que me mandarían a la mie**da, pero por probar que no quedara.

Y mira por donde, yo todo decidido a montarme unas 31x10,5 R15 y resulta que hablando con un distribuidor y comentandoselo, me dijo que el precio era el mismo que para unas 265/70 R16  :o :o :o :o. Y que él me las vendía. :o :o :o ¡¡¡Y con un precio coj*n*do!!!

Jueeeeeeeee... No podía ser verdad. Vamos, que no me lo creía. :P :P. Así que después de darle mil y una vueltas a la idea hasta marearla, me tiré de lleno y me fui esta tarde a por ellas ;D ;D

Ahora lo que me falta es hablar con los de Sevilla para el tema de las llantas 15" y ruedas 31" y 32" que, aparte del snorkel, son cosillas que le quiero ir metiendo pero más adelante. Con excepción del SAS que comenta Blizz en algún que otro post ;D ;D ;D , pero si hubiera pelas... otro gallo cantaría ::) ::)

Así que... gracias a todos, en especial a Blizz por aguantarme y darme sus consejos. Me han sido de grandíiiisima ayuda. Y me imagino que para más de uno también.

Mañana o pasado pongo fotillas ;D ;D

Salu2



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #12 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:51:57, pm »
Gracias a este post me ha surgido la GRAN duda...
Se puede homologar algo que no llevas? ???

(imagino que si, porque tengo homologado varias
cosas que no llevo puesto, pero es que venia así de
fabrica... y no es lo mismo...)

Alguien me podria indicar si es cierto lo que pregunto? ??

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:56:21, pm »
No, no se puede.

Precisamente porque uno de los puntos del proceso es comprobar la instalación del elemento en cuestión.

Sino homologaría las 33 ahora con el proyecto, para cuando se me gasten estas...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:58:14, pm »
Mmmmmmmmm,... vale pues, entonces el snorkel tendrá que esperar otro momento... mecachis.... :-\



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #15 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:15:25, pm »
jajajaj
pues es una pena, porque imagina que te da por homologar un montón de cosas
y luego ya tendrás tiempo de ponerlas, de una forma ya legal jiji
una pena. lo dicho.
Pues nada, ahora entiendo cuando deciis lo de hacer todas las modificaciones
que se pueda y luego ir a homologar todo de un tirón ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #16 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 21:01:05, pm »
Bueno majetes, después de la prueba "de fuego" que le hice hoy a mis nuevas ruedacas que me autoregalé ::) , es hora de decir que mi elección ha sido...

....


....


....


....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tachánnnnnn!!!!!!!!!!!



                             


                              Cooper Discoverer S/T 40% carretera - 60% campo


No pensé que fuera tan bien la verdad. El "murmullo" de las ruedas en carretera es apenas perciptible, como si tuvieras el aire acondicionado al 1 ó 2 (según qué oidos ::) ), en asfalto seco se agarran bastante bien y en el barro ;D ;D ;D ;D, son geniales. Ahora queda por probar en la nieve, pero creo que a estas épocas del año, como que no va a ser posible :-\

Cuando volvía para casa después de montarlas, me cayó una peazo :o :o de tromba de agua que no veas por la N-II y la M-40. Como eran recién puestas, tampoco quise probarlas a tope, ya que hasta unos 300-500 Km prefiero dejar que la goma "se asiente".  ;D ;D

Y de precio, pues me costaron lo mismo que unas 31x10,5 R15 con lo que al final postergaré la inclusión de esa medida más adelante. Bueno, que me voy por las ramas. Su precio final ha sido 111 euros (iva incluido) y el montaje de cada una (montaje, valvula y equilibrado) unos 12 euros.

Las fotos luego las pondré.

salu2

P.D. Este mensaje tá repetido ;D ;D ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿¿Certificado de Fabricante para cambio de ruedas??
« Respuesta #17 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 21:35:25, pm »
La fotilla que faltaba ::) ::)



Salu2 ;)