collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda sobre tipo de rueda a utilizar  (Leído 1556 veces)



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Duda sobre tipo de rueda a utilizar
« en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:38:21, pm »
 Hola, me acabo de comprar mi coche un Cherokee 4.0 dl año 91 y me lo han dado con unas ruedas  de tacos  medida 31X10.5 marca FEDIMA EXTREME, y con un kit de elevacion de 10 cm me pregunto si son las mas idoneas, ya que el coche hara principalmente campo, ya que es muy gaston y para eso lo he comprado.
Tambien lo necesito para transportar cosas grandes de la tienda de mi mmujer, percheros, muebles, vamos que cuando lo vio ya se le estaba ocurriendodo que meter dentro del maleteror,je,je,je y por supuesto para llevar a los perros en sus correpondientes transportines. Asi que necesito que me recomendeis un tipo de ruedas que me sirvan para 70 campo 30 carretera, supongo que las que llevo no seran las mas idoneas.
PD: prefiero gastarme ahora lo que haga falta a que se me desintegren las ruedas en el asfalto.
Espero vuestras opiniones ya que soy un novatillo en esto del 4X4
Un saludo desde un Jeep en Madrid
KEKO





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Duda sobre tipo de rueda a utilizar
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:43:26, pm »
Mira a ver unas cooper discorerer ST. Son 60 campo y 40 ciudad.

Por cierto, deberías haber metido este post en: https://foro4x4.com/foro/index.php?board=34.0 ;)

Salu2



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Duda sobre tipo de rueda a utilizar
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:47:13, pm »
Hola azazelhd, viendo el plan que tienes pensado con el coche y que no te importaría mucha gastarte para tener algo más de seguridad pues yo te recomeindo las BF Goodrich MudTerrain en la medida actual que tienes, las tiene puestas poplimited en esta foro con otro Cherokee. Es un rueda que se la puede hacer muchísimos kms sin que se destripen y por carretera en condiciones normales van bien para ser el tipo de rueda que son 80% campo - 20% carretera, una cosita sí que queiro decir,  y es que tu problema no creo que venga dado por los tacos de la rueda en sí, sino por el tamaño de la misma que será más grande que el que trae de serie.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre tipo de rueda a utilizar
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Marzo 2006, 16:53:56, pm »
 Gracias Pickupis,  no me habia dado cuenta, ya he puesto el post en su lugar correspondiente.
 Cuanto pueden costar esas ruedas en el tamaño que llevo yo?? 31X10,5
 Es mejor cambiarselas ya?? o espero a que me las pula??
 y por ultimo que cambio notare en consumo y comportamiento si las cambio?? ahora noto como que el bicho se va un poco para los lados, es como si fuese sencima de algo y no pisara la carretera??
 Gracias



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre tipo de rueda a utilizar
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Marzo 2006, 17:19:36, pm »
Yo estoy con Tany, la Bf en mud terrain es una rueda con un buen comportamiento en asfalto (en mojado cuidado y mucho pero como cualquier goma de taco) y fuera del asfalto va muy bien y no es cara, yo la he llevado durante bastante tiempo y se de gente que ha hecho 100000 km con un juego de estas gomas, ahora bien lo que preguntas si esperar a gastarlas pues que quieres que te diga, yo esperaria a fundir esas fedima, eso si, andando con cuidado por que tu coche corre bastante y esa no es una rueda para ir rapido y menos en un coche pesado como el tuyo, en cuanto las fundas pues yo creo que las bf es la mejor eleccion, y si quieres gastarte algo mas pues la que llevo yo ahora la goodyear wrangler mt/r, es mas cara, pero es mucho menos ruidosa que la bf.

El consumo en parte puede ser por las ruedas, pero por la medida que llevas, que realmente tampoco es tan grande, yo tengo un motor 4.0 en mi jeep y vengo haciendo un 14-16 en carretera viajando a 100/140 maximo pero llevo 33 y esta bastante alto, ese consumo me parece algo alto, a ver si vas a tener algo que provoque ese consumo (sonda lambda rota por ejemplo) y el comportamiento de tu coche solo puedo decirte que me imagino que no estas acostumbrado a llevar un todo terreno muy pesado, con mucha altura y ruedas de campo, por eso tienes esa sensacion rara, enseguida te acostumbraras y luego te parece que el coche va bien en asfalto, no como un turismo, pero vamos por lo menos ir tranquilo con el cuando le has pillado el truquillo
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre tipo de rueda a utilizar
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Marzo 2006, 19:11:35, pm »
 Gracias, la verdad es que luego cojo un turismo, tengo un v40 y me parece que no tiene fuerza,je,je,je
 Gastare entonces estas ruedas, porque estan muy nuevas.....
  Yo lo calcule a groso modo, pero hice con 50 euros 250 km.......