collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up  (Leído 2445 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« en: Mié, 01 Marzo 2006, 12:04:53, pm »
Hola a todos

Necesito que me orienteis sobre la próxima compra de accesorios varios.

En vista de que me está picando el mono cada vez que veo "ciertas fotillas", necesito que me digais, sobretodo los que tengais una Pick-Up, las posibles ruedas y llantas que podría poner a mi Pick-Up para tenerlas como "otro juego".

Como bien sabeis, mi "bicho" es una Nissan Pick-Up Rally Raid, y lleva ahora mismo calzando unas 265/70 R16 Bridgestone Dueler T/H (50% campo - 50% carretera).

Por lo que llevo leído, unas llantas desplazadas (y baratas) no me vendrían mal. Lo que no llevo claro son las cubiertas y sus medidas. Como no me quiero gastar mucho ya que sólo las tendría como 2º juego para ciertas "escapadas", estoy pensando en unas reconstruidas (Simex y Zone2000).

A ver qué me podeis aconsejar. Ojo que no soy muy trialero ya que el coche no lo quiero guardar en el taller ejjejej

Salu2 y gracias





Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:27:19, pm »
Una pregunta lo de las dueler 50% campo 50% crta... ??? no se que modelo llevas..pero lo de H/T me da que no son mixtas....yo creo que tengo las mismas en llantas de 15" son las dueler 689 H/T (Highway= autovia/terrain)...na de campo solo un 10% creo....

De todas formas a ver si nos lo aclara Raul, que llevaba un modelo como el tuyo...en cuanto a lo otro supongo que si vas a buscar un nuevo juego completo "llantas + cubiertas" merece tal vez buscar uno de segundaman que este mas o menos en buen estado, lo digo por el coste..ya que no le daras un uso continuo y de paso en vez de mixtas si es para campo tal vez pasarte a unas MUD TERRAIN....con taquitos.

A ver que se opina del tema..

salu2




Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:30:47, pm »
Hola pickupis, lo del segundo juego de llantas desplazadas lo veo que lo tienes claro, esa es la mejor opción e imagino que para tu pick up habrá una variedad aparente. Las pulgadas es a tu gusto si te caben unas 15" mejor ya que sus cubiertas son más baratas pero si tiene que ser en 16" pues nada.
Las gomas, pues te recomiendo que la medida sea por ejemplo la típica 235/85/16 o bien una 265/75/16 que te consevará el ancho de rueda subiendote el coche 3cm más de lo actual, eso sí, te cambiará algo el recorrido y te excede en 0.41% (insignificante) el 3% ese de margen que permiten en las ITV. El dibujo, pues dependerá de lo que vayas a hacer con ellas, si sólo son pistas y monte y no corres mucho con las que mencionas (Simex, imagino que las imitación) te irán bien, pero para bajar a marruecos en un futuro esas gomas no sirven.

Espero haberte ayudado, si sigues teniendo dudas pregunta, de todas formas seguro que el moderador Raúl te puede ayudar puesto que tiene el mismo coche que tú y ha cambiardo recientemen las ruedas.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Marzo 2006, 15:39:30, pm »
mmmmm... bajarme a Marruecos no creo que me baje. Más que nada porque tengo otros "objetivos" en mente y eso cuesta dinero y prefiero dedicarlo a otros menesteres jejejej

Lo que tenía pensado era unas ruedas M+S, ya que creo que el uso que le voy a dar es el adecuado (sólo hay que ver las foticas que he puesto ejejje), pero sobre las medidas, ahí si que me pierdo. De serie, la pickup lleva unas 265/70R16. Tampoco me quiero pasar con el tema de la ITV, ya que luego pasa lo que pasa.

Eso sí, he visto que hay unas reconstruidas que incluso pasan la ITV. Y unas nuevas 80% campo - 20% carretera me pueden salir por unos 70 euros la cubierta.

Salu2



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Marzo 2006, 18:02:41, pm »
Pues entonces la decisión está en tí mismo, yo te recomendé las 265/75/16 porque vas a levantar un poquito el coche sin necesidad de cambiar la suspensión, es más, esa medida y poquito de tensado de las barras de torsión y vas sobrado para mi gusto.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Marzo 2006, 19:58:24, pm »



Buenas, ahi se ven bien las ruedas que llevo yo.
La verdad es que para llevar unas así, me estoy planteando el tener un
segundo juego con las ruedas de carretera (que aun no he gastado) que
por lo que sé, son un 80-20 (las dueler HT). Si vas a por unas menos
agresivas pero con más taco que las actuales dueler que llevas me iria a
unas At (por ejemplo las bfgoodrich) pero no tendria (yo personalmente)
un segundo juego de ruedas, ya que por carretera van muy bien.
A no ser que te guste ir a tope como al tany ;D ;D ;D ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Marzo 2006, 20:45:04, pm »
Acabo de descubrir las características de las ruedas que vienen de serie. Son las H/T 689 y ¡¡¡encima M+S!!!!...

https://www.bridgestone-eu.com/upload/album/AP_9613.pdf

Según veo, creo que Fercho tiene razón, es decir, son más de carretera que de campo. El enlace para ver la guarripé de las características es:

https://www.bridgestone-eu.com/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=c8f5f5ee10355010VgnVCM1000005101a10aRCRD&vgnextchannel=000000000000000000000000000000000471RCRD#

Así que me inclino más a pillar unas más agresivas, es decir, con más tacos (a ver si me he explicado bien... ¡¡¡MUD!!!!) para poder empezar "a juguetear" en terrenos más jodidillos, que eso de no poder avanzar en dos distintos ataques por la carreterilla de los co...es me ha herido mi orgullo. >:(

Sobre el ancho, pues si me inclino por las 265/75R16 con unas llantas desplazadas, espero no tener problemas a la hora de hacer giros. En ese caso, supongo que tendría que pillar unas más estrechas, porque ahora mismo paso de andar recortando el paragolpes delantero jejejeje. Lo que sí que no sé es cómo afectará el calzar unas con ancho más estrecho pero más altas...

Por cierto, ¿como va Tany?

y Raul: ¿Cual son las zapatas que calza tu "Rally Raid"?

Salu2



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #7 en: Mié, 01 Marzo 2006, 20:55:25, pm »
llevo unas fedima extreme en la medida original
265*70*16"

En cuanto a los separadores, (que me los están
haciendo de gorra en el curro), espero ponerlos
en breve y ya os contaré si rozan las ruedas o no
y donde si lo hace.

De todas maneras, si pones unas MUD (igual un
poco 'jevi' si haces carretera) te van a pegar las
delanteras FIJO en las faldillas delanteras (yo las he
quitado).

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Marzo 2006, 00:35:55, am »
Pues yo finalmente por falta de presupuesto ya que estaba buscando unas americanas que había visto con un precio de fábula pero como la economía es la economía y sobre todo la de estudiante pues no hay para tirar muchos cohetes así que me han ofertado en mi concesionario mitsu unas llantas en 16" de aluminio del sahel y el viernes voy a verlas, si nos las que yo me pienso y el precio es el que me han dicho me las quedaré y en cuanto ahorra para las gomas le coloco unas MUD TERRAIN en 265/75/16 para levantar unos 3 cms. ;D ;D ;D ;D

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #9 en: Jue, 02 Marzo 2006, 01:04:46, am »
yo he visto unas llantas BRAID de magnesio mu majas ::) lo escribiré en la carta de reyes magos, a ver si se enkuentran alguna por el desierto ;D jajaja

yo tengo  la pick up y con las BFG AT, en carretera se portan bastante bien y por campo mejor.
mi ideal seria 5 BFG AT o 5 BFG Raid o como se llamen, y 5 para salidas especiales BFG MUD. pero creo que aun no llueve dinero . .asi ke.. seguirá mi utopia inalcanzable por ahora  jejeejej
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #10 en: Jue, 02 Marzo 2006, 01:50:16, am »
No es lo mismo ruedas M+S que ruedas de invierno. No tienen nada que ver. Te recomiendo las General AT que SI son ruedas de Invierno, y agarran en nieve ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Consejos de 2º juego de neumáticos para Pick-Up
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Marzo 2006, 23:19:10, pm »
gracias a todos por los consejos...

Ahora sólo queda pendiente esperar a encontrar una buena oferta. A ver si en la kdd ya las llevo jejejej

Salu2 y gracias de nuevo ;)