collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Qué neumático escoger?  (Leído 2061 veces)



Desconectado Actyon_1981

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Qué neumático escoger?
« en: Vie, 06 Mayo 2011, 16:25:23, pm »
Hola amigos!, he decidido cambiar las ruedas a mi Actyon, quiero algo más campero, la medida que tengo actualmente es una 225/75/16 104H, me gustaría coger unos BF Goodrich All Terrain, por la medida no tengo problema, pero si por el indice de velocidad, los que he visto son S, así que tocaría homologar, no?, tengo mirados también unos Cooper Discoverer ATR en medida 235/75/16, imagino que la medida entra dentro del 3%, pero me encuentro con el mismo problema, son S. Podría bajar a un perfil 70 y encontrar más variedad de gomas, pero no quiero perder altura.

Que hariais vosotros?, o que ideas podeis darme?

Un saludo y gracias! :)


Ssangyong Actyon 200XDi 140cv



moisex2006

  • Visitante
Re: Qué neumático escoger?
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Mayo 2011, 17:47:50, pm »
Hola, las ruedas BF que dices si son M+S como todos sabemos, si el codigo de velocidad esta como minimo 120km/h, no tienes problemas, eso si, mirate el indice de pesos.

saludos
Moiséx



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Qué neumático escoger?
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Mayo 2011, 19:05:17, pm »
El código mínimo para neumáticos M&S es Q (160km/h) por lo que legalmente podrías montar perfectamente el código S sin problemas. A veces en la ITV pueden decirte que no pero por quitarse de problemas, por ahí estaba el artículo concreto que lo especifica. Como te ha dicho moisex mira también el código del peso que no sea inferior al que tienes homologado, aunque en este sentido no suele haber problema
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Actyon_1981

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Qué neumático escoger?
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Mayo 2011, 20:01:42, pm »
El código de peso es 115, al ser superior al 104 que monto actualmente, no hay problema verdad?. Entonces podria estar tranquilo y montar ese neumático?, y de entre esos 2 fabricantes mejor las BF?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ssangyong Actyon 200XDi 140cv



moisex2006

  • Visitante
Re: Qué neumático escoger?
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Mayo 2011, 22:25:14, pm »
Hola, efectivamente, si vas a hacer campo, BF, si no, pon las AT mas baratas que encuentres.

saludos

Moiséx