collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿que le pongo?  (Leído 7627 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
¿que le pongo?
« en: Mié, 01 Diciembre 2010, 10:23:01, am »

  Hola a todos,

tengo un Toyota Land Cruiser BJ40 del ´74 con unos neumáticos montados hace unos 8 años, y no de muy buena calidad.

  El uso que le doy al coche es de unos 5000kms al año, basicamente de carretera, pero saliendo de pistas de vez en cuando y a principios de este año una escapada a Marruecos, que espero no sea la última.
  El tema es que este fin de semana tuve dos patinazos que me asustaron de verdad, pues iba en carretera de curvas despacio y en subida, pero llovia y creo que las gomas no ayudaron mucho, pues a pesar de que tienen mucho dibujo y son con dibujo de carretera no me dan confianza.

  A los entendidos en la materia  ;) ¿ganaré agarre y tranquilidad con neumáticos nuevos? ¿esto es común a todos los trastos viejos y pesados con tracción trasera?

  No me importa gastarme una pasta en cambiar los neumáticos, pues es un tema de SEGURIDAD, ya me quitaré de otras cosas, pero no quiero meter la pata y comprar por comprar, asi que...

¿que me recomendais? La verdad es que leo todo lo escrito sobre gomas, pero me pierdo como un tonto, ah! me lo dejaba, tengo homologadas llantas 235/75/R15.


Gracias de antemano y un saludo.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 11:37:33, am »
tras 8 años :o imagino que tienes las gomas cristalizadas y de ahi su falta de agarre. el ancho 235 es el mas apropiado. Si por marruecos vas a dunear olvidate de tacos, un 20/80 seria ideal. Y si, con gomas nuevas cambiara muchisimo el agarre ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 13:00:17, pm »
De acuerdo con Xavi en cuanto a lo que te va a cambiar mucho el agarre con una goma nueva, no lo dudes. La medida es buena para todo y el dibujo dependerá del uso que le des, un 50/50 sirve para todo si haces más carretera o más campo... tu lo decides.

Con los pocos kilómetros que haces quizás te podrían servir casi cualquier neumático, yo en un SD33 que hace muy pocos kilómetros llevo Fedima extreme de taco y muy contento, para el GR que hace más kilómetros, potencia y peso no me la juego y opté por BF MT KM2 y sin pegas. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 21:01:37, pm »

  Bueno, parto de la base que el estado del neumático no es ideal por los años que tiene, pero realmente el tacto con la goma no me parece muy deteriorado ... vale, aceptamos pulpo como animal de compañia  ;)  ;) Ahora bien, ¿alguna marca o preferencia especial a la hora de buscar unos nuevos?

  Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 21:44:24, pm »
Hola, como siempre digo, sin ningun genero de dudas, la marca BFGOODRICH, durabilidad eterna, calidad sin parangon, eso si, tienes que mirar en varios sitios porque hay unas variaciones de mas del 100% segun el sito en precios.
Para lo que quieres, BF ALL TERRAIN, mirate las web australianas y americanas y veras que son legion, las otras marcas a mi me han durado muy poco, otras se han autodestruido y otras son mucho mas caras, te hablo de PIRELLI, COOPER, BRIGESTONE, FIRESTONE, FEDIMA, GOOD YEAR,  las COOPER  se me autodestruyen, las fedima y firestone idem pero mas despacio, briguestone,se evaporaron junto a los pirelli, estas ruedas las he probado personalmente en terrano tdi, suzuki samurai, wrangler, suzuki jimy y ahora mazda b2500.
Esa es mi experiencia, que como todo no tiene que coincidir con la de todo el mundo, pero en el circulo de gente con esta aficion que conozco, coincidimos todos en lo mismo.

saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 23:32:34, pm »
Yo he probado de BF All terrain y Mud terrain en sus versiones KM1 y KM2 y me han funcionado de lujo, sin ninguna pega...

Antes te comenté lo de Fedima, porque es una marca mucho más económica y hablamos de un coche que sólo hace unos 5000km anuales...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 00:46:46, am »
Yo he probado de BF All terrain y Mud terrain en sus versiones KM1 y KM2 y me han funcionado de lujo, sin ninguna pega...

Antes te comenté lo de Fedima, porque es una marca mucho más económica y hablamos de un coche que sólo hace unos 5000km anuales...
Hola, las fedimas me suenan que eran reconstruidas, ¿puede ser?

saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 12:28:30, pm »
precisamente por los ultimos comentarios que habeis dicho y viendo el coche que tiene yo desaconsejaria bfgoodrich

excesivamente duras y le vas a pasar lo mismo que con las que tiene o peor, xq en carretera iran aun peor cristalizadas ya que no le cundira gastarlas y encima seran mixtas que ya van peor en carretera que unas de carretera, yo solo las recomendaria si se hacen muchos kms

te recomiendo algun blanda mixta para tu uso y a correr, general grabber at2, especiales para evitar resbalones en carretera y tan buenas en campo como unas bf at

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 13:10:54, pm »
Yo he tenido las BF AT muchos km's y dejando de lado que no me gusto el ancho que escogi (demasiado ancho, muy bonitas pero menos funcionales que el 235 que montaba anteriormente) quede muy contento con ellas, pero tambien calce anteriormente unas General Grabber, en su desaparecido modelo MT (que lastima) y resultando un tanto blandas (arranque tacos de cuajo) fueron una de las, si no la mejor, goma que he montado. Ademas los flancos son una pasada, mira que les hice rajas con piedras y aun arrancando goma ninguna traspaso el blindaje. Muy buena opcion.


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #9 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 17:03:18, pm »
precisamente por los ultimos comentarios que habeis dicho y viendo el coche que tiene yo desaconsejaria bfgoodrich

excesivamente duras y le vas a pasar lo mismo que con las que tiene o peor, xq en carretera iran aun peor cristalizadas ya que no le cundira gastarlas y encima seran mixtas que ya van peor en carretera que unas de carretera, yo solo las recomendaria si se hacen muchos kms

te recomiendo algun blanda mixta para tu uso y a correr, general grabber at2, especiales para evitar resbalones en carretera y tan buenas en campo como unas bf at

saludos ;)
Hola, las bf goodrich no son duras, otra cosas es que duren,resistentes al desgaste,son cosas diferentes, es mas, un juego de MUD terrain lo tuve montado durante mas de cinco años, yo los coches nunca los meto en el garaje, los trastos ya se sabe, jeje, y te aseguro que les daba con kh7 y la hidrolimpiadora y quedaban casi nuevas, de cristalizacion nada, y que mejor prueba que la propia esperiencia.

saludos
Moisés



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #10 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 19:50:46, pm »
precisamente por los ultimos comentarios que habeis dicho y viendo el coche que tiene yo desaconsejaria bfgoodrich

excesivamente duras y le vas a pasar lo mismo que con las que tiene o peor, xq en carretera iran aun peor cristalizadas ya que no le cundira gastarlas y encima seran mixtas que ya van peor en carretera que unas de carretera, yo solo las recomendaria si se hacen muchos kms

te recomiendo algun blanda mixta para tu uso y a correr, general grabber at2, especiales para evitar resbalones en carretera y tan buenas en campo como unas bf at

saludos ;)

Ante todo daros las gracias por los consejos y opiniones,

No hay nada mejor que la experiencia, y por lo que veo en base a ella son vuestras opiniones, os cuento un  poco:

Como ya comenté anteriormente al coche no le hago muchos kms, para empezar tengo un seguro como clasico y no debo pasar de 5000kms, pero este año en el viaje a Marruecos ya fueron 2500. No me dediqué a dunear, sino a carretera y pistas, que no es poco con un coche de 36años, pero quiero unos neumáticos con los que no sufra cuando me meta en una pista, por lo que creo que un 50-50 seria lo bueno.

Por otro lado lo uso de vez en cuando para ir a trabajar, y así lo muevo entre semana, y luego pues un poco de aqui y otro poco de allí, lo que sale.

  Personalmente si decis que las General Grabber son más blandas es algo a su favor, pues para el que use mucho el coche es una putada, pero para mi seria asegurarme un agarre bueno, y como creo que tampoco me las terminaré por gastar ...

 Y ya puestos a pedir opiniones, ¿cambio las 5 o es absurdo poner un neumático nuevo de repuesto?

Gracias y espero vuestras opiniones.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 21:40:18, pm »
si el neumatico que dejarias de recambio esta en condiciones y ademas el diametro es el mismo, para que cambiar las 5, no?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #12 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 17:41:11, pm »
las bf son duras y agarran poco y tambien lo digo porque lo he visto ;) que yo tambien hablo sabiendo moisex ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #13 en: Vie, 03 Diciembre 2010, 21:03:19, pm »
Pues yo no estoy deacuerdo... las BF son resistentes, no son blandas como unas pirelli  pero si haces kilómetros se degradan como todas... en mis MT KM2 se nota desgaste y tienen 15000km otra cosa es si las ruedas se han cristalizado entonces eso ni agarran ni se gastan
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #14 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 09:53:10, am »
alfonso claro que se degradan, como todas, pero mucho menos

tu nuevas mt no valen ;D estas tienen un nuevo compuesto de mayor agarre y seguro que lo van a pagar con menos kms

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #15 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 10:28:49, am »
Estimado eldueño, hay dos cosas que no capto, la primera es que con los mensajes anteriores te demos la razon como comentas,  ??? ??? , los releo y no lo capto y otra es que siendo usuario de largo de unas ruedas que tu no has usado y he tenido la oportunidad de comparar con un gran numero de marcas, mas que nada es por los años que llevo  y la variedad de 4x4 que he tenido, y fijate que no cuentan los 4x4 del curro, estos al no ser mios no los doy por validos, sigas insistiendo, puedes dar una opinion personal, completamente licita,  pero insistir haciendo pretender a los demas que estan equivocados, desvirtuas el sentido de este hilo que es el de simplemente comentar las ruedas que hemos usado y podemos recomendar a un señor que tiene una empanada mental, licita por cierto.
Menos mal que internet es grande y el interesado tiene la oportunidad de leer los comentarios de los USUARIOS de cualquier producto en el que este interesado.
Otra cosa que me pasa por la cabeza es que confundas una marca como BFGOORICH lider mundial y referencia en ruedas para 4x4 con la marca FEDIMA creo portuguesa y renovados, por que el tema de duro y durar es otra cosa que creo no ubicas en el contexto y no digo que seas un cateto ojo. ;)

saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #16 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 10:52:28, am »
no pongamos en duda lo que dicen los demas, que porque uno haya probado mucho no quiere decir que los demas no sepan ya, yo hablo de una cosa bien sencilla, las bf at ofrecen un agarre inferior a otro tipo de rueda como la general grabber at2 en las situaciones que propone el usuario que las quiere montar

ah y como puede saber lo que  yo he montado o no? ;) yo no solo uso los vehiculos que figuran en mi firma y he podido probar muy bien las bf at en diferentes vehiculos y se de lo que hablo

si el uso que va a dar bell a sus neumaticos es de solo 5000kms al año lo siento mucho pero su rueda mas recomendada a su uso no es la bf at ya que esa rueda no se le desgastara y como todas cristalizan sin excepcion esa rueda le quedaria practicamente inservible para las condiciones que ha puesto que le dan respeto (asfalto mojado)

he probado bf at recien hechas y con unos años y se nota la diferencia, y he visto el comportamiento de estas y otras en terrenos humedos duros y no son las mejores

que son resistentes? no lo pongo en duda, que son duraderas? por supuesto que lo son, pero que las mas idoneas para el uso que quiere darle bell? no, no lo creo por los motivos que ya he expuesto

un saludo y sin acritud y sin poner en duda lo que nadie ha probado ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #17 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 11:19:36, am »
Moisex yo se que el dueño no ha confundido Fedima con BF, el caso es que yo saqué el tema de esas dos posibilidades que no tienen nada que ver una con la otra, lo que pasa es que para un coche con esa edad, que circula a poca velocidad y sólo 5000km yo creo que también habría que ver el precio, porque yo en esa situación creo que poner BF sería tirar el dinero, por eso aconsejé Fedima, como cualquier otra más barata (puse fedima porque en mi caso del SD33 me dan un resultado formidable)


Respecto al desgaste de las BF KM2 es lo que hay que ver porque las antiguas ya no se venden... Estas nuevas yo las aconsejaría incluso más que las AT, porque en carretera van muy bien y a la hora del barro agarran mucho más que las AT.

La cristalización es algo a tener en cuenta pero yo donde sí que he visto que afecta y mucho más que a las bf AT fue en un juego de Cooper STT
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #18 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 11:26:53, am »
es cierto, las STT de cooper se cristalizan mucho y rapido

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #19 en: Sáb, 04 Diciembre 2010, 14:14:15, pm »
Hola, pues sera cosa del clima, aqui no pasa eso.

saludos
Moiséx



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #20 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 19:01:07, pm »

  Hola de nuevo,

agradezco enormemente las opiniones, pero no me gustaria que una consulta mia fuera motivo de discusión entre amigos foreros  ???  ???

  Bueno, zanjado el tema por lo que veo o entiendo y por el uso que le hago al coche mejor algo blandito tipo General Grabber que las BF, ¿que se gastan antes? Pues las cambiaré cuando toque, que no me voy a dar la vuelta al mundo, de momento.

 ¿alguna observación más? Lo digo porque sinó me lio a buscar donde las dejan mejor de precio y las pido ya ...

  ¿Algún lugar por la zona de BCN?

   Gracias de nuevo.



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #21 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 19:33:50, pm »
Hola bell, no sufras, para que sirve un foro donde todo el mundo esta de acuerdo  ??? , para darnos palmaditas en la espalda.?, ya no seria un foro de opinion  ;) .

las bf son duras y agarran poco y tambien lo digo porque lo he visto Wink que yo tambien hablo sabiendo moisex Wink  ??? .
De ahi he sacado que no las has montado nunca  ??? , por eso y lo que dices.  ;)
 

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #22 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 20:32:01, pm »
Otra cosa, señores, parece que os da miedo opinar en  "abierto" ningun forero se come a otro, digo esto por que me llegan mensajes a mi correo particular de foreros que no estan de acuerdo pero parece tienen reparos de opinar, es la segunda vez que me pasa, no se si le pasa a alguien mas. ???
Repito, no pasa nada por no estar de acuerdo, lo importante es no faltar el respeto a nadie.
Nada otra vez.

Saludos
Moiséx



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #23 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 13:02:29, pm »
moisex esta claro que las bf son duras, lo he podido comprobar en mis mismas carnes jejeje con unos buenos sustos ;)

yo no te he mandado ningun privado, siempre los uso en caso de hablar de temas que no interesen a los demas o de algo privado como el mismo nombre indica jejeje ;)

bueno entonces las general? buena eleccion hombre ;) con un uso de 5000 kms  al año tienes ruedas para aburrir y con mucho agarre

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #24 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 13:40:28, pm »
Hola a todos

Llevo unos 10 mil km con las GB AT2. En general, el resultado es bueno, en carretera mejor de lo esperado ya que pensé que perderia mucho agarre con respecto al neumatico de carretera que venia de serie, pero no ha sido así. En arena se comportan bastante bien, no escarvan mucho. Por agua fina se nota la diferencia, pero con mucha agua se defienden muy bien. En barro son buenas, nada que ver. En nieve..... soy de canarias asi que no pisará nieve a no ser que atropelle un congelador. En tierra suelta , piedras y demas, el comportamiento s muy bueno. En cuanto al desgaste, es aceptable, en mi caso las delanteras han sufrido mas desgaste por la TOD del coche, las traseras se mantienen muy bien.

 Pienso que las BF son mejor neumático , pero la diferencia de precio y la similitud en caracteristicas mas los KM que vas a hacer.... no compensa. Es solo una opinion.

Un saludo   



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #25 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 13:54:16, pm »
Buenas,
Yo estoy más o menos en el mismo caso que bell, y este ladrillo/consulta lo mismo le viene a él también  ;). Mi tt es segundo vehículo, y como mucho va a hacer 10.000 km al año, salvo que baje a Marruecos más de dos veces con él al año. Antes de consultar a nadie ya había descartado las BF AT porque pienso que es un desperdicio, de dinero y de neumáticos, mejor poner unos menos duraderos, valgan más o menos que los BF (por lo normal, menos).

El coche se usa prácticamente para ir al campo y Marruecos, lo que pasa que las "aproximaciones" por campo, al final, son un elevadísimo porcentaje del kilometraje. Como no voy de rally, no me importa perder prestaciones en asfalto. Había pensado en poner las Hankook ATm, que las tengo en el coche del trabajo y van bien, al menos para mi tipo de conducción. Pero pensaba que serían más baratas. Vaya, que para la diferencia, pongo BF o Cooper. Me han recomendado, por calidad/precio (y no son baratas) las General Grabber, pero no me acaban de gustar.

Tengo que decir que aún tengo la duda de si MT o AT tirando más a campo, ya que aquí coge sobre todo piedras y barro, y abajo no hago mucha arena que digamos. Por ello, tenía entre candidatas las Cooper ST y STT, más las primeras que las segundas. Pero con lo que se dice por aquí de ellas... ¿qué me recomendáis?

Por cierto, bell, yo no te voy a decir que los pongas, pero creo que se pueden tener en cuenta los reconstruidos si no haces el burro con el coche, si no haces mucho asfalto, muchos kilómetros/año y no vas a bajar más de una vez al año al moro. Yo en mi anterior coche (Galloper Super Exceed 115CV corto) las tuve, y ningún problema, contando con que soy de conducción tranquila, sin acelerones ni frenazos, aunque en las curvas sí paso rapidete. Bajaba a Marruecos con ellas y salvo en arena (muy hozadoras), 0 problemas. Ni un susto, sabiendo claro está lo que llevas. Ojo, es mi experiencia.

...al final, creo que le estoy dando la razón a el_dueño  ::)




moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #26 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 14:55:56, pm »
Hola a todos

Llevo unos 10 mil km con las GB AT2. En general, el resultado es bueno, en carretera mejor de lo esperado ya que pensé que perderia mucho agarre con respecto al neumatico de carretera que venia de serie, pero no ha sido así. En arena se comportan bastante bien, no escarvan mucho. Por agua fina se nota la diferencia, pero con mucha agua se defienden muy bien. En barro son buenas, nada que ver. En nieve..... soy de canarias asi que no pisará nieve a no ser que atropelle un congelador. En tierra suelta , piedras y demas, el comportamiento s muy bueno. En cuanto al desgaste, es aceptable, en mi caso las delanteras han sufrido mas desgaste por la TOD del coche, las traseras se mantienen muy bien.

 Pienso que las BF son mejor neumático , pero la diferencia de precio y la similitud en caracteristicas mas los KM que vas a hacer.... no compensa. Es solo una opinion.

Un saludo   
Hola, en tenerife es raro el año que no hay mucha nieve, eso si , ultimamente cae una nevada de la ostia y dura dos dias la nieve donde antes duraba mas de un mes, ahora gracias a las camaras web que hay en las cañadas, en cuanto nieva bartulos y a saco, sino ,no hay manera, mierda de cambio climatico.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #27 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:14:18, pm »
Buenas,
Yo estoy más o menos en el mismo caso que bell, y este ladrillo/consulta lo mismo le viene a él también  ;). Mi tt es segundo vehículo, y como mucho va a hacer 10.000 km al año, salvo que baje a Marruecos más de dos veces con él al año. Antes de consultar a nadie ya había descartado las BF AT porque pienso que es un desperdicio, de dinero y de neumáticos, mejor poner unos menos duraderos, valgan más o menos que los BF (por lo normal, menos).

El coche se usa prácticamente para ir al campo y Marruecos, lo que pasa que las "aproximaciones" por campo, al final, son un elevadísimo porcentaje del kilometraje. Como no voy de rally, no me importa perder prestaciones en asfalto. Había pensado en poner las Hankook ATm, que las tengo en el coche del trabajo y van bien, al menos para mi tipo de conducción. Pero pensaba que serían más baratas. Vaya, que para la diferencia, pongo BF o Cooper. Me han recomendado, por calidad/precio (y no son baratas) las General Grabber, pero no me acaban de gustar.

Tengo que decir que aún tengo la duda de si MT o AT tirando más a campo, ya que aquí coge sobre todo piedras y barro, y abajo no hago mucha arena que digamos. Por ello, tenía entre candidatas las Cooper ST y STT, más las primeras que las segundas. Pero con lo que se dice por aquí de ellas... ¿qué me recomendáis?

Por cierto, bell, yo no te voy a decir que los pongas, pero creo que se pueden tener en cuenta los reconstruidos si no haces el burro con el coche, si no haces mucho asfalto, muchos kilómetros/año y no vas a bajar más de una vez al año al moro. Yo en mi anterior coche (Galloper Super Exceed 115CV corto) las tuve, y ningún problema, contando con que soy de conducción tranquila, sin acelerones ni frenazos, aunque en las curvas sí paso rapidete. Bajaba a Marruecos con ellas y salvo en arena (muy hozadoras), 0 problemas. Ni un susto, sabiendo claro está lo que llevas. Ojo, es mi experiencia.

...al final, creo que le estoy dando la razón a el_dueño  ::)


Hola, he montado dos tipos de cooper, en un terrano tdi las DISCOVERER o asi, y en un WRANGLER ya que el vendedor me aseguro que era un nuevo compuesto que era la ostia, STT y las dos , repito las dos se autodestruyeron en apenas 25.000 km, y los flancos cosa que cuido mucho, una verdadera caca, el uso el terrano diario, los fines de semana pistas y algo de barro y poca piedra, el wrangler igual pero con un poco mas de piedra.
Consultado a mi gran amigo "el oreja" cuatrero donde los haya, ya que si sé que era usuario de GENERAL, concretamente GRABBER y otra que no se acuerda, me dice literalmente " son una mierda, no duran nada y agarran menos"  va ya   por el segundo juego de BF y preguntado por el cambio dice " esta claro ¿no?".
Un compi de trabajo tiene un BJ 40 que ha reconstruido no se cuantas veces, tiene una 235/75-15, este coche pasa semanas parado, eso si , en garaje, lleva concretamente casi 4 años con unas ruedas puestas ¿adivinas?, solo sale unas pocas veces al año al barro y la nieve, preguntado para que diga en primera persona sus conclusiones y especialmente que compruebe el estado de cristalizacion, responde " tu deberias de saber ya que las BF no se cristalizan", en fin de ejemplo un alfiler.
No se en españa , pero aqui se consiguen por ejemplo la 31*10.5-15 BF AT por 102 euros montaje e impuestos de reciclado incluido, en otros talleres te piden el doble o mas, pero buscando se encuentra muy buenos precios, no entiendo eso de tirar el dinero con una cosa de calidad, si compras mierda, al final sale mas cara.

saludos
Moiséx



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #28 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:38:12, pm »
Hola Moisex,
Montar unas BF no es, a priori, tirar el dinero. Comparando con otros neumáticos, sería casi mejor decir que "es invertir el dinero" :), por el comportamiento que tienen y por su durabilidad.
Pero en mi caso, que me podría durar un juego de BF 5 o 6 años, o más, es mejor poner gomas más blandas, que al menos me den un buen agarre el tiempo que me duren, que no que me duren eternamente pero no agarren. Porque con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que las BF no cristalizan. No sé si el clima de las afortundas hará que duren mucho más, pero en Andalucía, con un clima no muy duro especialmente, salvo las altas temperaturas del verano, las BF cristalizan como crsitalizan unas Pirelli, Michelin o Dunlop, por ejemplo.
He visto cambiar un juego de 4 All Terrain con menos de 20.000 y 4 años. El uso era escaso y cuidadoso. Una lástima de ruedas, y sí, en ese caso, se tiró el dinero, en concreto la diferencia de precio con otros neumáticos que se hubieran cristalizado igual en el mismo tiempo, aunque el dibujo hubiera estado más "aprovechado".

Por cierto, las BF son de lo mejorcito, pero mientras sigan llevando fecha de fabricación y caducidad, seguirán siendo neumáticos como cualquier otros, y sus compuestos se degradan como los de cualquier rueda. Su fama es merecida, pero creo que esa fama está por encima de lo que realmente son.

Un saludo



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿que le pongo?
« Respuesta #29 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:41:22, pm »
Hola Moisex,
Montar unas BF no es, a priori, tirar el dinero. Comparando con otros neumáticos, sería casi mejor decir que "es invertir el dinero" :), por el comportamiento que tienen y por su durabilidad.
Pero en mi caso, que me podría durar un juego de BF 5 o 6 años, o más, es mejor poner gomas más blandas, que al menos me den un buen agarre el tiempo que me duren, que no que me duren eternamente pero no agarren. Porque con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que las BF no cristalizan. No sé si el clima de las afortundas hará que duren mucho más, pero en Andalucía, con un clima no muy duro especialmente, salvo las altas temperaturas del verano, las BF cristalizan como crsitalizan unas Pirelli, Michelin o Dunlop, por ejemplo.
He visto cambiar un juego de 4 All Terrain con menos de 20.000 y 4 años. El uso era escaso y cuidadoso. Una lástima de ruedas, y sí, en ese caso, se tiró el dinero, en concreto la diferencia de precio con otros neumáticos que se hubieran cristalizado igual en el mismo tiempo, aunque el dibujo hubiera estado más "aprovechado".

Por cierto, las BF son de lo mejorcito, pero mientras sigan llevando fecha de fabricación y caducidad, seguirán siendo neumáticos como cualquier otros, y sus compuestos se degradan como los de cualquier rueda. Su fama es merecida, pero creo que esa fama está por encima de lo que realmente son.

Un saludo
Hola ¿y las fedima? son muy baratas y para la potencia del coche vas sobrado.

saludos
Moiséx