collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Malatesta Kaiman  (Leído 13705 veces)



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Malatesta Kaiman
« en: Sáb, 14 Abril 2007, 12:38:13, pm »
Hola foreros¡¡
Estoy pensando en comprar unas Malatesta Kaiman para mi Terrano II del 98, en un principio mi coche lleva unas 235/75/15 y le querría poner una 235/70 R16 que según me han dicho me entra bien en el paso rueda, me entraria un gomatico mas ancho?una 265/70 R 16 tal vez?? o sera demasiado??Que os parecen las Fedima?Txejo me dice que son similares a las kaiman y mas baratas....conoceis algo del mismo tipo?
Cuando quede con el forero Txejokin vi sus Kougar y me enamore de el dibujo y vi las Kaiman y.....ya se me cayo la baba :P
Bueno pues, quería pedirlas el lunes (para haber si hay suerte y las tengo para la quedada ;D)
Hay os dejo una foto de las ruedecitas jeje, espero vuestra ayuda compañeros¡¡¡
Las Kaiman.....


Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:39:12, pm »
Sino las tienes para la kdd, yo llevo una 31" de repuesto que podemos probar en tu terrano
para ver si entran, son como las 265/70/16" que comentas.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Abril 2007, 16:29:46, pm »
Pues entonces se agracede Raúl¡¡De todos modos espero que los de la tienda me den una buena noticia el lunes¡¡¡ ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #3 en: Sáb, 14 Abril 2007, 17:53:50, pm »
Blotosfera aunque te entren... tienes que pensar si tu coche te va a tirar bien con tanto gomático. No sé que motor lleva tu Terrano, pero una 265 te puede alargar en exceso los desarrollos, y hacer que el coche ande poco en carretera, y en campo pierdas fuerza, osea que al coche le cueste moverlas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #4 en: Sáb, 14 Abril 2007, 19:06:07, pm »
Pues el motor que lleva es un 2.7 Intercooler de 125 cv, esa parte no la habia pensado :-\ :-\....de todos modos con la 235 no tendría ese problema verdad?Aunque había pensado en la 265, mas por un poco Tunning, que por aptitudes cuatreras, para estas cosas siempre e sido un poco tunero macarrilla juas juas ;D ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Abril 2007, 14:17:23, pm »
La 265 al ser más ancha queda mejor. Pero tu coche tampoco es muy ancho, y la 235 en recauchutada aparentará bastante más que las que llevas ahora. Te aseguro que los donuts de txejo parecen dos veces mis ruedas y son igual de anchas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Abril 2007, 14:51:32, pm »
Muchas gracias wave¡¡La verdad es que los donuts de txejo se parecen mas a las ruedas de un tractor :o que a las de un coche¡¡¡¡ ;D ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Abril 2007, 15:21:43, pm »
ya os estais metiendo con mis ruedas!!!??? ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Abril 2007, 13:27:59, pm »
Bueno compañeros, YA TENGO DONUTS NUEVOS¡¡ ;D ;Dal final las Malatesta Kaiman,ya les e hecho el pedido a la tienda del foro y espero que esta semana las tenga ya en Bilbo, en cuanto las coloque ya os pondré unas fotos de la bestia con sus zapatos nuevos, gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos Forer@s¡¡ ;)
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Abril 2007, 18:26:14, pm »
Al final en que medida las pillaste?
Hola



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Abril 2007, 19:15:45, pm »
buah, que pasada de ruedas...

¿Que pasa?, ¿tanto te mosqueo esos pegotazos de barro que te tiraba Txejo en Sierra Salvada?  ;D ;D ;)

supongo que sera 2º juego de ruedas, porque estas pa uso diario, tela...



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Abril 2007, 14:12:06, pm »
Bueno pues la medida al final el pedido en 235/70 y en llanta 16. Mi coche originalmente lleva un 15" pero creo que con una 16 ira mejor.
Lo "pegotes" de txejo ademas de ponerme el coche fino, fino de barro ahora que e conseguido el coche(lo tenia aun el taller) y lo e lavado tras mas de 2 semanas asi que como os podeis imaginar, el barro formaba ya parte de la chapa jeje  ;D). Ademas a consecuencia de las piedras, los plasticos de los intermitentes estan rotos :-\ pero bueno Txejo se porto como un campeón y me salvo de una aventura muuuuu dificil de superar solo, gracias tio.
Las llantas me llegaron ayer pero los gomaticos aun no se cuando llegaran,hoy ya no creo, asi que abra que esperar al lunes, dios que ansias¡¡¡ :P :P.
Silvestre, si, son solo para hacer el cabra, vamos zapatos de domingo jeje
Haber cuando las estrenamos¡¡
A cuidarse txavalería¡¡¡
Nos vemos en la quedada.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #12 en: Dom, 22 Abril 2007, 19:15:44, pm »
la ostia!!!!!! macho no te cortas ni media eh!!!  ;D ;D ;D ;D ahora si q no habra quien te pare!! por cierto ya siento lo de los intermitentes.... :-\ :-\ :-\ no tenia ni idea!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #13 en: Dom, 22 Abril 2007, 19:35:00, pm »
sin problemas txejo¡¡ No te voy a engañar, ME LO PASE DE LA OSTIA¡¡¡jajaja.Lo de los intermitentes no me di cuenta hasta que lave el coche :-\ :-\ pero bueno, que le vamos a hacer.
Haber si el lunes tengo las gomas y las llevo a la quedada¡¡¡
Saludos cuatreros ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #14 en: Lun, 23 Abril 2007, 13:21:15, pm »
Buenos ya tengo las "bestias"
Hay van solas..... :P :P

Y con las llantas Four wheelers.... :P :P :P :P

En cuanto las tenga montadas pongo unas fotillos¡¡¡

A cuidarse¡¡ ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #15 en: Lun, 23 Abril 2007, 14:09:45, pm »
Menuda pinta tienen :o :o, ya las podian hacer en 17" ;D ;D

SALUDOS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #16 en: Lun, 23 Abril 2007, 20:50:32, pm »
espero q te las lleves dentro del coche y las pongas hayi porq si no vas a morir por el camino!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #17 en: Lun, 23 Abril 2007, 22:20:10, pm »
Pues no lo se, pero seguramente las lleve puestas, asi voy mas despacio y asi el coche consume menos de la mitad, que este coche a nada que vayas  rápido, 100-120 km/h :-X :-X, (si a esto se le puede llamar rápido....)se bebe el gasoil como si fuese agua, asi que iran montaditas, pondre la música a tope y asi no oire el ruido de los gomaticos¡¡¡jejeje ;D ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #18 en: Lun, 23 Abril 2007, 23:04:34, pm »
Oie, que con esas ruedas también vas a gastar más... así que por narices tienes que ir más despacio...
Sino a la misma velocidad, gastarías más...

Te lo digo por experiencia, pero vamos, que si ves que bajas bien y sin problemas, baja con ellas puestas
eso que ganas a txejo y te das una vuelta más al circuito, jiji.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Abril 2007, 23:21:54, pm »
pues nose q decirte.... pero mi coche gasta muchisimo mas con ellas, tambien es verdad q son bastante mas grandes.... pero si con las bf me dura un depositos una media de 1000km con las kougar no hago mas de 800 ni por asomo!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #20 en: Mar, 24 Abril 2007, 01:10:17, am »
joder txejo, yo no hago 800 ni con las ruedas de carretera... me da que Blotosfera aún bajando despacio, te pasa como te descuides ;D
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #21 en: Mar, 24 Abril 2007, 01:52:27, am »
1000 km; 800 km; yo no los hago ni poniendo la "5ª gallega" (punto muerto) en las bajadas. :'( :'( :'( :'(
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #22 en: Mar, 24 Abril 2007, 09:08:43, am »
Me voy a desviar del tema:
Pablo, poner el punto muerto en bajada tiene dos consecuencias desagradables.
1 - No controlas el freno motor, por lo tanto, ante un imprevisto, el vehiculo no frena como debería. O te pilla fuera de juego
ya que tienes que cambiar y no podrás realizar la maniobra... por lo tanto... y como mínimo, susto!
2 - La centralita del vehiculo considera que estás parado y muchas veces el estar parado consume muchisimo más combustible
que estar bajando en quinta si darle al acelerador ( hay pruebas, creo, en la zona de las campers, de todas formas, yo lo tengo
comprobado en un A6 con ordenador de esos de abordo donde te dice el consumo instantaneo, y es una burrada la diferencia )
por lo tanto, un mayor consumo.

Y sino recuerdo mal, el truco de txejo está en que tiene más depósito... o no? ???
Yo con el vehiculo de serie y a 90km/h también hacia 1100km.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #23 en: Mar, 24 Abril 2007, 09:50:14, am »
Vaya ruedacas  ;D  si no son tacos, son palas.. eso en barro tiene que ser impresionante. Tienen un dibujo tan exagerado que hasta que he leido he pensado que no tendrian homologacion y quedarian solo para competicion.
Y muchisimo mejor la medida de 235, ya dejando de lado que la otra era una exageracion para tu coche, y no solo por la perdida de bajos que toda la mecanica habria estado forzada, pues eso, que exceptuando situaciones muy concretas las 235 son mucho mejor para la practica de Tt.
Vigila el asfalto mojado que los tacos tienen lo que tienen  ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #24 en: Mar, 24 Abril 2007, 11:52:58, am »
Dios, me estoy riendo solo  :o :P

Güeno,güeno, ya hablaremos en la qdd.

Y 800km con un deposito????? :o :o Yo tengo 95L y si llego a los 700...buf
Hola



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #25 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:06:30, pm »
Pues lo de txejokin creo que tiene truco a la Vasca pq yo con el mismo coche no paso de
650-720 km por deposito sin tirar del remolque claro sino si que se va a 18 litros.
Solo al principio con ruedas de carretera logre hacer una vez 1000 km con maggiolina incluida eso si de vacaciones por polonia muy de tranquis.
saludos  :) ;) :D ;D
 



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #26 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:47:47, pm »
Me voy a desviar del tema:
Pablo, poner el punto muerto en bajada tiene dos consecuencias desagradables.
1 - No controlas el freno motor, por lo tanto, ante un imprevisto, el vehiculo no frena como debería. O te pilla fuera de juego
ya que tienes que cambiar y no podrás realizar la maniobra... por lo tanto... y como mínimo, susto!
2 - La centralita del vehiculo considera que estás parado y muchas veces el estar parado consume muchisimo más combustible
que estar bajando en quinta si darle al acelerador ( hay pruebas, creo, en la zona de las campers, de todas formas, yo lo tengo
comprobado en un A6 con ordenador de esos de abordo donde te dice el consumo instantaneo, y es una burrada la diferencia )
por lo tanto, un mayor consumo.

Y sino recuerdo mal, el truco de txejo está en que tiene más depósito... o no? ???
Yo con el vehiculo de serie y a 90km/h también hacia 1100km.

saludos! :D

Hombre, tampoco es tanto... dicen que en una frenada de emergencia es mas efectiva si pisas el embrague... aunque si estas bajando un puerto retorcido, seguramente a la 3ª curva y tienes los discos al rojo y es como si no llevas nada.

Y lo del consumo no creo que sea apreciable. Si que es cierto que los motores diesel llegan a cortar el gasoil cuando retienen, pero el consumo para mantenerlo a relenti es insignificante, vamos, cuando vas a 100 kmh, no se que marcara... 0'5 l.

Ademas le cortas la inercia. Si bajas una cuesta en punto muerto, luego en el llano todavia andas unos metros sin tener que acelerar. Si la bajas con velocidad, puede que mientras bajas no consumas nada, pero en cuanto termina la cuesta hay que pisar para mantener la velocidad... VIVA LA 5ª GALLEGA  ;D ;D (no lo habia oido nunca) ;D

es coña... yo tampoco la uso ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #27 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:53:26, pm »
Si lo tengo bien entendido lo de pisar el embrague en una frenada de emergencia se aplica a vehiculos con traccion trasera (propulsion) para evitar el efecto de empuje que podria hacer que el culo adelantase al morro. En tracciones totales o delanteras lo suyo es pisar embrague de ultimas, esto facilita que las ruedas no se claven, aprovecha el freno motor y da mas direccionabilidad.

Si no es asi ya me corregira alguien ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #28 en: Mar, 24 Abril 2007, 20:43:44, pm »
pues si si, 95 litrines, una media de 1000 km con las bf, y digo media porq e llegado a hacer 1300!!!! de echo el año pasado esta de testigo raul fui a la kedada y volvi con el mismo deposito y no estube parado en la kedada precisamente.... y creo q hicimos unos 1100 o asi, no raul?
por cierto q el tema de las kaiman de blotosfera luegos os contara q a tenido algun problema... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Malatesta Kaiman
« Respuesta #29 en: Mar, 24 Abril 2007, 20:53:28, pm »
Que no haya malos entendidos, yo no he dicho que baje los puertos en punto muerto (no lo haria ni harto de vino); he dicho que ni asi, hago 800 km. con un deposito. ;) ;)
« Última modificación: Mar, 24 Abril 2007, 20:55:21, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com