collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GOMAS PARA UN TERRANO  (Leído 4276 veces)



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
GOMAS PARA UN TERRANO
« en: Dom, 18 Febrero 2007, 16:05:17, pm »
TENGO PUESTAS UNAS PIRELLI SCORPION A/T Y LA VERDAD ES QUE FUNCIONAN MUY BIEN SOBRE NIEVE Y SI NO LES PIDES DEMASIADOS MALABARISMOS FUNCIONAN BIEN EN BARRO PERO, COMO ME GUSTAN LOS MALABARISMOS NECESITO CAMBIARLAS POR UNAS CON UNOS "DIENTES" MAS BRUTOS, QUE ME RECOMENDAÍS QUE ESTEN BIEN DE PRECIO?? HE MIRADO UNAS YOKOHAMA GEOLANDAR Y SON ALGO CARAS, QUE MAS HAY POR AHÍ?¿?¿?¿


Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Febrero 2007, 19:01:14, pm »
Pero que quieres una M/T o una A/T ???
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Febrero 2007, 19:38:09, pm »
casi mejor que unas m/t que son mas camperas no??
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Febrero 2007, 23:46:26, pm »
Pues la verdad que para darte un cosejo bueno deberíamos saber varios facores:

- Lo tienes como coche único para todo o sólo para rutas??
- Tus rutas son del tipo montes con barro o bien pistas llanas con arena y barro??
- A qué velocidades sueles ir con tu terrano en carretera??

Contestame a esto y podremos darte una elección correcta.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Febrero 2007, 10:45:25, am »
Por tener tienes infinidad de cubiertas, pero como te comenta el compañero Tany, todo depende del uso que le vayas a dar y ten en cuanta que tienes un chasis largo.De recomendarte te diria que las BFGoodrich tanto en AT como en MT, son algo mas caras pero vale la pena el desenbolso de mas.
Salu2.



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Febrero 2007, 11:15:59, am »
En un principio las tendre en exclusiva para salidas, para montaña y barro en su mayoría.

Gracias por la ayuda¡¡¡¡
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Febrero 2007, 11:43:49, am »
bua, entonces yo me iría a por unas BF Goodrich MT de cabeza. Yo he probado las dos, y no hay color frente a unas AT.

saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Febrero 2007, 11:54:05, am »
Pues yo voy a dar mi humilde opinión después de ver el comportamiento de las BF (tanto A/T como M/T) en la nieve.... ¡¡OLVIDALAS!! Van fatal en nieve con más de 20 centimetros de nieve de espesor... Y si pillas nieve, psé... :P :P

Si quieres unas muy buenas ruedas, y nuevas, tienes las GoodYear Wrangler M/T o las Cooper Discoverer S/T-T. Son 80% campo - 20%asfalto. Eso sí, prepara la cartera  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pero si quieres ruedas 100% campo... unas reconstruidas de cabeza. Y aqui por el foro hay unos cuantos que las tienen montadas y que digan sus pareceres ::) ::) ::)

Salu2 ;)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #8 en: Mar, 20 Febrero 2007, 00:57:28, am »
Hola Blotosfera, después de tu comentario ya puedo contestarte. Mi experiencia es que he pasado por 5 o 6 juegos de cubiertas distintos en 2 años tanto AT como MT. Pues bien, como bien te dice Brasil, la Goodyear Wrangler MTR es la MT por excelencia en el mercado, yo la hube y esa es la mejor cubierta que jamás he podido tener, pero claro, su precio es astronómico (230€/unidad).

Yo no soy partidario de unas reconstruidas en coches de gran peso, y además esas ruedas pesan mucho más que una convencional y te verás penalizado. Existe una rueda MT que tuve con la cual estuve super contento, se la vendí a un forero y sigue muy satisfecho con ellas en su toyota 90. Se tratan de las Kumho Venture M/T, es una rueda muy buena, algo taqueada por el lateral y con 6 lonas en su carcasa, además su precio (el que me hicieron) es mejor que el de una reconstruida, es decir, unos 120€/unid ya montadas, así que ¿qué mas se puede pedir?.

Sinceramente de las recomiendo muchísimo si lo que pretendes es no gastarte mucho dinero. Por cierto, son M+S, por tanto en nieve son buenas y además llevan pequeños agujeros para instalar clavos para nieve.

Bien puedes ponerlas en medidas de fábrica o bien aumentar un poco el perfil para ganar altura que sería lo ideal.

Ah! por cierto, pregunta precios en la tienda del foro, que por ser forero tienes un 5% de descuento ;)




Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Febrero 2007, 01:02:57, am »
Hombre si son sólo para campo... los dibujos de las gomas recauchutadas son los más agresivos, sin lugar a dudas.
Pero si quieres rueda nueva, la que te ha puesto Tany es de lo mejor en calidad relación precio.
Otra que me gusta mucho y que me acaba de comentar otro forero en el post de Ssangyong, es la General MT. Tiene un dibujo aún más agresivo que la Khumo. Lo que no sé es si la encontrarás en España, pues no es una goma fácil de localizar.
Se me olvidaba, la Khumo en EEUU es una de las MT mejor valoradas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Abril 2007, 21:32:27, pm »
Aupa compañeros¡¡
Bueno e retomado el tema de los neumaticos de nuevo, y ya e empezado a mirar por la zona aunque...solo llantas, en un desguace e encontrado unas llantas de chapa de un Patrol y me piden 100 lauros por ellas, no son muy agraciadas pero...
Estuve con el forero txejokin hará un par de semanas y vi las ruedas que lleva el, unas malatesta kougart y la verdad es que me gustaron mucho.
Me comento que las compro atraves de la tienda del foro(llantas incluidas, muy chulas tambien) y el precio fue bueno. Que os parecen las Caiman?Son mas cuatreras? Como solo las voy a utilizar para monte no me importa que sean recauchutadas, que dicho sea de paso, que leches es eso??ja ja(es lo que tiene la ignorancia) ;D ;D. tambien e pensado en las que me habeis dicho en el post(BF goodrich, goodyear.....) pero imagino que serán bastante mas caras.Que opinais?
Gracias por la ayuda y saludos a todos.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Abril 2007, 21:46:38, pm »
El recauchutado, consiste en que a una rueda usada, una vez comprobado que la carcasa esta en buen estado, se le quita la banda de rodadura gastada y se le pone otra nueva.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Abril 2007, 21:50:34, pm »
Bueno pues ya sabemos algo mas¡¡si va a ser verdad que no te acostaras sin aprender algo nuevo ;D ;D Gracias tocayo¡¡
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: GOMAS PARA UN TERRANO
« Respuesta #13 en: Dom, 15 Abril 2007, 11:59:40, am »
Buenos días¡¡
Como se puede quitar este blog?Como ya lo tengo casi decidido......ya sabes jeje¡¡ ;)
Saludos
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain