collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos 2012 Semana Santa  (Leído 43385 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #30 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 23:20:57, pm »
gracias Fenec por la nota recordatoria



fenec

  • Visitante
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #31 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 23:29:55, pm »
gracias Fenec por la nota recordatoria
De nada Toni. ;) :D
Raul, la pista que comentas ancha y polvorienta seguro que eran las obras de la carretera de Tinerhir -Imilchil, yo pase por alli hace tres veranos y estaba en obras, era ancha y lisa con mucho, mucho polvo, esta semana santa pasada volvimos a pasar y esta toda asfaltada hasta Agoudal.
Si pasais por Tilmi teneis otro puerto de cuidado, el Tizi-n-Ouano,2900 y pico, desde Tilmi va subiendo por una pista bastante buena, y relativamente ancha, pasamos por alli este año con los camiones, pero la bajada para Agoudal es estrecha solo cabe un vehiculo , es muy pendiente,y tiene varios cientos de metros de caida :o :o ;D 8), por suerte la cima es ancha y caben varios coches y se ve todo el tramo de pendiente por lo que puedes ver si sube alguien antes de entrar, ya que no caben dos coches y alguien tendra que dar marcha atras, esta pista es mucho mas facil que la otra, pero mas  del doble de larga, ciento y pico de km, el paisaje no tiene desperdicio, sobre todoi los desfiladeros cerca de Tilmi sencillamente impresionantes
« Última modificación: Lun, 19 Diciembre 2011, 23:34:39, pm por fenec »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #32 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 10:02:47, am »
Toni, en 2007 nosotros hicimos ese trayecto con excelentes indicaciones de nuestro amigo Jordi.
Tenemos un recuerdo especial de aquella etapa...ufffff, fueron horas de reductora y piedras de tamaño balon de futbol!!
Pero......merece mucho la pena!

Te pego alguna foto de la zona y el enlace a la cronica donde comentamos algo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14443.50  (aproximadamente a mitad de esa pagina tienes muchas fotos y comentarios Toni, espero te ayuden ;))

































Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #33 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 13:13:35, pm »
que pedazo de viaje, 3 4x4s , esos paisajes....... esa libertad.........   que envidiaaaaaaa
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #34 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 15:56:38, pm »
Hectorbom
Gracias por la información, me llevaré las fotos, además en este viaje me acompaña xinoxano que también bombero, y tiene muchas ganas de conocer Marruecos entre otras cosas he diseñado esta ruta para que pueda conocer diferentes paisajes de este país lleno de de contrastes que tanto nos llama la atención



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #35 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 15:57:25, pm »
Hectorbom
una pregunta la ruta la hicisteis de este a oeste o al reves



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #36 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 20:07:45, pm »
no se parece en nada a la ruta que yo hice!!! aunque una parte la hice de noche. Pero fue una pista buena.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #37 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 20:14:41, pm »
gracias Fenec por la nota recordatoria
De nada Toni. ;) :D
Raul, la pista que comentas ancha y polvorienta seguro que eran las obras de la carretera de Tinerhir -Imilchil, yo pase por alli hace tres veranos y estaba en obras, era ancha y lisa con mucho, mucho polvo, esta semana santa pasada volvimos a pasar y esta toda asfaltada hasta Agoudal.
Si pasais por Tilmi teneis otro puerto de cuidado, el Tizi-n-Ouano,2900 y pico, desde Tilmi va subiendo por una pista bastante buena, y relativamente ancha, pasamos por alli este año con los camiones, pero la bajada para Agoudal es estrecha solo cabe un vehiculo , es muy pendiente,y tiene varios cientos de metros de caida :o :o ;D 8), por suerte la cima es ancha y caben varios coches y se ve todo el tramo de pendiente por lo que puedes ver si sube alguien antes de entrar, ya que no caben dos coches y alguien tendra que dar marcha atras, esta pista es mucho mas facil que la otra, pero mas  del doble de larga, ciento y pico de km, el paisaje no tiene desperdicio, sobre todoi los desfiladeros cerca de Tilmi sencillamente impresionantes
la que yo hice, empezamos subiendo asfalto, habia pueblitos mas o menos grandes, desapareció el asfalto y los pueblos eran más pequeños, luego cogimos la pista en si que subía y subía, todo eso de noche por lo que no se muy bien como era, se que había acantilados. Luego llegamos a una planice y acampamos, con la sorpresa que al levantarnos era un mega valle super impresionante a unos 3000m de altura, realmete grandioso con cumbres de más de 3000m alrededor. Luego la bajada y lo de los niños salvajes. La pista super fácil. Lo mejor fue el encontrar unos "nomadas" a 3000m que no hablaban ni francés ni árabe, no se que idioma hablaban. El valle-altiplano me recordo a peliculas de dinosaurios, era algo como la llegada a la cola de caballo, pero mucho más impresionante.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #38 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 20:21:06, pm »
dios! como subís la adrenalina :D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #39 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 22:11:15, pm »
poco a poco se va perfilando la ruta, semana santa se acerca y la imaginación empieza a volar



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #40 en: Mar, 20 Diciembre 2011, 22:58:08, pm »
esto es lo que vimos al acampar.

y esto al despertar.


esto un mapa de la zona

y la carretera por asfaltar



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #41 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 19:40:54, pm »
Eso ¿no es por los lagos de Imichil?  ???
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #42 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 21:32:13, pm »
no tengo ni idea, lo hicimos de noche y sin gps, ya que se colgó, al dia siguiente pude abrir un mapa, que precisamente me paso toni hilas y la acabamos de chiripa sin perdernos.



fenec

  • Visitante
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #43 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 21:52:41, pm »
esto es lo que vimos al acampar.

y esto al despertar.


esto un mapa de la zona

y la carretera por asfaltar


Vale Raul esas fotos son de la pista de Tilmi, despues de acampar, un poco mas adelante vino otra bajada, no tan pronunciada como la de antes de acampar y luego pasassteis junto a unas casas que os quedaron a la derecha y por fin una pista mucho mejor que os dejo cerca de Agoudal,que ahora ya esta asfaltada,por suerte para los habitantes de la zona, se asfalto por orden expresa del rey de Marruecos, ya que el invierno anterior cayo una enorme nevada durante varios dias en la zona,se acumulo un espesor de nieve de mas de CINCO metros :o :o :o y se registraron las temperaturas mas bajas en muchos años, fue una verdadera catastrofe, ya que perecieron mas de 50 personas de frio, y por no poder recibir ayuda, la mayoria niños.
Por esta razon el rey ordeno construir la carretera con la maxima ungencia, y se construyo un  dispensario en Agoudal, y hay de forma permanente una emfermera nominada que vive alli.
Se lee repetidas veces, que se ha asfaltado tal o cual pista,lamentandonos de que ya no se podra hacer, pensar en la gente que vive alli y pasaba los inviernos incomunicados, si poder recibir asistencia en casos de urgencia, me alegra que tengan una carretera, bienvenido sea el asfalto en estos casos. quedan decenas de miles de km de pistas de todo tipo y dificultades para recorrer. :) ;)   
« Última modificación: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:10:21, pm por fenec »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #44 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 22:48:45, pm »
esa zona tiene que ser durisima en invierno, esa acampada era el 12 de octubre, llevabamos sacos oruga de bajo 0 y pasamos frio, no se que temperatura haría, pero bajo 0 seguro. La zona era muy chula.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #45 en: Mié, 21 Diciembre 2011, 23:57:36, pm »
el atlas es una zona muy fria, un año en semana santa por la mañana estaba todo helado incluso las botellas de agua que tenía dentro del terrano



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #46 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 00:21:07, am »
Hectorbomb
una pregunta la ruta la hicisteis de este a oeste o al reves

Hola Toni.
La ruta la hicimos desde Gorges del Todra hacia Gorges del Dades, o sea, de Este a Oeste. Merece la pena.
La hicimos en agosto.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #47 en: Jue, 22 Diciembre 2011, 14:02:23, pm »
Hectorbomb
una pregunta la ruta la hicisteis de este a oeste o al reves

Hola Toni.
La ruta la hicimos desde Gorges del Todra hacia Gorges del Dades, o sea, de Este a Oeste. Merece la pena.
La hicimos en agosto.
nosotros la haremos en el mismo sentido, despues de preguntarte me leí tu hilo del viaje, espero que la pista esté transitable para semana santa 



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #48 en: Lun, 02 Enero 2012, 21:47:19, pm »
Marruecos 2012 Semana Santa: De nuevo pensando en el Desierto.
Marruecos nos espera de nuevo este año, después de un tiempo buscando información, consultando mapas, y el Google Earth, como siempre magnifica fuente de información, he diseñado la nueva ruta para el 2012


y yo me pregunto
¿ cuantos vehiculos vais y que tipo de vehiculos?
¿ se puede apuntar gente ( digamos que primerizos en marruecos)?
¿ en que plan vais, tienda de campaña, albergues ,hoteles de lujo....?
y por ultimo ¿ teneis un presupuesto estimado para ver si cuadramos los numeros???


gracias por la respuesta
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #49 en: Mié, 04 Enero 2012, 23:23:53, pm »
Marruecos 2012 Semana Santa: De nuevo pensando en el Desierto.
Marruecos nos espera de nuevo este año, después de un tiempo buscando información, consultando mapas, y el Google Earth, como siempre magnifica fuente de información, he diseñado la nueva ruta para el 2012


y yo me pregunto
¿ cuantos vehiculos vais y que tipo de vehiculos?
¿ se puede apuntar gente ( digamos que primerizos en marruecos)?
¿ en que plan vais, tienda de campaña, albergues ,hoteles de lujo....?
y por ultimo ¿ teneis un presupuesto estimado para ver si cuadramos los numeros???


gracias por la respuesta
Lancia, buenas y buen año

y yo me pregunto
¿ cuantos vehiculos vais y que tipo de vehiculos?
De momento vamos 3 vehículos: 2 terranos + 1 mitsubishi, la ruta exige vehículos con ductora 

¿ se puede apuntar gente ( digamos que primerizos en marruecos)?
Lo único que pido son ganas de pasarlo bien y divertirse

¿ en que plan vais, tienda de campaña, albergues ,hoteles de lujo....?
Entra en mi blog  está en catalán pero se puede traducir al catellano
https://aha4x4ttgransespais.blogspot.com/
la ruta está pensada para dormir con tienda en zonas libres, en camping como por ejemplo en Todrá, albergue como el Touareg en merzouga y noche en el Xaluca, estoy terminando de cerrar la ruta   

 
y por ultimo ¿ teneis un presupuesto estimado para ver si cuadramos los numeros???
El precio para 2 personas + 1 4x4TT 1160€
Incluyendo:
El pasaje de barco Almeria / Nador / Almeria en camarote doble los dos trayectos más el transporte del 4x4tt 
2 noches en el albergue Touareg en habitación y en media pensión
1 noche en el hotel xaluca en Media pensión

 







Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #50 en: Mié, 04 Enero 2012, 23:40:05, pm »
que bien pinta Toni, ojala y pudiera acompañaros.
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #51 en: Jue, 05 Enero 2012, 00:44:22, am »
Como bien indica Hector y fenec la pista corta que indicas Toni es de pura piedra solo el trozo de Todra tenia tierra y un montón de cruces ( ahora igual han asfaltado este trozo )
cuando dicen pura piedra es pura piedra yo la hice hace como 12 años con un patrol largo y cinco ocupantes en agosto , se nos hizo larga aunque muy muy bonita ( sin prisa igual merece hacer una acampada en la mitad del recorrido , como curiosidades :
encontramos algunas nómadas ( una corría mas que el perro y descalza ) un pastor que tocaba un violín echo con una lata de aceite metálica, una caja de plástico de la cocacola .... y lo mas importante de noche y ya en la pista de tierra que lleva a Todra nos asaltaron ( mas bien lo intentaron un montón de tipos de mediana edad cargados con piedras y haciendo barricadas en los caminos ... no es broma una experiencia muy desagradable no sabré nunca como acabó alguno de los tipos que saltaron a la parte trasera del coche porque salieron volando y muy lejos... en la vida he pasado tanto miedo.
Respecto a la pista hacia imilchil totalmente de acuerdo con el tema de los chavales pero es que el recorrido es impresionante y en el puerto que comenta fenec hay cafetería-teteria (muy autentica por cierto ). Quien pudiera estar en imilchil durante el festival bereber  ( conciertan y celebran un monton de bodas bereber a parte de comprar y vender ganado. )
Tortugo seguramente hablaban alguno de los Idiomas-dialectos Bereber hay unas 20 etnias distintas en el país y creo que unos 10 idiomas-dialectos relativamente parecidos .
Algunos Bereber dicen que (Catalán Bereber de España :) )
saludos y disfrutad del viaje :)



fenec

  • Visitante
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #52 en: Jue, 05 Enero 2012, 10:01:23, am »
en el puerto que comenta fenec hay cafetería-teteria (muy autentica por cierto ). Quien pudiera estar en imilchil durante el festival bereber  ( conciertan y celebran un monton de bodas bereber a parte de comprar y vender ganado. )
Tortugo seguramente hablaban alguno de los Idiomas-dialectos Bereber hay unas 20 etnias distintas en el país y creo que unos 10 idiomas-dialectos relativamente parecidos .
Algunos Bereber dicen que (Catalán Bereber de España :) )
saludos y disfrutad del viaje :)


Hola Ramasan.... Que casualidad, yo tambien pase esa pista por primera vez con un patrol, pero corto, , en el año 1990. jo hace ya una vida  ;D entonces no estaba la haima-albergue la vi en la segunda vez que pase, despues la hemos visto y parado algunas veces,con Toni creo que un par, ahora ya ha desaparecido, solo tardas un par de horas de Tinerhir a imilchil. que buenos dias que he pasado en esas montañas, la primera vez que estube en el lago de Tislit, no habia albergue ni construccion alguna, solo la casa del guarda, y las pistas estaban en un estado muy precario.
Los habitantes de esa zona, bereberes Ait-Morrhad son gente dura, y muy celosos de sus valles, cada año hay una trasumancia en primavera,suben rabaños de ovejas y camellos desde el Tafilatet a pastorar a los pastos de montaña, y ellos cobran un tanto por rebaño, a razon de las cabezas que este tenga, pues por desavenencias en el precioa pagar o por alguna otra causa entraron en guerra esas dos tribus, fue hace mucho tiempo, (estaban todavia bajo el protectorado frances)la cosa se puso tan seria que tuvo que intervenir la legion extrangera para poner paz...
Son historias recogidas de los lugareños, en conversaciones junto al fuego en largas veladas , o en este caso viendo una final del barça- Madrid por la tele, el futbol no es santo de mi devocion ;D ;D ;D ;D ;D                    .
« Última modificación: Jue, 05 Enero 2012, 10:04:43, am por fenec »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #53 en: Jue, 05 Enero 2012, 13:51:32, pm »
en el puerto que comenta fenec hay cafetería-teteria (muy autentica por cierto ). Quien pudiera estar en imilchil durante el festival bereber  ( conciertan y celebran un monton de bodas bereber a parte de comprar y vender ganado. )
Tortugo seguramente hablaban alguno de los Idiomas-dialectos Bereber hay unas 20 etnias distintas en el país y creo que unos 10 idiomas-dialectos relativamente parecidos .
Algunos Bereber dicen que (Catalán Bereber de España :) )
saludos y disfrutad del viaje :)


Hola Ramasan.... Que casualidad, yo tambien pase esa pista por primera vez con un patrol, pero corto, , en el año 1990. jo hace ya una vida  ;D entonces no estaba la haima-albergue la vi en la segunda vez que pase, despues la hemos visto y parado algunas veces,con Toni creo que un par, ahora ya ha desaparecido, solo tardas un par de horas de Tinerhir a imilchil. que buenos dias que he pasado en esas montañas, la primera vez que estube en el lago de Tislit, no habia albergue ni construccion alguna, solo la casa del guarda, y las pistas estaban en un estado muy precario.
Los habitantes de esa zona, bereberes Ait-Morrhad son gente dura, y muy celosos de sus valles, cada año hay una trasumancia en primavera,suben rabaños de ovejas y camellos desde el Tafilatet a pastorar a los pastos de montaña, y ellos cobran un tanto por rebaño, a razon de las cabezas que este tenga, pues por desavenencias en el precioa pagar o por alguna otra causa entraron en guerra esas dos tribus, fue hace mucho tiempo, (estaban todavia bajo el protectorado frances)la cosa se puso tan seria que tuvo que intervenir la legion extrangera para poner paz...
Son historias recogidas de los lugareños, en conversaciones junto al fuego en largas veladas , o en este caso viendo una final del barça- Madrid por la tele, el futbol no es santo de mi devocion ;D ;D ;D ;D ;D                    .
Ramasan & Fenec garcias por las notas
Lo maravillo de los viajes son la vivencias como encontrarte con el  violista del violín hojalata y poder compartir un té con él, pararte y contemplar los valles o el firmamento con sus estrellas, como dicen los Touaregs   el techo de la jaima, la ruta la tengo marcada y es pon donde quiero pasar pero sin determinar las etapas, hay muchos elementos que pueden jugar a tu favor o en contra     
Que los reyes de oriente sean esplendidos





Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #54 en: Jue, 05 Enero 2012, 17:09:11, pm »
lastima que estoy tieso, sino teníais camion de asitencia, como los pofesionales. Me estan entrando unas ganas de empeñar algo....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #55 en: Jue, 05 Enero 2012, 17:15:53, pm »
hola tortugo
todo esta abierto como siempre



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #56 en: Jue, 05 Enero 2012, 17:23:41, pm »

un camion???? ;D ;D ;D ;D ;D

tortugooo que llegamos a un acuerdo, te lo alquilooooo
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #57 en: Jue, 05 Enero 2012, 17:33:51, pm »
jajajja, todo es hablarlo, si es con conductor mejor. ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #58 en: Jue, 05 Enero 2012, 18:06:35, pm »
joderrrrrrrrrrrrrrr
con un posible hermano grande



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2012 Semana Santa
« Respuesta #59 en: Jue, 05 Enero 2012, 18:32:20, pm »
jajajja, todo es hablarlo, si es con conductor mejor. ;D ;D

oye puestos a pedir no puede ser conductora??? jajjajajaja

hace falta carnet de camion? no vale el de autobus???
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.