collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion Space Gear (Boca negra)  (Leído 47226 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #60 en: Jue, 14 Abril 2011, 12:37:27, pm »
Pues con ET-30 entiendo que tuviste también que poner bisagras más largas para los portones o hacer algún invento no?

Gracias me va muy bien toda esta información.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #61 en: Jue, 14 Abril 2011, 12:53:01, pm »
??? Yo estoy con el tema de montar las 31" y con ET +10 ya casi me toca en el portón. Habrás modificado la separación de los portones también entonces... Además los aletines no te dejaría abrir no? Corrigeme si me equivoco.

Gracias, contrastar toda esta info me va muy bien.

Hombre no te molestes más con el tema fotos que ya te estamos dando bastante faena.

Lo de los aletines no lo entiendo, dices que son de camión? Y que sale dos de uno? Esto no lo entiendo...  ???

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #62 en: Jue, 14 Abril 2011, 13:37:41, pm »
Lo de los aletines no lo entiendo, dices que son de camión? Y que sale dos de uno? Esto no lo entiendo...  ???


Por la red hay bastante info al respecto, te cuelgo solo un par de enlaces:

https://suzuki88.mforos.com/407028/9341603-va-de-aletines/

https://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=20242

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #63 en: Jue, 14 Abril 2011, 13:38:10, pm »
El porton roza pero abre, tengo que modificarlo dichoso tiempo :-[.
El tema aletines son muy anchos (30cm) y simetricos, puedes cortar por los dos lados y aun te sobra.
  



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #64 en: Mié, 27 Abril 2011, 00:44:45, am »


          Me encanta¡¡¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #65 en: Mié, 27 Abril 2011, 14:47:13, pm »
Hola a todos!, al fin hemos estrenado la furgo!, con una camperizacion de urgencia para que los dos peques pudiesen dormir.
Lastima del tiempo  :( mucha lluvia por la zona dels Ports, Matarraña y Morella, pero ideal para sacar conclusiones para la fase 2
interiores, muebles, calefaccion etc. etc., se aceptan ideas.
Por cierto el techo ni un ruido aerodinamico estanco y no hay crugidos en pistas y caminos, falta probar en trialeras!!!! ;D ;D ;D.
Salut i km.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #66 en: Mar, 03 Mayo 2011, 14:26:25, pm »
...pero ideal para sacar conclusiones para la fase 2
interiores, muebles, calefaccion etc. etc., se aceptan ideas...

Aunque me comentaste tu idea inicial de camperización. Como bien comentas la cale da mucho confort. y tambien el espacio interior habitable (para moverse, jugar, vestirse, cocinar, etc) de manera que aprovecharia al máximo la camperizacion en la parte que el techo elevable te permite estar de pie. y relegar el espacio trasero para el almacenaje de cosas que no sean tan necesarias o almenos que permitan el acceso desde el interior del vehiculo. No es lo mismo un viaje en verano en que la vida se hace fuera el coche, que el resto del año o en zonas de llúvia y frio...

En fin felicidades por el estreno y hasta la proxima

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #67 en: Mar, 03 Mayo 2011, 19:54:25, pm »
Te doy toda la razon furgoraider, despues de la experencia con lluvia quiero hacer el interior el maximo habitable dentro de las
posibilidades de ser una furgo pequeña.
Salut i km.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #68 en: Mié, 04 Mayo 2011, 10:36:21, am »
Hola,

Mira cabu, yo nunca me he planteado camperizar la space hoy por hoy, y no me la compré con esa idea. Me la compré por su polivalencia llevada a la máxima expresión. Puedes llevar muchos pasajeros, puedes llevar mucha carga, va muy bien en carretera y muy muy bien en campo. A mi para lo que la quiero me va de perlas y el hecho de camperizarla, que no deja de ser una decisión importante por eso siempre me lo he pensado mucho, significaría perder alguna de estas cualidades, a no ser que se hiciera muy bien. Pero puestos a entrar a saco en el tema camper, y nunca se sabe si algún día me lo planteo, te digo que no sabes hasta que punto es de importante el paso que has dado tu para este vehículo, ya que mucha gente siempre ha obviado la capacidad camper de la space gear precisamente por su dificultad para la camperización, sobre todo en el tema techo elevable, que según se decía no se podía montar ni legalizar. Y si es cierto que las tipo VW, vito y demás, presentan mayores posibilidades de habitabilidad lo son en gran parte, mayor espacio aparte, por la gran cantidad de facilidades aportadas por marcas como westfalia o reimo que te dan millones de opciones que sólo tienes que comprar y montar, cosas entre las que se encuentran techos elevables y elevados a mansalava y cientos de montadores especializados. Pero ahora sabiendo que a una space gear se le puede montar y legalizar un techo elevable, como a todas las demás, creo que la cosa cambia, y mucho. Y a más de uno, unos lo admitirán otros no, ahora mismo se le estará cayendo la baba y planteandose seriamente la posibilidad de cambiar su vehiculo por una space gear precisamente por esto. Cuantos vendieron su space gear por esta razón? En fin que para mi ha sido un alegrón ver que esta posibilidad existe en la space gear. Y es que era una pena que muchos camperos tuvieran que renunciar a las capacidades 4x4 de este vehículo por sus limitaciones a la hora de colocar un techo elevable. Me consta que ha habido mucha gente que ha renunciado a ella por este factor. Y es que sintiendolo mucho, y por mucho que se diga, comparandola con cualquier otra furgoneta con capacidad 4x4, salvo la L300, no hay color.

Y ahora entrando en el tema consejos o ideas, mira yo con el tiempo que hace que la tengo, te puedo dar algunas ideas que me han ido pasando por la cabeza, sin profundizar, porque como ya he dicho tampoco me he planteado llevarlos a cabo por ahora. Puede que algunas ya las hayas pensado.

Para empezar para ganar espacio lo primero que tendrás que hacer es plantearte como hacer que los asientos delanteros, piloto y copiloto sean giratorios. Tendrás que buscar una nueva ubicación para el freno de mano, no creo que sea difícil para ti viendo lo que has hecho. Ahí está principalemente la madre del cordero. Es mi opinión. Por hacerse seguro que se puede.

Luego lo del techo cama elevable es lo mejor que puedes haber hecho, pero yo creo que tendrías que pensar un sistema para poder hacer la base de la cama o techo según se mire sea desmontable, vamos unas lamas desplazables, para ganar la altura del techo elevable y poder ir depié dentro de la frego durante el día. Luego un asiento cama para los que se queden abajo.

Luego unas estriberas plegables de esas mete-saca para subir y bajar mejor por los portones y por detrás sería de agradecer. Porque plegables? Porque si son fijas son un incordio a la hora de meterte por campo. Una vez plegado que queden bien enganchados al chasis.

Otra cosa es el tema cocina, yo la verdad por espacio no la pondría dentro, la pondría en la parte de atrás, aprovechando que la puerta de detrás te hace de techo, ahí pondría una cocina estilo cajón que se pudiera sacar girando. Y hacer un cierre con lona (impermeable) que coja todo el borde de la puerta trasera, tipo tienda, que colgara del mismo portón abierto que a su vez se uniria con una extensión al toldo que ya llevas. No se si me explico. Ahí incluso podrías montar una ducha y un lavabo. Aunque aquí veo por eso que el soporte de la rueda de repuesto te molestaría. Igula tendrías que haberlo puesto en la otra parte. Que además te serviría como de "vallado".

Lo de mesa para comer-vivir pues en la zona de dentro una vez los asientos delanteros sean giratorios  tienes todo el espacio que quieras, es cuestión de pensar bien como os gustaría la distribución.

Todo lo demás pues ya eso cosa de calefacción estacionaria, toma de corriente, cortinas, una escotilla o techo solar en el techo para que corra el airete, aislante térmico por doquier y sobre todo una alarma.

Estas son algunas cosas que a mi siempre se me han pasado por la cabeza para camperizar la space gear, y que no se si llevaré a práctica algún día, espero que te ayuden.

Saludos y siento el tocho a riesgo de haber dicho alguna tontería u obviedad.
« Última modificación: Mié, 04 Mayo 2011, 10:52:29, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #69 en: Mié, 04 Mayo 2011, 13:28:27, pm »
Si quieres camperizar lo 1º que te recomiendo es dormir en la furgo con un colchon varias veces hasta que vayas viendo lo que te hace falta, cada persona es un mundo y lo que para mi es imprecindible para ti puede ser accesorio. Yo cuando compré la mia le quite el asiento de la 3ª fila, le puse una cajonera para hacer la cama y me fui en pleno invierno a dar la vuelta a sierra nevada, sin calefa, sin aislar y sin nada.  ;D  para campear lo que realmente hace falta son ganas, el resto viene solo.

Una vez que hayas dormido unas cuantas veces... es hora de ir haciendo planos y distribuciones, muchooos planos, muuuuchas medidas, ver muuuchas camperizaciones y recopilar todo tipo de información.

Cierto es que para nuestras fulas no existe equipamiento especifico, a menos que sepas koreano o japones, pero para eso esta la inventiva.

Lo único de l300 que lleva mi furgo son los derivabrisas delanteros y pq me costarón muy baratos en el ebay.

El resto pues: baca de montero largo, snorkel artesanal, defensa modificada, suspensiones de patrol y l200, cubos libres avm de montero, techo reimo de wv t4, calefa webasto.... la cocina es de camping portatil y hasta está homologada  ;D ;D la uso dentro o fuera según sea el tiempo y no ocupa nada.

Salu2!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #70 en: Mié, 04 Mayo 2011, 14:43:11, pm »
Gracias a todos, el primer paso sera el tema del aislamieto, suelo de algun material de facil limpieza y los asientos delanteros giratorios. Segundo paso sera la distribucion interior y mobiliario, lo que tengo claro es el sacrificio de algunas plazas. El tema cocina creo que sera modular, lo normal en la parte trasera, pero si es necesario en el interior (depende del clima).
Hoy me ha llamado el ingeniero que ya puedo pasar a recoger la documentacion en la I.T.V. ;D ;D ;D ;D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #71 en: Mié, 04 Mayo 2011, 20:01:16, pm »
Muy guapa esa furgo, impresiona con esos zapatos!!
El techo te ha quedado de lujo y ¡homologado!, enhorabuena.
Saludos!!



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #72 en: Sáb, 04 Junio 2011, 19:57:14, pm »
Enhorabuena por el trabajo!
Ese techo elevable!! Hazlo en serie y ponle precio por dios!! jeje



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #73 en: Lun, 13 Junio 2011, 21:09:28, pm »
Una pregunta de ignorante: por qué el techo elevable no se eleva por igual en ambos lados?, ya sé que lo normal es que se eleve por un lado y no por el otro, pero, como diría mouriño: por qué?



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #74 en: Mié, 15 Junio 2011, 00:00:27, am »
Hola a todos, respondiedo a Albertoydani el techo se abre tipo bisagra por facilidad de construcción y mayor resistencia.
Vamos a las novedades, los asientos delanteros ya giran, las bases giratorias son de fabricación propia, redistribucion de los asientos traseros y desaparicion del izquierdo, a quedado reducida a 4 plazas, algunas fotos el trabajo.

El tornillo no es el definitivo, solo es una prueba del giro.




El eje es 30 mm  y el tornillo de bloqueo de 14mm.




Toda la base esta construida con chapa de acero de 5mm y unos refuerzos en la parte inferior y superior.
]URL=https://imageshack.us/photo/my-images/806/primavera2011095.jpg/][IMGhttps://img806.imageshack.us/img806/3222/primavera2011095.jpg[/IMG]https://[/URL]
Los asientos traseros reposicionados.

El freno de mano en su nueva posicion mas abanzada para permitir el giro del asinto del piloto.
URL=https://imageshack.us/photo/my-images/225/primavera2011105.jpg/][/URL]
El nuevo salon, al lado de la nevera falta un mueble en construccion.
 
Plegando los asientos tendre la cama para los peques


Con la cama del techo levantada nos permite estar de pie en el interior de la furgo.
Vaya toston!!  :P





Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #75 en: Mié, 15 Junio 2011, 09:35:41, am »
Gracias por contestar a mi pregunta.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #76 en: Mié, 15 Junio 2011, 12:55:36, pm »
Simplemente IMPRESIONANTE!!! Me quedo sin palabras. Entre el techo elevable y los asientos giratorios no se con que quedarme.

Y la nueva colocación de la palanca de freno de mano, muy bueno. Ahora si que está aprovechado bien todo el espacio.

Eres un artista.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #77 en: Dom, 09 Octubre 2011, 16:41:03, pm »
Hola cabu, me gusta, como te lo has currado.

Yo empiezo en breve con elevar el techo de mi coche unos 15cm, pero fijo. No se aún si de fibra o de chapa, ya veremos.
Pero ando preocupando con la homolgación, he oido cosas horribles como que al ser reforma del habitáculo me hace falta otro coche igual para los ensayos de choque, je,je, y no encuentro a nadie que me lo deje  ;D

Echame un cable, anda! por donde vas los tiros? Que tipo de reforma es?

Gracias.




Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #78 en: Dom, 09 Octubre 2011, 23:20:10, pm »
Enhorabuena tio yo no habia visto este hilo. Una pregunta las ruedas que son mikey tompson? son mt no?



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #79 en: Lun, 10 Octubre 2011, 19:10:08, pm »
Hola, Cota0, antes de tocar el coche ponte en contacto con un ingeniro que te lo pueda homologar, y el te dira hasta donde puedes llegar. En mi caso no me pidieron ningun ensayo de choque ni nada por el estilo, ni tan siquiera entrar en un laboratorio de ensayo. Si no conoces ningun ingeniero te pudo pasar el contacto de RH Homologaciones info@rhplus.info Sergio es un buen amigo y te puede asesorar.
Toñin son Mikey y son MT.
Saludos.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #80 en: Mar, 11 Octubre 2011, 17:11:00, pm »
Hola, Cota0, antes de tocar el coche ponte en contacto con un ingeniro que te lo pueda homologar, y el te dira hasta donde puedes llegar. En mi caso no me pidieron ningun ensayo de choque ni nada por el estilo, ni tan siquiera entrar en un laboratorio de ensayo. Si no conoces ningun ingeniero te pudo pasar el contacto de RH Homologaciones info@rhplus.info Sergio es un buen amigo y te puede asesorar.
Toñin son Mikey y son MT.
Saludos.
Gracias eso me parecia



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #81 en: Mié, 12 Octubre 2011, 23:33:12, pm »
Impresionante tarbajo compañero :o :o ;) no dejes de poner fotos de las cosas que haces, que son una pasada!! :o ;)

Parece que se esta poniendo de moda cortar el techo ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #82 en: Jue, 13 Octubre 2011, 00:59:26, am »
Impresionante tarbajo compañero :o :o ;) no dejes de poner fotos de las cosas que haces, que son una pasada!! :o ;)

Parece que se esta poniendo de moda cortar el techo ;D ;D
Poutz animate que asi tu terrano parecera una carvana tt



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #83 en: Jue, 13 Octubre 2011, 15:25:40, pm »

Poutz animate que asi tu terrano parecera una carvana tt

Dejate dejate.... ;D que ya tengo demasiados dolores de cabezas con el bitxo ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #84 en: Jue, 13 Octubre 2011, 18:54:26, pm »
Gracias a todos!, quando tenga un poco mas de tiempo seguire con el proyecto  :-[  ya pondre fotos.
Saludos.



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #85 en: Vie, 14 Octubre 2011, 12:14:31, pm »
Madre mia..........
acabo de ver esta autentica pasada de furgo..
Impresionante, felicidades cabu

Saludos
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #86 en: Sáb, 22 Octubre 2011, 20:13:46, pm »
espectacular!!!
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion Space Gear (Boca negra)
« Respuesta #87 en: Vie, 15 Febrero 2013, 17:49:30, pm »
especatcular!!! :o :o :o :o