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Autor Tema: Lexus remodela su RX 450h  (Leído 1162 veces)



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Lexus remodela su RX 450h
« en: Jue, 12 Julio 2012, 12:48:29, pm »
Lexus renueva el RX 450h, su modelo de carrocería todoterreno con sistema de propulsión híbrido de 299 CV. Se trata de una actualización del modelo que está en venta desde 2008. Esta disponible desde 67 900 €.



Como coche para viajar tiene una respuesta parecida a la de otros modelos de similar tamaño y precio, pero en ciudad y alrededores es más agradable por la suavidad con que se mueve y lo silencioso que puede ser. Tiene un sistema de tracción total peculiar: las ruedas delanteras las mueven un motor de gasolina y otro eléctrico. Las traseras, un segundo motor eléctrico (más información técnica en el artículo del RX 450h modelo 2008). De acuerdo con Lexus, el RX 450h puede circular hasta una velocidad de 65 km/h utilizando únicamente energía eléctrica.

Su capacidad para superar obstáculos complicados es pequeña. Hay otros todoterrenos híbridos de tamaño similar al RX 450h como el Porsche Cayenne S Hybrid y el Volkswagen Touareg HYBRID, ambos considerablemente más caros que el Lexus —entre 17 00 y 20 000 € más—, pero también mucho más potentes. Otra alternativa híbrida es el Audi Q5, más barato —unos 10 000 € menos— y menos potente. Hay también un Cadillac Escalade híbrido de potencia parecida (337 CV), pero 30 000 € más caro que el Lexus

El consumo medio homologado es 6,3 l/100 km. Es un valor muy bajo. De los todoterrenos híbridos actuales, el que más se aproxima es el Audi Q5 hybrid que consume de media 6,9 l/100 km y tiene 245 CV. Si no hacemos distinción por tipo de combustible, sólo hay un todoterreno con una potencia comprendida entre 280 y 320 CV que consume menos, el BMW X3 xDrive35d de 313 CV.



Del RX cambia su aspecto, principalmente el del frontal, y hay mejoras en el equipamiento y el interior. Mecánicamente no hay cambios pero Lexus ha añadido un cuarto programa de funcionamiento llamado «sport», que se une a los ya existentes «EV» (eléctrico), «ECO» y «Normal». Este programa deportivo modifica la respuesta del acelerador, de la asistencia de la dirección y del control de estabilidad, que se vuelve menos intrusuvo.

La parrilla es similar a la de los últimos modelos de Lexus, como el GS, el paragolpes delantero, los faros y los pilotos son distintos. En el cuadro de instrumentos cambia ligeramente el medidor de potencia (ahora hay una zona marcada como «ECO») y su iluminación, que es azul  mientras la aguja del medidor no pase a la zona «Power». Si se selecciona el modo «Sport» la iluminación del cuadro es siempre roja . Se ha mejorado el cajón bajo el apoyabrazos, que tiene una tapa con mayor ángulo de apertura y las conexiones para el equipo de sonido (Aux y USB) están mas a mano (antes estaban muy mal colocadas).



También ha sido optimizada la forma en la que se muestra la información en la pantalla de la consola: ahora es posible visualizar varias informaciones simultáneamente en vez de una sola (por ejemplo, el navegador y el funcionamiento del sistema híbrido). El mando para manejar el equipo de sonido, el navegador, el teléfono y otras funciones del coche es más sencillo de utilizar.

Hay dos líneas de equipamiento disponibles, que se distinguen exteriormente por una serie de elementos estéticos: «Hybrid» y «F-Sport». Esta última tiene cierto aspecto deportivo y está disponible desde 75 600 €. Además de los cambios estéticos (paragolpes delantero, llantas oscuras, tapicería negra y gris y tapizado del techo de color oscuro), tiene estabilizadoras activas (un motor eléctrico en cada barra modifica la respuesta a la torsión) y tiene unos amortiguadores para minimizar las vibraciones en la carrocería (este sistema, llamado «performance dampers» lo presentó en el CT 200h). Un amortiguador va colocado uniendo la parte superior de los amortiguadores de las ruedas delanteras y el otro en la parte inferior de la suspensión trasera.


S, R y GS