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Autor Tema: Prueba: BMW X3 2.0d  (Leído 2656 veces)



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Prueba: BMW X3 2.0d
« en: Jue, 24 Noviembre 2005, 01:35:28, am »
Tema Pasado.
Escrito inicialmente el día: 10/Jul/2004 03:39


BMW X3 2.0d
Al X3 le ha salido un competidor: él mismo


BMW mejora lo insuperable y, a partir de septiembre, equipará al X3 con su conocido motor diésel 2.0d de cuatro cilindros e inyección directa common rail de última generación que desarrolla 150CV. Todo con un consumo de tan sólo 7,2 litros de combustible diésel a los 100 km.

VICENTE CANO

MADRID.- El BMW X3, primer modelo SAV (Sports Activity Vehicle) de gama media del mundo, estará equipado con un diésel de inyección directa con common rail de última generación, que desarrolla una potencia máxima de 150 CV a 4000 rpm, y un par máximo de 330 Nm a tan sólo 2000 rpm. Las bajas cifras de consumo ofrecidas por el nuevo modelo demuestran el esfuerzo de los ingenieros de BMW que han logrado que los regímenes del motor, que ya montaba el 320 d en sus versiones berlina y Touring no sean ostensiblemente superiores a los de estos modelos a pesar del mayor peso del X3 2.0d, que consume tan sólo 7,2 litros de combustible diésel a los 100 km en el ciclo de conducción europeo.
El embrague de disco múltiple controlado electrónicamente distribuye la potencia entre las ruedas en fracción de segundos, garantizando no sólo una excelente tracción sino también una rápida respuesta combinada con una agilidad 4x4 hasta ahora desconocida.

El nuevo BMW X3 2.0d muestra unas prestaciones más que respetables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y de 80 a 120 km/h, en cuarta, en tan sólo 8,3 segundos. Con velocidad máxima de 198 km/h, el nuevo X3 2.0d merece la distinción de verdadero SAV BMW. Pero la mejor sensación será, sin duda alguna, la que quedará al conductor cuando se percate de que, en ciclo combinado, tan sólo tiene que pasarse por la gasolinera cada 875 km.

Máxima seguridad y confort

Con la caja de cambios manual de seis velocidades, que el nuevo BMW X3 2.0d montará de serie se garantiza un consumo eficaz y excelentes prestaciones, además de poder disfrutar plenamente de la conducción. La primera velocidad está concebida para ofrecer máxima atracción y potencia de arrastre, lo que beneficia obviamente a la aceleración desde el reposo y garantiza una calidad superior al arrancar en pendiente o al ejercer de remolcador. Las cinco marchas restantes - con la sexta para circular en velocidad punta- proporcionan al conductor el desarrollo adecuado para todas las revoluciones. Como es habitual en un BMW, la transmisión de seis velocidades se caracteriza por un cambio suave y cómodo con un recorrido corto y preciso, lo que potencia incluso más el carácter dinámico de este SAV.

El X3 2.0d monta de serie neumáticos 235/55, con llantas de aleación ligera de 17" de nuevo diseño. Al igual que todos los BMW X3, cuenta , con el sistema de tracción inteligente variable automática BMW xDrive.

Entre las características equipadas de serie se encuentran el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), el Control Dinámico de la Frenada (DBC), el Control Dinámico de la Frenada para las Curvas (CBD) así como las Luces de Frenada de Intensidad Variable de BMW que mejoran la seguridad. Y al igual que todos los SAV de BMW, el X3 2.0d también incorpora el exclusivo Control de la Estabilidad del Remolque que reconoce automáticamente y corrige los peligrosos movimientos pendulares del mismo. La seguridad y el confort en la conducción todoterreno, por último, están garantizados por el Control de Descenso por Pendientes (HDC), también especificado de serie, que controla automáticamente tanto la velocidad del vehículo como la intervención de los frenos durante los descensos por pendientes pronunciadas.

Nuevas características en todos los X3

Coincidiendo con el lanzamiento del X3 2.0d, se introducirán en septiembre nuevas características que mejoran el confort, la comunicación, los sistemas de entretenimiento y la seguridad en todas las versiones del X3. El sistema de sonido Business CD de BMW, por ejemplo, podrá reproducir a partir de ahora CDs con ficheros MP3. La función de TV estará disponible en combinación con el sistema de navegación Professional que, a su vez, podrá recibir no sólo señales analógicas sino también digitales. Además se podrá instalar un asiento infantil ISOFIX en el asiento del pasajero delantero, en cuyo caso se desactivará el funcionamiento del airbag.

Ficha técnica


Lanzamiento.A partir de septiembre de 2004.

Equipamiento de serie.Volante de cuero. Climatizador. Radio BMW Cd. Llantas de aleación de 17".

Motor.2.0 Diésel Common Rail de 150CV.

Prestaciones.Aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Velocidad máxima de 198 km/h. Consumo mixto de 7.2l a los 100km.

Seguridad. Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), el Control Dinámico de la Frenada (DBC), el Control Dinámico de la Frenada para las Curvas (CBD).

Precio.36.900 euros.


S, R y GS