collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover Freelander 2  (Leído 11180 veces)



Desconectado freelander2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Land Rover Freelander 2
« en: Sáb, 20 Enero 2007, 01:28:12, am »

Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme un SUV. Utilización principalmente en carretera y puntualmente, 1 o 2 veces al mes (ya me gustaría tener más tiempo) salidas por pistas bastante descuidadas con algún pequeño vadeo, pero siempre sin buscar grandes obstáculos.
Me llama mucho la atención el nuevo Freelander 2 2.2 TD4 S (el acabado S es por cuestiones de presupuesto y de calidad precio)
¿Alguien ha tenido ocasión de probarlo?
Os agradeceré vuestras opiniones sobre este modelo.

Gracias!!!





Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Enero 2007, 11:49:03, am »
hola yo lo he estado probando y la verdad es que va genial tiene un tiron que te cagas y por dentro es perfecto, la verdad es que han hecho un gran coche. saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Enero 2007, 11:57:01, am »
yo miraria el freelander viejo, ya se q de motor no son ni parecidos, pero al menos podras sacarlo bastante mas barato q el nuevo, q me parece q se han bañado una barbaridad, si cuesta lo mismo q nos costo a nosotros el discovery td5!!!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado freelander2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Enero 2007, 18:45:50, pm »
Hola
gracias por vuestras respuestas.
El freelander viejo lo había descartado a pesar de la oportunidad que supone ahora por los descuentos que hacen debido a que circulo bastante por carretera creo que el nuevo es mucho más seguro; además está el tema del espacio.

Una alternativa puede ser el Santa Fe.

¿cuál os compraríais?
Gracias de nuevo!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Enero 2007, 23:34:20, pm »
yo sigo diciendo q el frelander nuevo me parece una barbaridad lo q cuesta, casi q me kedaria con el santa fe...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Enero 2007, 10:07:28, am »
No hay color, el Freelander, en mi opinión, es mucho mejor coche que el Santa Fe y desde luego no vas a encontrar ninguna ventaja económica.
Piensa que al día de hoy, el Land Rover Freelander 2 es referencia de la categoría SUV. Además es una marca con enorme tradición en el mundo 4X4
Yo lo he probado y es excepcional en acabados, equipamiento, confort, seguridad y motorización. El único pero que le encontré es el maletero y la habitabilidad trasera, algo justa. En lo demás perfecto.
Yo te diría que para convencerte totalmente, acudas a un concesionario y lo conduzcas. No hay nada mejor que el que te transmita sensaciones.
Un saludo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Enero 2007, 10:20:13, am »
Hola
gracias por vuestras respuestas.
El freelander viejo lo había descartado a pesar de la oportunidad que supone ahora por los descuentos que hacen debido a que circulo bastante por carretera creo que el nuevo es mucho más seguro; además está el tema del espacio.

Una alternativa puede ser el Santa Fe.

¿cuál os compraríais?
Gracias de nuevo!


Opiniones sobre preferencia de japos o coreanos aparte, lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario más cercano y, aparte de probarlos, pregunta el servicio POST-VENTA, la garantia, el coste de las revisiones,...

Y luego, una vez en casa, a decidir con la almohada ;)

Por lo menos es lo que yo haría. Y sobre los coreanos, los jodios se están esforzando mucho para ponerse al nivel de los japos. Esto me recuerda que antes (unos cuantos años atrás...), NADIE quería un coche japo porque, aunque fueran muy baratos, su fiabilidad era pésima... y mira ahora como están... cuestión de tiempo.

Salu2 ;)



Desconectado freelander2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Enero 2007, 00:12:31, am »
Hola
gracias a todos.
La verdad es que el que más me gusta es el Freelander, pero me echa para atrás la cuestión del espacio de las plazas traseras y el maletero para uso como un coche familiar y en comparación con el Santa Fe.

Por cierto, ¿alguien tiene una idea del coste de mantenimiento en Land Rover? ¿Es más caro que la media?

En cuanto lo pruebe os cuento...



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #8 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:32:35, am »
Sobre los coreanos, no digo que no sea cuestión de tiempo, pero HOY los japoneses, en general, son superiores. Cuando llegue el día de los coreanos, si llega, ya hablaremos.
Todo sea dicho sin ánimo de polemizar, ni de ofender a nadie.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Enero 2007, 22:08:33, pm »
pues yo es por comentar, pero la land rover anda siempre en los coche q mas se averian, y esto con conocimiento de causa, las ostias q pegan por la revisiones son de primera!!!! te lo aseguro!!! creo q la mas barata q e pagado a  sido de 300- 350€ y reza porq no se te fastidie algo en garantia...q te las veras y desearas para q entre en dicha garanti, es mi historia con la land rover desde q tengo uno, si al final te decides por el freelander igual a ti te pasa todo lo contrario, ojala!!! pero la ultima vez q me pase por hayi, la cantidad de disco3 y ranger rover sport q tenian en taller para reparar no era normal, por algo sera... informate muy bien antes de decidirte y otra cosa el comprar un coche q acaba de salir al mercado conlleva muchos riesgos y puedes pagar la novatada... :-\ bueno ya me callo q al final te voy a quitar la ganas!!! ;D ;D por cierto para mi hyunday me parece una marca mas q fiable!! mucho mas q land rover ahora mismo ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #10 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:29:38, am »
Siento contradecirte, pero desde que la firma británica pertenece al grupo Ford nada tiene que envidiar a los alemanes o japoneses, basta con decir que el Range Rover está considerado el 4X4 más fiable y de mayor calidad de la categoría de todoterrenos de lujo (prensa especializada) y no olvidemos que en esa categoría militan los Cayenne, los X5 o la serie M de la marca de la estrella.
No obstante resulta muy aclaratoria la prueba efectuada del Freelander 2 en las páginas del motor del diario El Pais del pasado sábado. Lo catalogan como el mejor y más efectivo de los modelos existentes, en este momento, en la categoría de todocaminos. Con una motorización impecable y unos acabados modélicos, aparte de una estética logradísima.
Desde luego nunca oí hablar en esos términos del Hyundai ni de otros coreanos. Y si nos atenemos a la lista de fiabilidad, los japos son los reyes, ya que las 3 marcas más fiables del mercado son niponas, a saber: Toyota, Honda y Mazda y estando muy bien situadas Subaru y Mitsubishi
De todas formas cada cual es muy libre de opinar, pero sólo eso, opinar y no sacralizar ni dogmatizar gustos. Espero que en ese sentido se me entienda.
Un saludo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #11 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:45:23, am »
coje el que mas te guste y llegues en presupuesto,
lo que si que es cierto es que sea la marca que sea un nuevo modelo son nuevos
problemas y de eso raramente se escapa nadie.
Yo tengo un disco td5 igual que el de txejokin y con los 140.000 km que tiene
no tengo queja teniendo en cuenta el uso que ha tenido.
( embrague la bomba, una cruzeta , una cardan,una tobera rajada del turbo y ahora un elevaluna y creo que nada mas aparte de olguras y desgastes pero esto salen en todos los coches almenos en los que yo he tenido ).
eso si nunca acelerones en frio , nivels controlados de liquidos, y un buen rodaje.

y nada de esto me ha dejado tirado en ningun sitio de momento.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #12 en: Vie, 26 Enero 2007, 22:08:45, pm »
cuando sacaron los discovery 3 creo q la land rover ya pertenecia a ford,no? porq si es asi.... ya lo e dicho todo.... ::) ::) ::)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Enero 2007, 09:03:55, am »
Estoy contigo, Ramasan.
Un saludo.



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Enero 2007, 22:23:43, pm »
pues yo es por comentar, pero la land rover anda siempre en los coche q mas se averian, y esto con conocimiento de causa, las ostias q pegan por la revisiones son de primera!!!! te lo aseguro!!! creo q la mas barata q e pagado a  sido de 300- 350€ y reza porq no se te fastidie algo en garantia...q te las veras y desearas para q entre en dicha garanti, es mi historia con la land rover desde q tengo uno, si al final te decides por el freelander igual a ti te pasa todo lo contrario, ojala!!! pero la ultima vez q me pase por hayi, la cantidad de disco3 y ranger rover sport q tenian en taller para reparar no era normal, por algo sera... informate muy bien antes de decidirte y otra cosa el comprar un coche q acaba de salir al mercado conlleva muchos riesgos y puedes pagar la novatada... :-\ bueno ya me callo q al final te voy a quitar la ganas!!! ;D ;D por cierto para mi hyunday me parece una marca mas q fiable!! mucho mas q land rover ahora mismo ;)

Tu eres el que tiene un coche de casi 4 kilos y largos y quieres pagar revisiones de uno de 1 kilo....aaaahm está bien eso
ISUZU POWA xD



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #15 en: Mar, 30 Enero 2007, 09:38:46, am »
Pues yo tengo uno de esos coches que superan con mucho los 4 kilos y pico y no pago revisiones. Me las hacen gratis.
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah...esto ya es insuperable, jujuju



Desconectado lazaro66

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #16 en: Mar, 30 Enero 2007, 11:09:54, am »
pues yo sinceramente, cuando vi el precio del freelander (38.000 euros el que no está a tope de equipamiento)... no me lo pensé ni un minuto y me fui al concesionario jeep (creo que son coches de una categoria absolutamente superior ya que el freelander compite con rav4 y compañia y los jeep con discovery, ml, x5 y demás). Allí me encontré con el grand cherokee a 39.000 euros y el commander a 40.000. Motores mercedes 6 cilindros de 218 cv, cambio automatico... algunas lagunas de equipamiento y calidad pero buenos coches y preparados para montaña (quadra drive II con 3 bloqueos). Con todo esto el freelander me parece desproporcionado de precio, por poco más tienes la categoría superior y motores que no son comparables.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Enero 2007, 23:00:48, pm »
mi coche en su dia costo poco mas de 5 kilos y q yo sepa las revisiones de mi disco estan muy por encima de los de un toyota land cruiser q mira tu por donde son mas caros q el mio!!! q cosas.... y ya ves tu q raul tampoco paga como yo.....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #18 en: Mié, 31 Enero 2007, 12:00:33, pm »
haber para mi comparar que un freelander o cualquiera de su categoria son muy caros pq tienes
un gran cheroke o comander o.... a un precio similar es como decir que una verlina de lujo,
es una estafa pq tienes un mondeo ( coche muy muy digno ) que es igual de grande a mitad de precio, es que son cosas muy distintas, ( un buen cortasetos puede costar igual que una motosierra,
pero es que son cosas distintas )
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado lazaro66

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #19 en: Mié, 31 Enero 2007, 15:52:56, pm »
el caso es el contrario del que expones... el ejemplo sería decir que estás pensando en comprarte un mondeo tdci de 155 cv full equipe (el freelander no viene ni full equipe) y por el mismo precio tienes un clase "e" pelao de equipamiento con el motor 320 cdi. EN ese caso que te comprarías??? Es el caso que expongo yo.
Lo que tu dices del mondeo es absurdo porque es inferior en cuanto a motor, a imagen de marca, calidad general, prestaciones...

Pero en cualquier caso no digo que mi coche sea mejor que un freelander, digo que a igualdad de precio ofrece bastante más. Por supuesto puede ser que alguien no necesite un mayor tamaño, capacidades todo terreno, motor y no le guste la estética (en ese caso está justificado pagar incluso más por el freelander que por un commander)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #20 en: Mié, 31 Enero 2007, 20:29:45, pm »
freelander2 al final q es lo q as decidido?? ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #21 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 15:42:56, pm »
No puedo opinar muchod el frellander porque acabda de salir y no se sabe mucho pero a lo que respecta el santa fe es unoo de los mas amplio de su categoria .El motor sorprende por lo silecioso y suave que es con unos consumos entre los 8,5 mixto.El nivel de acabado interior y diseño es sorprendente.Del frelander es un suv que dara mucho que hablar porque tiene un sistema de traccion muy bueno por no decir el mejor y unos muy buenos acabados unidos a un motor potente que jugara con ventaja....en contra pondria elelevado precio, la escasa fiabilidad de esta marca en los ultimos años y el mantenimiento.Ultimo datos no de propia opinion sino de estudios



Desconectado freelander2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #22 en: Lun, 12 Febrero 2007, 16:03:06, pm »
Pues no me he decidido, no tengo mucha prisa y no lo veo claro. Del freelander me preocupa la cuestión de la fiabildad y el espacio de carga comparado con el Santa Fe, pero creo que supera a este último con mucho en campo. En cuanto a Jeep, no lo había considerado porque creo que tiene consumos muy superiores y desde mi ignoracia creo que no tiene el mismo confort de marcha en carretera. El coche que me compre va a hacer 30000 km al año.



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #23 en: Jue, 22 Febrero 2007, 00:53:26, am »
Pues a nosotros la semana que viene nos entregan un RR y espero en este mes encargar un free 2 SE con navi, xenon y "blutuz".
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #24 en: Jue, 22 Febrero 2007, 22:55:49, pm »
sharly tronco deja algo para los demas!!!! nose... aunq sea un panda 4x4. os vendreis con el frelander y el ranger rover a la quedada,no?? haber si hay algun land rover mas q siempre estoy solo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #25 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 19:59:33, pm »
Pues al final he cambiado, ya he encargado el coche, al final es un HSE con navi, blututh, xenon, etc.interior en cuero oscuro e inserciones pixel metalic o algo así, y exterior en el color ese naranja. Tuvimos probando uno (el S) que nos dejaron dos dias los del conce pa que probaramos  y lo metimos en fango y tal y va muy bien (ya se que no es un 4x4 puro) pero será pa carretera y para ir por algunos carriles.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #26 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 20:16:27, pm »
Por cierto he comprado el diesell con cambio automatico.
Para mi si puede hacer esto, ya me va sobrando bastante
https://www.youtube.com/watch?v=ql7kxS1NV6E
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #27 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 20:37:00, pm »
Por cierto he comprado el diesell con cambio automatico.
Para mi si puede hacer esto, ya me va sobrando bastante
https://www.youtube.com/watch?v=ql7kxS1NV6E

lo primero , enhorabuena  ;) y afotos ;D ;D ;D ;D ;D

sobre el vídeo , bueno , la arena es húmeda (más compacta) pero lo del cambio automático si te ayudará bastante,( si te bajas al moro , pués palearás como todos) pero por lo menos no quemarás embrague  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #28 en: Dom, 25 Febrero 2007, 01:49:54, am »
pa las fotos aun queda segun me han dicho tardará como 3 meses en llegar., del range pa la semana que viene espero poner alguna.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land Rover Freelander 2
« Respuesta #29 en: Vie, 23 Marzo 2007, 15:49:03, pm »
La nueva Land Rover LR2 se ha convertido en la primera camioneta pequeña en conseguir 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas Euro NCAP.
"Ahora es usted el que miente"