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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 21:38:00, pm
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que filtros me recomendais pal todoterreno? kiero uno bueno. es verdad que con algunos se mejora el rendimiento del motor o es una parida.
un saludo
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Hay un post por ahi...
con algunos se nota, con otros no, tambien depende del usuario..
Hay para todos los gustos ;D
;D saludos! ;D
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Y XQ DEPENDE DEL USUARIO????
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Creo yo que por las formas de conducir de cada uno.
Tambien puede influir en lo cuidadoso de cada uno, ya
que por ejemplo, alguien que sigue un mantenimiento
puede en estos casos limpiar el filtro más a menudo y por
lo tanto notar esa diferencia de estos filtros.
De todas formas, creo que hay por aqui algún entendido
en materia, a ver que te pueden contar, también hay alguno
que tiene puestos alguno de los diferentes filtros que existen.
Porque creo (y digo creo, porque no estoy seguro) hay varios
tipos de filtros, digo yo que para diferentes resultados...
;D saludos! ;D
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esperare que alguno que lo tenga me dedike unas palabras, asi todo buscare ese post en el foro
raul? me tienes que decir como poner mi foto con mi nombre es que soy un poco novatillo y no se.
gracias
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Yo llevo un K&N de algodón y si se nota, mucho.
No notarás más potencia o que el coche tire más, sino que acelera mejor. Es bastante más caro que un filtro de papel pero yo lo compré con la idea de poder lavarlo cada vez que esté sucio, que si cambiara el filtro cada vez que noto que está sucio o lo veo guarro me arruinaría...
Poner el snorkel ayuda también, desde que lo llevo mancho menos el filtro jejeje
Saludos,
David
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pos voy a pedir uno a esa tienda, ya lo dejare pal lunes que esta tarde no puedo que tengo que currar.lo de la referencia es mas dificil ya que no entiendo ingles tanto como pa buscarlo en su pagina principal.
muxas gracias
ya contare que tal me va.
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con filtros de remplazo k&N o GREEN o BMC se nota bastante... con admisiones directas senota más (yo llevo la admision directa d bmc). es más cómodo el poderlo limpiar tú (con un kit d limpieza k usa un aceitillo especial).
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/enginexgrunge.jpg)
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No le he hablado de admisiones directas porque considero que para un TT son un suicidio...
Saludos,
David
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pedire un filtro k&N. xq no lo de la admision directa??
un saludo
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Porque en rutas polvorientas dentro del vano del motor hay mucho polvo, igual que fuera, pero más que eso por el agua y el barro...
Saludos,
David
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lo primero seran los amortiguadores y muelles y el filtro y despues me gustaria ponerle un snorkel roca silva aunke cuesta una pasta
un saludo
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yo lo dl filtro no lo veo 1 cosa "primosdial"... neumatikos y amortiguación sí. lo dl filtro.. cambialo cuando toke revision.. y asi usas hast el final el d serie :p, ahorras ese dinerito para otra cosa del koche.. ke siempre hay algo mas útil k un filtro (si es k no te toca cambiarlo ya)no se es mi opinion..
Blizz, lo d polvos barro aguas... si llevas un mantenimiento d la admision.. no hay pk preokuparse.. si solo lo usas para raid "seco". mi vadeo más profundo ha sido de 40 cmtrs komo mucho... xD y la entrada d admision está bien protegida para el barro (en el aletín ) y es de dificil acceso (por gravedad) para el agua.
(cruzo los dedos.. jejeje )
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Pues , ten cuidado con la palas del ventilador del radiador que creo meten el agua hacia dentro y digo creo, aunque me imagino que tendra que llegar el agua a cierta altura.Un saludox4
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pos he mandado un emilio a un par de sitios y aun no me han respondido pa lo del precio y pa saber si lo tienen. ya hace como 4 dias,que rancios¡¡¡¡
un saludo
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pos dire que me contestaron del filtro ; tienen un GREEN Y QUE SU PRECIO ES DE 89 EUROS MAS IVA. que tal esta precio??? y que tal es el filtro este en cuestion ????? lo comprare o espero a encontrar un K&N????? el finde abri la tapa pa ver como estaba el filtro mio y flipe¡¡¡ ya pondre una foto. tiene un sitio por el que esta mu negro y no tiene que filtrar nada.
un saludo y gracias
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confia en: green, k&n y bmc. otras marcas, a mi ver, son puro marketing sin mejoras. más o menos las mejoras k hacen con un filtro d substitucion son las mismas en estas 3 marcas. si no tienes prisa y solo kieres un k&N espera.. y si lo kieres ya, pon el green. los 3 funcionan bien.
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gracias XGRUNGE yo creo que esperare y pondre el K&N. mañana llamare pa ver cuanto me tarda.
un saludo
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como el título del post es bastante claro.. dejo akí un mantenimiento de un filtro de substitución, en este caso es de mi admisión directa, pero el procedimiento es el mismo.. es una chorrada, pero para kien no lo haya visto nunka puede ayudar ;D
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/filtro1.jpg)
primero se kita el filtro de su emplazamiento, mi caso es la admision directa, en el de solo filtro pos simplemente el filtro.
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen001.jpg)
necesitareis material de limpieza.. asi ke un kit kon garantias de limpieza y engrasado justo seria este kit de limpieza K&N (menos de 15€ )
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen002.jpg)
se desmonta de su carcasa... se dan unos golpecitos al filtro y kon una brocha se kita lo gordo, luego se lleva al fregadero o pika o cacerola.. algo kon agua fria (del tiempo) para limpiarlo. mas detenidamente ::)
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen003.jpg)
una vez se le ha pasado el agua (NUNKA APRESIÓN!!!) lo zarandeais para k el agua drene pokito a poko el filtro...
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Imagen004.jpg)
luego se le pone el KH7 de K&N (hace el mismo olor) y se deja reposar unos minutos y oooootra vez se da al grifo hasta k el agua sale completamente transparente y fluida por el filtro.
luego una vez limpio, se deja secar. nunka kon secador o aire a presión!!! unos 20 minutos para k seke completamente...
y nada, se le impregna kon el aceite graso este rojizo, (es un spray) demanera homogénea de modo k kede "con reflejos rojizos" la malla del filtro (no os paseis)
se deja "secar" 20 minutos y se le dá otra capa de ese spray de aceite en donde veaoms oportuno, osease.. donde keden flancos sin reflejos rojizos...
y ya stà.. a montar al koche de nuevo y ... si hacia mucho k no limpiabais el filtro (8000kmtrs.. o más... lo notareis komo un renacer del motor) ;D
espero aclare alguna duda y simplemente para la informacion ya va bien ;D taluegoooo
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Para mi, y lo que mas he notado, ha sido poner el snorkel, la verdad, y luego en cuanto a filtro en si un k&N dicen que van bien, pero yo sigo con el original que se ensucua bastante menos al poner el snorkel, con las demas ventajas que supone el snorkel.Un saludox4
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coñe! llevas snorkel???? desde cuando? foootooooos!!!! ;D ;D
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Jpde pues puesto ni se el tiempo, pero creo que se lo puse hace ya bastante, en las fotos de la ruta por las XII encartaciones sale mi coche, la L-200 bitono.Un saludox4
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jejeje vaale ya lo he visto ;D me gusta! yo stube mirando para el roca silva.. pero 600€ duelen y no será por mis vadeos..
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pregunta de pardillo?????????
si pongo un snorkel me hace falta el mismo filtro o tengo que poner otro diferente???? lo digo pa no gastarme el dinero 2 veces ya que no a muxo tardar me gustaria ponerle el snorkel.
un saludo
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Poner puedes poner las dos cosas, yo como solo puse el snorkel, el filtro lo tengo de casa con la carcasa donde va alojado el filtro,si pones otro filtro que no sea deshechable , me imagino que tbn usaras la carcasa del original en la que va metido.Un saludox4
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El snorkel modifica la toma de admisión elevándola, nada más...
Yo en mi caso al hacérmelo anulé el resonador de la admisión, ganando bastante más sonido de aspiración y silbido del turbo, y sobretodo mucha mejor aceleración.
Saludos,
David
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una duda...k es eso del resonador de la admision me interesa...
gracias
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El snorkel modifica la toma de admisión elevándola, nada más...
Yo en mi caso al hacérmelo anulé el resonador de la admisión, ganando bastante más sonido de aspiración y silbido del turbo, y sobretodo mucha mejor aceleración.
Saludos,
David
esto suena a que si ganas en aceleracion hay menos obstaculos para que el aire llegue al motor,no ?? por lo que sera algo que hay en el camino???? digo yo.
blizz dira.
un saludo
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En el caso de mi coche está situado dentro de la aleta, es esa cajita metálica:
(https://img403.imageshack.us/img403/9780/dsc036305bh.jpg)
Algunos compañeros del Foro 4Runner lo que han hecho es eliminar el resonador y llevar la admisión por el interior de la aleta hasta cerca de la luna, sin hacer el agujero para el tubo del snorkel, de este modo elevan la admisión y eliminan el resonador pero no llegan a poner snorkel jejeje.
Saludos,
David
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pero y que funcion tiene ese kajita???? que es lo que pasa hay???? ya me liaste.
y eso lo tiene todo el mundo en el todoterreno????
un saludo
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ajjajaja, granruton, pues en esa cajita van muuuucho fusibles que están conectados directamente a la batería, aparte del ABS, AirBag, Inyección,...
Por curiosidad, prueba a mirar el manual del propietario y verás las cosillas que pasan por ahí ;)
Salu2
Ahhhh... y nó solo los 4x4, sino ¡¡cualquier coche!!
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si,si tu riete >:( pero aun no me contestado ninguno a la pregunta principal. cual es la función de esa kajita??? además no entiendo nada ; primero dice blizz que "ganando bastante más sonido de aspiración y silbido del turbo, y sobretodo mucha mejor aceleraciónón" y despues dices tu que "en esa cajita van muuuucho fusibles que están conectados directamente a la batería, aparte del ABS, AirBag, Inyección,..." esto no es koherente,no??
os explicáis como un libro abierto boca abajo :P :P :P ;D ;D ;D ja,je,ji,jo,ju
un saludo
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A ver, creo que nos estamos confundiendo ya que hay dos cosas distintas: la cajita de los fusibles es una cosa, y la otra "cajita" que nos muestra Brizz con la aleta sacada es otra.
A ver si me estoy liando... ¿cual "cajita" de esas no entiendes? ;)
Salu2
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Sorry's ::) ::) ::) ;D ;D Yo he sido el que se ha liado ;) ya que estaba pensando en otro post :P
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Esas cajas de remanso o resonador sirven principalmente para tener un caudal de aire mas homogenio ayudando a mantener relenti mas estable y hacer la respuesta del oxe mas lienal .
Supongo k al eliminarla tb debe hacer titubeos el relenti .
Yo tb llevo un k&N y es tal y como dice blizz no ganas ni pontencia ni velocidad punta pero si notas de una manera clara como el coxe acelera y responde mejor
Otra cosa k tb se nota es cambiar de un filtro plano a uno redondo ya k el ultimo posee casi el doble de superficie y por lo tanto caudal de aire , pero tb te conlleva adaptar la caja del fitro de otro coxe
PD: todo lo k te pase de 75€ es un timo
https://www.knfilterchargers.com/search/appsearch.aspx?Lang=Spanish
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El ralentí sigue igual de bien que siempre, la única función del resonador es eliminar el ruido de la admisión y para ello restrige un poco la aspiración del motor, de ahí que al anularlo ganes en aceleración...
Mi filtro de aire es un K&N también y es redondo jejeje
Saludos,
David
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bueno y una duda estupida como la anulo..la kitamos simplemente o tiene truco?
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Sorry's ::) ::) ::) ;D ;D Yo he sido el que se ha liado ;) ya que estaba pensando en otro post :P
madre que mal estas de lo tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no encuentro que k&N tenga referencia pa mi modelo.hoy llamare a la tienda que me comento blizz pa preguntar porque lo que es por internet no conecto con ellos.
unsaludo
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NO me lo puedo de creer k para un todo poderoso GR no aya referencias y si pa un pobrecillo musso jejejej
Tiene k existir por cojones lo k la web k te puse creo k es americana kizas el gr se denomine diferente ...
S2
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pos he tao liao poniendo unos muelles y no he podido llamar asi que mañana lo hare.
un saludo
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UMM, muy interesante lo del filtro lavable. ¿Son filtros especiales o los hay para la caja de cualquier coche de serie? Hasta ahora me limitaba a quitar el polvo cada 5.000 km al filtro normal y substituirlo cada 20-25. ¿Quanto dura un filtro lavable?
Gracias y saludos.
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hola, te recomiendo las marcas green, BMC y K&N. muchos otros funcionan.. pero estas marcas tienen filtros de substitución para casi cualquier vehículo.
estos filtros son lavables con un kit de limpieza ( 12€ iva incluido) el cual te dura más de 1 año en lavados.. y el filtro.. el filtro dura bastante más ke 1 año.. no he visto ningún filtro que diga "caduca tal" sinó simplemente lo limpias kon el kit, lo engrasas de nuevo con el sprai de los kit y ale, filtro nuevo! ;D )
en cualquier tienda de accesorios para vehículos podrás encontrar todo y preguntar ;D suerteee.