collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda para camperizar una Kangoo  (Leído 5898 veces)



Desconectado Makhepuu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Ayuda para camperizar una Kangoo
« en: Sáb, 21 Mayo 2005, 22:26:37, pm »
Hola a todos.Tengo una Kangoo y me gustaria hacerle unos apaños para poder irme de viaje con ella.He mirado en este foro y la verdad es q he visto cosas muy interesantes y muxas buenas ideas.La unica pega q tengo es q en la mayoria de las camperizaciones implican eliminar los asientos de atras, cosa q no kiero hacer.Por otro lado, el motor q tengo es de 65 cv, por lo q no se si va a ser muxa tela meterle tanto peso en madera.

La idea es hacerle un cajon con tres tablas abatibles q formen la cama y por otro lado ponerle en el interior unas bandas elasticas o unas barras a modo de bacas internas para poder dejar mis tablas de surf( sin quillas) durmiendo conmigo.No se q pensais de todo esto.Espero vuestras respuestas.

P.D:: si me pudieras facilitar medidas para hacer el cajon y las tablas mejor q mejor.Gracias de antemano.





bud

  • Visitante
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Mayo 2005, 09:08:12, am »
¡Bienvenido al nuevo foro Makhepuu!



Desconectado Makhepuu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Mayo 2005, 19:17:07, pm »
Nadie se moja?? decidme algo,hombre!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Mayo 2005, 20:23:17, pm »
Yo seguramente le meta al Terra un sistema de cajoneras, que abatiendo los asiento a la mitad, es decir, tumbados sobre la parte del asiento. Los use de base.
A ver que me explico mejor: el sistema, por lo que comentas será parecido al de una Kangoo. Maletero = cajonera hasta altura de los asiento abatidos. Posición de marcha los asientos van normalmente colocados. Posición nocturna, se doblan los asientos a la mitad y se abre el colchón que va abatido a la mitad sobre la cajonera del maletero.
No sé si te habrá servido de ayuda, o te he liado aún más.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Mayo 2005, 21:58:59, pm »
¿Otro surfero?
Esto es una plagaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    :D :D ;)

Bienvenido al foro ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:03:01, pm »
No entiendo como viviendo al lado de la costa no surfeais nenggg. Lo has probado raul? Tienes tuú pinta de surferete...jejejeje ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:19:51, pm »
mmm...
es que no me gusta el agua...  ;)
Además, prefiero los trastos con ruedas y si tienen motor mejor  ;D

Y lo de pintas de surfero...
Nunca me lo habian dicho  ;D ;D ;D ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Mayo 2005, 22:42:46, pm »
 a ver compay... un poco de paciencia...Por aqui pulula un tal kampergoo... que como puedes imaginar, tiene una kangoo hecha camper. Ahora debe estar missing, pero en breves confio que aparecera. El mehor k nadie te puede echar un cable. ademas creo que hay algun post de su furgo por ahi. Con un poco de paciencia lo encontraras. Para la berlingo hay una pagina.. www.berlingoman.de, creo. De ahi puedes ir sacando ideas

Saludos Camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Mayo 2005, 10:20:19, am »
En mi pgina explico un poco como lo hice yo con la berlingo sin tocar los asientos.Te puede servir.En berlingoman tambien hay soluciones muy muy guapas.

http://Http://www.berlingocamping.cjb.net



Desconectado Makhepuu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Mayo 2005, 12:48:46, pm »
pues muxas gracias por las respuestas, ya le voy viendo algo de color a la cosa.Os iré contando como va la cosa y a ver si puede poner alguna foto.Ahora a tomar medidas y pa polanco!!




Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Mayo 2005, 16:26:55, pm »
Buenas, a ver si quieres fotos para ideas aquí te mando algunas webs que creo que estan bastante bien para berlingos!!

http://Http://berlingocamping.cjb.net

https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=247643&temaid=1531726&marcar=camper

https://home2.pi.be/p4u00981/voyages/

Espero que te sirva de ayuda!!!!!

y cuando tengas algo montado nos lo enseñas!

un saludo



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Ayuda para camperizar una Kangoo
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Mayo 2005, 19:42:52, pm »
buenas, he estado unos dias desconectado y ya se me echa de menos???? :D :D estaba tomando contacto con el mediterraneo..... una escapadita de 3 dias escasos :'(, pero es lo que hay  ;D
Buenas makheppu, yo tambien tengo una kangoo D 65, y no creas que se nota mucho el peso; no influye demasiado en el comportamiento de la furgo: al "tran tran", con cruceros de hasta 140 (cuesta abajo...jeje) y subidas de puertos a 80.... se llega  a todas partes. Con respecto a lo de la cama, sin quitar los asientos, te cuento como lo tengo hecho: yo pensaba hacer un cajon en el maletero, de la altura del asiento trasero con el respaldo abatido, y luego otras dos tablas con bisagras para hacer la cama apoyadas sobre el susodicho asiento trasero, pero al final opté por una tabla a medida, apoyada sobre los pasos de rueda (con unos tacos de madera como complemento para la altura) y una tabla central que hace de tabique-costilla-soporte de dicha tabla, porque me come menos espacio de maletero que el cajón y además ocupa menos cuando lo quito de la furgo, las otras dos tablas estan unidas por bisagras, y como quería una cama grande, tambien estan hechas totalmente a medida. en el antiguo foro había subido fotos y un croquis pero en este aún no se cómo......  estan en https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=247643&temaid=2696162

al final, como no soy corto precisamente (y para esto del minicamper me habían venido bien 15 cm menos ;D ;D ;D.......de alto) tuvimos que añadir dos patas desmontables para el apoyo de la ultima tabla. En la foto puedes ver como queda mas o menos, y hay un croquis con medidas (tendras que comprobar con tu furgo) la altura libre que deja la tabla hasta el suelo del maletero son 32 cm, y a mi, el tabique movil me viene muy bien porque lo coloco descentrado hacia la derecha (aguanta igual y yo no soy especialmente ligero......) y en ese hueco llevo el deposito de agua, el toldo y ahora tambien el wc portatil, y en el otro hueco la ropa y comida, y no se mueve nada. de todos modos esta es una preparación muy básica porque para mi es prioitaria la utilización de la furgo como vehículo a diario y a veces con toda la capacidad de carga, con lo que, subo las colchonetas y demas accesorios, pongo la bandeja y sigo teniendo casi todo el espacio de maletero, solo que en dos plantas...

Para lo de las tablas, en el interior de tu furgo, en los laterales cerca del techo tienes tres agujeros con rosca en cada lado. comprando los tornillos apropiados (en ferreterías), puedes fijar casi cualquier cosa; yo para llevar tablas de surf, y evitar problemas con la itv, me haría una especie de gancho en cada tornillo, para poner una cuerda resistente (cordino de 5mm de escalada o cualquier cuerda de nylon con una carga de ruptura de aprox. 100 kg, para evitar sustos y que ceda demasiado) en zigzag, de lado a lado  de la furgo y encima pondría las tablas. si pones barras, al incorporarte en la cama te puedes dar un buen coscorron >:( >:( >:(
Un saludo y de todos modos ojea los demas post que te comentan los compis que tienen ideas muy majas y factibles.

un saludo
Daniel.