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Autor Tema: Prueba Volkswagen T3 Westfalia syncro 4x4  (Leído 2605 veces)



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Prueba Volkswagen T3 Westfalia syncro 4x4
« en: Mié, 18 Mayo 2005, 17:18:57, pm »

Wave21

Prueba Volkswagen T3 Westfalia syncro 4x4

Probamos la Westfalia syncro 4x4 en versión camper.

No se puede llegar a imaginar lo que se siente probando un camper syncro 4x4, vehículo aparentemente inofensivo, si no se ha experimentado personalmente en una pista especial de cross, lo cual representa una prueba muy dura.

Se incrementa la emoción, al mismo tiempo que aumenta la dificultad del trazado. La práctica ausencia de “morro” en la T3 se agradece –proporciona gran visibilidad- a la hora de tomar conciencia de las características accidentales del terreno a las que nos enfrentamos.

Es difícil describir la sensación que se siente al enfrentarnos súbitamente con una falta de terreno ante nuestros ojos. Desde la cabina sólo se veían las copas de los árboles, pero superado el descenso aparentemente imposible, parecía que las ruedas traseras iban a perder el contacto con el terreno dada la impresionante verticalidad, pero paradójicamente experimentamos una gran sensación de seguridad y serena tranquilidad al constatar la sorprendente respuesta del vehículo, gracias a la tracción integral, su doble dispositivo de bloqueo, sus 112 caballos de potencia y su embrague hidráulico visco, consiguen una gran adherencia.
Nos enfrentamos a un nuevo reto, esta vez se trataba de una cuesta, una subida que desde nuestro punto de vista parecía casi vertical, en un terreno de tierra suelta, no solo conseguimos trepar y superar la prueba, sino que a media pendiente detuvimos el vehículo para hacer algunas fotografías, nuestros pies resbalaban por el pronunciado desnivel, no le ocurría lo mismo a la syncro.

En un brusco cambio de rasante quedó con dos ruedas en diagonal en el aire, tocando tierra alternativamente con una u otra rueda, igualmente la superamos.

Una vez dimos por terminada la estimulante prueba, pudimos constatar que los obstáculos vencidos no son los habituales a los que podamos enfrentarnos en las rutas de montaña, sino mucho más duros.
Quedamos gratamente impresionados, por la sorprendente seguridad y la gran comodidad, proporcionadas por este magnífico vehículo, con una suspensión muy elástica, que absorbe la mayoría de las inevitables brusquedades producidas por lo accidentado del terreno.

Es de destacar que durante todas las pruebas a las que la sometimos, no observamos el más mínimo sonido mecánico anormal ni de carrocería a excepción de los propios del cambio y del motor muy amortiguados al ir ubicado en la parte trasera, bajo el colchón inferior.

Este modelo no disponía de dirección asistida, lo cual nos prestaba perfecta sensibilidad del volante acusando los desplazamientos iniciales posteriores para una rápida corrección.

En el viaje de regreso, pudimos comprobar el gran brío que le confiere el motor de 112 CV alcanzando una velocidad de 160 Km. sin dificultad.

En la prueba con velocidad crucero de 120/130 Km/h observamos un consumo de 10 L a los 100.

Respecto al trayecto por autopista, la pusimos a 160 Km/h en llano, llegando a superarlos con cierto desnivel del tramo.

La preparación para su función de camper es increíblemente rápida bastando tan sólo unos minutos para convertir el vehículo en un lugar confortable para pasar la noche en cualquier tipo de circunstancias.
Al final de la dura prueba agradecimos que dispusiera de unos confortables asientos en los que poder reposar al tiempo de tomar unas patatas con huevos recién hecho y una cerveza bien fría gracias a su frigorífico.

Las medidas son ideales para viajar ya que por sus dimensiones y por su reducido radio de giro 10,5 m puedes aparcar sin problemas en poco espacio, -maniobra que simplifica si el modelo se equipa con asistida- Su altura permite el acceso a cualquier parking. Tiene una longitud exterior de 4,57 m, una anchura de 1,85m y su altura exterior es de 2,13m

En cuanto a características técnicas, las versiones syncro están equipadas con diferentes motores con el fin de adaptarse mejor a los diversos usos a que se destinen, abarcando la gama desde el motor gasolina de cilindros opuestos y refrigerado por agua de 57KW(78CV) pasando por el turbo diesel de 51 KW (70 CV) hasta el motor gasolina inyección (82 KW) 112 CV.

La altura y la carga varían según sea la versión de la carga admisible de remolque , (con-sin frenos) es de 1500/600 Kg (según motorizaciones)

A diferencia de otros vehículos de tracción integral convencional, la técnica syncro transmite a las ruedas delanteras automáticamente la impulsión adicional que puedan necesitar. Un visco-embrague compensa ya las mínimas diferencias de revoluciones que puedan producirse entre las ruedas delanteras y posteriores.

El cambio de serie es de 4+ TT (cuatro marchas más una adicional para todo terreno o marcha de montaña)
Todo esto proporciona un auténtico placer al conducir y un nivel máximo de seguridad. Con la técnica de tracción integral syncro de Volkswagen desaparecieron las dificultades causadas por condiciones viales y climáticas extremas, tanto sobre nieve o hielo, como sobre barro y arena o por empinadas carreteras de montaña.

La técnica de syncro se adapta a cualquier situación. Los bajos del vehículo están preparados para hacer frente a las condiciones especiales, descritas anteriormente.

La misma finalidad tienen los patines de protección situados a izquierda y derecha del árbol de cardán, El depósito de combustible de 70 litros va alojado directamente delante del eje posterior. El hecho de que no disponga el motor en la parte delantera no resta seguridad ante un colisión frontal, ya que este hecho ha sido perfectamente estudiado en los laboratorios alemanes, disponiendo en la carrocería toda una serie de elementos que absorban la energía provocada en un impacto.

La suma de éstas características, nos da un alto nivel de prestaciones con la máxima seguridad.

Fuente: Camperoad

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WITHOUThc
Esta furgo es la BOMBA

NeOreN

vale estaba buscando una T3 syncro pero no sabia el modelo xD ara ya lo se jajjajajaja xD algin puede darme algo mas de informacion... me refiero a precios, si se encuentran es españa o es muy dificil... y si algien tene una y le interesa vendera... Giño jejejeje enga gente, muy bien detallado lo de arrriba :P impresionante, asta ahora solo habia visto fotos xD

Un saludo gente!!!


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Re: Prueba Volkswagen T3 Westfalia syncro 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Mayo 2005, 17:19:54, pm »
las fotos caducaron, pero supongo qe estaran en camperoad.com
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