Respondiendo a un post de un colega, que busca como camperizar una caddy antigua, aunque no tanto, que es similar a la Seat Inca.
Esta Furgona tiene sus pegas, no tiene portones laterales, no es nada aerodinámica, ni muy cómoda por dentro (es muy austerilla) en cuanto a asientos posteriores (soy n maniático en este aspecto), pero tiene una gran ventaja, LA MAYOR VENTAJA DE TODAS LAS FURGOS HABIDAS Y POR HABER,.....se puede hacer una cama sin necesidad de arcón, tabiques, tronillos maderas y demás.
Cómo:
Muy fácil, ya que esta furgo no tiene embellecedores y todas las ventanas están a la misma altura, y todas las ventanas tienen unos marcos majísismos que permiten apoyar unas barras de lado a lado.
Así pues, cojes medidas de lado a lado de las ventanas, y con un tubo cuadrado de acero de 1x1 cm. cortas varias barras (4 o 5) dependiendo del largo de la cama (recuerda que la puedes hacer hasta los asientos delanteros).
A estos tubos les sueldas en los extremos unas pequeñas pletínas (en un sitio de hierros y soldaduras te lo hacen todo en un momento y por pocas pelas) que apoyarán en los marcos de las ventanas. Luego con esas barras colocadas, según quieras el largo (2 por ventana), en las ventanas aprovechando al máximo el hueco de la ventana, del marco, cojes medidas entre las barras para colocar unas intermedias (perpendiculares a las que van de lado a lado) con el fín de que sujeten las tablas (con 1-2 por cada dos transversales va bien). A esas barras perpendiculares en vez de soldarle una pletina, le sueldas una U invertida para que abrace las barras transversales que van de lado a lado, y se apoye en ellas y al mismo tiempo las sujete para que no se muevan.
Trata de que estas barras tengan todas las mismas medidas para luego poder recoger todo y que no ocupe nada.
Ahora solo falta medir para colocar unas tablas a medida para cada parte de la cama: medidas para el maletero, para la parte de los asientos traseros (que evidentemente con la cama se abaten), y para la madera que quieras poner en los delanteros, en caso de.
A la hora de recoger, colocas los dos listones transversales de las ventanillas traseras y en medio los perpendiculares (los 4 o 6 que hayas hecho) y con los otros 2 o 3 transversales que te sobran, si has cogido bien las medidas y te has roto la cabeza te deberían caber en una parte del marco (así que cuando midas deja hueco para recogelos) que hasy dejado libre, si no encima de las maderas, pero no mola.
Encima de los hierros los maderos, y encima más bultos del maletero o lo que quiereas ya que te queda plano.
Si tapizas todas las maderas con moqueta, cuando recojas todo estas no se moverán, ya que pesan y no se resbalan.
Este montaje te permite: dejar la parte de abajo completamente diáfana para meter lo que quieras (con un espacio de 1,70 ms. ya me dirás), colocar los listones y la madera a modo de mesa en los asientos posteriores (por si has de comer dentro), y si abres las puertas de atras y las mantienes fijas a 90, hacer una mesita para preparar la comida en buen tiempo.
Ha quedado claro, creo que es de lo mejorcito que se puede hacer, no ocupa, pesa y no se mueve y deja espacio...afortunado de tí.
Por cierto como va la furgo, es diesel, TDI, consumos y velocidades, que tal se maneja en curvas y demás?
, dime por si miro una de 2ª mano.
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